Universidad Pedagógica Experimental Libertador Instituto de Mejoramiento Profesional del Magisterio Núcleo Académico Táchira Autora: Di Caprio C. Tutora:

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Modelo de Gestión de la Educación Básica
Advertisements

TIPOS DE INVESTIGACIÓN
Evaluación Programas de estudio de Español Definición de evaluación La evaluación aplicada a la enseñanza y el aprendizaje consiste en un proceso.
ACOMPAÑAMIENTO AL DESARROLLO CURRICULAR EN LA I. E.
Proyecto de Mejoramiento Educativo
“Educar para el país que queremos:
TEMA LOS PROGRAMAS DE TELEVISON Y SU INFLUENCIA EN EL DESARROLLO COGNITIVO DE LOS NIÑOS/AS DE 4 A 8 AÑOS DE LA ESCUELA MANUEL VILLAMARIN ORTIZ DURANTE.
Durante Séptimo y Octavo semestres.
PROYECTO DE AULA.
Propuesta de un sistema de tutoría para los
Evaluación en la Calidad de la Educación.
CAMPAÑA DE DESPISTAJE DE PROBLEMAS DE ATENCION - CONCENTRACION
Gipsy Veas ” Pedagogía básica “ Estefani Campos ” Educación Parvularia”
COMISIÓN TRABAJOS DE GRADUACIÓN
Estrategia pedagógica para la organización higiénica-pedagógica de la actividad docente en la Unidad Educativa Nacional “Padre Sojo” Autora Lic. Milagros.
ESTRATEGIAS PARA LA ENSEÑANZADE LA LECTURA DIRIGIDA
LO QUE SE DEBE SABER SOBRE LA EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DOCENTE:
Universidad Pedagógica Experimental Libertador
Expositora: Santa Alexandra Alvarado Gómez
Resultados del Test aplicado a los estudiantes del 3º “A”
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR INSTITUTO DE MEJORAMIENTO PROFESIONAL DEL MAGISTERIO NÚCLEO ACADÉMICO.
LINEAMIENTOS PARA LA ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO ACADEMICO
PROGRAMA DE POSTITULO EN EDUCACION MEDIA TECNICO PROFESIONAL SEMINARIO ITINERARIO DE APRENDIZAJE PRIMERA SESION: 26 DE SEPTIEMBRE DE 2009.
JUAN CARLOS DELGADO TUTOR: MSc. PEDRO PABLO RIVERO PRESENTADO POR: l
CONSEJO DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS Dr. RAFAEL ANTONIO GOMEZ ESCOTO
DEFINICIÓN DE EVALUACIÓN 19_julio19_julio_07/archivos/23_jul_07/definicion_de_evaluacion.pps#270,19,
ACOMPAÑAMIENTO ACADÉMICO
ASESORA: ASTRID MOLINA LONDOÑO.  Sistematizar la práctica pedagógica desde experiencias innovadoras y significativas aplicando métodos y técnicas de.
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA..
TIPOS DE INVESTIGACIÓN Sandra Johana Benítez Muñoz
P RINCIPIOS DE T UTORÍAS P RINCIPIOS DE T UTORÍAS T UTORÍA, T UTORIZAR Y T UTOR Ing. Víctor C. Huerta Castillo.
Antoni Zavala Vidiella

