PROYECTO DE INVESTIGACION DE LA CADENA DE SUMINISTROS

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Material Preparado por Samuel Ñanco S.
Advertisements

OBJETIVO GENERAL Desarrollar habilidades y convertirlas en herramientas que permitan dar a los participantes una metodología para identificar los principales.
GUÍA PARA EL DESARROLLO DEL PRODUCTO Y PLAN DE MANUFACTURA
! …Cadena de valor de Porter
OUTSOURCING O SUBCONTRATACION
Profesor: Carlos Jimenez
LOGÍSTICA.
Árbol problema Inviabilidad de l producto
LA EMPRESA Y SU MARCO EXTERNO: CONCEPTO
TEMA 5: ANÁLISIS INTERNO (I). CADENA DE VALOR Y SISTEMA
GENERALIDADES DE LA LOGISTICA Docente: Henry Helí González Gaitán
¿QUE SIGNIFICA? Incluye todas las actividades relacionadas con el flujo y transformación de bienes y productos, desde la etapa de materia prima hasta.
CONTROL DE CALIDAD.
Juana Icela Galván, Especialista en políticas y comercio
ADMINISTRACION DE OPERACIONES
MODULO DE GESTION DE LA CADENA DE ABASTECIMIENTO
ESTUDIO TECNICO DEL PROCESO PRODUCTIVO
CENTROS DE DISTRIBUCION
MODELO DE GESTION PARA LA DISTRIBUICION DE FRUTAS Y VERDURAS
Módulo Mercadotecnia Ma. Teresa Jerez.
Centros De Distribucion
Tema 2. Estrategia de Operaciones
EMPRENDIMIENTO PLAN DE NEGOCIOS
Se viven nuevos escenarios
TEMA 1 LA GESTIÓN DE COMPRAS.
DECISIONES DE CAPACIDAD
DISTRIBUCIÓN DE MEDICAMENTOS
1 Implementación de ISO 9000 Grupo # 8 Yomarie Gómez Carmen Mercado María Lugo 1.
INDICADORES DE GESTION LOGISTICA
LAE. LUCÍA REYES MARTÍNEZ.  Diccionario de la Real Academia Española. La entidad integrada por el capital y el trabajo, como factores de producción y.
CANALES DE DISTRIBUCION
Red Geográfica.
ESTRATEGIAS EMPRESARIALES Y SOLUCIONES DE NEGOCIO BASADAS EN TIC Prof. Aymara Hernández Arias Electiva III Febrero 2005 Prof. Aymara Hernández Arias Electiva.
Inventarios y Compras Equipo: Toledo Barrera Gema G.
El sistema de información para el control financiero se preocupa por dar énfasis y llevar a la practica los conceptos económicos teóricos, en la que nos.
Expositor: Mg. Ing. Hugo Gerardo Becerra Miñano
¿QUÉ ES UNA ESTRATEGIA? ¿QUÉ ES LOGISITCA?
AREA OPERATIVA.
Operadores Logísticos
Evaluación y Desarrollo de Proveedores. 2 Actores ► Dos actores principales Empresa “Cliente” Empresa “Proveedor”
INTRODUCCIÒN A LOGÌSTICA
LOS PROVEEDORES Todo negocio requiere de diversos elementos para poder operar. Los proveedores de una empresa son todos aquellos que le proporcionan a.
Iluminación Comercial
CONCEPTO DE EMPRESA “La empresa es una organización social que realiza un conjunto de actividades y utiliza una gran variedad de recursos (financieros,
CONFLICTO ARMADO INTERNO FALTA PROGRAMAS DE CAPACITACION CAUSAS FALTA DE INVERSION TECNOLOGIAS FALTA DE INVERSION GUBERNAMENTAL NO HAY INVERSION POR.
Análisis Conceptual para la Gestión de Nuevos Negocios Tecnológicos
E LABORACIÓN DE H ARINA DE H UESOS Samantha Chávez Vanessa Cedeño Julieth Román Ma. Gabriela Rabascall “ TECNIHARINA S.A.”
CURSO ORGANIZACIÓN Y GESTIÓN DE ALMACENES
PLAN DE OPERACIONES ESTUDIO TECNICO.
Entregable 2: Proyecto Informático 1
GESTIÓN LOGÍSTICA Segunda Sesión
Unidad VI: Proyecto de Curso Diagnósticos empresariales Ing. María Elena Ramírez.
LOGÍSTICA EN LA CADENA DE SUMINISTROS
Logística Logística Requeridos los bienes y servicios Problemas
LOGISTICA: UNA FUNCION CLAVE PARA LAS EMPRESAS DEL MAÑANA.
Aplicación de los conceptos Lean y Agile en la planificación de productos de consumo masivo. Doctor: Carlos Alberto Hernández Bazo Octubre del 2011.
Planeamiento Estratégico
REGION La organización cuenta con una empresa comunitaria legalmente constituida con personal calificado, tecnología e infraestructura adecuada,
MISIÓN. Ser la mejor opción para satisfacer las necesidades de nuestra sociedad en servicios de distribución de Pan con la máxima seguridad y calidad.
UNIDAD : FUNDAMENTOS DE OPERACIONES Tema 2 La Producción y Logística
QUÉ ES ITIl? (Information technology infrastucture library)
Redes de valor.
Alejandro Hernández Andrés Rojas
Planeamiento y Control de la Producción
Programa Sobre Procesos de Negocios SCM y Logística. Integración de procesos que permite a empresas en crecimiento implementar las mejores prácticas en.
PRODUCTOS – SERVICIOS EXPERIENCIAS Carlos Arango Ucros Profesor de Marketing Analista y Consultor Laboral Coordinador Laboratorio Empresarial CUES.
 La empresa en la que desarrollamos este trabajo de campo es el Grupo Crystal compuestas por las empresas Tintorería Industrial Crystal creada en 1958,
Rosailyn Fernandez Informe oral. El resultado del cómputo de la razón circulante, puedo ver que la empresa tiene $1.01 y en liquidez inmediata 0.72 en.
Líneas de investigación.  Gestión de procesos productivos: Aborda el estudio de la planificación, organización, ejecución y control de los procesos productivos,
La logística en la empresa
Transcripción de la presentación:

