Nivel de detalle de control

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DIRECCION DE PROYECTOS
Advertisements

ACTIVIDADES RECREATIVAS CON DIVERSOS JUEGOS LÓGICOS MATEMÁTICOS
Taller de Desarrollo de Proyectos II SelfManagement - Presentación Final Buffevant, Cesar Del Rio, Victor Ferrari, Martín Figliolo, Facundo.
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE TUXTLA GUTIÉRREZ “COSTEO ABSORBENTE Y DIRECTO” EXPOSITORES: Alfaro Rodríguez Gabriela Maritza García Gonzáles Laura Carolina.
PLANEACION DE PROYECTOS
Implementación, Control y Cierre Valor Ganado
Reporte de Monitoreo de Progreso (PMR)
Seguimiento y Control de Proyectos
Evaluación y Recuperación de Proyectos en Problemas
VALOR GANADO PREGUNTAS FRECUENTES DE INVOLUCRADOS EN EL PROYECTO
Planeación Financiera
SEGUIMIENTO Y CONTROL DE PROYECTOS EL CONCEPTO CONTROL Las perturbaciones en el desarrollo del proyecto precisan la intervención del grupo de gerencia.
ESPECIALIZACION – CIENCIAS DE LA COMPUTACION
CAPITULO 5 CONTROL DE COSTOS.
PLANIFICACIÓN DE LA PRODUCCIÓN Ing. Luis Schiavino. MSc
Seguimiento de proyectos
Planeación AGREGADA DE Producción
Luis Fernando Hevia Rodríguez
1. 2 SISTEMAS DE CONTROL DE COSTOS “Sistemas cuyo objetivo es la aplicación de métodos para mantener los costos de un proyecto dentro de los límites planeados,
Contenido Entorno y problemática de los proyectos
HERRAMIENTAS DE CONTROL EN LA CONSTRUCCIÓN Control de Proyectos.
ANÁLISIS DE VALOR GANADO
GESTIÓN DEL TIEMPO DEL PROYECTO
Método del Valor Ganado
Programación de Obra Marzo de Lista de Actividades Relaciones entre actividades Determinación de Duraciones Asignación de Recursos Cumple con requerimientos.
Master en Evaluación de Proyectos
4/27/2015Gestión de Proyectos de Software1 PLANEACIÓN ESTRATÉGICA – PRIMERA PARTE Carlos Mario Zapata J.
Curso Preparación para el Examen de Grado Gestión del Costo
La Gestión del Valor Ganado - EV
EVM Earned Value Method
Programación de Obra Abril 2004 Ingeniería de Costos.
Diagrama de planeación
Fundamentos de la Gerencia de Proyectos
Administración de Proyectos de Software - Parte I
Gestión de los Costos del Proyecto
Grupo del Proceso de Planificación Plan Subsidiario: Gestión del costo
C ASO DE E STUDIO Banco sin papeles – Resúmenes de cuenta electrónicos.
M.C. Juan Carlos Olivares Rojas
1 GS/OAS/SAF/DFAMS – 2 de diciembre de er Informe Trimestral sobre la Administración de los Recursos y el Desempeño Panorama Financiero Del 1 de.
Proyecto e-Hockey Presentación Final Grupo 2
C ASO DE E STUDIO Banco sin papeles – Resúmenes de cuenta electrónicos.
Análisis de Valor Ganado Earned Value Analisys
Proyecto de mejora de la línea de expansión del mineral Vermiculita
GESTION PRODUCTIVA LTDA.
Análisis de Valor Ganado Earned Value Analisys
C ASO DE E STUDIO Banco sin papeles – Resúmenes de cuenta electrónicos.
Taller de Desarrollo de Proyectos II Presentación Final.
Universidad para la Cooperación Internacional PROGRAMA MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN DE PROYECTOS Gestión del Valor Ganado.
Universidad para la Cooperación Internacional PROGRAMA MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN DE PROYECTOS Ejemplo Gestión del Valor Ganado.
Medir desempeño Documentar el uso de recursos durante la ejecución. Medir el avance “físico”. Determinar el VG de acuerdo a las técnicas establecidas.
Facilitador: Ing. Álvaro Mata Leitón, MAP, PMP, GPM-b
Universidad para la Cooperación Internacional PROGRAMA MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN DE PROYECTOS Gestión del Costo del Proyecto.
Universidad para la Cooperación Internacional PROGRAMA MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN DE PROYECTOS Gestión del Costo del Proyecto (Aspectos Complementarios)
NOMBRE: Maribel Ramos TEMA: Cálculo del Rendimiento con el Análisis del Valor Acumulado.
Proyecto Fundamentos de la Gestión de Proyectos Fase de Cierre.
Ministerio de Economía y Finanzas Dirección General de Política de Inversiones DGPI-USE HERRAMIENTAS Y TÉCNICAS PARA LA EL SEGUIMIENTO DE PROYECTOS DE.
Taller : Gestión de Proyectos “Sénior Plus” Relatora : Claudia Wall.
CRONOGRAMAS Y PRESUPUESTOS ¿Son importantes en una propuesta de investigación? Elena Paola González Jaimes Ing.Agr. MSc., Dr. Directora grupo SAT
A WAY TO SUCCESS? BE DIFFERENT AND BE PROFESSIONAL ROBERTO MS PROJECT. PLANIFICA EL ÉXITO DE TU PROYECTO UNIVERSIDAD.
Módulo de Gestión de Ventas Curso Virtual ADMINISTRACIÓN PARA EJECUTIVOS.
Gestión de costos.
Consiste el capital que se va requiere para poder realizar un proyecto.
ANÁLISIS DE VALOR GANADO - EVA
Gestión de Costos del Proyecto
El Costeo Directo se define como "un sistema de operación que valúa el inventario y el costo de las ventas a su costo variable de fabricación". Y en cuanto.
Ingenieria de Costos Ingeniería de Costos Control de Costos Abril 25 de 2002.
Servicios de Gestión y Control de Proyectos. Nos orientamos a implementar y ejecutar modelos y metodologías de gestión de proyectos bajo los estándares.
GESTIÓN DEL VALOR GANADO DENTRO DEL PROYECTO.
Gestión de los Costos.
Método del Valor Ganado
Transcripción de la presentación:

Nivel de detalle de control Duraciones largas vs cortas Desglose Estructurado del trabajo (WBS) Planear a un nivel mayor que el control Controlar a un nivel mayor que la planeación

Actualización del diagrama de barras y curva S Representación del avance en los diagramas muestra solo el comportamiento en cuanto al tiempo. El empalme curva S con diagrama de barras muestra avance de la obra contra el tiempo y el costo acumulado.

Actualización de la red CPM Dos métodos: Retained logic (Retención de la lógica ) Progress override (reescribir avance)

Control de Proyectos Parámetros para medir tiempo y costo: BCWS (Budget Cost Work Scheduled) - Presupuesto a la fecha según lo planeado. BCWP o Earned Value (Budget Cost Work Performed) - Valor del trabajo ejecutado. ACWP (Actual Cost Work Performed). Costo actual del trabajo ejecutado.

Control de Proyectos BCWS (Budget Cost Work Scheduled) - Presupuesto a la fecha según lo planeado. Representa los costos incurridos según el presupuesto de costo directo y el programa de obra.

Control de Proyectos BCWP o Earned Value (Budget Cost Work Performed) - Valor del trabajo ejecutado Representa el valor “ganado” del trabajo ejecutado a la fecha. % completado x presupuesto del trabajo

Control de Proyectos ACWP (Actual Cost Work Performed). Costo actual del trabajo ejecutado. Costos incurridos a la fecha. Resultado de la contabilidad de costos.

Control de Proyectos Variaciones e Índices de desempeño: Schedule Variance (Variaciones del programa): BCWP - BCWS Schedule Performance Index (Indice de desempeño del programa): BCWP/BCWS

Control de Proyectos Cost Variance (Variación de Costos) : BCWP- ACWP Cost Performance Index (Índice de desempeño de costos): BCWP/ACWP

Control de Proyectos

Control de Proyectos Pronósticos 1.- Asumir que el trabajo que se realizará de aquí en adelante prevalecerá de acuerdo a lo planeado. FAC = ACWP + (BAC - BCWP) donde: FAC = Forecast at completion (Pronóstico al terminar) BAC = Current Budget at completion (Presupuesto corriente al terminar)

Control de Proyectos 2.- Asumir que el índice de desempeño a la fecha continuará el resto del proyecto: FAC = BAC / CPI 3.- Realizar ETC (Estimate to complete) estimado para completar: FAC = ACWP + ETC

Control de Proyectos Ejemplo Un trabajo de excavación se programó para ejecutarse en dos días y se ha completado un día de trabajo. De acuerdo al programa original debería llevarse el 50% de avance, pero solo se ha realizado el 30%. El presupuesto original el $5,344 y los gastos incurridos a la fecha son $2,800

Control de Proyectos Presupuesto Original $5,344 BCWS = 0.50 * 5,344 = $2,672 BCWP = 0.30 * 5,344 = $1,603.2 ACWP = $2,800

Control de Proyectos Variaciones e Índices SV = BCWP - BCWS = $ - 1,068.80 SPI = BCWP/BCWS = 0.60 CV = BCWP - ACWP = $ -1196.80 CPI = BCWP/ACWP = 0.573

Control de Proyectos Pronósticos: FAC = ACWP + (BAC - BCWP) = 2800 + (5344 - 1603) = 6541 FAC = BAC / CPI = 5344 / 0.573 = 9333.33 FAC = ACWP + ETC = 2800 + 3340 = $6140