H. CÁMARA DE DIPUTADOS Diputada Josefina A. Meabe de Mathó Presidente – Gestión 2001 – 2009.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
V JORNADAS DE COOPERACIÓN EDUCATIVA CON IBEROAMÉRICA SOBRE EDUCACIÓN Y TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN V JORNADAS DE COOPERACIÓN EDUCATIVA.
Advertisements

Taller Regional de Capacitación Ciudad de Panamá, Panamá
Karina Banfi- Secretaria Ejecutiva de la Alianza Regional por la Libertad de Expresión e Información.
Auditoría General del Poder Ejecutivo Presidencia de la República
El proceso de Reuniones de Ministros de Justicia u otros Ministros, Procuradores o Fiscales Generales de las Américas (REMJA) Washington, D.C., 4 de mayo.
LA UNIDAD DE ASESORÍA PRESUPUESTARIA DEL CONGRESO NACIONAL DE CHILE
ACTIVIDADES A REALIZAR EN UN CENTRO DE EEMM. DURANTE EL CURSO
Su Misión, si Ud. decide aceptarla, es ser Padres y Apoderados.....
TEMA 4: ESTRUCTURAS ORGANIZATIVAS DELCENTRO ESCOLAR
SON ORGANIZACIONES NO GUBERNAMENTALES, SIN FINES DE LUCRO, INTEGRADAS POR VECINOS DE UN MISMO NUCLEAMIENTO HUMANO Y TERRITORIAL, QUE FUNCIONARAN DENTRO.
FASES 1ª DISEÑO DE LA PRUEBA. 2ª PREPARACIÓN DE LA APLICACIÓN.
ORIENTACIÓN ACADÉMICA Y PROFESIONAL EN 2º DE SECUNDARIA OBLIGATORIA
Avances en la descentralización en Honduras
COLEGIO ALEMÁN DE QUILMES EDUARDO L. HOLMBERG SISTEMA SEIS +: PASOS PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE LA 1º ETAPA MAR DEL PLATA, LWT 2009.
PROYECTOS EDUCATIVOS TRANSVERSALES EN UNA COMUNA FÍSICO- VIRTUAL Un caso de Argentina Dra. Patricia S. San Martín: Dra.
AGENDA DE TRABAJO DIFUSIÓN E INTERCAMBIO DE LAS POLÍTICAS EDUCATIVAS PROPUESTAS POR EL CETP PRESENTACIÓN DE LAS PROPUESTAS EDUCATIVAS APROBADAS LÍNEAS.
Plan de Finalización de Estudios Primarios y Secundarios
Proceso de Traspaso de Competencias Gobierno Regional del Bío-Bío Dpto. de Planificación y Ordenamiento Territorial Gobierno Regional del Bío-Bío Concepción,
Órgano Técnico Septiembre, Secretaría General La Cámara cuenta con una Secretaría General para la coordinación y ejecución de las tareas que permitan.
CÁMARA DE DIPUTADOS PROYECTOS LEGISLATIVOS. DEFINICIÓN Y CONTENIDOS
Programa: La Legislatura y la Escuela Un acercamiento del alumno al trabajo parlamentario Resolución Nº151/98.
ANTECEDENTES Simposio Permanente sobre la Universidad. Plan de Desarrollo de la Facultad de Artes y Ciencias Apuntes de la conferencia sobre.
Secretaría Técnica Parlamentaria
Jornadas sobre experiencias en el Control de Programas Sociales en el marco de la Red Federal de Control P ú blico. Tribunal de Cuentas de Tucum á n 23.
GERENCIA CORPORATIVA AMBIENTAL DIRECCIÓN DE SANEAMIENTO AMBIENTAL
PERFIL DEL SECRETARIO GRADO 10 – PRESUPUESTADO Exp. 7337/08 c/5784/08
Electrónico Nº 16 Órgano Oficial de Difusión de la Facultad de Odontología Año III. Nº 2. Marzo de 2009.
1 1 Consejería de Innovación, Ciencia y Empresas Secretaría General de Universidades, Investigación y Tecnología Real Decreto 806/2006, de 30 de junio.
Sistema de Gestión de la Calidad
Coordinación de Investigación en Salud MAYO de 2007 FIDEICOMISO Fondo de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico denominado “Fondo de Investigación.
Lic. Adm. Raphael A. Emanuel Zegarra-Vela
COMISIONES DE ASESORAMIENTO LEGISLATIVO
REPÚBLICA DE HONDURAS SECRETARÍA DE EDUCACIÓN
III JORNADAS DE LA RED DE LA ENSEÑANZA CARRERA DOCENTE Y TITULO DE GRADO. La docencia del ITT en la Universidad. Ponente: Vicente Mena Santana 17 de Abril.
PARTICIPACIÓN REAL. El Parlamento Estudiantil es una experiencia de participación juvenil que se desarrolla desde el año Se trata de un organismo.
III JORNADAS DE REFLEXIÓN Y DEBATE DE LAS UNIDADES DE CALIDAD DE LAS UNIVERSIDADES ESPAÑOLAS: Sistemas de Garantía Interna de Calidad en Titulos conjuntos.
