La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

SISTEMAS DE REFRIGERACION POR ABSORCION

Presentaciones similares


Presentación del tema: "SISTEMAS DE REFRIGERACION POR ABSORCION"— Transcripción de la presentación:

1 SISTEMAS DE REFRIGERACION POR ABSORCION
Ing. Robert Guevara Chinchayan Postgrado en Uso Eficiente y Ahorro de Energia

2 SISTEMA DE REFRIGERACION POR COMPRESION DE VAPOR

3 SISTEMA DE REFRIGERACION POR COMPRESION DE VAPOR-CASCADA

4 SISTEMA DE REFRIGERACION POR ABSORCION

5 SISTEMA DE REFRIGERACION POR ABSORCION

6 SISTEMA DE REFRIGERACION POR ABSORCION

7

8 TRIGENERACION DE ENERGIA
COGENERACION + SISTEMA DE REFRIGERACION POR ABSORCION

9 Debido a su alto rendimiento, las plantas de trigeneración posibilitan una gran reducción del coste energético de los procesos productivos allí donde se requieren importantes cantidades de calor en forma de vapor o agua caliente, frío industrial o energía eléctrica. La trigeneración es aplicable al sector terciario, donde además de necesidades de calefacción y agua caliente se requieren importantes cantidades de frío para climatización, que consume una gran proporción de la demanda eléctrica. La estacionalidad de estos consumos (calefacción en invierno y climatización en verano) impediría la normal operación de una planta de cogeneración clásica. Las máquinas de absorción se aplican cuando existe una demanda de frío, bien sea para algún proceso de fabricación, climatización, congelación o conservación, y una energía residual.

10 APLICACIONES - TRIGENERACION DE ENERGIA

11 APLICACIONES - TRIGENERACION DE ENERGIA

12 APLICACIONES - TRIGENERACION DE ENERGIA

13 VENTAJAS E INCONVENIENTES
Ventajas de la tecnología Reducción de emisiones de gases de efecto invernadero (Herramienta para el cumplimiento del Protocolo de Kyoto) Disminución de pérdidas en el sistema eléctrico e inversiones en transporte y distribución. Aumento de la competitividad industrial. Promoción de pequeñas y medianas empresas de construcción y operación de plantas de trigeneración. Inconvenientes Inversión adicional y además, en una actividad apartada de las líneas normales de actuación de la empresa. Aumento de la contaminación local, como consecuencia del mayor consumo de combustibles en la propia instalación.

14 APLICACIONES - TETRAGENERACION DE ENERGIA
Generacion simultanea de Energia electrica, calor, frio y dioxido de carbono. Básicamente el sistema de tetrageneración se produciría con un motor térmico de gas natural. La combustión del gas produce, en primer lugar, electricidad, de la cuál sería vendida a la propia red nacional la que sobrara. En segundo lugar se aprovecharía el agua caliente resultante de la refrigeración del motor térmico y los gases de escape de dicho motor. Con ellos, a través de climatizadores, se generaría aire caliente. Esto sería para el invierno mientras que en verano ese mismo agua caliente, pasando por unos enfriadores de absorción química, lograría, a través de los mismos climatizadores aire frío para refrigerar en verano. Finalmente, el CO2 producido, seleccionado y purificado entre los gases de deshecho del motor térmico, distribuido por tubos de plástico a nivel del cultivo del invernadero, puede servir como fertilizante carbónico para absorción foliar diurna. O en otros casos para generar aire comprimido.

15

16


Descargar ppt "SISTEMAS DE REFRIGERACION POR ABSORCION"

Presentaciones similares


Anuncios Google