indústria de fabricar semiconductores

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Bienvenido A Pre-K! Presenter welcomes participants and introduces MAF teachers, teacher assistants and support staff. Introduce any other staff who are.
Advertisements

Learning to learn network for low skilled senior learners ME GUSTA APRENDER, PERO... CUÁL ES MI ESTILO? Learning to Learn Training Aprender en cualquier.
Learning to learn network for low skilled senior learners Una sociedad de educación permanente Learning to Learn Training ¿Qué ganamos? Developed with.
Bloqueo/rotulación Los empleados autorizados
Préstamos Personales Préstamos Personales 1.
Support.ebsco.com Career Library Tutorial para Estudiantes.
Support.ebsco.com Career Guidance System Tutorial Básico para Estudiantes Tutorial.
Recursos Humanos: Guías de Supervisión
Voy para Santa Barbara por tren.
VEINTE PREGUNTAS Unidad 2 Etapa 2 Instrucciones: Click on a number in the main chart. It will show you a question, Answer the question orally; then click.
EOEP HUESCA HOYA-MONEGROS
“El desierto de los negocios está cubierto por los huesos de quienes creyeron saberlo todo y dejaron de aprender. De hecho, el liderazgo no se enseña,
Organizaciones y eficacia organizacional
1 El comité de evaluación del dominio del idioma (LPAC)
La Serna High School Programas Escolares que apoyan nuestros alumnos alcanzar sus metas académicos.
Why College? ¿Por qué la Universidad? Claudia Morales School/University Partnerships University of California, Berkeley.
Infant/Toddler Reflective Curriculum Planning
Copyright © 2012, Georgia Career Information Center, Georgia State University. All rights reserved. Content provided by the Georgia Career Resources Network.
Manufactura de Clase Mundial.
¿Cómo empiezo a vender en MercadoLibre
Guía hacia la educación superior
Práctica sobre oraciones simples
¿Cómo puede ayudarte Word 2007 crear y administrar documentos largos?
Actividad 1………………Ahorro comparado con la inversión
Un Plan Para Construir un Esquema
Estudio sobre el Programa Magnet Enero/febrero de 2011.
Destrezas para una abogacía eficaz de parte de los padres
Las cualidades de un buen Líder
¿QUIÉNES SOMOS? Somos una Asociación Civil integrada por un equipo de PROFESIONISTAS comprometidos con nuestro entorno social y la educación de calidad.
Msc. Odderey Matus 5 de octubre 2013
Investigación en acción
Objetivos Definir colaboración en cuanto se refiere al liderazgo de padres y colaboración en situaciones varias. Aprender sobre los rasgos característicos.
0 Stages of Group Development ©2008, University of Vermont and PACER Center Etapas de Desarollo de un Grupo PCL Modulo 4.
School’s Out Washington and Ready Washington
 1,000,0001,000,000  500,000500,000  250,000250,000  125,000125,000  64,00064,000  32,00032,000  16,00016,000  8,0008,000  4,0004,000  2,0002,000.
Procedimientos Estándares de Operación Sanitaria (SSOP)
Instrucciones antes de empezar Temas a tratar Objectivos Expectativas
¡Bienvenidos a BUTLER HIGH SCHOOL! Esperamos el éxito.
Procedimiento sistemático para desarrollar un centro de trabajo
Ayude a su hijo/a a ser exitoso en la escuela
Mujeres en Computación. ¿Cuál es la situación del país y cuál es la situación de la Universidad de los Andes? Los siguientes datos fueron obtenidos del.
