La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

BIENVENIDOS A LA UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA

Presentaciones similares


Presentación del tema: "BIENVENIDOS A LA UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA"— Transcripción de la presentación:

1 BIENVENIDOS A LA UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA
DEPARTAMENTO DE ADMISIONES Y REGISTROS INDUCCIÓN PROCESO DE MATRÍCULA Y AJUSTES

2 Aspectos claves para realizar un proceso de matrícula exitoso
Para desarrollar un proceso de matricula exitoso es necesario: 1. Revisar el instructivo de matrícula con anticipación. 2. Obtener o recuperar su contraseña del portal universitario 3. Verificar la oferta de cursos uno o dos días hábiles antes de la matrícula. 4. Realizar proceso de matrícula en las fechas autorizadas. 5. Ratificar mediante la constancia que la matrícula quedó efectivamente asentada. 6. Conocer el Reglamento Estudiantil de Pregrado

3 Desarrollemos ahora cada uno de estos pasos:
Revisar el instructivo de matrícula con anticipación: 1.1 Ingrese al Portal de la Universidad de Antioquia. 1.2 Busque la pestaña de Admitidos. 1.3 En la parte izquierda seleccione la opción guía de matricula. 1.4 Busque la guía de matricula de la Facultad que administra su programa. VEAMOS..

4 Seleccionamos la opción admitidos
Ingresamos al portal de la Universidad: Seleccionamos la opción admitidos

5 Seleccionamos la opción guía de matricula

6 Seleccione el instructivo de su facultad.
En él encontrará toda la información concerniente a su proceso de matrícula y ajustes: - Pago de Matrícula - Cómo acceder al portal - Oferta de cursos - Resultado del semestre - Matrícula Ajuste de matrícula y otros Esta información es muy importante para realizar el proceso de matricula exitosamente.

7 2. Obtener o recuperar su contraseña del portal universitario
2.1 Ingrese al portal universitario: 2.2 Seleccione la opción obtener o recuperar contraseña, ubicada en la parte superior izquierda de su pantalla. 2.3 Ingrese su número de documento de identificación, seleccione que clase de documento es y finalmente presione recuperar. 2.4 Revise en el correo electrónico que usted relación en el formulario de inscripción a la UdeA, allí estará su usuario y contraseña. Cualquier anomalía comuníquese al Oficina de Administración del Portal Veamos….

8 Seleccionamos la opción obtener o recuperar contraseña.

9 Bloque 22 oficina 140. Portal Universitario.
El sistema carga una nueva página, y lo primero que debes hacer es: - Digitar su número de documento. - Escoger el tipo de documento. Para finalizar haga clic en el botón Recuperar. Luego de hacer clic en el botón Recuperar le será enviado al correo electrónico registrado en la universidad su usuario y clave de portal. NOTA: En caso de que la información no llegue a su correo, puede comunicarse con el siguiente número telefónico: Bloque 22 oficina 140. Portal Universitario.

10 3. Verificar la oferta de cursos uno o dos día hábiles antes de la matrícula.
3.1 Ingrese al portal de la Universidad: 3.2 Seleccione la pestaña de Admitidos. 3.3 Seleccione la opción Oferta de Cursos 3.4 Regístrese con el usuario y contraseña que obtuvo desarrollando el paso anterior. 3.5 Allí encuentra los cursos que usted podrá matricular y sus respectivos horarios. 3.6 También puede visualizar si tiene algún tipo de impedimento por pago u otra dificultad que le impida desarrollar su matricula. Veamos…

11 Seleccionamos la opción admitidos

12 Seleccionamos la opción Oferta de Cursos

13 Regístrese con el usuario y contraseña que obtuvo desarrollando el paso anterior.

14 El Portal despliega la oferta del estudiante con la siguiente información:
Nombre del estudiante. Programa y estado. Semestre a matricular Grupos y horarios. Cursos. Fecha de matrícula e impedimentos si los tiene.

15 4. Realizar proceso de matrícula en las fechas autorizadas.
4.1 Ingrese al portal de la Universidad: 4.2 Seleccione la pestaña de Admitidos. 4.3 Seleccione la opción Matricula y Ajustes 4.4 Regístrese con el usuario y contraseña que obtuvo desarrollando el paso anterior. 4.5 Allí visualizará los cursos que usted puede matricular y sus respectivos horarios. Seleccione como se indica a continuación. VEAMOS…

16 Seleccionamos la opción admitidos

17 Seleccionamos la opción Matricula y Ajustes

18 Regístrese con el usuario y contraseña que ya obtuvo.

19 Clic en iniciar proceso de MATRICULA

20 Aparecerán los cursos ofertados, para seleccionarlos haga clic en el botón “Grupos” ...

21 En la nueva ventana se visualizan los grupos y se debe elegir uno de acuerdo al horario deseado.
Luego se debe oprimir el botón Aceptar para regresar a la pantalla de matrícula. Se debe realizar el mismo proceso por cada materia.

22 Se podrá matricular un mínimo de 8 créditos, máximo 24 créditos (excepto estudiantes en situación sobresaliente) Después de seleccionar los cursos y sus respectivos grupos haga clic en el botón Enviar Matrícula.

23 El sistema muestra un recuadro con el resumen de los cursos seleccionados, Usted debe verificar que efectivamente son los cursos que debe tomar y que son los grupos correspondientes. Sí está de acuerdo haga clic en el botón Continuar, Si no haga clic en corregir para volver al proceso de las materias.