Identificación y análisis del Gasto Público Social en Uruguay Presentado a la Dirección Nacional de Evaluación y Monitoreo del Ministerio de.
Curso de formación: “Fortalecimiento de actores para el desarrollo del territorio en el Conurbano Bonaerense”
Sistema de Bibliotecas y de Información de la Universidad de Buenos Aires SISBI-UBA Elsa Elena Elizalde Coordinadora General Simposio: “Sistema de Bibliotecas.
CAPACITACIÓN DE DIRECTIVOS Y DOCENTES INSCRITOS AL CONCURSO DE ACCESO A CARGOS DE DIRECTOR SUBDIRECTOR DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS PÚBLICAS DE EBR-2013.
Red Federal de Investigación Educativa Dirección Nacional de Información y Evaluación de la Calidad Educativa (DiNIECE) Beatriz Fernández Área de Investigación.
RESEÑA DE LA AUDITORÍA GENERAL DEL PODER EJECUTIVO Creada en el Año mediante la Ley Nº 1535, como órgano de control interno del Poder Ejecutivo,
Reglamento de EXTENSIÓN UNIVERSITARIA
SISTEMA ESTADÍSTICO REGIONAL SER El Sistema Estadístico Regional se crea a través del Sistema Estadístico Nacional, SEN, el cual se vincula a los principales.
MANUAL INTEGRAL DE ORGANIZACIÓN Y PROCEDIMIENTOS DIRECCIÓN GENERAL REGIONAL NOROESTE (DIRECCIÓN GENERAL DE DOCENCIA) DIRECCIÓN GENERAL REGIONAL NOROESTE.
INGRESAR Información General Requisitos para la Inscripción Requisitos de aprobación Programa de Estudios Objetivos Metodología Información de Interés.
MEJORA CONTINUA DE LA CALIIDAD DE LOS ENTORNOS FORMATIVOS DE LA ETP.
Avances de Uruguay en ética y transparencia. Políticas Institucionales en Ética y Transparencia  Primer desafío: conocer y reconocer la realidad.  Primera.
POLÍTICAS EDUCATIVAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ESCUELAS
ORGANIZACIÓN ADMINISTRATIVA Y ACADÉMICA DEL ISFD Y T NIVEL INICIAL
II. De Enciclomedia a Habilidades Digitales para Todos.
ESTATUTOS. ACTA DE CONSTITUCION Y ESTATUTOS DE CENTRO DE PADRES Y APODERADOS El 12 de mayo del 2006 en Punta arenas, se efectuó una reunión, donde se.
¿QUERES SABER QUE ES Y COMO FUNCIONA EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE?
La experiencia en la confección del Manual de Clasificaciones Presupuestarias del Sector Público Provincial Perspectivas para su elaboración a nivel municipal.
Nuevo Régimen Académico
REGIMEN ACADÉMICO Jornada 15/07/11
Acuerdo Marco de Cooperación Interinstitucional SG OEA/AMERIPOL Washington DC
Gestión de Proyectos Diciembre 2008 Departamento de Planificación y Seguimiento (DPS) Secretaría de Administración y Finanzas (SAF)
PROGRAMA DE EDUCACION SUPERIOR
Comisión Nacional de Concejales.. ◦ Artículo 33 bis Estatutos Señala : “Habrá una Comisión Nacional de Concejales, integrada por un número de miembros.
FUNCIONES DEL PROFESOR DE EDUCACIÓN FÍSICA
“Perfeccionamiento docente en legislación laboral y previsional, orientado a programar actividades de aprendizaje en jóvenes que ingresarán, tempranamente,
IV JORNADAS REGIONALES DE INVESTIGACIÓN Y EXTENSIÓN IES 9 – 015 “VALLE DE UCO” PIONERO EN EL VALLE DE UCO EN LA FORMACIÓN DE TÉCNICOS Sensibilización sobre.
Ley de Educación Nacional
9 y 10 de marzo Lima, Perú. 2 Ley Nº1535/99 de Administración Financiera Decreto Reglamentario Nº 8127/2000 La Dirección General de Presupuesto del Ministerio.
Instituto Superior de Formación Docente y Técnica “Laishí” Gestión Institucional.
Ley 5360/2014.  La ley N° 5360 del año 2014, crea la Comisión Nacional para el Estudio de la Reforma de las Leyes que Regulan el Funcionamiento del Poder.
El proceso de Reuniones de Ministros de Justicia u otros Ministros, Procuradores o Fiscales Generales de las Américas (REMJA) Comisión de Asuntos Jurídicos.
Proyecto de Ley Consejo Nacional y Consejos de Pueblos Indígenas (Boletín )
DIRECCIÓN DE INSTITUTOS TÉCNICOS SUPERIORES 1 DITS- DGES - MEC DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR DIRECCIÓN DE INSTITUTOS TÉCNICOS SUPERIORES.
Transcripción de la presentación:

