1. Tipos de dibujos 2. Escalas 3. Sistemas de representación

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿PARA QUE ESTAMOS AQUÍ? LOS OBJETIVOS DE LA ENCARNACIÓN.
Advertisements

SIES – SISTEMA INTEGRADO DE EDUCACIÓN SUPERIOR
el 1, el 4 y el 9 tres cuadrados perfectos autosuficientes
Maestro Sr. Jaime O. López López
MOVIMIENTO JOVENES DE LA CALLE CIUDAD DE GUATEMALA la storia la historia lhistoire the history strada calle rue street.
Paso 1 Portada YO SOY EUROPEO Comisión Europea.
1 INFORME RESUMEN SOBRE EL NIVEL DE UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS EMPRESAS GALLEGAS (MICROEMPRESAS, resultados provisionales) 29 de julio de 2004.
1 LA UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS PYMES GALLEGAS AÑO Resumen. 24 de Junio de 2005.
Aranda Fernández, Miguel Ángel García Redondo, Luis Miguel
03- PREINSCRIPCIÓN v.2 Noviembre 2009 SIES – SISTEMA INTEGRADO DE EDUCACIÓN SUPERIOR.
Cuestiones y problemas
Los números.
Problemas de práctica.
Cómo cargar contenidos en un curso en Moodle
Perspectiva Isométrica I
Perspectiva Caballera I
Perspectiva Isométrica II
ANALISIS DE IMÁGENES A PARTIR DE LA PRESENTACIÓN DE ALGUNAS IMÁGENES, PEDIR A LOS NIÑOS QUE OBSERVEN LAS ILUSTRACIONES Y QUE DESCRIBAN EN SU CUADERNO LAS.
A la izquierda A la derecha Todo recto
PRETERITe BOWL 2011!. Conjugate! 1.Marcar (Ud.) 2.Tener (ellos) 3.Jugar (yo) 4.Hablar (nosotros) 1.Marcó 2.Tuvieron 3.Jugué 4.Hablamos 2.
Mejor que tú: PRETERITO
TEOREMA DE PITAGORA MATERIAL DE APOYO SUBSECTOR: MATEMATICAS
Los números.
1. Apoyo exterior sobre ala inferior de viga de acero
-17 Expectativas sobre la situación económica (Europa) Septiembre 2013 Indicador > +20 Indicador 0 a +20 Indicador 0 a -20 Indicador < -20 Total Unión.
Cuenta Pública Ministerio de Agricultura 18 de diciembre de 2013.
PARA PARTICIPAR EN ESTE CERTAMEN, SE DEBEN DE CUMPLIR CON LOS SIGUIENTES REQUISITOS : 1.Costo Mínimo Del Vehículo £ 800, Modelo Anterior A.
Teoría matemática.
Dibujo de las vistas de una pieza
Teoría matemática.
Peligros y Oportunidades en la nueva realidad del Wikimundo.
Un hombre flaco y calvo.
Cursogramas Ventas – Ejercicio 8
Proyecto ProMéxico Plasmas mayo SECCIONES NOTICIAS PROYECTOS UNIDAD ACTÚA EVENTUALES secciones ProMéxico.
Proyecto ProMéxico Plasmas marzo SECCIONES NOTICIAS PROYECTOS UNIDAD ACTÚA EVENTUALES secciones ProMéxico.
RETIRO DE COMALCALCO DIC. 2012
Estadística Anual Agenda Metodología Mercado 2006 –Resultados por categoría en Millones de Pesos y Unidades.
Exponentes Racionales y Radicales
INEXPERIENCIADELPERSONAL PROCESOS NO ESTABLECI- DOS TIEMPO PARA BUSCAR INFORMA- CIÓN.
Grupo 8 Fernando Arias Porras Jorge Mozos Arias Walber González Sedeño
Comité Nacional de Información Bogotá, Mayo 30 de 2011 Consejo Nacional de Operación de Gas Natural 1 ESTADISTICAS NACIONALES DE OFERTA Y DEMANDA DE GAS.
Comité Nacional de Información Bogotá, Octubre 24 de 2011 Consejo Nacional de Operación de Gas Natural 1 ESTADISTICAS NACIONALES DE OFERTA Y DEMANDA DE.
Comité Nacional de Información Bogotá, Julio 21 de 2011 Consejo Nacional de Operación de Gas Natural 1 ESTADISTICAS NACIONALES DE OFERTA Y DEMANDA DE GAS.
Comité Nacional de Información Bogotá, Julio 27 de 2011 Consejo Nacional de Operación de Gas Natural 1 ESTADISTICAS NACIONALES DE OFERTA Y DEMANDA DE GAS.
INFORME PIPADI HOSPITAL VALL DHEBRON JUNIO 2012 – JUNIO
LA COMPOSICIÓN Las imágenes normalmente
Aqui está Señoras y Señores !!!!!
JORNADA 1 DEL 24 DE MARZO AL 30 DE MARZO EQUIPO 01 VS EQUIPO 02 EQUIPO 03 VS EQUIPO 06 EQUIPO 05 VS EQUIPO 10 EQUIPO 07 DESCANSA EQUIPO 08 VS EQUIPO 13.
CULENDARIO 2007 Para los Patanes.
Números enteros.
BEATRIZ LAFONT VILLODRE
ESTADOS FINANCIEROS A DICIEMBRE DE 2013.
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia 1 SABER 2003 Evaluación de competencias ciudadanas en 5o. y 9o. de educación básica Resultados en.
+19 Diciembre 2014 Indicador > +20 Indicador 0 a +20 Indicador 0 a -20 Indicador < -20 Total Unión Europea: +5 Indicador > +20 Indicador 0 a +20 Indicador.
Educación Plástica y Visual -- Dibujo Técnico.
ESCUELA PROFESIONAL DE INGENIERIA INDUSTRIAL CURSO: GESTION DE LA CALIDAD ING.ELIZABETH FERG 1.
LA RECTA Y SUS ECUACIONES
INTERPRETACIÓN DE LECTURAS DIPLOMADO DE CAMPO 1 INTERPRETACIÓN DE LECTURAS.
TÉCNICAS DE EXPRESIÓN GRÁFICA
DIBUJO TÉCNICO.
EL DISEÑO Y LA CONSTRUCCIÓN DE OBJETOS
Representación gráfica
DIBUJO. EXPRESIÓN GRÁFICA
Representación gráfica
Normalización.
REPRESENTACIÓN GRÁFICA
LA REPRESENTACIÓN DEL ESPACIO
DIBUJO TÉCNICO. DIBUJO TÉCNICO DIBUJO ARTÍSTICO DIBUJO TÉCNICO: Representa objetos de forma objetiva. Tiene normas. DIBUJO ARTÍSTICO: Expresa sentimientos.
DIBUJO TÉCNICO. DIBUJO TÉCNICO DIBUJO ARTÍSTICO DIBUJO TÉCNICO: Representa objetos de forma objetiva. Tiene normas. DIBUJO ARTÍSTICO: Expresa sentimientos.
Transcripción de la presentación:

1. Tipos de dibujos 2. Escalas 3. Sistemas de representación TEMA 2. REPRESENTACIÓN DE PIEZAS 1. Tipos de dibujos 2. Escalas 3. Sistemas de representación

ÍNDICE 1. TIPOS DE DIBUJOS 2 ÍNDICE 1. TIPOS DE DIBUJOS 1.1 ¿Qué diferencia hay entre dibujo técnico y dibujo artístico? 1.2 ¿Qué dibujo utilizaremos en tecnología?

ÍNDICE 2. ESCALAS 2.1 ¿Para qué sirven las escalas? 3 ÍNDICE 2. ESCALAS 2.1 ¿Para qué sirven las escalas? 2.2 ¿Qué tipos de escalas hay?

ÍNDICE 3. SISTEMAS DE REPRESENTACIÓN 4 ÍNDICE 3. SISTEMAS DE REPRESENTACIÓN 3.1 ¿Qué son los sistemas de representación? 3.2 ¿Cómo es la perspectiva caballera? 3.3 ¿Cómo es el sistema de vistas?

5 1. TIPOS DE DIBUJOS 1.1 ¿Qué diferencia hay entre dibujo técnico y dibujo artístico? 1.2 ¿Qué dibujo utilizaremos en tecnología?

6 1. Tipos de dibujos 1.1 ¿Qué diferencia hay entre dibujo técnico y dibujo artístico? (1/2) El dibujo técnico sirve para representar objetos de forma precisa y objetiva; es decir, con sus dimensiones, materiales, etc. y, además, todos debemos interpretar lo mismo.