PROYECTO DE INVESTIGACION DE LA CADENA DE SUMINISTROS DISEÑODE LA RED LOGISTICA PARA PRODUCTOS DE LA CUNICULTURA INTEGRANTES JOSE LUIS RODRIGUEZ VLADIMIR VERA SAMUEL TIQUE ROBERT ADAME i

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES DEL PROYECTO DISEÑO DE LA RED LOGISTICA PARA EL PRODUCTO DE LA CUNICULTURA ACCIONES A REALIZAR 1.SEMANA 2.SEMANA 3.SEMANA 4.SEMANA RESPONSABLES DIAS HABILES L M J V   1. DISEÑO DEL PROYECTO 2. ELABORACION DEL PROBLEMA 3. INVESTIGACION DEL PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 4. ANALISIS DEL PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 5. RECOPILACION DE CONTENIDO DEL PROBLEMA 6. CONCLUSION DEL PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

PROBLEMA como debo implementar la red logística para una unidad de negocio de cunicultura

AGENDA QUE NECESITO SABER PARA RESOLVER EL PROBLEMA QUE DEBO HACER PARA RESOLVER EL PROBLEMA

Árbol problema Inviabilidad de l producto Perdida oportunidades de pedido Bajo rendimiento operacional de la empresa Perdida cliente por baja calidad producto Retraso de la entrega del producto Menor rendimiento Incremento de costos en todos su factores Baja productividad por deficiente uso de factores Deficiente producción Implementación de la red logística productos cárnicos Mala relación con los proveedores Falta de producción Movimientos innecesarios Deficiente inversión de transporte Deficiente estado de mercado Mal uso de equipos e infraestructura Exceso de almacenamiento Excesivo tiempo de espera Mal estado de las vías Falta sector encubado Mal sector productivo Mala relación con los clientes Mal planeamiento Mal estado de los vehículos Desconocimiento del producto Árbol problema

Árbol de objetivo Reconocimiento del producto Mayor oportunidades de pedido Alto rendimiento operacional de la empresa Alta producción Rapidez de la entrega del producto Mayor rendimiento Bajo costos en todos su factores Alta productividad Obtención cliente por buena calidad producto Diseño de la red logística productos de la cunicultura Buena relación con los proveedores Mayor producción Movimientos necesarios Mayor inversión de transporte Eficiente estado de mercado Buen uso de equipos e infraestructura Mejor almacenamiento Menor tiempo de espera Buen estado de las vías Buena adecuación sector encubado Buena adecuación sector productivo Buena relación con los clientes Excelente planeamiento Buen estado de los vehículos Conocimiento del producto Árbol de objetivo

Diseño de la red logística productos de la cunicultura Buena relación con los proveedores Mayor producción Movimientos necesarios Mayor inversión de transporte Eficiente estado de mercado Buen uso de equipos e infraestructura Mejor almacenamiento Menor tiempo de espera Buen estado de las vías Buena adecuación encubado Buena adecuación sector productivo Buena relación con los clientes Excelente planeamiento Buen estado de los vehículos Conocimiento del producto Mejorar instalaciones sector encubado Mejorar instalaciones sector productivo Curso de capacitación SGC y asesoramiento del producto Efectuar mantenimiento adecuado Muestra producto Hacer publicidad Análisis de acciones

Variables Logísticas Relación de costo beneficio del producto por zona. cumplimiento de entrega. Como el tiempo Costos de porcentaje del precio de ventas como: costos de transporte, costos de almacenamiento, ventas perdidas, costos totales. Devolución del producto. Embalaje del producto. Tiempo del ciclo del pedido como: prioridades del procesamiento del pedido, entrega pedido del producto. Variedades del producto como : diferentes formas de presentación. Calidad del producto.