Ambientes inteligentes de aprendizaje: experiencias de la Universidad de Colima  Pedro César Santana Mancilla de noviembre - Colima, México.
NameTitle Company Name La administración de empresas Business Administration La administración de empresas Business Administration ¿Cuál es, en tu opinión,
San Jacinto College Oficina de Consejería Académica Inventate
IMPLEMENTACIÓN DEL DIPLOMA DE OREGON IMPLEMENTACIÓN DEL DIPLOMA DE OREGON.
Para los jóvenes con discapacidades en Transiciónde la Escuela Secundaria Una presentación de Center for Independence of the Disabled, New York – Queens.
Abriendo puertas Todos los estudiantes merecen tener acceso a una educación de clase mundial que los preparará para el éxito en la universidad y en sus.
Ayuda Con La Tarea. Tarea  Se refiere a lo que se les asigna a los estudiantes por los maestros para ser completado fuera del salón, y su nombre derive.
Educación en Ingeniería para la ciudadanía, la innovación y la competitividad en Iberoamérica: ciencia, tecnología, ingeniería, matemáticas y el rol de.
ABRAZANDO DISCAPACIDADES: ¿Cuáles son los próximos pasos?
Una Introducción a los Estándares Estatales Básicos Comunes Lo que significan(quieren decir) para usted y su hijos Adaptado de EngageNY.org del departamento.
¿Qué es el ABP? Universidad de Delaware. Instituto para la Transformación de la Educación en el Pre-grado. Cortesía de Deb Allen.
Enero 2014 Información y Oportunidades para Practicar para Padres, Estudiantes, y la Comunidad ESTANDARES ESTATALES BASICOS COMUNES DEL ESTADO DE CALIFORNIA.
Pequeñas soluciones para nuestro GRAN problema de energía.
Si los padres y maestros trabajan juntos, los estudiantes tienen mayor probabilidad de tener éxito en la escuela.
FUNDAMENTOS DEL PROGRAMA DE PREPARATORIA House Bill 5.
Inclusión Educativa Profesor Miguel A. Varela Pérez
Diplomado “Nuevas Formas de Enseñar La Matemática”
Cuando comenzamos a prepararnos para el college? HOY.
Curso Básico de Entrenamiento
Módulo de Aprendizaje 1: Tarea y Habilidades de Estudio Prepared by Dee Dee Harrison Coordinator, Parent Engagement Bakersfield City School District Parent.
Tenga fe en su hijo Campaña College for Texans Presented to Thornton MS – October 16, 2008 by Dr. Marie Keith, Director - College and Career Readiness.
PREPARANDO A LOS ESTUDIANTES DEL DISTRITO ESCOLAR [DISTRICT NAME] PARA LA UNIVERSIDAD Y LA CARRERA PROFESIONAL Estableciendo una nueva base para el éxito.
Curso Bancario Básico Programa de Educación Financiera de la FDIC.
C3 Orientación. Esta orientación de C3 será dada a todos los trabajadores en una obra designada como proyecto de C3. Anticipamos que la orientación durara.
Departamento de Ingeniería de Sistemas y Computación Proyecto Mujeres en Computación.
Lección 1 T1 Asistente de Servicios Alimentarios …usted es importante ¡USTED HACE QUE SEA POSIBLE!
En Camino A la Universidad: ¿Qué es la Ayuda Financiera? Araceli Cruz Lewis and Clark College
Lección 4 T1 Asistente de Servicios Alimentarios …usted es importante ADMINISTRESE USTED MISMO Y ADMINISTRE SU TRABAJO.
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE TAMAULIPAS UNIDAD ACADEMICA MULTIDISCIPLINARIA DE CIENCIAS, EDUCACION Y HUMANIDADES MAESTRIA EN DOCENCIA TECNOLOGIA EDUCATIVA PARTE.
Transcripción de la presentación:

