El libro que más me gusta…

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿Qué es un portafolios?. Uso del portafolios en la clase de Asignatura Estatal Patrimonio Cultural y Natural de Puebla.
Advertisements

CONTENIDOS Diferencias entre enseñar Lengua y enseñar Prácticas del lenguaje. La lectura de literatura en el aula. Lectura por parte del docente. Intervenciones.
PROGRAMA 2011 ESPAÑOL.
De cómo aprovechar algunas prácticas tradicionales
Escuela Primaria “Gabriela Mistral ”Segundo grado “A”
Lenguaje Escrito.
PROYECTO DE PROMOCIÓN DE LA LECTURA
Lenguaje y comunicación Recomendaciones para la intervención docente
Situación de Aprendizaje para segundo grado:
Jardín de Niños “Fray Pedro de Gante” T. M
PROGRAMA NACIONAL DE LECTURA
POSTÍTULO EN GESTIÓN Y CONDUCCIÓN EDUCATIVA
ESTANDARES DE LENGUAJE
ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL No.0808
ASPECTO: PROMOCIÓN DE LA SALUD
Lectura funcional “Los aprendizajes han de ser funcionales (que sirvan para algo) y significativos (Estar basados en la comprensión). Yo he de tener elementos.
PROGRAMA NACIONAL DE LECTURA Y ESCRITURA
PLANIFICACION DIDACTICA lep. Sandra luz hernandez navarro.
SESION 4 Planeando con TIC.
PLAN DE MEJORAMIENTO LENGUAJE kinder
 “No puede evaluarse un proceso de aprendizaje sino se ha dado la oportunidad de desarrollarlo”. Bealdamajús.
Situación didáctica LAS LETRAS... ¿para que nos sirven?
Situación de Aprendizaje para tercer grado:
El mundo mágico de los mitos
MODALIDADES Y ESTRATEGIAS DE LECTURA
La transformación de la práctica docente
Situación Didáctica Campo Formativo: Lenguaje y Comunicación.
ESTRATEGIAS PARA EL ESTUDIO Y LA COMUNICACIÓN
Conoce diversos portadores de texto e identifica para que sirven
Español en preescolar..
Subsecretaría de Educación Básica
 -Integran la realidad en un contexto didáctico cuyo objetivo es que el alumnado se “apropie” del lenguaje: oral, leído y escrito.
ABRAHAM MORA PILOTZI MAESTRÍA EN DESARROLLO EDUCATIVO PROYECTO:
LOS COCODRILOS Esta situación didáctica la trabajé con un grupo de 3° grado de preescolar y surgió a partir de mi participación en un.
BLOQUE II: TE INVITO A JUGAR: ACORDEMOS LAS REGLAS
Plan Semanal Grado: 2do Grupo: “B” Fecha: 25 de Octubre
Módulo Inicial Segundo Nivel Transición
El PROCESO DE ALFABETIZACIÓN: ENTRE EL NIVEL INICIAL Y EL 1ER. AÑO
ESCUELA PRIMARIA URBANA No. 254 “FRANCISCO VILLA” CONCURSO “DISEÑA EL CAMBIO” PROYECTO “ME ALIMENTO BIEN”
PROGRAMA: “FAMILIAS LECTORAS” E.I. LA JULIANITA Curso: 2013/2014.
P R O Y E C T O: ¿CONOZCO LOS CUENTOS DE MI BIBLIOTECA?
SECUENCIA DIDACTICA Asignatura: Español
CEIP PONIENTE – EL SOLANILLO
CONSEJO TECNICO DE DIRECTORAS.
TALLER : “¿CÓMO FOMENTAR LA LECTURA EN NUESTROS HIJOS?”.
CUIDEMOS LA TIERRA PREESCOLAR INDIGENA GUADALUPE VICTORIA
MAESTRIA EN DESARROLLO EDUCATIVO MODULO DISEÑO CURRICULAR
Los Diez Propósitos de las Escuelas
PILAR DE LA EDUCACION INICIAL
1º A. LIC. KEMBLY YEMELI BRICEÑO ARIAS.. Álbum (revolucionarios) Objetivo: que los alumnos conozcan la historia de la revolución mexicana, así como.
ACTIVIDADES CON LA WEB 2.0. ACTIVIDAD 1 Voz Me Herramienta on-line que ofrece servicios y aplicaciones para convertir texto en voz. Aplicación Web 2.0.
Haga clic para modificar el estilo de título del patrón Haga clic para modificar el estilo de texto del patrón – Segundo nivel Tercer nivel – Cuarto nivel.
PROYECTOS DIDACTICOS “Un conjunto de acciones articuladas para el logro de un producto, cuya planificación prevé el aprendizaje de contenidos curriculares”
Enseñanza del maestro Aprendizaje del niño
LAS SERIES DE LOS LIBROS DEL RINCON
LA EVALUACIÓN EN LENGUA
Organización del trabajo diario de acuerdo al programa de estudios.
REDISEÑO DE EVALUACIÓN DIDÁCTICA
ELABORADO POR: ALEJANDRA BARRANCO CUEVAS
PLAN SEMANAL DE ACTIVIDADES.
PROPUESTA PARA EL TRABAJO DE LA LENGUA ESCRITA EN LOS NIÑOS Y NIÑAS DE EDUCACION PREESCOLAR PRESENTA PROFESORA: ROCIO SANCHEZ PALACIOS.
Planeación Surge a través del planteamiento del docente sobre los medios de comunicación (radio) Se seleccionó los medios audiovisuales y materiales para.
SECUENCIA DIDACTICA REVOLUCION MEXICANA.
PLAN SEMANAL DE ACTIVIDADES.
Análisis de prácticas en aula
Cuento Campo formativo: Lenguaje y comunicación Autor: María del Carmen García Silva Aprendizajes esperados Escucha la narración de anécdotas, cuentos,
PRESENTACION GENERAL DEL PROYECTO PROPOSITO DEL PROYECTO ESTRATEGIAS CALENDARIO DE ACTIVIDAES MANUAL.
 AUDICIÓN DE LECTURA  Al seguir en sus libros la lectura realizada por el docente u otros lectores competentes, los niños descubren la relación entre.
PRESENTAN EL PROYECTO LOS ANIMALES DEL ZOOLOGICO
NOMBRE DEL CUENTO LA MARIPOSA VIAJERA J. DE NS
Transcripción de la presentación:

El libro que más me gusta… Situación de Aprendizaje para tercer grado: Campo Formativo: Lenguaje y Comunicación Aspecto: Lenguaje Escrito Competencia que se favorece: Utiliza textos diversos en actividades guiadas o por iniciativa propia, e identifica para que sirven. Aprendizaje esperado: Comenta con otras personas el contenido de textos que ha escuchado leer, refiriéndose a actitudes de los personajes, los protagonistas, a otras formas de solucionar un problema, a algo que le parezca interesante, a lo que cambiaría de la historia o a la relación. Reconoce el ritmo y la rima de textos poéticos breves que son leídos en voz alta mediante juegos, variando la intensidad o velocidad de la voz, y acompañándolas de movimientos corporales. Solicita o selecciona textos de acuerdo a sus interese y/o propósitos lector, los utiliza en actividades guiadas y por iniciativa propia.

Esta situación podrá durar aproximadamente 5 días Durante esta situación de aprendizaje se trabajará de manera transversal ; invitando a los padres de familia y comunidad en general a integrarse en el trabajo con dicho programa de fortalecimiento. Esta situación podrá durar aproximadamente 5 días

Situación de aprendizaje Recursos En grupo, revisar la biblioteca del aula y la escolar, separando de forma ordenada los libros que han conocido hasta hoy. Conversar sobre los diferentes libros que han llevado casa. (Una participación por alumno). Bibliotecas organizadas. (áulicas y escolar). Buscar en la categoría de rimas y poesías algún libro que llame su atención para llevar a casa, donde en compañía de sus padres elegirán una poesía, rima, canción y/o adivinanza que aprenderán, para posteriormente representarla en la kermés literaria. De los libros que se han seleccionado para la Kermés, seleccionar aquellos que tienen en sus portadas algún animal. Escribir el nombre de cada animal en una tarjeta y ponerlo dentro de una caja. Pida a cada niño sacar una tarjeta, para que posteriormente busque el libro del animal que esta escrito. Una vez que cada uno haya encontrado el libro de su tarjeta, uno a uno pasará al frente para contar una historia sobre ese animal. Biblioteca Tarjetas Es necesario rescatar los personajes que participan, ¿cuál era el problema principal?, ¿cómo lo solucionaron? y ¿cómo lo hubieran echo ellos?, ¿Qué fue lo más interesante del libro? Y ¿Qué cambiaría de la historia? .

Investigar en la biblioteca, acerca de los cuidados que debemos tener para mantener una vida saludable. Elaborar un listado con acciones y recomendaciones, en forma grupal y posteriormente copiarlo en forma individual. Biblioteca Hojas de máquina Papel bond El comité de Lectura y Biblioteca presentara a los alumnos los materiales que aborden el tema del cuidado del cuerpo. Ellos serán responsables de invitar a la Kermés a un profesional de la salud que nos brinde una platica sobe la importancia y los cuidados que se deben considerar para estar saludable. Trípticos Organizar los libros por categoría, del más grande al más pequeño. Revisar el inventario por categoría. Exponer los dibujos que han elaborado los niños hasta el día de hoy, acerca de la biblioteca. Contar con los registros de prestamos. Llevar a cabo la Kermés literaria. Inventarios por categorías Dibujos recolectados Registros de prestamos

Contar con diferente talleres: Cuenta cuentos: Un abuelit@ estará narrando cuentos en su mecedora. Vida saludable: Se contará con la platica de un profesional de la salud. Pequeños poetas: Algunos niños presentaran poesías, adivinanzas, etc. Exposición de artes: Se pondrán los trabajos realizados anteriormente de los niños. Pintores en acción: Utilizando los caballetes de pintura, se exhortara a padres y alumnos a realizar un dibujo sobre su opinión sobre la Kermés. Mecedora Trípticos de salud Caballetes Acuarelas Pinceles