LOS POEMAS Elaborado por Lic

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Lenguaje Escrito.
Advertisements

Como motivar la lectura en sus hijos
Lenguaje y comunicación Recomendaciones para la intervención docente
Jardín de Niños “Fray Pedro de Gante” T. M
DERECHOS de los niños A LEER CUENTOS
La narración en preescolar.
PROGRAMA DE LECTURA “LA MOCHILA VIAJERA”.
OBJETIVO GENERAL Favorecer el desarrollo del lenguaje oral y escrito en el niño de Preescolar de la Institución Educativa Monseñor Víctor Wiedemann que.
PROYECTO DE LECTO-ESCRITURA
La lectura comprensiva
DESARROLLO PERSONAL Y SOCIAL.
El libro que más me gusta…
Dirección de Educación Preescolar
Cuadernillo del participante Trayecto formativo “Temas Curriculares y de Relevancia Social en Consejo Técnico Consultivo” Cuarto Momento Marzo 2012.
SITUACIÓN DE APRENDIZAJE “LAS CANASTAS DE FRUTAS”
EQUILIBRADO (Integrado)
PLAN DE MEJORAMIENTO LENGUAJE kinder
LECTOESCRITURA.
Teléfono: "Lo que se Mide se Mejora" Teléfono:
Programas de estudio de Español 2006
Situación de Aprendizaje para tercer grado:
Situación Didáctica Campo Formativo: Lenguaje y Comunicación.
Posibles Actividades para cada uno de los Ejes de Lenguaje y Comunicación. Las actividades no son excluyentes de cada eje, ya que tales ejes no “corren.
Dirección de Educación Preescolar en Nuevo León
Español en preescolar..
Campo formativo: expresión y apreciación artística
Dirección de Educación Preescolar en Nuevo León
Plan Semanal Grado: 2do Grupo: “B” Fecha: 25 de Octubre
Módulo Inicial Segundo Nivel Transición
CAMPAÑA LEM Lenguaje y Comunicación UNIVERSIDAD DE CONCEPCIÓN UNIVERSIDAD Alberto Hurtado.
P R O Y E C T O: ¿CONOZCO LOS CUENTOS DE MI BIBLIOTECA?
“MI AULA UN ESPACIO DE RESPETO Y CONVIVENCIA” 2B
Liza N. Chinea Miranda Profa. Sonia Dávila COIS 200
JARDIN DE NIÑOS: “VICENTE GUERRERO” C.T 28DJN360Y ZONA: SECTOR: 10
ESPAÑOL.
ESTE SOY YO Elaborado por Lic. Itzel Dávila Asesor Técnico Pedagógico
LECTO ESCRITURA (Aprendizajes esperados)
Modelos de enseñanza de la lectura
TALLER : “¿CÓMO FOMENTAR LA LECTURA EN NUESTROS HIJOS?”.
UBICACIÓN ESPACIAL Elaborado por Lic
MAESTRIA EN DESARROLLO EDUCATIVO MODULO DISEÑO CURRICULAR
Antonio y la Hojita Viajera
OBSERVACION Y PRACTICAS II
El Amor por la Lectura y el Aprendizaje
LAS SERIES DE LOS LIBROS DEL RINCON
LA EVALUACIÓN EN LENGUA
Febrero, T ERCERA REUNIÓN DERIVADA DEL PRIMER TALLER DE ASESORÍA Y SEGUIMIENTO DE LA REFORMA EN PREESCOLAR.
Mmmmm que bonito seria….. Quiero una guitarra para ser famosa.
REDISEÑO DE EVALUACIÓN DIDÁCTICA
Al finalizar el proceso de capacitación las y los formadores serán capaces de diseñar e implementar planificaciones didácticas que contemplen el conocimiento.
JARDIN DE NIÑOS : PROFR. LUIS CAMARENA GONZALEZ CLAVE: 15DJN1024Z UBICADO EN CDA. LAZARO CARDENAS No.5 TIERRA BLANCA TILAPA. MUNICIPIO DE TIANGUISTENCO.
CAMPOS FORMATIVOS: LENGUAJE Y COMUNICACIÓN
CUENTO CAMPO FORMATIVO: Lenguaje y Comunicación Aprendizaje Esperado:
Cuento Campo formativo: Lenguaje y Comunicación
INSTRUCTOR: JOSE ORTIZ AUTORA: REBECA BERENICE CASTILLO JUAREZ  Competencia que se favorece: Escucha y cuenta relatos literarios que forman parte de.
CAMPO FORMATIVO: LENGUAJE Y COMUNICACION APRENDIZAJES ESPERADOS: Escucha la narraciòn de cuentos y expresa què sucesos o pasajes le provocan reacciones.
CUENTO Blanca Nieves y los Siete Enanos
MARTES 18 DE JUNIO DE UNIDAD III Elección ante la planeación didáctica.
Cuento Campo formativo: Lenguaje y comunicación Autor: María del Carmen García Silva Aprendizajes esperados Escucha la narración de anécdotas, cuentos,
JARDIN DE NIÑOS “FELIPE VILLANUEVA” C
EL PATO ESPECIA CAMPO FORMATIVO. LENGUAJE Y COMUNICACIÓN
JARDIN DE NIÑOS: “FELIPE VILLANUEVA” C.C.T. 15DJN1476A ACAMBAY, MEXICO PROFRA. LORENA DE JESUS RIVERA 22 DE JUNIO DE 2015.
Los cuentos, las historias, los libros… LA LECTURA. Es un mundo mágico que nos abre las puertas a la imaginación, la creatividad, la atención, el lenguaje,
7 de Diciembre – 11 de Diciembre
LOS TRES CERDITOS Había una vez tres cerditos que vivían muy feliz.
Blanca Nieves y los siete enanitos
JARDIN DE NIÑOS «NIÑOS HEROES» C. C. T
JARDÍN DE NIÑOS PAMPAPIPILTZIN.
JARDIN DE NIÑOS ENRIQUETA DE PARODI. CLAVE: 15DJN1966P.
Lenguaje y comunicación KARLA MAGAÑA. ¿Qué es lenguaje?  El lenguaje es una actividad comunicativa, cognitiva y reflexiva para integrarse y acceder al.
Transcripción de la presentación:

LOS POEMAS Elaborado por Lic LOS POEMAS Elaborado por Lic. Itzel Dávila Asesor Técnico Pedagógico Dirección Educación Preescolar

CAMPO FORMATIVO Lenguaje y Comunicación ASPECTO Lenguaje Oral COMPETENCIA Escucha y cuenta relatos literarios que forman parte de la tradición oral. APRENDIZAJES ESPERADOS • Escucha la narración de anécdotas, cuentos, relatos, leyendas y fábulas; expresa qué sucesos o pasajes le provocan reacciones como gusto, sorpresa, miedo o tristeza. • Escucha, memoriza y comparte poemas, canciones, adivinanzas, trabalenguas y chistes.

SITUACIÓN DE APRENDIZAJE. El maestro leerá a los niños algunos poemas previamente seleccionados. Pedirá a los niños a que declamen alguna poesía que hayan aprendido en casa o en años anteriores. De los poemas leídos por el maestro, pedirá a los niños que escojan con el que más se identifiquen 0 el que más les guste. Los niños memorizarán el poema. Ejemplos: El cortero El Marinero El Caracol De puerta en puerta El marinero Aquél caracol con frío o calor, va recorriendo los mares que va por el sol el señor cartero entre olas y tormentas en cada ramita llevaba una flor cumple su labor. Encuentra nuevos lugares ¡que viva la gracia! ¡que viva el amor! que viva la gracia de aquél caracol

RECURSOS Libro de poemas Poemas impresos en cartulinas TIEMPO 40 minutos