IMPORTANCIA DE LAS TIC PARA EL DESARROLLO DE ESTE PROYECTO NOS VALDREMOS DE LAS HERRAMIENTAS TIC, QUE SE HAN CONVERTIDO EN UN ELEMENTO BÁSICO DE IMPULSO.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
HERRAMIENTAS DE LAS TIC QUE CONTRIBUYEN A FORMAR PARA LA CIUDADANÍA.
Advertisements

La Telemática y la Educación
CARACTERISTICAS DE LAS TICs
Las redes son formas muy antiguas de la actividad humana, adaptables y flexibles. Son herramientas organizativas que sobreviven y prosperan en un entorno.
PROVINCIA DE BUENOS AIRES DIRECCIÓN GENERAL DE CULTURA Y EDUCACIÓN DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN SUPERIOR INSTITUTO SUPERIOR DE FORMACIÓN DOCENTE.
“Un mundo de posibilidades“
Servicios de Internet.
TECNOLOGÍA EDUCATIVA.
OFERTA EDUCATIVA DE CALIDAD
I E MONSEÑOR VICTOR WIEDEMANN PROYECTO :. ¡ME ENAMORA!
Política de Uso de Nuevas Tecnologías
Competencias docentes para el manejo de las TIC´s en Educación Básica
2010. Es una propuesta integral para mejorar las prácticas de los docentes, combinando competencias en TIC con innovaciones pedagógicas.
QUE ES INTERNET Podríamos decir que Internet está formado por una gran cantidad de ordenadores que pueden intercambiar información entre ellos. Es una.
TEMA 3 INTERNET E INNOVACIÓN DOCENTE II: BLOGS Y REDES SOCIALES GRADO DE MAESTRO EN EDUCACIÓN INFANTIL / PRIMARIA TECNOLOGÍA, COMUNICACIÓN E INNOVACIÓN.
TECNOLOGÍA Alumna: María Alonso Sanz. INTERNET Internet nació en 1969, y lo inventó el ministerio de defensa para comunicarse. Empezaron tres computadores.
Ministerio de Educación Nacional
“Una experiencia del micro al macrocosmos”.  Espacio: MATEMATICA  Contenido curricular: Notación Científica.  Destinatarios: alumnos de 2° año de nivel.
CAPACITACIÓN DOCENTE PROYECTO TIC.
HISTORIA PROYECTO MILITAR: Departamento de Defensa estadounidense que pretendía obtener una red de comunicaciones segura.
EDUCACIÓN VIRTUAL EDUCACIÓN DEL SIGLO XX. LA TECNOLOGIA UNIDA A LA CIENCIA CAMBIA LA FORMA DE VIVIR Y ENTENDER LA REALIDAD. ESTE DESARROLLO SE DA EN TRES.
¿Qué son las TIC?  Tecnologías de la Información y la Comunicación.
¿Qué son las TIC’s?  Tecnologías de la Información y la Comunicación.
ELABORACION DE ORDENADORES GRAFICOS
Las TICs.
EL ENFOQUE PEDAGÓGICO JORNADA PARA CAPACITADORES PROGRAMA COMPARTEL DE CONECTIVIDAD EN BANDA ANCHA PARA INSTITUCIONES PÚBLICAS.
FORMACION PROFESIONAL DE DOCENTE NOCIONES BASICAS DE LAS TIC
DIEZ NUEVAS COMPETENCIAS PARA ENSEÑAR
 La revolución de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) ha ido acompañada, y ha sido impulsada, por una reducción dramática, sin.
Situación de la Educación y las Tecnologías de la Información y Comunicación en Nicaragua España, Noviembre, 2005 I Jornada de Cooperación Educativa con.
2010.
LA IMPLEMENTACIÓN DE LAS Tics COMO MEDIO DE ENSEÑANZA EN EL INGLES
Las TIC’s en la educación
EL CHAT.
PLANETA WEB 2.0 / IGNORANCIA D ELA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO
1.- ¿ Qué es el correo electrónico ? R = Es un medio de comunicación asincrónica de la internet que permite enviar mensajes a otras personas a través de.
PARTICIPANTE FELIPE FLORES GOMEZ USO DE LAS TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y DE LA COMUNICACIÓN (TIC) EN LAS MEJORAS DEL PROCESO DE APRENDIZAJE SESION 1:
¿Qué es el correo electrónico? Un medio de comunicación asincrónica de la internet que permite enviar mensajes a otras personas a través de las redes.
2010. Es una propuesta integral para mejorar las prácticas de los docentes, combinando competencias en TIC con innovaciones pedagógicas.