indústria de fabricar semiconductores Trabajando en la indústria de fabricar semiconductores Una guía de carreras para estudiantes, padres y profesores A collaborative effort among Motorola, Inc., Maricopa Advanced Technology Education Center, and the Semiconductor Industry/Education Partnership

Additional Acknowledgement This Guide is based on a project developed for Motorola, Inc., Austin, Texas, by Olga Azios of L.B.J. High School and Sari Waxler of Sidney Lanier High School. A special thank you is given to Linda Brown, Motorola, Austin. Additional Acknowledgement Michelle Bush of Community Partnerships and Parenting Outreach, GateWay Community College Barbara Clark, AZ External Education Manager, Motorola Jan Dietrich, Counselor, Dobson High School, Mesa Public Schools Arthur Lebowitz, Director of Curriculum, Phoenix Union High School District Julia Watson, Counselor Trainer, Phoenix Union High School District Dr. Mike Lesiecki, Director, Maricopa Advanced Technology Education Center Dr. Susan Holt Maas, Co-Director, Urban Systemic Initiative, Phoenix Union High School District Bassam Matar, Instructor, Glendale Community College Dr. Lakshmi Munukutla, Associate Dean, ASU East College of Technology and Applied Sciences Richard Newman, Faculty Development Specialist, Maricopa Advanced Technology Education Center Bev Merril, Curriculum Coordinator, Gilbert Public Schools Tom Bartz, Coordinator/Technical Education, Scottsdale Public Schools Dr. Debra Duvall, Assistant Superintendent for Curriculum, Mesa Public Schools Mick Connor, SSTG, Motorola Tom Foster, Foster & Associates Clyde Perry, Chair, Division of Industrial Technology, GateWay Community College John Bentley, Program Advisor, Mesa Community College Robert Zamia, Program Advisor, Chandler-Gilbert Community College Sara Greenspan, Paradise Valley Unified School District Maria Reyes, EIT, Minority Engineering Program Coordinator, College of Engineering and Applied Sciences, Arizona State University Risa Gepner, Educational Media Specialist, MATEC Support for this work was provided by the National Science Foundation’s Advanced Technological Education (ATE) Program through Grant #DUE 9602373. Any opinions, findings and conclusions, or recommendations expressed in this material are those of the author and do not necessarily reflect the views of the National Science Foundation.

Tabla de materias Introducción a la indústria de fabricar semiconductores hoja 4 Trabajando en la indústria de fabricar semiconductores hoja 7 Programas de educación en fabricando semiconductores hoja 12 Obteniendo trabajo en la indústria de fabricar semiconductores hoja 17

Introducción a la indústria de fabricar semiconductores

¿Qué hacen las compañías de fabricar semiconductores? Un semiconductor es materia, como sílico, que conduce electricidad mejor que un aislador, como vidiro, pero no tan bién como un conductor como cobre. Porque semiconductores funcionan como conductores en condiciones particulares pero actan como aisladores en condiciones diferentes, se pueden usar para controlar el flujo de electricidad. Las compañías de fabricar semiconductores usan calor y químicas para transformar discos delgados de sílico, llamados “wafers”, a diferentes componentes eléctricos. El lugar de fabricar donde los “wafers” se fabrican se llaman “fabs”. Muchos procesos de wafers suceden en “clean rooms” que son más estéril que salas de cirugía para proteger los superfices delicados de los wafers. Las personas que trabajan en los “clean rooms” necesitan llevar ropa especial que se llaman bunnysuits para proteger los “wafers” de contaminación de pelo, piel o polvo. Los circuitos eletrónicos chiquitos que se hacen en los wafers se llaman “chips” y son separados y empacados individualmente. La palabra “semiconductor” también se refiere al componente electrónico completo que se forma durante la fabricación

¡Semiconductores están en todas las partes! Los semiconductors ayudan a muchos productos funcionar. Auto/Anti-cerrar frenos Computadoras Satélites Microwaves Juegos de video Pacemakers Teléfonos portátiles Máquinas de fax Teléfonos Estereos Luces de tráfico (semáforos) Aparatos auditivos

Trabajando en la indústria de fabricar semiconductores Puede aprovechar muchos trabajos y oportunidades de carreras en la indústria de semiconductores. Si tiene aptitud en matemáticas y ciencias le va bién en términos de dinero y satisfacción del trabajo.

¿Cuáles tipos de ocupaciones existen? Asociados/operadores de fabricar convierten los wafers de sílico a productos circuitos integrados ya completos y empacados. Técnicos de equipo y proceso encuentran problemas y mantienen el equipo usado en la fabricanción de los wafers. Técnicos que mantienen facilidades encuentran problemas, instalan, arreglan y reparan todo el equipo y los intrumentos especializados que se usan haciendo los chips.

