La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

SIIAU-SEMS Profesores.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "SIIAU-SEMS Profesores."— Transcripción de la presentación:

1 SIIAU-SEMS Profesores

2 Ingrese a Internet, presionando el botón de su navegador de
Internet y escriba la dirección . El sistema muestra la siguiente pantalla. Presione el link de Sistema Escolar. COMO INGRESAR AL SISTEMA

3 El sistema muestra la siguiente pantalla.
Introduzca su Código y NIP, y presione el botón de (Para recuperar el NIP presione el botón de recuperación del NIP y siga las instrucciones.) El sistema muestra el modulo de Profesores. Presione el menú de Profesores.

4 El sistema muestra el menú PROFESORES. Para capturar calificaciones
Presione la opción Académica En el Modulo de Académica aparecerán las siguientes opciones: Presione la opción Captura de Calificaciones SEMS.

5 El sistema desplegara una pantalla con los datos del profesor las materias su ciclo etc.
Presione el botón de en la materia a la cual registrara calificaciones.

6 El sistema abre el reporte para que el docente capture sus calificaciones, en el espacio de las asistencias , aparecerá el total de las que el profesor capturo mes con mes durante el ciclo vigente.

7 En el supuesto de que existan ajustes en registro de alumnos extemporáneamente,
el sistema los habilitara de la siguiente manera, para capturar la calificación y el total de las asistencias de cada alumno.

8 el caso antes de registrar calificaciones.
Ya no será necesario registrar la fecha de Ordinario ó de Extraordinario según sea el caso antes de registrar calificaciones. El profesor puede proceder con la captura de calificaciones tomando en consideración los siguientes elementos: •Calificaciones numéricas en escala centesimal: de 0 a 100 (solo números enteros, sin decimales) •Calificación mínima aprobatoria 60 •Si el alumno no obtiene el derecho deberá de registrarle: SD (SIN DERECHO). •Para las materias que requieren calificación alfabética deberá registrar invariablemente AC (acreditada) ó NA (No Acreditada).

9 TIPOS DE CAPTURA Para capturar las calificaciones existen dos tipos de captura ambas opciones de examen: Captura Temporal. Captura Definitiva. Una vez capturadas las calificaciones, visualice en la parte inferior los botones de opción de captura. Las calificaciones las puede guardar de una manera temporal con el fin de poder realizar modificaciones posteriores de ser este el caso: Presione el botón de que se encuentra en la parte inferior del reporte

10 Si usted opto por la opción de CAPTURA TEMPORAL el sistema muestra un mensaje de confirmación en la parte superior. Presione el menú de captura de calificaciones para ir al inicio. Si por alguna razón usted requiere modificar calificaciones, inicie este proceso desde la parte de captura de calificaciones solo aplica cuando se tiene (captura temporal).

11 Captura Definitiva de Ordinarios.
Una vez concluida la captura de calificaciones deberá visualizar en la parte inferior los botones de captura. Si no desea hacer ninguna modificación y por el contrario requiere imprimir su reporte de calificaciones. Presione el botón de Se recomienda que la captura se realice de forma temporal y previo al termino del plazo para el registro de calificaciones cambiar el status a DEFINITIVO.

12 El sistema le muestra en pantalla el reporte de calificaciones ordinarias tal y como
el maestro las registro. Si algún(os) alumno(s) no tienen calificación y de cualquier manera hace click en el botón de , El sistema mostrara una ventana de advertencia de los alumnos sin calificación, mencionando que se agregara automáticamente SD (Sin derecho) a aquellos alumnos A los que el maestro no les registro calificación.

13 Presione el icono imprimir el documento.
Imprimir Reporte Una vez concluido el registro de calificaciones, presione el botón de Al imprimir el reporte de calificaciones deberá de hacerlo en dos tantos, firmarlos en original y entregarlos al director del plantel. El sistema muestra el reporte de calificaciones, en formato PDF (Adobe Reader) por lo que se requiere tenerlo instalado en su equipo. Presione el icono imprimir el documento.

14 Captura Definitiva de Extraordinarios
Para la captura de calificaciones extraordinarias deberá de seguir los mismos pasos que el de captura definitiva de ordinarios, Por el contrario si lo que prefiere es guardar temporalmente las Calificaciones en este caso vaya al tema de captura temporal.

15 Para reimprimir los reportes de calificaciones da un clic en la opción “CONSULTA CALIFICACIONES SEMS” El sistema desplegara una pantalla con los datos del profesor las materias su ciclo etc. Presiona el botón para ingresar al reporte y poder realizar la impresion

16 En esta opción se nos presenta el reporte de calificaciones listo para
Imprimirse Imprimir Consulta. Presione el icono imprimir el documento. Guardar Consulta. Presione el icono guardar el documento. En este paso solo siga las instrucciones de guardar una copia del documento.


Descargar ppt "SIIAU-SEMS Profesores."

Presentaciones similares


Anuncios Google