MAZDA B-SERIES TURBO DIESEL Información del Intercooler

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Transcripción de la presentación:

MAZDA B-SERIES TURBO DIESEL Información del Intercooler

COMO FUNCIONA EL TURBO CARGADOR Y ENFRIADOR DE AIRE En el Turbo Cargador de flujo mixto, el gas de escape fluye diagonalmente sobre las aspas de la turbina. Esto permite un flujo más suave y liso, reduciendo la resistencia y mejorando la eficiencia de carga comparada con un turbo cargador radial convencional. El Turbo Cargador de flujo mixto, también reduce el tamaño y peso de las turbinas, aumentando la entrega del aire comprimido. La característica principal de este tipo de turbos es mejorar enormemente el torque entregado por el motor en aceleraciones bajas o medias. El motor WL turbo y enfriador de aire (Intercooler), entrega aire enfriado, incrementando la potencia del motor. Para esto se a incorporado un radiador que enfría el aire comprimido que entrega el turbo a la cámara de combustión, aumentando la cantidad de moléculas de aire. Si el enfriador de aire (Intercooler) a consecuencia de un golpe es dañado, solamente podría disminuir la potencia del motor debido a una disminución del aire comprimido que entrega el turbo y en ningún caso dañara al motor o al turboalimentador. No obstante lo anterior es recomendable reemplazarlo a la brevedad.

PARA MEJORAR LA PROTECCION DEL INTERCOOLER, HICIMOS UNA MODIFICACIÓN. PROTECCION ADICIONAL DEL WLT INTERCOOLER PARA MEJORAR LA PROTECCION DEL INTERCOOLER, HICIMOS UNA MODIFICACIÓN. ESTO CONSISTIÓ EN LOCALIZAR UNA REJILLA DE PROTECCION PARA EVITAR DAÑOS AL FUNCIONAMIENTO DEL MOTOR QUE ESTABA EXPUESTO.

SIN REJILLA PROTECTORA INSTALADA CON REJILLA PROTECTORA INSTALADA PROTECCION ADICIONAL DEL WLT INTERCOOLER SIN REJILLA PROTECTORA INSTALADA CON REJILLA PROTECTORA INSTALADA Además de la protección al radiador Intercooler, se incorpora protección adicional en el parachoques delantero, elemento que no daña al motor o al Turbo compresor.

TURBOCARGADOR TURBOCARGADOR Los motores de aspiración natural aspiran la mezcla aire combustible solo por el vacío provocado por la carrera descendente de los pistones y dependiendo de la presión del aire atmosférico. Un motor con aspiración natural tiene una eficiencia volumétrica de aproximadamente 80% de su desplazamiento. Al forzar mas aire a los cilindros le permite llenar mas eficientemente la cámara de combustión sobrepasando la eficiencia volumétrica de 100%. A este proceso se le conoce como inducción forzada. Existen dos tipos de inducción forzada, el turbocargado y el supercargado. El motor WL trubo usa el primer tipo. El sistema turbocargado utiliza los gases de escape para impulsar la turbina de escape y esta a la vez mueve o hace girara la turbina de admisión o compresora, comprimiendo el aire entre 9 a 10 Psi. Para no dañar el motor con una sobre presión, existe una compuerta de alivio que permite que los gases de escape fluyan directamente al presilenciador y selinciador principal y no sobre la turbina de escape, inhibiendo la carga de aire comprimido.

FLUJO DE AIRE TURBO CARGADO FLUJO DE AIRE PARA MOTOR WL TURBO 1 = Ducto de aire de entrada 2 = Filtro de aire 9 = Turbo cargador 10 = Enfriador de aire 5 = Múltiple de escape

TURBO CARGADOR DE FLUJO MIXTO TURBO CARGADOR Y ENFRIADOR DE AIRE En el turbocargador de flujo mixto, el gas de escape fluye diagonalmente sobre las aspas de la turbina. Esto permite un flujo mas suave y liso, reduciendo la resistencia y mejorando la eficiencia de carga comparada con un turbo cargador radial convencional. El turbocargador de flujo mixto, también reduce el tamaño y peso de las turbinas, aumentando la entrega del aire comprimido. La característica principal de este tipo de turbos es mejorar enormemente el torque entregado por el motor en aceleraciones bajas o medias. El motor WL turbo y enfriador de aire (intercooled), entrega aire enfriado, incrementando la potencia del motor. Para esto se a incorporado un radiador que enfría el aire comprimido que entrega el turbo a la cámara de combustión, aumentando la cantidad de moléculas de aire.