Datos: Nombre: Emilia V Curso: 6-B Asignatura: taller DHT Profesora: Karla Contreras.
EL CORREO ELECTRÓNICO PRODUCTO ¿QUÉ ES EL CORREO ELECTRÓNICO? : Es un medio de comunicación asincrónica de la Internet que permite enviar mensajes.
TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACIÓN
Internet y sus servicios
Y su aplicación en las tecnologias de la informacion y comunicacion
LAS TIC y su impacto en el proceso de aprendizaje Dr. Filiberto Felipe Martínez Arellano UNAM. Centro Universitario de Investigaciones Bibliotecológicas.
Estándares de gestión escolar
LA PRÁCTICA PEDAGÓGICA EN ENTORNOS INNOVADORES DE APRENDIZAJE.
Curso Básico Habilidades Digitales para Todos Trabajo por equipo, Modulo 1 Lectura 2. Integrantes: 1.- PROFR. OCTAVIO CONTRERAS IBARRA 2.- PROFR. MOISES.
MODULO 1 ACTIVIDAD 1 Curso Básico Habilidades Digitales para Todos.
 Es aquella en la que la información y el conocimiento tiene un lugar privilegiado en la sociedad y en la cultura.
INFORMATICOS Son las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación (NTIC) y mediante el uso de medios informáticos, es posible transmitir.
Las tipologías multimedia se clasifican según el tipo de proyectos: Multimedia Educativa Multimedia Comercial Multimedia Informativa Multimedia Publicitaria.
1 2 Es una conexión integrada de redes de computadores interconectados, que ofrece numerosos servicios, aplicaciones y usos con diferentes fines, en.
Lavirgen, Lucrecia Cura, Rafael Omar
Habilidades Digitales para Todos Luis Arturo Rodríguez Marcelo Tapia Bulmaro Verdugo.
USO DE LAS TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y DE LA COMUNICACIÓN (TIC) EN LAS MEJORAS DEL PROCESO DE APRENDIZAJE PARTICIPANTE: MINERVA LOPEZ JIMENEZ. TLACOTEPEC.
Equipo 7: Plataforma Sandra Luz Galván Canseco Josué Martínez Medrano
PARTICIPANTE MINERVA LOPEZ JIMENEZ USO DE LAS TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y DE LA COMUNICACIÓN (TIC) EN LAS MEJORAS DEL PROCESO DE APRENDIZAJE SESION.
CONOZCAMOS LA WEB. *ESTABLECE LAZOS DE CONEXIÓN. *COMPARTES INFORMACION *RECURSOS DIVERSOS. *ACTITUD DE PARTICIPACION. * ACTITUD DE COOPERACION. DESDE.
 La introducción e integración de las tecnologías digitales en las aulas es un proceso de largo recorrido, que va unido a la expansión de Internet como.
Las Tecnologías de la Información y la Comunicación, también conocidas como TIC, son el conjunto de tecnologías desarrolladas para gestionar información.
PROPUESTA INNOVADORA ¿Cómo la implementación de la radio y la televisión en el diseño curricular de las diferentes áreas del proceso de enseñanza – aprendizaje,
MARIA ANGELICA DANGOND ROJAS INFORMATICA EDUCATIVA UPC.
INTERNET SERVICIOS Y APLICACIONES
E –LEARNIG CEREBRO HUMANO. ANTECEDENTES Este concepto se incorpora alrededor de los años 90, como base en el internet y la educación a distancia en los.
SU USO EN LA EDUCACION. Conceptos implicados en las tics Nuevas Tecnologías de Información y Comunicación. TIC en las Escuelas. Medios Aplicados a la.
IMPORTANCIA DE LAS TIC Y SU APROVECHAMIENTO EN LA EDUCACIÓN.
TUTOR VIRTUAL Nuevos entornos formativos Roles y funciones.
OBJETIVO CONTENIDOS ACCESO USO Y APROPIACION FORMACION DOCENTE CARACTERISTICAS ESTADISTICAS REFERENCIAS Es un sitio web en el que docentes, investigadores,
Las TICS se desarrollan a partir de los avances científicos producidos en los ámbitos de la informática y las telecomunicaciones. El elemento más representativo.
Transcripción de la presentación:

IMPORTANCIA DE LAS TIC PARA EL DESARROLLO DE ESTE PROYECTO NOS VALDREMOS DE LAS HERRAMIENTAS TIC, QUE SE HAN CONVERTIDO EN UN ELEMENTO BÁSICO DE IMPULSO Y DESARROLLO DE LA DENOMINADA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO. LA UTILIZACIÓN DE LAS TIC ESTÁ PRIVILEGIANDO EL APRENDIZAJE SOBRE LA ENSEÑANZA, LO QUE IMPLICA POSIBILITAR AL ESTUDIANTE CIERTO NIVEL DE AUTONOMÍA INTELECTUAL, PERSONAL Y SOCIAL DE MODO QUE LE PERMITA SER PROTAGONISTA DE SUS PROCESOS DE APRENDIZAJE, CARACTERÍSTICA PRIMORDIAL DE LA AUTOFORMACIÓN. EL USO DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES (TIC) EN LA EDUCACIÓN, SE HACE TOTALMENTE RELEVANTE AL MOMENTO DE PENSAR EN UNA SOCIEDAD DE CONOCIMIENTO QUE SE COMUNICA SIN IMPORTAR LAS BARRERAS DE TIEMPO Y LAS FRONTERAS GEOGRÁFICAS QUE ANTERIORMENTE NOS SEPARABAN.

LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS SE EMPLEAN EN EL SISTEMA EDUCATIVO DE TRES MANERAS DISTINTAS : COMO OBJETO DE APRENDIZAJE: PERMITE QUE LOS ALUMNOS SE FAMILIARICEN CON EL ORDENADOR Y ADQUIERAN LAS COMPETENCIAS NECESARIAS PARA HACER DEL MISMO UN INSTRUMENTO ÚTIL A LO LARGO DE LOS ESTUDIOS. COMO UN MEDIO DE APRENDIZAJE: CUANDO ES UNA HERRAMIENTA AL SERVICIO DE LA FORMACIÓN A DISTANCIA, NO PRESENCIAL Y DEL AUTOAPRENDIZAJE . COMO APOYO AL APRENDIZAJE. LAS TECNOLOGÍAS ASÍ ENTENDIDAS SE HAYAN PEDAGÓGICAMENTE INTEGRADAS EN EL PROCESO DE APRENDIZAJE, TIENEN SU SITIO EN EL AULA, RESPONDEN A UNAS NECESIDADES DE FORMACIÓN MÁS PROACTIVAS Y SON EMPLEADAS DE FORMA COTIDIANA.

LA INCORPORACIÓN DE LAS TICS AL PROCESO ENSEÑANZA APRENDIZAJE REQUIERE DE VARIOS ELEMENTOS FUNDAMENTALES: COMPETENCIA TECNOLÓGICA DEL MAESTRO, SUS CREENCIAS Y PRÁCTICAS PEDAGÓGICAS. EL MAESTRO DEBE COMPRENDE EL FUNCIONAMIENTO DEL SISTEMA OPERATIVO DE SU EQUIPO, EL USO PROGRAMAS BÁSICOS, USO DEL INTERNET, CORREO ELECTRÓNICO ENTRE OTROS PARA QUE PUEDA EMPEZAR A USAR LAS TICS, EN EL TRABAJO DE CLASE. TENER EN CUENTA LOS PROPÓSITOS PARA LOS QUE SE USAN LAS TICS EN CLASE. CUANDO LOS ESTUDIANTES ESTÁN APRENDIENDO ”CON” LOS COMPUTADORES, UTILIZAN LAS TICS COMO HERRAMIENTAS QUE PUEDEN APLICARSE A UNA VARIEDAD DE OBJETIVOS EN EL PROCESO DE APRENDIZAJE; COMO “HERRAMIENTAS DE LA MENTE”, LA CUAL PERMITE EL FORTALECIMIENTO DE CAPACIDADES INTELECTUALES DE ORDEN SUPERIOR, DE LA CREATIVIDAD, DE LA CAPACIDAD INVESTIGADORA, ETC.

