Es la ciencia que estudia la conducta o comportamiento humano y los procesos mentales. Explora conceptos como la percepción, la atención, la motivación,

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Transcripción de la presentación:

Es la ciencia que estudia la conducta o comportamiento humano y los procesos mentales. Explora conceptos como la percepción, la atención, la motivación, la emoción, el funcionamiento del cerebro, la inteligencia, la personalidad, las relaciones personales, la consciencia y el inconsciente.

En el momento previo a la compra y durante la misma, el consumidor se rige por medio de 2 procesos preestablecidos.

Reconocimien to de la necesidad. Búsqueda de la información. Evaluación de alternativas Decisió n de compra Compor..post- compra

Cuando una persona reconoce tener una necesidad, la cual puede ser provocada por un estimulo interno (hambre, sed) o externo (un factor exterior estimula una necesidad)

Después de tener información sobre las características de un producto, el consumidor procede a escoger la marca del producto con base en lo que el necesita,

Una persona se da cuenta que necesita comprar un pc. La persona necesita almacenar mucha información comprara el pc, fijándose principalmente en la capacidad de la memoria.

En la fase de evaluación de alternativas, se forman preferencias entre marcas y una posible intención de compra sin embargo se puede presentar la intervención de otras personas.

Un joven, llego a un establecimiento a comprar una camiseta, a el le gusto mucho una negra, pero cuando llega la novia le dice que ese color no le gusta, entonces el ya se pone a pensar en su decisión, a pesar de que estaba muy decidido.

Una vez comprado el producto, el consumidor experimentara cierta satisfacción o insatisfacción y llevara a cabo ciertas conductas post-compra. Como repetir la compra si quedo satisfecho con ésta.

Jhon va al local nuevo que colocaron de zapatos, cerca de su casa, y pensó que sus zapatos nuevos serian muy finos, por su marca… Cuando al día siguiente se le dañaron, su desilusión fue mucha y decidió no volver a comprar nada de esta marca.

Estimulo externo COMUNICACIÓN PRODUCTO PRECIO Caja negra Psicológicos Culturales sociales Personales Decisión de compra

VIDEO

AUTORREALIZACIÓNRECONOCIMIENTO ESTIMA SEGURIDAD FISIOLÓGICAS

Marucha, hace algún tiempo compró un celular apple, hoy quiere comprar un pc y no sabe si comprar un hp o un apple, ella cree que el pc de apple es de buena calidad porque su celular a salido muy bueno, pero aunque ella sabe esto, no necesariamente esta creencia influirá en su decisión de compra

GRUPOS DE REFERENCIA FAMILIA ROLES

ACUAMAN DESEA COMPRAR UN YATE, DEBIDO A QUE ESTE ES UN PRODUCTO BASTANTE COSTOSO, LE PREGUNTA A SU FAMILIA Y AMIGOS CERCANOS SOBRE POSIBLES ESTILOS, CON EL FIN DE TENER OPINIONES QUE PÓSIBLEMENTE INFLUYAN EN SU DECISION FINAL EJEMPLO

Pepito es fanático del equipo de futbol español BARCELONA, debido a que Rexona a sacado al mercado un desodorante con el estampado del escudo de este equipo, él procedió a comprarlo

familia

LAS DECISIONES DE COMPRA SE ENCUENTRAN TAMBIÉN INFLUENCIADAS POR LAS CARACTERÍSTICAS PERSONALES DE CADA UNO DE LOS CONSUMIDORES

UN GERENTE DE UNA EMPRESA, COMPRARA TRAJES ELEGANTES Y VIAJARA EN AVION, MIENTRAS QUE UN ZAPATERO VIAJARA PROBABLEMENTE EN BUS

Simón se acercó a una tienda porque tenia mucha sed, él mira la vitrina en donde están todas las bebidas. Finalmente Elige el agua

Mario tenia una necesidad y era de transportarse, él se decidió por un carro, después de saber que producto quiere, procede a decidir su marca. Finalmente elige RENAULT.

La realidad de la vida, es que todos necesitamos de todos. Y para saber manejar y conocer cada una de las personas, tenemos que utilizar paso a paso las técnicas de una psicología basada en conocer personalidades y destrezas. La realidad de la vida, es que todos necesitamos de todos. Y para saber manejar y conocer cada una de las personas, tenemos que utilizar paso a paso las técnicas de una psicología basada en conocer personalidades y destrezas.

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