La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Clase 1 DISEÑO DE PÁGINAS WEB

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Clase 1 DISEÑO DE PÁGINAS WEB"— Transcripción de la presentación:

1 Clase 1 DISEÑO DE PÁGINAS WEB

2 Presentación Catedrático Perfil de los estudiantes
Lineamientos generales - Receso (15 min opcional) - Comida (no se permite en el salón) - Puntualidad - NO CELULARES EN CLASE

3

4 Presentación Revisión del programa DISEÑO DE PÁGINAS WEB.pdf
Qué veremos en el curso Qué no veremos en el curso

5 Mail: luisrojasjr@gmail.com
Y la página del curso: Grupo en facebook

6 Entrando en materia Qué es internet? Internet es un conjunto descentralizado de redes de comunicación interconectadas que utilizan la familia de protocolos TCP/IP, garantizando que las redes físicas heterogéneas que la componen funcionen como una red lógica única, de alcance mundial.

7

8

9 Qué es la WWW? En informática, la World Wide Web, cuya traducción podría ser Red Global Mundial o "Red de Amplitud Mundial", es un sistema de documentos de hipertexto y/o hipermedios enlazados y accesibles a través de Internet. Con un navegador web, un usuario visualiza sitios web compuestos de páginas web que pueden contener texto, imágenes, videos u otros contenidos multimedia, y navega a través de ellas usando hiperenlaces.

10 Ahora podemos comprender que internet y la world wide web no son lo mismo!
Enlace recomendado:

11 Concepto y tipos de servidor:
En informática, un servidor es un tipo de software que realiza ciertas tareas en nombre de los usuarios. El término servidor ahora también se utiliza para referirse al ordenador físico en el cual funciona ese software, una máquina cuyo propósito es proveer datos de modo que otras máquinas puedan utilizar esos datos. Este uso dual puede llevar a confusión. Por ejemplo, en el caso de un servidor web, este término podría referirse a la máquina que almacena y maneja los sitios web, y en este sentido es utilizada por las compañías que ofrecen hosting o hospedaje. Alternativamente, el servidor web podría referirse al software, como el servidor de http de Apache, que funciona en la máquina y maneja la entrega de los componentes de los páginas web como respuesta a peticiones de los navegadores de los clientes.

12 Los servidores web, servidores de correo y servidores de bases de datos son a lo que tiene acceso la mayoría de usuarios de Internet.

13 Vuelve a ser útil la imagen…

14 Tipos de páginas web Página Web Informativa: Existen muchos lenguajes de programación que son la base para la mayoría de páginas web dinámicas. Las que destacamos aquí son los lenguajes PHP y ASP. Estos lenguajes permiten una perfecta estructuración del contenido.

15 Portal. Es un sitio web que en su página principal permite el acceso a múltiples secciones que, por lo general, son foros, chats, cuentas de correo, buscador, acceso registrado para obtener ciertas ventajas, las últimas noticias de actualidad, un sinfín de recursos para brindar al usuario la mejor experiencia de búsqueda para una temática en particular o para una temática muy amplia.

16 Página Web con Gestor de Contenidos
Página Web con Gestor de Contenidos. Se trata de un sitio web cuyo contenido se actualiza a través de un panel de gestión por parte del administrador del sitio. Este panel de gestión suele ser muy intuitivo y fácil de usar. En aquellas páginas web que requieran una actualización constante se suele incorporar este panel de gestión para que pueda controlarse día a día por parte del cliente. Ejemplos de ello son foros y blogs.

17 Sitios seguros: Sitios que proveen el cifrado del contenido a utilizar por seguridad, regularmente utilizado por instituciones financieras, tiendas virtuales, correo electronico, etc.


Descargar ppt "Clase 1 DISEÑO DE PÁGINAS WEB"

Presentaciones similares


Anuncios Google