1 LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS PERMITEN EL DESARROLLO -Laboral -Social -Político -Económico -Relaciones -Educativo.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DISEÑO DE PROGRAMAS DE INTERVENCIÓN PEDAGÓGICA
Advertisements

INTRODUCCIÓN Transmite y genera conocimientos Transmite y genera conocimientos Estrategia didáctica Estrategia didáctica Hablar de la computación es hablar.
EXPERIMENTANDO CON LA PIZARRA DIGITAL INTERACTIVA.
Proyecto de inmersión tecnológica
Programa Intel ® Educar Curso Introductorio Módulo 9 Aplicación en hoja de cálculo.
EDUBLOG Una herramienta para la expansión de las producciones educativas más allá del aula.
Las TICS como herramienta de trabajo para los líderes comunitarios Luis Fernando Londoño Cadavid Especialista en Gerencia Educativa.
DESMITIFICACIÓN DE LA CIENCIA:
CARACTERISTICAS DE LAS TICs
Una experiencia chilena.
Algunas conclusiones. Es clave la puesta en marcha de un proceso de formación con amplia información sobre aspectos tecnológicos y didácticos, donde se.
EL IMPACTO DE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN EN EL MUNDO EDUCATIVO
Sociedad del conocimiento
Durante Séptimo y Octavo semestres.
MEDIOS Y MATERIALES EDUCATIVOS
UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN Enrique Guzmán y Valle Alma Mater del Magisterio Nacional VICERRECTORADO ACADÉMICO BUEN DESEMPEÑO DOCENTE EN LA EXPERIENCIA.
PROYECTO APRENDEMOS EN LA OBRA: Presentado por Liliana Polo Ludeña
¿Qué es la Academia TI? La Academia TI en la UPB se concibe como una estrategia organizativa que posibilita el desarrollo de programas de formación en.
LÍNEA DE TRABAJO EDUCATIVO
UTILIZAR LAS NUEVAS TECNOLOGIAS
V. La práctica docente dentro de la estrategia Habilidades Digitales para Todos.
Tecnologías de Información y Comunicación Profa. Damaris González Medina.
CURSO DE INVESTIGACIÓN EN EPAB
INVESTIGACIÓN/ACCIÓN DE PROBLEMÁTICAS AMBIENTALES EN EL CONTEXTO DE TRABAJO Mª Esther Martínez Figueira - Universidad de Vigo II Xornada.
en Educación Especial (según la nueva estructura del sistema)
LA FORMACIÓN VIRTUAL EN COLOMBIA.
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA No. 36
Programa Intel ® Educar Curso Introductorio Módulo 10 Aplicación de las hojas de cálculo.
Bases para el trabajo en preescolar PEP 2011
Programa Intel ® Educar Curso Introductorio Habilidades para el siglo XXI.
“Asociación Comunidad de Redes de Telecentros” IV Encuentro Dinamizadores de Telecentros. Red Semilla 18 febrero 2010 Tuineje. Fuerteventura.
2. Perspectivas profesionales que ofrece el trayecto formativo
CENTRO COORDINADOR IES MARÍA PÉREZ TRUJILLO CANARIAS CENTRO AGRUPADO Nº 2 IES EL CABANYAL VALENCIA CENTRO AGRUPADO Nº 3 IES EL TABLERO CÓRDOBA.
LA IMPLEMENTACIÓN DE LAS Tics COMO MEDIO DE ENSEÑANZA EN EL INGLES
Samuel González del Valls
Fundación Telefónica Caracas, Abril 2011 I PROYECTO: “ APRENDO CON LAS TICS”
Instalar una FM en la escuela Angélica Royval González
Colegio de BACHILLERES Plantel n°16 tlaHUAC Manuel Chavarría Chavarría
UNIVERSIDAD PEDRO RUIZ GALLO SEGUNDA ESPECILIDAD: Tecnología e Informática Educativa TEMA: Tecnología de la información y comunicación (Sesión 2) Alumna:
TIC Nuevas Estrategias de Enseñanza aprendizaje:
1. ES UNO DE LOS OBJETIVOS BÁSICOS DE LA EDUCACIÓN, ES LA PREPARACIÓN DE LOS ALUMNOS PARA HACER CIUDADANOS DE UNA SOCIEDAD PLURAL, DEMOCRÁTICA Y TECNOLÓGICAMENTE.
Competencia digital La competencia digital es la combinación de conocimientos, habilidades (capacidades), en conjunción con valores y actitudes, para alcanzar.
Carrera de Pedagogía y Ciencias de la Educación INTEGRANTES Josi Michell Ventura Hernández Claudia Yamileth Maldonado Michell Maylee.
Instituto Giovanni Pascoli Escuela secundaria 2010.
LAS TIC y su impacto en el proceso de aprendizaje Dr. Filiberto Felipe Martínez Arellano UNAM. Centro Universitario de Investigaciones Bibliotecológicas.
EL USO DE LAS TIC EN LA EDUCACION SECUNDARIA 2006.
