Redacción: |http://marcocarlosavalos.com.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Ciencia Lluís Codina UPF Taula de Nova Recerca. Departament de Comunicació Octubre 2009 v 1.5.
Advertisements

Plataformas y revistas científicas de acceso abierto en Chile
LLUÍS CODINA UPF MÁSTER IDEC 2009 Ciencia 2.0. Web 2.0 Contenido creado por los usuarios Redes sociales Aplicaciones en línea Colaboración L. Codina.
Lluís Codina (UPF) Jornada SEM/SEO IDEC Barcelona, Septiembre 2009 (v2) Las Campañas de Posicionamiento y la Web 2.0.
Cómo la red social cambia la forma en que las empresas se comunican.
Wikis Aplicación didáctica. Web 2.0 : La nueva internet Internet abandona su marcada unidireccionalidad y se orientan más a facilitar la máxima interacción.
Dra. Grisel Zacca González, MSc U NIVERSIDAD V IRTUAL DE S ALUD.
© Hoplite Software Qué es INPRESS INPRESS es una herramienta de trabajo on-line que facilita la gestión integral de los diferentes procesos de comunicación,
El código Gutenberg. Información y curiosidades de la web 2.0.
CAPACITACION PARA EL TRABAJO: INFORMATICA
Lluís Codina (UPF) Seminario DigiDoc Barcelona. Febrero 2010
Junta Nacional de Catequesis de Argentina Herramientas de Comunicación Digital Website oficial y Redes Sociales.
MERCADEO ELECTRÓNICO – Posicionamiento SEM y SEO SEM: Search Engine Marketing SEO: Search Engine Optimization.
Un equipo multidisciplinario, experto en producción y desarrollo de productos relacionados con Marketing y Educación Digital. Nos gustan los desafíos.
Lo que no se comunica no se vende… Alejandra Morales Sánchez Madrid – 2012 Internet no es el futuro, es el presente.
Clase 1 DISEÑO DE PÁGINAS WEB
Generación de Marca y Negocios del Deporte en Internet Víctor M. Alvarado 5 de Junio del 2009.
Gestión de la Información y la Comunicación en el Ámbito Educativo
Derechos de autor y Licencia Creative Commons
Publicar en la web – el rol de los bibliotecarios Dominique Babini – CLACSO Bibliotecas y nuevas lecturas en el espacio digital 2º Congreso Iberoamericano.
Mag. Gabriela Cabrera, Lic. Anibal Carro, Lic. Patricia Schiaffino
Media Kit Digital CANACINTRA Digital Difusión en Plataformas Digitales de Información.
Nuevos yacimientos de empleo y oportunidades profesionales XVII Jornadas Bibliotecarias de Andalucía.
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO COORDINACIÓN DE DIFUSIÓN CULTURAL MUSEO UNIVERSITARIO DEL CHOPO MEDIATECA DEL CHOPO.
Ideas básicas El usuario es, actúa y vive, cada vez más, online La biblioteca debe atender sus consultas en el mínimo plazo posible… …Y usar los medios.
Plataforma Digital de Revistas Científicas Españolas y Latinoamericanas Elena Fernández Centro de Información y Documentación Científica. CINDOC-CSIC.
Aplicaciones en línea:aquellas aplicaciones que los usuarios pueden utilizar accediendo a un servidor web a través de Internet o de una intranet mediante.
Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación – U.B. Proyecto SIRI Servicio de Recursos de Información para la docencia FESABID 2007 J. Casals,
1.  Contribuir a la competitividad de las empresas mediante la capacitación y actualización tecnológica de sus trabajadores y la mejora del proceso de.
Tenér presencia en Redes Sociales, se trata de ofrecer un servicio añadido a nuestros clientes, donde poder generar confianza, hipnotizarlo con nuestro.
Nuevos roles de la biblioteca en la edición, difusión y acceso al libro académico y científico digital CLACSO Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales.
Las Redes Sociales (Social Media)
Proyecto presentado en agosto de 2014
Haga clic para modificar el estilo de título del patrón DESARROLLO DE UN NUEVO PORTAL.
I UNIDAD: Introducción a la Informativa Educativa “Las Tecnologías de la Información y Comunicación en el ámbito social y educativo”. Informática Educativa.
