EL DEPARTAMENT D’ORIENTACIÓ PSICOPEDAGÒGICA i EL GRUP ISONOMIA DE LA UNIVERSITAT JAUME I PRESENTEN EL TALLER TREU NOTA EN IGUALTAT A càrrec de Maria Josep.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
1.Igualdad…¿en qué momento estamos? Sin embargo, los avances en coeducación, hasta hace pocos años, han sido lentos y puntuales… SENSIBILIZACIÓN SOCIAL.
Advertisements

Plan de igualdad entre hombres y mujeres en Educación
JÓVENES Y DESARROLLO JyD.
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN JALISCO HISTORIA REGIONAL DE JALISCO
TÍTULO PRELIMINAR DE LA L.O.E (Conceptos previos para hablar con las mismas palabras) Ley Orgánica de Educación (L.O.E.) Febrero de 2007 Por Ángel Olid.
¿De dónde se nutre el curriculum?
Proyecto: Apoyo a las políticas públicas para la reducción de las inequidades de género y generaciones Componente: Plan Capacitación en género y generaciones.
Currículo de CLM: Generalidades ESO y Bachillerato
Plan y programas de estudio 2011
por la Educación Popular
CONSTITUCION DE LA I.E. Art. 2, Inciso : I, Prestar atención al desarrollo de la participación de las mujeres en la sociedad y su papel de dirigente en.
Las competencias en la base de la práctica docente actual
Competencia en comunicación lingüística. IES LEVANTE (Algeciras)
“Te cuento un cuento” Proyecto de lectura para favorecer la comunicación temprana y el vínculo primario Mgter. Marcela Viviana Toscano.
Ética y Ciudadanía.
Los indígenas tienen pleno derecho a producir, desde adentro, una versión ilustrada de la propia lengua.
INCIDENCIA DE LOS PROCESOS DE MODERNIZACIÓN EDUCATIVA PARA EL FORTALECIMIENTO DE LA MEDIA Y ARTICULACIÓN CON LA EDUCACIÓN TERCIARIA FORO EDUCATIVO DEPARTAMENTAL.
ESTANDARES DE LENGUAJE
ESC. PRIM. PROFR. JOSE MATILDE NEVAREZ
Fortalecimiento de la Capacidad
“CRECIENDO JUNTOS… CONSTRUIMOS UN CAMBIO” PROYECTO: DESTINATARIOS: PROBLEMATICA: Alumnos con un elevado grado de desinformación en los cambios biopsicosociales.
Cultura de la paz Escuela Preparatoria Oficial Número 11
EDUCACIÓN EN DERECHOS HUMANOS
POSIBILIDADES Y CONDICIONAMIENTOS ” L A EDUCACIÓN BILINGÜE EN EL D EPARTAMENTO DE S AN C ARLOS.
PROGRAMA ESTATAL PARA MEJORAR LAS CONDICIONES ESCOLARES Y DE VIDA DE LOS NIÑOS, JOVENES Y ADULTOS DE OAXACA.
SEXISMO Y SABERES EN EL AULA Cristina Upegui. LA EQUIDAD DE GÉNERO UN ASUNTO DE LA EDUCACIÓN CONSTITUCIÓN POLÍTICA Establece que las mujeres no podrán.
PROYECTO DE CIUDADANÍA PARA LA CONVIVENCIA Y LA PAZ EN LAS ESCUELAS CONSIDERACIONES DEL CNIIE AL PROYECTO Y BUENAS PRÁCTICAS SOBRE CIUDADANÍA EN LAS ESCUELAS.
“Enfoque de género en la educación afectivo sexual
Taller sobre Tics en la escuela e inclusión E.E.M.Nº 11 - LANUS Programa PROMSE.
TEMA 5. EVALUACIÓN, INNOVACIÓN Y MEJORA DEL CURRÍCULUM
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO FACULTAD DE CIENCIAS POLÍTICAS Y SOCIALES CÁTEDRA UNESCO DE DERECHOS HUMANOS DIPLOMADO DE EDUCACIÓN A DISTANCIA.
Escuela Secundaria Básica Nº 1 de Pinamar II Muestra Virtual “Los Espacios del Futuro” “ II Muestra Virtual “Los Espacios del Futuro” “Como producto.
La Universidad de Barcelona 559 años de historia Santander, octubre de 2009.
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN BÁSICA HUMANIDADES LENGUA CASTELLANA PROYECTO PEDAGÓGICO.
Tema 4. Ciudadanía y participación democrática
PRINCIPIOS PSICOPEDAGOGICOS
Objetivo General Orientar la política ambiental, la actuación institucional y la participación de la sociedad hacia el desarrollo de una ciudadanía corresponsable,
Mgr. David Gamboa Quispe Profesional EIB-Quechua
Curso La ciudad como propuesta cultural
Patricia Cortés Unidad Mujer y Desarrollo CEPAL
Aportación y participación del Área de Religión en el proyecto Escuela Espacio de Paz I.E.S. R. Pérez Estrada Profesora: Mª Victoria Minguet.
PROYECTOS DE DESARROLLO Y COOPERACIÓN BILBAO 2012 DENOK ETXEKO 1.
RUTAS DEL APRENDIZAJE JUAN JOSÉ MORAN REQUENA.
JUEGO PALABRAS II Nivel: NT2
Esquema de las competencias básicas
ÁREAS DE CONOCIMIENTO PEDAGÓGICO
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO PROGRAMA UNIVERSITARIO DE ESTUDIOS DE GÉNERO SECRETARÍA DE EQUIDAD DE GÉNERO UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO.
Derechos Humanos y Trabajo Social Programa Tercer Semestre Maestría ETS/UNAM Dra. Alicia Ortiz Rivera.
UT.3 ROL TSASC EN OyTL Ciclo de Grado Superior de Animación Sociocultural Módulo: Animación en Ocio y TL (185 horas) CURSO: 1 er curso 2009/2010 Profesora:
Evaluación Año 2012 CE: RABO LARGO Realizar el balance de las actividades realizadas en el Establecimiento Educativo correspondientes al período 2012.
DOCENTE DIANA FIGUEROA VILLA. EXPERIENCIA SIGNIFICATIVA COMPROMISO SOCIAL.
Español Desarrollar prácticas sociales del lenguaje e integrar a los alumnos en la cultura escrita; además de contribuir en su formación como sujetos.
CAMPOS FORMATIVOS Y SU FINALIDAD
Competencias para el manejo de la información
Información y reservas: / Taller de análisis y aprobación de riesgos de créditos.
 Comisión del Colegio Oficial de Trabajo Social de S/C de Tenerife.  Creada el 2 de octubre de  Espacio abierto a la información, autoformación,
La educación: reproduce o transforma los estereotipos de género
Observatorio Comunicacional Proyecto de Extensión "Por Una Nueva Economía, Humana y Sustentable” Facultad de Ciencias de la Educación de la UNER.
COMPETENCIAS PARA LA VIDA Equipo: Nivel primaria..
Secundaria Perfil de Egreso
Proyecto de Religión Católica
COMPETENCIAS CÍVICAS Y ÉTICAS
4° AÑO ARTES VISUALES 2016 Realizado por: Verónica Acuña
PROYECCION CURRICULAR DE OCTAVO AÑO REALIDAD ACTUAL DEL ECUADOR Maria Naspud Solange Chandi Juan Carlos Cacierra Joaquin Saquisili Giovanna Aucancela.
Orientaciones en torno a la lectura Educación secundaria obligatoria.
MASTER UNIVERSITARIO EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA DIDÁCTICA DE LA FÍSICA Y LA QUÍMICA Mª ISABEL SUERO LÓPEZ Universidad de Extremadura.
Especialización docente de nivel superior en Educación y TIC Marco Político y Pedagógico Integrantes del grupo Cecilia Moreno Malvina Posadas Viviana Hemmes.
EXPECTATIVAS DE LOGRO Al finalizar el ciclo lectivo los alumnos deberán estar en condiciones de: Examinar el marco contextual que da origen a la disciplina.
SURT.Fundació de Dones.Fundació Privada Coeducación y diversidad cultural.
I) Educación en valores.- La educación debe basarse en la transmisión y práctica de valores que promuevan la libertad personal, la democracia, el respeto.
Transcripción de la presentación:

EL DEPARTAMENT D’ORIENTACIÓ PSICOPEDAGÒGICA i EL GRUP ISONOMIA DE LA UNIVERSITAT JAUME I PRESENTEN EL TALLER TREU NOTA EN IGUALTAT A càrrec de Maria Josep Ortí i Sílvia Monferrer Tena DIJOUS 11 D’OCTUBRE DE 2007 IES LEOPOLDO QUEROL VINARÒS

Objetivos  Sensibilizar al alumnado en la importancia de realizar una elección formativa y/o profesional no sesgada por motivos de género.  Ofrecer a los y las estudiantes la posibilidad de reflexionar sobre términos como igualdad, género, diversidad, democracia, participación política,… comprendiendo su dimensión socio-cultural y el papel de mujeres y hombres en la construcción de la sociedad.  Promover entre el alumnado una mirada crítica sobre las relaciones entre hombres y mujeres y su participación en diferentes ámbitos de la sociedad.  Promover valores en el alumnado que tengan en cuenta el respeto a las personas, a la diferencia y a la diversidad.  Reflexionar sobre la importancia de una participación activa de mujeres y hombres en todos los ámbitos.  Promover entre el alumnado una lectura e interpretación critica del lenguaje, imágenes, textos etc. que día a día aparecen en los medios de comunicación.

ALUMNES DE 4t D’ESO A

ALUMNES DE 4t C

ALUMNES DE 4t B + PDC

ALUMNES DE 4t C

MURALS REALITZATS PELS ALUMNES

ALUMNES REALITZANT ELS MURALS