H. CÁMARA DE DIPUTADOS Diputada Josefina A. Meabe de Mathó Presidente – Gestión 2001 – 2009

Plan Estratégico de Modernización Entrevista e informe final sobre cada una de las tareas que desempeñan los agentes dependientes de la H. Cámara de Diputados de la Provincia de Corrientes Planificación a corto, mediano y largo plazo para la capacitación permanente e informatización de todas las dependencias (permanentes y bloques políticos)

COMISIÓN TÉCNICA DE MODERNIZACIÓN, INFORMATIZACIÓN Y CAPACITACIÓN Honorable Cámara de Diputados Provincia de Corrientes

AÑO 2002 Plan Estratégico de Modernización. Capacitación: proyecto conteniendo objetivos, planificación y ejecución. Informatización: proyecto conteniendo objetivos, planificación y ejecución. Convenio entre el Instituto de Capacitación Parlamentaria de la Presidencia de la H. Cámara de Diputados de la Nación y la Presidente de la H. Cámara de Diputados de la Provincia de Corrientes, suscripto entre el Presidente de la H. C. de Diputados de la Nación y la Presidente de la H. C. de Diputados de la Provincia de Corrientes.

Creación de la Comisión de Modernización, Informatización y Capacitación Resolución Nº 453/2002 de la Presidencia de la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Corrientes

Creación del Área de Capacitación De acuerdo al proyecto respectivo, por Resolución de la Presidencia, se crea el área de Capacitación con la Coordinación General de la Presidencia y los siguientes integrantes responsables de la: Secretaria, Prosecretaría, Secretaría de Comisiones y Dirección de Despacho.

Creación del Área de Informática De acuerdo al proyecto respectivo, por Resolución de la Presidencia, se crea el Área Informática con la Coordinación General de la Presidencia y los integrantes, responsables de las, siguientes dependencias: Secretaría, Prosecretaría, Secretaría de Comisiones y Departamento Archivo del Poder Legislativo.

Convenio HCD –CTES- ICAP –HCDN- Primer Convenio de Cooperación, Capacitación, Intercambio y Actualización Permanente de los Recursos Humanos suscripto entre el Instituto de Capacitación Parlamentaria de la Presidencia de la H. Cámara de Diputados de la Nación y la Presidencia de la H. Cámara de Diputados de la Provincia de Corrientes.

1ª Jornada de Capacitación Parlamentaria Se celebra durante los días 8 y 9 de noviembre de 2002 con la presencia de la Licenciada Beatriz Marina Grosso con el objetivo principal – trazado por la Presidente de la H. Cámara de Diputados – de comenzar un cambio cultural en diputados, asesores, técnicos, auxiliares y agentes. Aprovechamos para recordarla con cariño y afecto.

Capacitación Es la herramienta fundamental para iniciar el cambio. Mejorar la eficiencia y la eficacia para – a su vez – jerarquizar la imagen institucional.

1ª Jornada: Temas Redacción Legislativa Proceso de la Construcción de la Ley (Desarrollados por la Licenciada Beatriz Marina Grosso – Directora del Instituto de Capacitación de la H. Cámara de Diputados de la Nación)

Curso de Capacitación La Presidente de la H. Cámara de Diputados dispone la apertura de un curso básico de redacción y ortografía, a cargo de la Profesora María Bernachea, el que se dicta en el Salón de los Pasos Perdidos de la H. Legislatura con una duración de 3 meses, con evaluaciones parciales y una final, otorgándose certificados a quienes lo aprobaron.