Los pagos de nivel de entrar, 1998 $$$ ¿Cuánto voy a ganar? Empleados en la indústria son generalmente recompensados por excelencia en el trabajo con promociones y aumentos en salario. En la indústria de fabricar semiconductores la calidad de su trabajo y como relata con otros es más importante que su edad o experiencia. Beneficios, como aseguranza de salud y dental, compartir de beneficios y planes de retiro son partes importantes de su salario. Los pagos de nivel de entrar, 1998 Diploma de Prepa: $8/hr Certificado Técnico: $9-11/hr Diploma de dos años de colegio : $13-14/hr Bachiller : $18-21/hrs

¿Dónde están los trabajos? Muchas compañías bién conocidas por todos los Estados Unidos lo necesitan a usted para fabricar los semiconductores. Todos de los estados sombreados contienen compañías de fabricar donde wafers de sílico son convertidos a circuitos integrados completos y empacados.

¿Cuántos trabajos hay? En miles de trabajos La velocidad de crecimiento para ténicos de fabricar semiconductores durante los últimos cinco años ha sido 20 % y ha resultado en 43,000 trabajos nuevos. Se espera que sigan habiendo muchos trabajos nuevos. En miles de trabajos SOURCE: U.S. Bureau of Labor Statistics

Programas de educación en fabricando semiconductores

Educación por vida Como un graduado de escuela secundaria se puede empezar una carrera en la indústria de fabricar semiconductores y se puede aprovechar los programas de educación ofrecidos por su compañía. Muchos empleadores proveen educación en el trabajo y pagan la matriculación en las universidades acreditadas. Cuando se adquire más educación tendrá más oportunidades dentro la indústria y se pueda ganar más dinero. Estudiantes que estudian para completar un certificado en tecnología de semiconductores, una dipoloma de dos años o un bachiller también tienen oportunidades para empleo mientras asisten la univeridad o una escuela técnica. Los trabajos para los graduados de escuela secundaria: Asociados de Fabricación Mantenimiento de Edificios Preparación de Comidas Cajeros Apoyo Administrativo Procesamiento de Datos Pago de primer nivel: $8/hr

Programas de certificados ténico Si trabaja en clases que usan las manos como tecnología indústrial, construccíon o mecánica, puede empezar en un programa de certificado en su colegio de comunidad. Estos programas pueden prepararlo para muchas posiciones en solo seis hasta dieciocho meses. Trabajos para Técnicos Certificados: Socio de fabricación Técnico de “wafer fab” Técnico de Mantenimiemiento de Edificios Técnico de Construcción Técnico de Computadoras Técnico de Diseño Técnico de compañias suministrador Técnico de Diseño de Mascaras Pago de primer nivel: $9-11/hr

Associates Degree Programs Si completa el programa de de dos años en tecnología de fabricar semiconductores en el colegio de comunidad, la demanda para usted va a ser muy fuerte. La indústria de semiconductores se reconoce por muchos colegios de comunidad para asegurar que clases de tecnología de fabricar semiconductores se enseñan por profesores con las mejores calificaciones y con la tecnología más moderna. Trabajos para graduantes del programa SMT: Técnicos de proceso, equipo y divisas Tecnología de fabricar semiconductores Ingeniería de diseños de gráficos Dibujo Técnico con Computadoras Electrónica Tecnología de matenimiento de edificios Tecnología de electromecánica Pago de primer nivel: $13-14/hr

