AE 8º BÁSICO MATEMÁTICAS.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Programa de Perfeccionamiento Docente MINEDUC – CHILE CALIFICA - USACH
Advertisements

Planes y programas de Educación Básica de Adultos Matemáticas
ESTANDARES DE CONTENIDO
Taller de Sensibilización
POTENCIAS Y RAICES PROGRAMA EMPRENDER PREUNIVERSITARIO ALUMNOS UC
MATEMATICAS.
Especificaciones Prueba MATEMÁTICA - TERCE
Propósitos del estudio de las Matemáticas para la Educación Básica
DESCRIPCIÓN DE LOS MATERIALES POSIBLES DEL LABORATORIO DE MATEMÁTICAS Abaco abierto Regletas.
LAS TIC NOS AYUDAN A COMPRENDER MEJOR LAS MATEMATICAS
Área de Matemática.
RAZONAMIENTO RESOLUCION Y PLANTEAMIENTO DE PROBLEMAS COMUNICACION
¿QUÉ SE EVALUA EN EL AREA DE MATEMATICAS?
Planeación didáctica basada en competencias utilizando la tecnología
LA CIRCUNFERENCIA, EL CÍRCULO Y CUERPOS GEOMÉTRICOS
Agosto, 2008 Evaluación Nacional de Logro Académico en Educación Media Superior Resultados por Entidad Federativa.
PLANEACIÓN DIDÁCTICA MATEMÁTICAS
Frente a los nuevos desafíos,
Orientaciones y recomendaciones didácticas Propuesta de planeación
OA 5º BÁSICO MATEMÁTICAS.
APRENDIZAJES ESPERADOS
ÁREAS Y VOLÚMENES.
OA 6º BÁSICO MATEMÁTICAS.
COMUNICACIÓN Año INSUFICIENTE ELEMENTALBUENOEXCELENTE Escuela INSUFICIENTE Sólo eres capaz.
PROGRAMA DE ESTUDIOS ESTRUCTURA Y ANÁLISIS CURRICULAR.
Repaso para la prueba. Datos y Azar..
PRUEBA SABER MATEMÁTICAS 3° Y 5°
OA 4º BÁSICO MATEMÁTICAS.
5 DE SEPTIEMBRE DEL DE OCTUBRE DEL 2012
Guías Modulares de Estudio Matemáticas IV – Parte B
Educación Matemática NB1 y NB2.
OA 3º BÁSICO MATEMÁTICAS.
Educación Matemática NB1 y NB2 ¿Qué se espera de la educación matemática? Puedan interpretar el mundo con ayuda de herramientas matemáticas Desarrollen.
OA 2º BÁSICO MATEMÁTICAS.
Mg. Ageleo Justiniano Tucto
ALGEBRA POTENCIAS.
Ajuste Curricular Sector: Matemática.
SUBSECTOR EDUCACIÓN MATEMÁTICA DECRETO 232
Radicales Preparado por Profa.Carmen Batiz UGHS
Área y volumen del cono y cilindro
PLANEACIÓN DIDÁCTICA MATEMÁTICAS
UNIDAD V: ELEMENTOS DE TRIGONOMETRÍA UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO COLEGIO DE CIENCIAS Y HUMANIDADES PLANTEL ( 1 ) AZCAPOTZALCO 202.
SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA
SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA
INTRODUCCIÓN A LA ESTADÍSTICA
Área de Matemática.
EL PROYECTO CURRICULAR INSTITUCIONAL
INTRODUCCIÓN La educación básica busca que los niños y jóvenes desarrollen: Una forma de pensamiento que les permita interpretar y comunicar matemáticamente.
Educación Matemática NB3.
TRAZO DE POLIGONOS REGLULARES MATEMTICAS 1
Gráficas de Funciones 4° semestre grupo F Ing. Laura Rueda A.
Matemática 7º y 8º Mario Guillermo Donoso Varas Liceo Anexo Indira Gandhi.
Claudia López Fundación Emmanuel
Objetivo del Cálculo de Probabilidades: Cálculo de Probabilidades
MATEMÁTICAS 1ero ESO.
Interpretacion de las MTC a partir de gráficos
Esquema de organización de contenidos
Regla de Laplace para el cálculo de probabilidades
Reforma curricular: estado de la discusión Mineduc, UCE, 19 de julio, 2005 Abril de 2009 Consulta sobre Ajuste Curricular Sector: Matemática.
Representación de funciones La capacidad para crear gráficos de los programas de hojas de cálculo es una herramienta muy útil para resolver ecuaciones.
Análisis de tablas y gráficos IV medio
Álgebra, ecuaciones y sistemas
UNIVERSIDAD CENTRAL DEL ECUADOR FACULTAD DE FILOSOFA LETRAS, CIENCIAS DE LA EDUCACION ESCUELA DE COMERCIO Y ADMINISTRACION MATERIA : INNOVACIONES PEDAGOGICAS.
MATEMATICAS.
Escuela para padres “Colegio de Asís” Año escolar 2016 Profesora: Jessica Roa Navarro Horario de Atención de Apoderados Martes de 15:15 a 16:00 hrs.
Capacitación de Matemática La planificación en el aula : Calculo Mental Lugar: General Villegas Capacitador: Christian Otero Equipo Técnico Región 16.
Clave Taxonomía Bloom Habilidad Pisa Eje Nivel Contenido
Estadística y probabilidad
EjeTema2011EjeTema2017 BI Sentido numérico y pensamiento algebraico Número s y sistemas de Numera ción Conversión de fracciones decimales y no decimales.
Transcripción de la presentación:

AE 8º BÁSICO MATEMÁTICAS

EJES TEMÁTICOS NÚMEROS Y ALGEBRA GEOMETRÍA DATOS Y AZAR G ALGEBRA D A NA NÚMEROS Y ALGEBRA GEOMETRÍA DATOS Y AZAR ALGEBRA G D A

NÚMEROS Y ALGEBRA AE1 AE2 AE3 AE4 AE5 VOLVER

AE1 Establecer estrategias para calcular multiplicaciones y divisiones de números enteros. VOLVER

AE2 Utilizar estrategias para determinar el valor de potencias de base entera y exponente natural. VOLVER

AE3 Determinar propiedades de multiplicación y división de potencias de base entera y exponente natural. VOLVER

AE4 Verificar qué propiedades de potencias de base entera y exponente natural se cumplen en potencias de base fraccionaria positiva, decimal positiva y exponente natural. VOLVER

AE5 Resolver problemas que involucren las operaciones con números enteros y las potencias de base entera, fraccionaria o decimal positiva y exponente natural. VOLVER

AE7 AE6 AE16 GEOMETRÍA AE8 AE15 AE9 AE10 AE11 AE12 AE13 AE14 VOLVER

AE6 Caracterizar transformaciones isométricas de figuras planas y reconocerlas en diversas situaciones y contextos. VOLVER

AE7 Reconocer algunas propiedades de las transformaciones isométricas. VOLVER

AE8 Construir transformaciones isométricas de figuras geométricas planas, utilizando regla y compás o procesadores geométricos. VOLVER

AE9 Teselar el plano con polígonos regulares, utilizando regla y compás o procesadores geométricos. VOLVER

AE10 Utilizar las transformaciones isométricas como herramienta para realizar teselaciones regulares y semirregulares. VOLVER

AE11 Caracterizar la circunferencia y el círculo como lugares geométricos. VOLVER

AE12 Calcular el perímetro de circunferencias y de arcos de ellas. VOLVER

AE13 Calcular el área del círculo y de sectores de él. VOLVER

AE14 Calcular medidas de superficies de cilindros, conos y pirámides, utilizando fórmulas. VOLVER

AE15 Calcular volúmenes de cilindros y conos, utilizando fórmulas. VOLVER

AE16 Resolver problemas en contextos diversos relativos a cálculos de:   perímetros de circunferencias y áreas de círculos áreas de superficies de cilindros, conos y pirámides volúmenes de cilindros y conos VOLVER

DATOS Y AZAR AE17 AE18 AE19 AE20 AE21 VOLVER

AE17 Interpretar información a partir de tablas de frecuencia, cuyos datos están agrupados en intervalos. VOLVER

AE18 Representar datos, provenientes de diversas fuentes, en tablas de frecuencias con datos agrupados en intervalos. VOLVER

AE19 Interpretar y producir información, en contextos diversos, mediante el uso de medidas de tendencia central, extendiendo al caso de datos agrupados en intervalos. VOLVER

AE20 Comprender el concepto de aleatoriedad en el uso de muestras y su importancia para realizar inferencias. VOLVER

AE21 Asignar probabilidades teóricas a la ocurrencia de eventos en experimentos aleatorios con resultados finitos y equiprobables, y contrastarlas con resultados experimentales. VOLVER

ALGEBRA AE22 AE23 AE24 AE25 AE26 VOLVER

AE22 Plantear ecuaciones que representan la relación entre dos variables en diversos contextos.. VOLVER

AE23 Reconocer funciones en diversos contextos, identificar sus elementos y representar diversas situaciones a través de ellas. VOLVER

AE24 Identificar variables relacionadas en forma proporcional y no proporcional. VOLVER

AE25 Analizar, mediante el uso de softwares gráficos, situaciones de proporcionalidad. VOLVER

AE26 Resolver problemas en diversos contextos que implican proporcionalidad directa y problemas que implican proporcionalidad inversa. VOLVER