Introducción a los Recursos y Sistemas de Recuperación de Información (SRI) de Biblioteca Por Biblioteca [Vínculo Académico e Investigación/Referencia.
Visión Futurista - reto del hoy Elaborado por: M.A.P. Ruth Guzmán Muñoz Coordinadora, Biblioteca Instituto Tecnológico de Costa Rica, Sede Regional San.
COMMUNITYMANAGER. COMMUNITY MANAGER ¿ Que es un Community Manager ? Es la persona que actúa como auditor de una marca en los medios sociales. Su misión.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Usando la abogacía digital en las redes sociales.
Dirección de informática del CECYTEM Octubre 2014.
8 Benchmark’12 La realidad en RD 3,200,000 Usuarios de RD +1,000,000 Usuarios de RD.
OBJETIVOS, AGENDA TEMÁTICA Y PLAN ANUAL DE TRABAJO COMISIÓN DE DESARROLLO DIGITAL CONAGO.
DIRECCIÓN NACIONAL DE ADUANAS
HERRAMIENTAS DE LAS TIC. NAVEGADOR DE WEB: Un navegador de web es una aplicación de Internet, que nos permite que la información de archivos y sitios web.
Carlos Alberto Betancurt Leydy Yoana Corrales Luisa Fernanda Moreno.
PAGINAS WEB.
Redes Sociales.
MANTENIMIENTO DE EQUIPOS DE COMPUTO Incluye la instalación de los programas básicos que son: Paquete de office como word,exel,power point etc. Ccleaner.
Unidad de informatica.
Glosario Pictórico por Lilliam María Martínez García Asignatura: Indagación, Tecnología y Pensamiento Crítico.
Competencias Educativas del maestro según diversas entidades:DEPR y NCATE Preparado por: Barbie Ann Tollinchi Jennyfer Torres Velázquez Germalise Báez.
 Grao: comunicación, ventas, marcas publicitarias.  Signo Comunicación: mkt estratégico, investigación de mercados, reconocimiento efectivo de marca.
World Wide Web en la Educación  Es el que de un texto o palabra se puede pasar a otro en el mismo documento o a otro, también recibe este nombre porque.
MOTORES DE BUSQUEDA.
+ Las revistas científicas retos y prospectivas WILSON LOPEZ LOPEZ
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE CELAYA MANUAL DEL BLOG “MICROREDZONAV” DEPARTAMENTO DE DESARROLLO ACADÉMICO ING. JUAN CARLOS GALLEGOS LÓPEZ.
¿Nuevos Canales de servicio al cliente? Medios Digitales y Redes Sociales (sitios Web, Apps, Blogs) Comentarios, Opiniones, Consultas y Quejas ¡ESCUCHAR!
REVISTA LA CÁMARA ¿ES UN MEDIO INSTITUCIONAL O ES UN MEDIO INFORMATIVO?
C URSO – TALLER C URSO – TALLER Desarrollo de habilidades digitales orientado a la docencia y la investigación de las Ciencias Sociales SESIÓN 2 Prof.
Universidad Mejorar las condiciones de infraestructura física. Mi práctica Hacer uso adecuado del servicio en las salas de clase, talleres, laboratorios.
LOS PRINCIPALES BUSCADORES WEB Y LAS PRINCIPALES REDES SOCIALES.
E L COMMUNITY MANAGER USIL. E L PROPÓSITO Conocer la labor del CM para mejorar y difundir los contenidos de las páginas web.
Nuevos escenarios de le comunicación 1, 2, 3,4, Nuevas Opciones laborales 11,2,3,4,5,6,723456,7 Declaración de los nuevos escenarios y las tendencias.
PROPUESTA DE CAPACITACIÓN TIC CAMPOS LIBRES Uruguay, Junio 2011 Grupo 1.
Proyecto educativo del programa de ingeniería de sistemas y computación Diciembre 16 de 2015.
El web 2.0 es aquellos sitios de la WorLd Wide Web, que permite al usuario interactuar y colaborar entre si como creadores de contenido generado por.
2. El Acceso abierto para aumentar la visibilidad de tus trabajos.
29 de noviembre de 2013 Cristina Fernández Ordás Subdirectora General de Coordinación Jurídica y Relaciones Internacionales Oficina Española de Patentes.
TEMA: “ACCESO ABIERTO Y DEPÓSITOS ELECTRÓNICOS EN MI ORGANIZACIÓN " PAIS: Perú EXPOSITORAS: Cabanillas Palomino, Katherine: Vivas.
Internet y Redes Sociales REPASO. Redes Sociales y Marketing Digital Introducción Retos de las universidades publicas Descenso en el número de alumnos.
Transcripción de la presentación:

Redacción: |

... Las alteraciones dentro de la red tienen un efecto de onda en el todo (Siemens, 2007) … los enlaces representan supervivencia en un mundo interconectado (Barabási, 2002) Introducción Redacción: Marco Carlos Avalos Rosado |

Community manager ¿Qué es? Persona encargada de gestionar la comunicación e imagen de las instituciones, empresas y marcas en las redes sociales. Redacción: Marco Carlos Avalos Rosado |

Importancia Community Manager Importancia Redes no gestionadas correctamente = Redes gestionadas correctamente Redacción: Marco Carlos Avalos Rosado | = Realidad Reflejo

Importancia Community Manager Importancia ¿La imagen corresponde a la imagen de la institución? Redacción: Marco Carlos Avalos Rosado |

Importancia Community Manager Importancia ¿La imagen corresponde a la imagen de la institución? Redacción: Marco Carlos Avalos Rosado |

Importancia Community Manager Importancia ¿La imagen corresponde a la imagen de la institución? Redacción: Marco Carlos Avalos Rosado |

Importancia Community Manager Importancia ¿La imagen corresponde a la imagen de la institución? Redacción: Marco Carlos Avalos Rosado |

Importancia Community Manager Ejemplos Facebook FACEBOOK UNAM Publica: Promociones Literatura Convocatorias Conferencias Investigaciones Consejos Recreación FACEBOOK IBERO Publica: Promociones Convocatorias Conferencias Investigaciones Consejos Recreación Redacción: Marco Carlos Avalos Rosado |

Importancia Community Manager Ejemplo Facebook Ibero Redacción: Marco Carlos Avalos Rosado |

Importancia Community Manager Ejemplo Facebook UNAM Redacción: Marco Carlos Avalos Rosado |

Importancia Community Manager Ejemplo Twitter IBERO Dirección: Redacción: Marco Carlos Avalos Rosado |

Importancia Community Manager Ejemplo Youtube IBERO Redacción: Marco Carlos Avalos Rosado |

Community manager ¿Qué hace? Genera comunidad Difundiendo valores y creencias de la institución Involucrando a los clientes con la marca Escuchando a los clientes Posiciona la marca Dirigiendo la atención hacia la institución (sitio web e instalaciones) Promocionando actividades, servicios y productos nuevos Vinculando productos y actividades con redes de influencia Influye Colaborando a la generación de una imagen pública Estableciendo temas de la agenda pública relacionada con la institución Redacción: Marco Carlos Avalos Rosado | Importancia Community Manager

Community manager Propósito Aumentar las ventas Posicionar la marca UCEM Enlazar a la institución con redes sociales Ayudar a realizar la misión de la institución Resolver dudas y conflictos en redes sociales Redacción: Marco Carlos Avalos Rosado | Importancia Community Manager

Community manager Propósito Consolidar la marca UCEM y sus valores Atraer prospectos para los programas académicos Insertar los valores y creencias de la institución en su comunidad Redacción: Marco Carlos Avalos Rosado | Importancia Community Manager

Community manager Propósito Garantizar que la imagen de la institución corresponda con la realidad Redacción: Marco Carlos Avalos Rosado | Importancia Community Manager =

Diseñando estrategias En coordinación con mercadotecnia, comunicación institucional y relaciones públicas. Publicando contenidos En video, audio, imagen y texto en redes sociales Estableciendo políticas Sobre prácticas de difusión y códigos éticos Administrando perfiles Escuchando e interactuando en las redes sociales Analizando información Mediante Facestats, Google Analitics, etc. Cómo lo hace Redacción: Marco Carlos Avalos Rosado | Importancia Community Manager

Hardware Computadora, cámara digital, cámara de video, tableta o smarthphone, grabadora Software Para editar audio, video e imágenes Derechos de autor Una licencia CC Commons Trabajo en equipo Para generar estrategias, contenidos y analizar información Aplicaciones en línea Administrador de redes sociales (Por ejemplo Hootsuite) Requiere Redacción: Marco Carlos Avalos Rosado | Importancia Community Manager

Trabajos citados Barabási, A.-L. (2002). Linked: The New Science of Networks. Cambridge, MA,: Perseus Publishing. Siemens, G. (12 de diciembre de 2004). Connectivism. Recuperado el 11 de junio de 2010, de A Learning Theory for the Digital Age: Referencias Redacción: Marco Carlos Avalos Rosado |