Programas De Bachiller Hay muchos programas educacionales si quiere asistir a la universidad o si ya tiene su diploma de dos años y busca avanzamiento. Los graduantes de ingeniería se enfocan en teoría mientras graduantes de tecnología se enfocan en aplicaciónes. Especialisaciones para estudiantes interesados en la indústria de semiconductor: • Ingeniería Eléctrica o Tecnología de Ingeniería Eléctrica • Ingeniería del Ambiente o Tecnología de Ingeniería del Ambiente • Ingeniería Química o Tecnología de Ingeniería Química • Ingeniería Mecánica o Tecnología de Ingeniería mecánica • Ingeniería de Seguridad o Tecnología de Ingeniería de Seguridad • Ingeniería de Materiales o Tecnología de Ingeniería de Materiales • Ingeniería de Tecnología de Fabricación Las especialisaciones de cuatro años en biología, físicas, ciencias de computadora, ciencias de materiales, ciencias del ambiente, tecnología de computadoras, física de semiconductores y tecnologías de semiconductores también lo preparan para trabajo que es necesario en la indústria de semiconductores. Pago de primer nivel: $18-21/hr

Obteniendo trabajo en la indústria de fabricar semiconductores

¿Qué experiencia necesito? • Buen Entendimiento en ciencias y matemáticas • Experiencia interpersonal • Adaptable, participar en grupos sin necesitar dirección • Experiencia con computadoras • Habilidad de comunicar muy bién • Habilidad de estar corriente en cambios del trabajo • Habilidad de cambiar • Sentido de responsibilidad • Habilidad de apreciar un lugar de trabajo diverso • Aptitud para tecnología y electrónica • Habilidad de trabajar con otros empleados en proyectos

¿Cómo completo la aplicación de empleo? 1. Lea la aplicación y siga las instrucciones exactamente. 2. Complete todos los espacios apropriados. Escriba las respuestas claramente usando una pluma de tinta negra. Responda a todas de las preguntas completamente y honoradamente. Use “NA” para no aplicable cuando la pregunta no le aplique a usted. 3.Haga lista de sus experiencias con cuidado. Empiece con su trabajo más reciente y siga poniendolos en orden. Incluya todos trabajos temporarios y actividades voluntarias pertenecentes a la posición. 4. Obtenga permiso para las referencias. Siempre escoja una persona que no es de su familia (como un profesor, consejero o empleador) como una referencia. Pida permiso antes de usar los nombres. 5. Revise la aplicación entera. Verifique por buena deletreada y exáctitud. Si hace un error, pida aplicación nueva. Incluya su firma y la fecha en los espacios correctos. Adapted with permission from CORD Communications, Inc.

¿Cuáles preguntas hacen en entrevistas? ¿Qué es su experiencia? ¿Qué es su mejor calidad? ¿Qué es su debilidad más grande? ¿Por qué se salió de su último trabajo? ¿Cómo trabaja bajo presión? Describa un proyecto de grupo que tuvo éxito en que usted participó. ¿Qué son sus metas? ¿Por qué quiere trabajar por nuestra compañia? ¿Cuál tipo de trabajo le gusta más? ¿Cómo va a continuar su educación? ¿Qué sabe de nuestra compañía? ¿Por qué debo emplearlo? ¿Cuáles contribuciones puede hacer a esta compañía? ¿Qué le motiva hacer un buen trabajo? Nombre dos cumplimientos de que tiene orgullo. ¿Cúanta educación ha completado? Si su jefe fuera injusto, ¿qué hiciera usted? Adapted with permission from CORD Communications, Inc.

¿Qué buscan los empleadores en realidad? Cuando los empleadores examinan las aplicaciones y las entrevistas, se interesan en su educación y lo que sigue: La habilidad de comunicar La competencia en las habilidades básicas incluyendo la habilidad de comunicar apropriadamente en escribir, hablar y escuchar. Una actitud positiva La buena voluntad de hacer preguntas y hacer más de su debido. Estar listo para aceptar experiencias y entrenamientos nuevos. La habilidad de trabajar con otros Las personas que se comportan bién con iguales, jefes y subordinados. Las personas que tienen interés en el bienestar de otros y en el éxito de la compañía. Adapted with permission from CORD Communications, Inc.

--------APPENDIX-------- CONTENTS: Frequently Asked Questions Model Workplace Skills Standards - State of Arizona SCANS Foundation Skills Sample Course Pathway