La Publicidad. En Aula Curso : Comunicación En el área de comunicación tema de la publicidad en la escuela. Aboga por la integración curricular de la.
 APRENDER CON LAS TIC CURRÍCULUM Y NUEVAS TECNOLOGÍAS.
 Es aquella en la que la información y el conocimiento tiene un lugar privilegiado en la sociedad y en la cultura.
COMUNICACIÓN Y EDUCACIÓN
Estudiantes Competencias digitales: saber navegar expresarse y comunicarse con otros en el ciberespacio, conocer los riesgos Competencias sociales:
PRIMARIA  Comenzó en 1983 con el proyecto Galileo, el responsable fue Arturo Rosenblueth.  En 1985 se puso en marcha el programa (Coeva) Computación.
La Universidad que espera a sus hijos. Miguel Ángel Carbonero Martín Departamento de Psicología Facultad de Educación Y Trabajo Social UNIVERSIDAD DE VALLADOLID.
EQUIPO 3 De la página 20 a la 28 Cuadros Avelar Alejandra Fraga Constantino Zaira Rubí García Montero Karen Noelia Hernández Rocha Diana Karina Hernández.
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento- NoComercial-CompartirIgual 3.0licencia de Creative Commons Reconocimiento- NoComercial-CompartirIgual.
GRUPO B FATLA GRUPO B FATLA Proyecto de Capacitación Docente en el uso adecuado de las TIC’s Universidad Técnica de Ambato Proyecto de Capacitación Docente.
INTRODUCCION La webquest constituye un material didáctico para organizar tipos de actividades relacionados con la informáticas. En este documento se.
REFERENTES CONCEPTUALES
TALLER 5 ámbito del entorno global administrativo, el ámbito sectorial, ámbito cultural, ámbito legal y político, ámbito económico, ámbito tecnológico,
¿Qué es algo TIC? Normalmente tecnología electrónica. De forma más avanzada PC. Luego PC + Internet. Web 2.0. … Futuro inmediato “biotecnológico”…
Las TIC en la Educación Básica. uso de la tecnología de la información y comunicación en el desarrollo de nuevas competencias.
Jornada Taller de Capacitación: La incorporación de las netbook al aula para el enriquecimiento de nuestras prácticas educativas.
 Tangibles (como una computadora, una impresora u otra máquina)  Intangibles (un siste ma, una aplicación virtual).
 ¿PARA QUÈ SIRVE LA WEB? NOS POSIBILITA Y FACILITA EL ACCESO A SERVICIOS COMO CORREOS ELECTRONICOS, TRANSFERENCIAS DE ARCHIVOS, INFORMACION ACTUALIZADA,
Y su relación con ....
D EPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN CC. BILINGÜE EDUCREA “EL MIRADOR”
¿Qué es un plan de lectura? Por: Michelle. Fomentar el hábito y gusto por la lectura Potenciar la comprensión lectora Formar lectores capaces de desenvolverse.
LINEAMIENTOS PEDAGÒGICOS EN EL USO DE LAS TIC. 1.Apropiación. 2.Integración de las Actividades de las XO en la programación curricular. 3.Aprovechamiento.
E- LEARNING Y E DUCACION 2.0 Conectando al mundo.
Clase invertida Características: ● Los temas de la clase, con enviados como investigaciones para fuera de la clase. ● Las investigaciones se pueden utilizar.
Transcripción de la presentación:

1 LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS PERMITEN EL DESARROLLO -Laboral -Social -Político -Económico -Relaciones -Educativo

2 EN EL ÁMBITO EDUCATIVO

3 La escuela es un agente educativo Debe atender la demanda multimedia Para que haya un enriquecimiento cultural.

4 A TRAVÉS DE LA NAVEGACIÓN Se recopila información. Uso del correo electrónico. Fomentamos la comunicación entre los alumnos. Intercambiamos experiencias con otras comunidades educativas. Tutorías electrónicas.

5 OBJETIVOS DE LA ESCUELA Desmasificación. Espíritu crítico. Potenciar la capacidad comunicativa.

6

7 Los educadores deben reflexionar y desarrollar nuevas estrategias de aprendizaje para hacer atractivas las nuevas tecnologías en el aula. Teniendo un objetivo claro y bien definido del uso que quieren darle a cada una de ellas.

8 Se observan las opiniones de los alumnos respecto a trabajar en blogs y a producir material multimedia y luego postearlo. Se observan las opiniones de los alumnos respecto a trabajar en blogs y a producir material multimedia y luego postearlo.