AÑO ª Jornada de Capacitación Parlamentaria y 1ª Reunión Regional Legislativa Curso básico de redacción y ortografía con una duración de 4 días durante el mes de noviembre.

2ª Jornada de Capacitación 1ª Reunión Regional Legislativa Se celebra los días 7 y 8 de noviembre de 2003, siendo el único expositor el Sr. Carlos Alberto Ferreyro, integrante del Instituto de Capacitación Parlamentaria (ICAP) de la H. Cámara de Diputados de la Nación, en virtud del Convenio suscripto ya referenciado

Tema único: El único tema a desarrollar es: “Funcionamiento de las Comisiones Permanentes” Luego de la exposición (primer día turno mañana), se inicia una serie de intercambios de opiniones, se debaten (primer día turno vespertino) y se organizan talleres de práctica de funcionamiento de una Comisión Parlamentaria (segundo día turno mañana). Finaliza con la lectura de conclusiones (segundo día turno vespertino).

Curso: Presentación de Proyectos Se desarrolla durante días 17, 18, 24 y 25 de noviembre de 2003 dirigido a diputados, asesores, técnicos, auxiliares y agentes, dictado por el Director de Despacho de la H. Cámara de Diputados de la Provincia de Corrientes.

AÑO 2004 Convenio entre H. Cámara de Diputados y el Decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) 3ª Jornada de Capacitación Parlamentaria y 2ª Reunión Regional Legislativa Presentación de la Página Web Oficial de la H. Cámara de Diputados de la Provincia a cargo de la Presidente Diputada Josefina A. Meabe de Mathó.

Convenio con la Fac de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas Unne La Presidente de la H. Cámara de Diputados de la Provincia y el Decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas de la Universidad Nacional del Nordeste suscriben un Convenio de Cooperación, Asesoramiento, Capacitación e intercambio entre ambos organismos.

CAPACITACIÓN Se dicta un curso sobre manejo de la Página Web de la H. Cámara de Diputados de la Provincia de Corrientes con una duración de 2 días con práctica intensiva y asesoramiento virtuales

Plan Estratégico de Modernización Evaluación gestión 2002 – 2004: La informatización permitió redireccionar gastos, destinados originalmente a fotocopias de la tarea legislativa que se distribuían a cada uno de los 26 diputados y diputadas, para continuar con el equipamiento informático y tecnológico que los tiempos exigían.

Participación de los Jóvenes Mediante la implementación de los Programas dirigidos a jóvenes que cursan sus estudios en establecimientos educativos: Pasantías Laborales No Rentadas Ciclo de Charlas sobre Historia de Corrientes Ciclo de Charlas sobre la actualidad en Corrientes

Participación Ciudadana Pasantías Laborales No Rentadas

Participación Ciudadana Pasantías Laborales No Rentadas

Participación Ciudadana Capacitación Parlamentaria Abierta

Participación Ciudadana Charlas sobre Historia de Corrientes

Participación Ciudadana Visitas de alumnos con charlas explicativas (H. C. de Diputados Pcia Sta Fe)

Participación Ciudadana Se implementa el Programa de Fortalecimiento Institucional denominado “RECINTO ABIERTO”, permitiendo el acceso al conocimiento de la práctica parlamentaria de alumnos del último año del ciclo secundario que durante un trimestre acuden a la Legislatura y aprenden – básicamente – a realizar la tarea de un legislador: presentar iniciativas, controlar y hacer política (en el ámbito del grupo escolar)

Año ª Jornada de Capacitación Parlamentaria y 3ª Reunión Regional Legislativa Temas: Procedimiento Administrativo, Reglas de Ceremonial y Protocolo y Conceptos básicos sobre el Funcionamiento de la Convención Constituyente Cursos con evaluación sobre presentación de proyectos y funcionamiento de la Convención Constituyente.

CONVENIOS Se firman convenios de cooperación, capacitación, asistencia recíproca e intercambio de recursos humanos entre la H. Cámara de Diputados de la Provincia de Corrientes y la Cámara de Diputados de la Provincia del Chaco como así también con el Colegio Público de Abogados de la 1ª Circunscripción Judicial con asiento en la ciudad Capital.

