Oct. 2012 Oct. 2012 Módulo MM-00 Gestión de Materiales Conceptos Generales.

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Transcripción de la presentación:

Oct Oct Módulo MM-00 Gestión de Materiales Conceptos Generales

Oct Oct Contenido 1 Objetivos del curso. 2 Introducción al Módulo MM. 3 Estructura Organizativa. 4 Datos Maestros. 5 Procesos de Compras.

Oct Oct Objetivos del Curso Este curso le permitirá: Citar los niveles básicos de organización, datos maestros y funciones para procesos de compras en la cadena logística. Llevar a cabo un proceso de Compras Nacional, Servicios y producto terminado. Llevar a Cabo un proceso de Inventario. Control, Gestión y Visualización de los Stock

Oct Oct Contenido 1 Objetivos del curso. 2 Introducción al Módulo MM. 3 Estructura Organizativa. 4 Datos Maestros. 5 Procesos de Compras.

Oct Oct Introducción al Módulo MM Nuestro Enfoque Gestión de Materiales SAP es un sistema informático constituido por diversos módulos mediantes los cuales lleva a cabo la gestión de los procesos de negocios de las empresas que lo utilizan.

Oct Oct Contenido 1 Objetivos del curso. 2 Introducción al Módulo MM. 3 Estructura Organizativa. 4 Datos Maestros. 5 Procesos de Compras.

Oct Oct Estructura Organizativa / Niveles de Organización En el Proceso de Compras

Oct Oct Estructura Organizativa / Niveles de Organización En el Proceso de Compras MANDANTE El mandante es una unidad comercial y organizativa en el sistema R/3 con sus datos, registros maestros y conjuntos de tablas propios. SOCIEDAD La sociedad es una unidad organizativa menor que puede tener un departamento de finanzas independiente dentro de las finanzas externas Una sociedad representa una unidad contable independiente, por ejemplo, una empresa dentro de un grupo de empresas (Mandante). CENTRO El centro es una unidad organizativa logística que coordina la empresa desde el punto de vista de la producción, del aprovisionamiento, del mantenimiento y de la planificación de necesidades. Dentro de una sociedad pueden existir Varios Centros. ALMACENES El Almacén es una unidad organizativa que permite diferenciar los stock de material dentro de un centro. La Gestión de Stocks por cantidades en el centro se realiza en el nivel de almacén.El Inventario también aplicable a nivel de Almacén

Oct Oct Estructura Organizativa / Niveles de Organización En el Proceso de Compras ORGANIZACIÓN DE COMPRAS La Organización de Compras es la unidad que negocia condiciones generales de compra para uno o varios Centros, en AGROSUPER se definieron tres, OC01 Central, OC02 Servicios y OC90 Distribución. GRUPO DE COMPRAS Unidad que se encarga de la gestión con el proveedor en la compra, puede ser una o un grupo de personas.

Oct Oct Estructura Organizativa / Niveles de Organización En el Proceso de Compras

Oct Oct Estructura Organizativa / Niveles de Organización En el Proceso de Compras México S925 Prodt. Alimenticios Super S933 Andes Asesorias y Servici MX00 Oficina Central México MX01 Distrito Federal MX02 Nueva Leon MX03 Sinaloa MX04 Colima MXAG C.Agua MX MX05 Oficina Andes México MM01 Oficina Central P100 F.Aragon P200 F.Camaron P100 F.Monterr P200 F.Apodaca P100 P.Mazatla P100 P.Manzani P100 A.Agua MM01 Oficina Central

Oct Oct Contenido 1 Objetivos del curso. 2 Introducción al Módulo SD. 3 Estructura Organizativa. 4 Datos Maestros. 5 Procesos de Compras.

Oct Oct Datos Maestros / Maestro Materiales Registro Maestro de Materiales Planificaciónnecesidades St t Compras PreparaciónTrabajos Gestión de stocks Control de calidad Stocks en centro/almacén A B Clasificación Pronósticos Contabilidad General Comercial Gestión de almacenes

Oct Oct Datos Maestros / Maestro Materiales El procedimiento para la creación de materiales corresponde al siguiente: 1.- completar planilla (ver planilla) 2.- Enviar correo a las siguientes personas para la creación.

Oct Oct Datos Maestros / Maestro Proveedores NIVEL MANDANTE Código Nombre Dirección Rut NIVEL SOCIEDAD Cuenta asociada Condición pago Vía de pago NIVEL SOCIEDAD Soc. S925 Cuenta asociada Condición pago Vía de pago Soc. S933

Oct Oct Contenido 1 Objetivos del curso. 2 Introducción al Módulo SD. 3 Estructura Organizativa. 4 Datos Maestros. 5 Procesos de Compras.

Oct Oct Proceso de Compras / Esquema General 5.- Activación de Pedidos 7.- Entrada de Mercadería3.- Adjudicación de proveedor 9.- Gestión de Pagos 2.- Determinación de fuente de aprovisionamiento Petición de Oferta 8.- Verificación de Facturas Factura Pedido Determinación de Necesidades Solicitud Pedido 4.- Gestión de Pedidos Pedido Importación

Oct Oct FIN