24 NOTA IMPORTANTE!! Lea cuidadosamente la confirmación de la grabación de la matrícula. El semáforo indica si el proceso fue exitoso o no. La lista de espera es una estadística que la universidad tendrá en cuenta para abrir grupos adicionales;. Si usted lo desea puede anotar los cursos en los cuales no alcanzó cupo y tratar de tomarlos en la época de ajustes.

25 El proceso de ajustes se utiliza para resolver casos excepcionales que hayan quedado pendientes en el proceso de matrícula, se realiza una semana después de iniciadas las clases, y implica el mismo procedimiento de la matricula inicial, solo que ahora no entramos como admitidos sino por la opción estudiantes. En el proceso de ajuste Usted podrá elegir un nuevo curso, cambiarse de grupo en un curso, limpiar un curso matriculado etc. Veamos…

26 Seleccionamos la opción Estudiantes

27 Regístrese con el usuario y contraseña que ya obtuvo.

28 Seleccionamos la opción Académicos

29 Seleccionamos la opción Matricula y Ajustes

30 Clic en iniciar proceso de MATRICULA

31 Seleccione grupos para cambiar de horario un curso ya matriculado y para tomar un nuevo curso
Para borrar un curso ya matriculo seleccionamos limpiar

32 Se podrá matricula un mínimo de 8 créditos, máximo 24 créditos (excepto estudiantes en situación sobresaliente) Después de seleccionar los cursos y sus respectivos grupos haga clic en el botón Enviar Matrícula.

33 El sistema muestra un recuadro con el resumen de los cursos seleccionados, Usted debe verificar que efectivamente son los cursos que debe tomar y que son los grupos correspondientes. Sí está de acuerdo haga clic en el botón Continuar, Si no haga clic en corregir para volver al proceso de las materias.

34 NOTA IMPORTANTE!! Lea cuidadosamente la confirmación de la grabación de la matrícula. El semáforo indica si el proceso fue exitoso o no. La lista de espera es una estadística que la universidad tendrá en cuenta para abrir grupos adicionales;. Si usted lo desea puede anotar los cursos en los cuales no alcanzó cupo y tratar de tomarlos en la época de ajustes.

35 5. Rectificar constancia de Matricula
5.1 Ingrese al portal de la Universidad: 5.2 Seleccione la pestaña de Estudiantes. 5.3 Regístrese con su usuario y contraseña 5.4 Seleccione la opción de académicos 5.5 Seleccione la opción Constancia de Matricula 5.6 Allí visualizará los cursos que usted matriculo y a los cuales asistirá durante el semestre. Consérvela para evitar inconvenientes. VEAMOS…

36 Seleccionamos la opción Estudiantes

37 Regístrese con el usuario y contraseña que ya obtuvo.

38 Seleccione la opción Constancia de Matricula

39 Aquí podremos visualizar los códigos, nombres, aulas y horarios de los cursos que matriculamos y/o ajustamos. Es importante guardarla o imprimirla para evitar futuros inconvenientes.

40 6. Conocer el Reglamento Estudiantil de Pregrado
6.1 Ingrese al portal de la Universidad: 6.2 En la parte inferior derecha buscamos la opción Normativa 6.3 Seleccionamos la opción Normatividad General 6.4 Entre las opciones que aparecen seleccionamos el Reglamento Estudiantil. Es fundamental para su vida académica en la Universidad que conozca el Reglamento y lo consulte frecuentemente. VEAMOS…

41 Pagina Principal de la UdeA
Buscamos la opción normatividad general

42 Seleccionamos la opción Reglamento Estudiantil.
El sistema descarga un archivo en formato Word con el Reglamento Estudiantil de Pregrado.

43 Generalidades Reglamento Estudiantil de Pregrado
DE LA MATRÍCULA Arts. 59 A 73 Número de créditos matriculados: mínimo regular 08, regularmente 24, regular cuando es último semestre hasta 27, sobresaliente hasta 32. CANCELACION DE CURSOS Arts. 74 a 76 Cancelación regular: Antes de presentar un 40% de la evaluación del mismo. Posterior a presentar evaluado mas del 40%: Solicitud por formato. RENDIMIENTO ACADÉMICO ARTS. 126 A 138 Se entiende por promedio semestral el resultado de dividir la suma de los productos de las notas de cada curso y su valor en créditos, entre la suma de los créditos que el estudiante cursó en el semestre académico respectivo.

44 Matricula sobresaliente
SITUACIÓN ACADÉMICA Matricula sobresaliente 20 créditos 4.0 promedio No perder materias No sanciones disciplinarias Matrícula normal Quien ingrese como nuevo o transferencia. Si es primer semestre 2.8 Si presenta más de un semestre , el promedio es igual o superior a 3.0 Si presenta más de un semestre promedio inferior a 3.0 computado anterior resultado es inferior a 3.0. Matrícula en período de prueba Primer semestre inferior a 2.8 y superior a 2.5 Si presenta más de un semestre último resultado inferior a 3.0 computado con anterior el resultado es inf 3.0 sup 2.5 Rendimiento Académico Insuficiente Primer semestre inf 2.5 Si presenta más de un semestre último resultado inferior a 3.0 computado con anterior el resultado es inf 2.5 Acumulando en historia académica dos pp, en el último sem presenta rendimiento inf a 3.0 computado con semes anterior resultado es inf a 3.0 Pérdida por 3 vez un curso.

45 No OLVIDE SIEMPRE cerrar sesión y asegurarse de desconectarse correctamente.

46 Dudas, preguntas o comentarios finales

47 MUCHAS GRACIAS!!!


Descargar ppt "BIENVENIDOS A LA UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA"

Presentaciones similares


Anuncios Google