Participación Ciudadana Ciclos de Charlas Corrientes Hoy

Participación Ciudadana Pasantías Laborales No Rentadas

Capacitación Parlamentaria Se inauguran cursos dirigidos a diputados electos, sus asesores, técnicos y auxiliares que acompañarán, los que asumirán sus respectivas bancas con motivo de la renovación parcial que establece la Constitución de la Provincia.

AÑO ª Jornada de Capacitación Parlamentaria y 4ª Reunión Regional Legislativa Tema: Presentación de la Norma IRAM – Guía de Interpretación de la Norma ISO Disertantes: Dra Alejandra Svetaz, Dr Héctor Pérez Bourbon, Dr Mariano Gerván, Sr. Mario Carballido

Participación Ciudadana Se continúa con los programas de fortalecimiento institucional: Pasantías Laborales No Rentadas Ciclos de Charlas sobre Historia de Ctes Ciclos de Charlas sobre Corrientes Hoy Recinto Abierto Visitas con charlas explicativas

Participación Ciudadana Como resultado de las actividades desarrolladas en el Programa Recinto Abierto se sanciona la primera ley cuya iniciativa pertenece a un grupo de alumnos de 17 años, pertenecientes a un establecimiento educativo de la ciudad Capital de la Provincia, quienes después de investigar y concluir que no existía legislación que controle tatuajes y piercings, deciden presentar un proyecto de ley, el que, después de recorrer todo el trámite que marca el procedimiento parlamentario, se sanciona como LEY Nº 5707

PARTICIPACIÓN CIUDADANA LEY Nº 5707 ARTICULO 1º.- ESTABLÉCESE en el ámbito del Territorio Provincial, el régimen a aplicarse para el procedimiento de práctica de tatuajes en la piel. ARTICULO 2º.- ESTABLÉCESE que la práctica de tatuajes en la piel podrá ser efectuada únicamente por establecimientos habilitados por el Ministerio de Salud Pública de la Provincia. ARTICULO 3º.- EL organismo de aplicación de la presente Ley será el responsable de exigir, con especial rigor, el cumplimiento de las normas sanitarias en los locales habilitados, la utilización de materiales esterilizados bajo normas establecidas, el uso exclusivo de materiales descartables, incluidos agujas, guantes, etc., como asimismo la calidad de la tinta utilizada. ARTICULO 4º.- EL personal idóneo para la realización de esta práctica deberá contar con habilitación extendida por el Ministerio de Salud Pública, debiendo exhibir su Libreta Sanitaria ARTICULO 5º.- PARA la práctica de tatuajes en la piel a menores de dieciocho (18) años de edad, el establecimiento deberá exigir la presentación escrita donde conste el consentimiento expreso de sus padres o tutores, para realizarse el mismo. ARTICULO 6º.- EL Poder Ejecutivo Provincial reglamentará la presente Ley en un plazo de noventa (90) días, a partir de la fecha de su sanción. ARTICULO 7º.- COMUNÍQUESE al Poder Ejecutivo.- Dada en la Sala de Sesiones de la Honorable Legislatura de la Provincia de Corrientes, a los veintiocho días de junio de dos mil seis.

CAPACITACIÓN PARLAMENTARIA Curso: ¿Cómo funciona una Convención Constituyente? Se desarrolla durante 2 jornadas y media Clases teóricas y talleres de práctica Evaluación final para entrega de certificados

AÑO 2007 Cursos: a)Dinámica Parlamentaria b)Formación y Sanción de Leyes c)Redacción Legislativa d)Ceremonial y Protocolo e)Cursos dirigidos a Diputados Electos como así también a sus asesores, técnicos y auxiliares que los acompañarán y que asumirán sus respectivas bancas con motivo de la renovación parcial que establece la Constitución de la Provincia.

Capacitación Parlamentaria Se inaugura el primer curso virtual abierto a la comunidad sobre aspectos vinculados con el nuevo texto de la Constitución de la Provincia, vigente desde el mes de junio de ese año 2007.

AÑO 2008 Cursos de: a)Taquigrafía a dictarse desde abril a diciembre con evaluaciones parciales y un final para acceder al certificado de idoneidad b)Procedimiento Parlamentario con trabajo práctico y evaluación final para acceder al certificado respectivo c)Procedimiento Administrativo con trabajos prácticos y parciales para acceder al certificado.

PARTICIPACIÓN CIUDADANA Curso de Taquigrafía Abierto a toda la comunidad dictado entre abril y diciembre del año 2008 con evaluaciones parciales y un examen final.