¿Qué es la tutoría? Es una de las funciones complementarias de la docencia, un aspecto más de la práctica de la enseñanza que se realiza.
Expositora: Mónica Carmen Romero Vélez
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR INSTITUTO DE MEJORAMIENTO PROFESIONAL DEL MAGISTERIO NÚCLEO – TÁCHIRA.
METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN
Investigación Educativa del
Evaluación.
La Diversidad Cultural en el Marco del encuentro de saberes en la Comunidad de Santa Rita Municipio Candelaria.
Funciones del psicólogo educativo
Diplomado Pedagogía para la Educación Superior
Una estrategia para generar alfabetismo en medios
UNIVERSIDAD PEDAGOGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR INSTITUTO DE MEJORAMIENTO PROFESIONAL DEL MAGISTERIO NÚCLEO-TÁCHIRA Autoras: Yenifer Sánchez C.I
Observación y evaluación del ambiente de aprendizaje en Educación Infantil: dimensiones y variables a considerar REVISTA IBEROAMERICANA DE EDUCACIÓN Nº.
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR INSTITUTO DE MEJORAMIENTO PROFESIONAL DEL MAGISTERIO NÚCLEO ACADÉMICO.
PROYECTO DE AULA Sandra Milena Castro Olarte Proyectos Tecnológicos y Ejes Temáticos UNIVERIDAD TECNOLOGICA Y PEDAGOGICA DE COLOMBIA.
“HACIA LA CALIDAD EN LA EDUCACIÓN” ================= ROBERTO ORTIZ ORTIZ COLEGIO VILLA RICA BOCA DEL RÍO, VER., ABRIL, 2002.
Gestión de plataformas virtuales para mejorar el aprendizaje en estudiantes de la carrera de Computación - Informática del Instituto Superior Tecnológico.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE NUEVO LEÓN Facultad de Psicología
TIPOS DE INVESTIGACION
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE HONDURAS EL VALLE DE SULA, UNAH-VS
“AÑO DE LA INTEGRACIÓN NACIONAL Y RECONOCIMIENTO DE NUESTRA
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
Proyecto de investigación
ETAPAS DE LA EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DOCENTE
TÉCNICAS DE RECOLECCIÓN Y REGISTRO DE LA INFORMACIÓN
EVALUACIÓN PREESCOLAR
Es un término general que hace referencia a un grupo heterogéneo de alteraciones que se manifiestan en dificultades en la adquisición y uso de habilidades.
PROPUESTA PARA EL TRABAJO DE LA LENGUA ESCRITA EN LOS NIÑOS Y NIÑAS DE EDUCACION PREESCOLAR PRESENTA PROFESORA: ROCIO SANCHEZ PALACIOS.
3.4 La enseñanza en la Escuela Secundaria Cuestiones Básicas II
TERCERA SESIÓN ORDINARIA CONSEJOS TÉCNICOS ESCOLARES
LECTURA DE LA INTRODUCCIÓN DE LA GUÍA Analice los resultados de la evaluación Planea Básica como un elemento para identificar el avance escolar en el.
UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA DIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓN Y POSTGRADO MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN EDUCATIVA ADMINISTRACIÓN EDUCATIVA IV TOMA DE DECISIONES.
Causas y Factores que propician Problemas de Aprendizaje.
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR INSTITUTO PEDAGÓGICO “RAFAEL ALBERTO ESCOBAR LARA” SUBDIRECCIÓN DE DOCENCIA Programa de Profesionalización.
1 ¿Quién dijo que no se puede? Escuelas efectivas en sectores de pobreza Abril 2004.
Transcripción de la presentación:

Universidad Pedagógica Experimental Libertador Instituto de Mejoramiento Profesional del Magisterio Núcleo Académico Táchira Autora: Di Caprio C. Tutora: Virgilia Salas. Fase de Ejecución de un Proyecto.

La U.E.C 02 NER 127 “El Uvito” Con un total de 52 representantes, con poca afluencia a la Institución Educativa Cuenta con un personal compuesto por: De los cuales 16 forman parte de A.I, y tienen muy Bajo Rendimiento Con una población de 98 escolares

Familia Diversas formas de Familia Fallas en las Funciones Coleman, 1966 el rendimiento es resultado De los aportes de la familia y la escuela

DETERMINAR LA IMPORTANCIA DEL ESTIMULO FAMILIAR EN LOS ESCOLARES CON DIFICULTADES DE APRENDIZAJE Y SU INFLUENCIA SOBRE EL RENDIMIENTO ACADÉMICO DE LOS ESCOLARES EN LA U. E. C. 02 NER 127 “EL UVITO”

La investigación de campo según el Manual de la UPEL: análisis sistemático de problemas en la realidad, con el propósito bien sea de describirlos, interpretarlos, entender su naturaleza y factores constituyentes, explicar sus causas y efectos. La investigación descriptiva según Tamayo y Tamayo: “ Se propone este tipo de investigación describir de modo sistemático las características de una población, situación o área de interés.” Según Arias: El cuestionario es "un formato que contiene una serie de preguntas en función de la información que se desea obtener, y que se responde por escrito".

Conocer el Ambiente Citaciones Observaciones de la comunidad Realizar visitas comunitarias Obsevación y Coop. Diálogo con niños de A.I. Diálogo con los niños de rendimiento normal. Intercambio de información con los docentes Administrar el Tiempo Estimulo Familiar y R. A. Importancia de los padres en el proceso educativo. Charla docentes.

Desconocen lo que son las dificultades en el aprendizajes y las consecuencias que trae Ignoran la importancia que posee el estimulo familiar y su influencia en el rendimiento académico Crearon poca conciencia de la importancia que poseen en el proceso educativo Cuentan con estrategias aplicables en sus hogares, sin embargo, formaron poca conciencia de sus responsabilidades con respecto a la educación de sus hijos

El desconocimiento es el peor enemigo Falta de interés por parte de los padres La comunicación entre los entes es nula

A PADRES Aprenda más sobre los problemas del aprendizaje Haga las tareas escolares una prioridad. A MAESTROS Averigüe cuáles son las potencialidades e intereses del y concéntrese en ellas. Revise los archivos de evaluación del alumn o para identificar las áreas específicas en las cuales tiene dificultad. Hable con especialistas en su escuela