PARA EL USO DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES (TIC) , CONTAMOS CON EL APOYO DE: MEDELLÍN DIGITAL: ES UNA INICIATIVA DE CIUDAD LIDERADA POR LA ALCALDÍA DE MEDELLÍN Y APOYADA POR LOS MINISTERIOS DE COMUNICACIONES Y DE EDUCACIÓN, ASÍ: UNE ,TECOMUNICACIONES, ORBITEL, LA FUNDACIÓN EPM Y GIVE TO COLOMBIA, QUE TIENE POR OBJETO FOMENTAR Y FACILITAR EL BUEN USO DE LAS TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN (TIC) EN LA COMUNIDAD, CON ÉNFASIS EN TRES CAMPOS:  LA EDUCACIÓN, EL EMPRENDIMIENTO Y EL GOBIERNO; FUNDAMENTADA EN UNA ESTRATEGIA DE CONECTIVIDAD Y OTRA DE APROPIACIÓN. TENIENDO EN CUENTA LA TRANSFORMACIÓN EDUCATIVA DE MEDELLÍN Y SU NECESIDAD DE MEJORAR LAS TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN, MEDELLÍN DIGITAL ORIENTARÁ SUS ESFUERZOS A LA EDUCACIÓN, TANTO PARA EL SEGMENTO ESCOLAR OFICIAL COMO PARA EL APOYO A LA CULTURA DEL EMPRENDIMIENTO, SIENDO PEDAGÓGICOS CON TODA LA CIUDADANÍA PARA DAR EL SALTO A LOS PROGRAMAS DE GOBIERNO ELECTRÓNICO.

EN LA RED CONTAMOS CON HERRAMIENTAS COMO EL INTERNET: ES UNA GRAN INTERCONEXION DE REDES, FISICAMENTE DISTRIBUIDAS POR TODO EL MUNDO Y QUE FUNCIONAN COMO UNA UNIDAD COORDINADA. INTERNET ES UNA RED DE REDES CONECTADAS EN UNA COOPERATIVA NO CENTRALIZADA SERVICIOS DE INTERNET: CORREO ELECTRONICO: EL CORREO ELECTRÓNICO NOS PERMITE ENVIAR CARTAS ESCRITAS CON EL ORDENADOR A OTRAS PERSONAS QUE TENGAN ACCESO A LA RED. LAS CARTAS QUEDAN ACUMULADAS EN INTERNET HASTA EL MOMENTO EN QUE SE PIDEN. ES ENTONCES CUANDO SON ENVIADAS AL ORDENADOR DEL DESTINATARIO PARA QUE PUEDA LEERLAS. WORLD WIDE WEB: SE TRATA DE UN SISTEMA DE DISTRIBUCIÓN DE INFORMACIÓN TIPO REVISTA. EN LA RED QUEDAN ALMACENADAS LO QUE SE LLAMAN PÁGINAS WEB, QUE NO SON MÁS QUE PÁGINAS DE TEXTO CON GRÁFICOS O FOTOS.

SERVICIO IRC (INTERNET RELAY CHAT): NOS PERMITE ENTABLAR UNA CONVERSACIÓN EN TIEMPO REAL CON UNA O VARIAS PERSONAS POR MEDIO DE TEXTO. TODO LO QUE ESCRIBIMOS EN EL TECLADO APARECE EN LAS PANTALLAS DE LOS QUE PARTICIPAN DE LA CHARLA. TAMBIÉN PERMITE EL ENVÍO DE IMÁGENES U OTRO TIPO DE FICHEROS MIENTRAS SE DIALOGA. LOS SERVICIOS DE TELEFONÍA: SON LAS ÚLTIMAS APLICACIONES QUE HAN APARECIDO PARA INTERNET. NOS PERMITEN ESTABLECER UNA CONEXIÓN CON VOZ ENTRE DOS PERSONAS CONECTADAS A INTERNET DESDE CUALQUIER PARTE DEL MUNDO SIN TENER QUE PAGAR EL COSTO DE UNA LLAMADA INTERNACIONAL. ALGUNOS DE ESTOS SERVICIOS INCORPORAN NO SÓLO VOZ, SINO TAMBIÉN IMAGEN. A ESTO SE LE LLAMA VIDEOCONFERENCIA. LOS GRUPOS DE NOTICIAS: SON EL SERVICIO MÁS APROPIADO PARA ENTABLAR DEBATE SOBRE TEMAS TÉCNICOS. SE BASA EN EL SERVICIO DE CORREO ELECTRÓNICO. LOS MENSAJES QUE ENVIAMOS A LOS GRUPOS DE NOTICIAS SE HACEN PÚBLICOS Y CUALQUIER PERSONA PUEDE ENVIARNOS UNA CONTESTACIÓN. ESTE SERVICIO ES DE GRAN UTILIDAD PARA RESOLVER DUDAS DIFÍCILES, CUYA RESPUESTA SÓLO LA SEPAN UNAS POCAS PERSONAS EN EL MUNDO.