Capacitación Parlamentaria Curso virtual sobre Redacción Legislativa, presentación de proyectos legislativos, funcionamiento de las comisiones, reglas de ortografía, sintaxis y semántica.

Participación Ciudadana Pasantías Laborales No Rentadas Ciclo de Charlas sobre Historia de Ctes Recinto Abierto Visitas guiadas con charlas explicativa sobre las actividades legislativas

APOSTILLAS En el inicio de la gestión de Josefina A. Meabe de Mathó, en la H. Cámara de Diputados se registraba la actividad legislativa en forma manuscrita en libros de pronunciadas dimensiones. Existían pocas máquinas de escribir comunes y la informática no tenía acceso a ningún estamento de la Cámara.

APOSTILLAS I Una de las conclusiones producto de la 1ª Jornada de Capacitación Parlamentaria fue la capacitación y la informatización, objetivos que ya se habían propuestos y respaldados por la Presidencia se aplicaron precisamente con la realización de esas jornadas.

APOSTILLAS II En el año 2003, la H. Cámara de Diputados inauguraba su Página Web Oficial: Y más del 70% de las dependencias permanentes ya se encontraban informatizadas

APOSTILLAS III En el año 2005, se inauguran cursos de asesoramiento a los nuevos diputados y diputadas que resultaron electos con motivo de la renovación parcial de los miembros de la Cámara Baja, tal cual lo establece la Constitución, extendidos a los asesores, técnicos y auxiliares que los acompañarán en su gestión. Esos cursos se repiten en cada uno de los años de renovación parcial (2007, 2009, etc)

APOSTILLAS IV Para el año 2010 se prevé el inicio de los siguientes cursos: a)Procedimiento y Práctica Parlamentaria b)Redacción Legislativa c)Presentación de Proyectos d)Manejo de la Página Web Oficial e)Interconexión permanente a través del correo electrónico sobre todo lo relacionado con la actividad legislativa

APOSTILLAS V Actualmente, cada dependencia, permanente o bloque político, tiene al menos un equipo de pc y conexión a internet. Toda la actividad legislativa se realiza por correo electrónico, ya que paulatinamente se fue erradicando el fotocopiado y distribución de cada asunto legislativo que iniciaba su proceso correspondiente.

APOSTILLAS VI Desde mayo del año 2006, se aplican diversas alternativas virtuales para facilitar a legisladores en particular y a la comunidad en general, a navegar por la Página Web de la Cámara y tener toda la información necesaria, tanto actual como histórica.

APOSTILLAS VII Boletín Virtual de Asuntos Entrados (BVAE) Permite visualizar todos los asuntos ingresados a la H. C. de Diputados que se incluirán en el Orden del Día respectivo de la Sesión inmediata que corresponda

APOSTILLAS VIII Boletín Virtual de Trámite Parlamentario (BVTP) Permite acceder a cada uno de los textos de las iniciativas legislativas que ya tomaron estado parlamentario y fueron girados a Comisión o considerados por el Plenario.

APOSTILLAS IX Boletín Virtual de Labor de Comisiones (BVLC) Permite visualizar los asuntos que se encuentran pendientes de tratamiento legislativo en cada una de las Comisiones de la H. Cámara de Diputados

APOSTILLAS X El Instituto Histórico del Poder Legislativo de Corrientes, creado por Ley 4450, aporta, desde el año 1992, con su tarea de rescatar documentaciones, eventos y personajes relacionados con la actividad legislativa, política y educativa que dejaron su impronta en la emocionante y enriquecedora Historia de Corrientes, su colaboración permanente con la Presidencia de la H. C. de Diputados.

APOSTILLAS XI A partir del año 2008, se implementa la modalidad de capacitación virtual tanto para agentes del Poder Legislativo como para cualquier integrante de la sociedad que desee participar. Durante el año 2009, se continuó con esta nueva forma de capacitación. Ya está preparada una batería de cursos virtuales para darle continuidad a esta modalidad implementada por la Presidencia de la H. C. de Diputados.

APOSTILLAS XII Se continúan las tratativas para lograr implementar la carrera legislativa universitaria con una tecnicatura intermedia.

Participación Ciudadana Visitas Guiadas con charlas explicativas

Participación Ciudadana Pasantías Laborales No Rentadas

Participación Ciudadana RECINTO ABIERTO

Participación Ciudadana RECINTO ABIERTO