7 1. Tipos de dibujos 1.1 ¿Qué diferencia hay entre dibujo técnico y dibujo artístico? (2/2) El dibujo artístico sirve para representar objetos de forma estética y subjetiva; es decir, suscita emociones y, además, no todos tenemos por qué interpretar lo mismo.

1. Tipos de dibujos 1.2 ¿Qué dibujo utilizaremos en tecnología? (1/1) 8 1. Tipos de dibujos 1.2 ¿Qué dibujo utilizaremos en tecnología? (1/1) En tecnología utilizaremos dibujo técnico, porque queremos representar piezas de forma precisa y objetiva, para que lo que diseña el ingeniero sea perfectamente entendido por el técnico que lo fabricará. Para que todos entendamos lo mismo son necesarias ciertas normas en el dibujo técnico.

2. ESCALAS 2.1 ¿Para qué sirven las escalas? 9 2. ESCALAS 2.1 ¿Para qué sirven las escalas? 2.2 ¿Qué tipos de escalas hay?

2. Escalas 2.1 ¿Para qué sirven las escalas? (1/1) 10 2. Escalas 2.1 ¿Para qué sirven las escalas? (1/1) Las escalas permiten dibujar objetos más pequeños o más grandes que el papel.

2. Escalas 2.2 ¿Qué tipos de escalas hay? (1/5) 11 2. Escalas 2.2 ¿Qué tipos de escalas hay? (1/5) Si el dibujo es igual de grande que el objeto, la escala es natural o 1:1.

2. Escalas 2.2 ¿Qué tipos de escalas hay? (2/5) 12 2. Escalas 2.2 ¿Qué tipos de escalas hay? (2/5) Si el dibujo es más grande que el objeto, la escala es de ampliación. En la escala n:1 el dibujo es n veces más grande que el objeto.

2. Escalas 2.2 ¿Qué tipos de escalas hay? (3/5) 13 2. Escalas 2.2 ¿Qué tipos de escalas hay? (3/5) Si el dibujo es más pequeño que el objeto, la escala es de reducción. En la escala 1:n el dibujo es n veces más pequeño que el objeto.

14 2. Escalas 2.2 ¿Qué tipos de escalas hay? (4/5)

15 2. Escalas 2.2 ¿Qué tipos de escalas hay? (5/5)

3. SISTEMAS DE REPRESENTACIÓN 16 3. SISTEMAS DE REPRESENTACIÓN 3.1 ¿Qué son los sistemas de representación? 3.2 ¿Cómo es la perspectiva caballera? 3.3 ¿Cómo es el sistema de vistas?

3. Sistemas de representación 17 3. Sistemas de representación 3.1 ¿Qué son los sistemas de representación? (1/2) Llamamos sistema de representación a cada forma de representar un objeto (de tres dimensiones) en un papel (de dos dimensiones).

3. Sistemas de representación 18 3. Sistemas de representación 3.1 ¿Qué son los sistemas de representación? (2/2) En este curso estudiaremos dos sistemas de representación: perspectiva caballera y sistema de vistas.

3. Sistemas de representación 19 3. Sistemas de representación 3.2 ¿Cómo es la perspectiva caballera? (1/2) Utilizaremos papel cuadriculado. Normas: Alto. Una unidad de alto equivale a un lado de cuadrado de alto. • Ancho. Una unidad de ancho equivale a un lado de cuadrado de ancho. • Fondo. Dos unidades de longitud de fondo equivalen a una diagonal de cuadrado.

3. Sistemas de representación 20 3. Sistemas de representación 3.2 ¿Cómo es la perspectiva caballera? (2/2)

3. Sistemas de representación 21 3. Sistemas de representación 3.3 ¿Cómo es el sistema de vistas? (1/3) En el sistema de vistas se representa el objeto desde tres puntos de vista: - Alzado. Mirando la pieza de frente. - Planta. Mirando la pieza desde arriba. - Perfil. Mirando la pieza desde la izquierda. La planta se dibuja alineada con el alzado y debajo de él. El perfil se dibuja alineado con el alzado y a la derecha de él. (vídeo de vistas 2:17)

3. Sistemas de representación 22 3. Sistemas de representación 3.3 ¿Cómo es el sistema de vistas? (2/3)

3. Sistemas de representación 23 3. Sistemas de representación 3.3 ¿Cómo es el sistema de vistas? (3/3)

3. Sistemas de representación 24 3. Sistemas de representación

25 FIN DEL TEMA 2