Perfil del cliente QUIEN Formatos comerciales Hogares Almacenes : El producto se distribuye de manera unitaria, gramos y los usuarios de estos almacenes son consumidores fijos. Restaurante: son clientes que por su actividad económica comercialización. QUE E l producto es una solución de consumo diario que satisface una necesidades CUANDO El usuario tenga las necesidades de consumirlas. DONDE Donde pida el producto y quiera utilizarlo. PORQUE Es un producto alimenticio nutritivo fácil de combinar en la dieta diaria. COMO El consumidor le pueda dar diferentes usos.

Segmentación clientes Mercado objetivo Región Bogotá estrato 3,4,5,6 Clientes Restaurante reconocidos. Formatos comerciales Almacenes de cadena

INTRODUCCION Los consumidores demandan cada vez mas productos de alta calidad y espere que dicha calidad se mantenga en la canasta familiar. Estas expectativas implican no solo que alimentos se mantengan seguros, si no que no se presenten, en el, cambios indeseables. Hoy por hoy el consumidor a reflejado una necesidad por conocer y tener mayor información posible acerca de los productos que se le ofrecen en el mercado y de su vida útil, es de gran importancia que se permita entregar al consumidor, un alimento de calidad así evitando perdida generadas por falta de rotación en el punto de venta, que se origina por desconocimiento de buenas practicas en la cadena de suministro ( transporte , cadena de frio, almacenamiento, distribución, etc.…)

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA Desde la integración de los actores de la cadena productiva en la industria carnica no se identifican claramente modelos de gestión en referencia a las operaciones logísticas y medio ambientales, razón por la cual existen problemáticas relacionadas con la planeación, retrasos en la entrega y desconocimiento en el manejo del producto, improductividad de lo procesos logísticos en el sector. Problemáticas que traen como consecuencias altos costos de producción, bajo nivel de ingresos de los productores, mala relación con los proveedores, entre otras y con el propósito de resolverlas formulamos la siguiente pregunta COMO DISEÑAR UNA RED LOGISTICA PARA LA COMERCIALIZACION DE LOS PRODUCTOS CARNICOS DE LA CUNICULTURA EN BOGOTA

JUSTIFICACION La ejecución de este proyecto permitirá mejorar la distribución del producto, lo cual generara una mayor rentabilidad al optimizar todos los procesos y procedimientos de la red logística, al minimizar los costos para lograr ser aceptado y reconocido en el mercado para obtener un crecimiento a nivel nacional. Las ventajas: Los proveedores hacen entregan puntuales, razón por la cual los abastecimientos se realizan a tiempo, el producto es controlado y clasificado, disminuyendo la perdida del producto. adecuado almacenamiento de insumos Se tiene una producción proporcionada acuerdo a la infraestructura propia. Beneficios: Llegar al cliente en un tiempo establecido lo cual mantiene al producto en buenas condiciones y minimiza las perdidas. Al adquirir el producto se tiene confianza al consumirlo. Fácil adquisición del producto por parte de los clientes.

OBJETIVO GENERALES Diseñar una red logística basada en los eslabones de la cadena de suministro con el fin de realizar un modelo eficiente en calidad, cantidad, lugar, tiempo y costo de los productos de la cunicultura en el mercado.

OBJETIVO ESPECIFICOS Investigar herramientas básicas necesarias para , desarrollo y determinación del conocimiento del producto. Identificar alternativas productivas de la calidad en los productos de la cunicultura. Analizar varias aplicaciones de estudios de los productos cárnicos tanto a nivel comercial como tecnológico. Reconocer las causas y efectos del problema énfasis en la problemática planeación, entrega del pedido justo a tiempo, conocimiento del producto.

ALCANCE DEL PROYECTO Contribuyendo con la investigación y adaptación del modelo de la cadena de suministro se busca incluir esta herramienta para el crecimiento y solides de los productos cárnicos de la cunicultura, el sostenimiento de la misma a nivel nacional y perfeccionando este modelo con el fin de llevarlo al mercado internacional.

BENEFICIARIOS Contribuyendo y aportando a una solución del problema social se busca dar prioridad de participación en la cadena de suministro en el medio laboral madres cabezas de familia y personas discapacitadas dándole otras oportunidades y mejor forma de vida.

PRODUCTO O RESULTADO DEL PROYECTO En el desarrollo del producto se satisface las necesidades sociales, económicas y ambientales, se puede desarrollar un mercado solido el cual busca minimizar y mantener el factor costo, la planificación y control genera unos tiempos y movimientos durante le ciclo del diseño de fabricación, comercialización y distribución del personal que intervienen directo e indirectamente en el proyecto

ACTIVIDADES DEL PROYECTO Se construye la infraestructura del proyecto, que consta de una zona de reproducción y producto final para la distribución , también costa de un área de tratamiento de pieles y trasformación de abonos, a nivel administrativo se realiza programas de distribución conocimiento del producto, teniendo en cuenta los clientes.

RECURSOS DEL PROYECTO Como materias primas contamos con un montaje de infraestructura para la incubación de crías y desarrollo del producto. Instalaciones adicionales para el procesamiento de pieles y residuos orgánicos en proceso de trasformación se cuenta con un recurso humano en capacitación y personal frente en el cultivo.