Academia de Música Jorge Callejas Shields

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Escribir aquí el título de la WQ
Advertisements

AJUSTES EN EL HORARIO PERSONAL 6º
3/23/2017 Manual de Uso Para SAM 2003_CorpTemplate-V3.ppt.
HERRAMIENTAS DE LAS TIC QUE CONTRIBUYEN A FORMAR PARA LA CIUDADANÍA.
PEQUEÑAS DIFICULTADES Y PROBLEMAS REPASO SESIÓN 1.
Indice del contenido sobre la biblioteca de Patraix.
SESIÓN DE TUTORÍA OBJETIVO
PLATAFORMA DE EDUCACIÓN A DISTANCIA
Servicio El servicio era la ultima cosa que había en mi mente, cuando llegue por primera vez a Al-Anon. Me sentía tan desesperada y angustiada que apenas.
El Tiempo total de Enseñanza
Portada.
Cómo Emprender un Negocio? Dr. RAUL PERALES VELARDE PROMPYME-2004.
INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN DE LA UNIDAD DIDÁCTICA
Rubrica para evaluar Trabajo en Equipo: Co-Evaluación
Aprendizaje de Microsoft® Access® 2010
¿Y tu que clase de estudiante eres?
7 Actividades clave para la construcción de tu negocio
¿Y QUE CLASE DE ESTUDIANTE ERES TU?
Pruebas de Acceso a CFS Encuesta del 1er Trimestre.
R esultados de la e valuación del p royecto del c urso p iloto de 2º de p edagogía p rimer c uatrimestre.
Introducción a la Tecnología
Programa de mejora de la Convivencia en el Vicente Aleixandre
“¿Qué Pienso de mi futuro?”
Metodología de las cs. sociales
Curso Administrativo OTEC Unidad II : Configuración de Cursos Curso creado por : Libro de Clases Electrónico (LCE) ACTUALIZADO
10 claves para triunfar en la facultad
Clase 1.3 Copyright de Juan Collia Salvador 1 5 PILARES CLAVES PARA LA VENTA A los vendedores se les paga por lo único que no pueden manejar: EL RESULTADO.
Las Normas Junto al afecto, es uno de los elementos esenciales que debe estar presente en la educación que entregan las familias. Son acuerdos que nos.
UNIVERSIDAD MINUTO DE DIOS
Semestre Académico ENERO Prof. Evelyn Davila Depto. Ciencias Naturales y Matemática Oficina E-202.
Título Webquest Nivel Educativo Sector Curricular
Aprendamos a usar herramientas virtuales en procesos de aprendizaje colaborativos como parte de las metodologías activas para la formación de competencias.
Universidad de Delaware. La primera semana de clase. Instituto para la Transformación de la educación el pre gado.
METACOGNICIÓN.
Método de llamada.
Investigación por parte de los alumnos 2.- Socialización de la información mediante un diálogo en mesa redonda donde todos los estudiantes están.
PASO 1: Inscríbase en la jornada Para hacerlo, debe estar logado con su usuario y contraseña. Una vez logado, pulse el botón “Inscríbase en la Jornada”.
TÉCNICAS DE ESTUDIO.
PASOS A DESARROLLAR: PASOS A DESARROLLAR: SEXTO PASO: “¿Qué sé del bachillerato?” PRIMER PASO: “¿Qué Pienso de mi futuro?” SEGUNDO PASO:
Mi Mejor Maestro.
LAS 10 PALABRAS MAS USADAS POR LAS MUJERES
LAS REUNIONES 15 No exijamos de más al Presiente de Debates!
MI PROYECTO DE VIDA HOJAS TALLO RAIZ.
Curso De Guitarra Eléctrica Músico Jorge Callejas Shields
Planificación de Proyectos
Ética y que es eso.
OCHO RELFEXIONES PARA ESTUDIAR LA CARRERA DE AGRONOMÍA Y NO MORIR EN EL INTENTO Estudiar una profesión, cualquiera que ésta sea, requiere dedicación y.
SEÑALES PARA ANALIZAR.
Retroalimentación de los Estudiantes Gerencia de Elaboradoras de Alimentos Mayo 2012.
MATEO ZAPATA GRANADA SUSANA QUINTERO 11C INSTITUCION EDUCATIVA LA SALLE DE CAMPOAMOR MEDELLIN 2012 Volver.
Molina Santana Ana Yelly Tecnología Educativa
 El estudio diario, siento decirlo, es casi obligatorio. No consiste en estar delante de los libros dos o tres horas todos los días. Consiste en ver.
TALLER Nº 5 Construyendo un Curso Virtual Adrián Villegas Dianta.
Diplomado “Nuevas Formas de Enseñar La Matemática”
PROFR. JOSUÉ HERRERA SALAZAR ALUMNA: ELSA GUDALUPE LÓPEZ CERDA
I Estas son las preguntas que formulé sobre la lectura: ¿Por qué unas cosas aprendo más fácil y otras no? Y esta interrogante me lleva a pensar: ¿Será.
Manteniendo el Romance en el Matrimonio
Bienvenido al plan de TRABAJO beulo youngel
Notificándote ¿Qué hicimos? -Mayor descripción de las pruebas de aceptación -Restricciones -Profundizar posibles soluciones -grafico de riesgos ¿Qué estamos.
Notificándote ¿Qué hicimos?
Notificándote ¿Qué hicimos?
TRABAJO: APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS INTEGRANTES DEL EQUIPO: Sección 02 Alejandro Hernández Maldonado Antonio de Jesús Valencia Vélez
La comunicación no sería posible si no se tuvieran las herramientas para comunicarse, en donde al hablar de herramientas tecnológicas sin lugar a duda.
Notificándote ¿Qué hicimos?
Curso Bancario Básico Programa de Educación Financiera de la FDIC.
1.1 Idea del proyecto El proyecto es un drone que funcionara en enfermerías locales y todo tipo de centros de salud, tendrá una apariencia bastante similar.
Guía para ganar entre 20$ y 40$ diarios Bueno amigos aquí llego lo bueno, esto es realmente muy fácil pero muy poca gente conoce este método, solo debes.
¿Verdadero o Falso? Para venir a la escuela puedo usar cualquier tipo de calzado y de remera.
SISTEMA DE PONENCIAS DE CONSOLIDACIÓN EN EL LOGRO DE LOS APRENDIZAJES.
Dr. Gerardo Cantú Garza  Se reúne el equipo de Intervención en Crisis  Se realiza enlace con el personal de los Servicios Médico.
Transcripción de la presentación:

Academia de Música Jorge Callejas Shields NORMAS Y PARÁMETROS De las Clases y Cursos Academia de Música Jorge Callejas Shields Tel. 6997011 ♫ 07-837 1419 contacto@jorgecallejas.com www.jorgecallejas.com

DEBERES DEL ALUMNO Es fundamental que el alumno practique y estudie los contenidos a modo de que avance clase a clase y así consiga sus propios objetivos, y no sea una lata las clases sino por el contrario algo entretenido para el y el profesor. El alumno puede ir a ver a su profesor tocar en vivo ya que así de ese modo se hace una mejor relación con su profesor aprende bien quien le hace clases y a su vez se culturiza, deja de lado la tele y la Internet un rato por un poco de cultura y arte que no hacen daño ni al cerebro ni al espíritu que muchas veces lo dejamos de lado por estar preocupados de puras tonteras, darse tiempo para uno mismo es vital. El alumno debe respetar las normas para que haya un curso fluido y bueno, sino el profesor por la alta demanda que tiene se puede dar el lujo de desposeer del alumno que no ande bien a su antojo. FORMAS DE PAGO

FORMAS DE PAGO El pago de los cursos se realiza cada trimestre por adelantado. Pudiendo hacerlo todo en un solo pago al contado, o bien dividirlo en 3 cheques: uno al día, efectivo o transferencia en la primera clase, otro a 30 días para el segundo mes y otro a 60 días para el tercer mes. Luego de transcurridos estos 3 meses, corresponde el nuevo pago con estas mismas condiciones. De acuerdo con lo señalado en el punto anterior, se aclara entonces que los pagos no se realizan con base mensual no clase a clase. Se debe pagar y/o documentar 3 meses por adelantado. Esto permite dar seriedad y confianza tanto a los alumnos como también al profesor.

CONDICIONES Damos Boleta de Honorarios, debiendo ser de cargo del profesor el 10% de retención de impuesto a la renta que este sistema requiere por ende no s es preocupación del alumnos esa parte. Si el alumno abandona el curso los cheques y pagos se seguirán cobrando igual por ende si se comprometen háganlo de forma seria. “Desaparecido en acción” Sí el alumno desaparece, tiene un máximo de 3 semanas para aparecerse y ponerse de acuerdo con el profesor en la recuperación de las clases pendientes, si en el caso de que en 3 semanas el alumno no se aparezca pierde esta opción y se cobran los pagos de igual forma sin opción de recuperar las clases ( aunque parezca obvio nunca faltan).

RECUPERACIÓN DE CLASES En la eventualidad que el alumno deba ausentarse de una clase, debe dar aviso con 24 horas de anticipación. Esta clase se puede recuperar únicamente vía mail donde el profesor le enviará y preparará durante la hora de la clase del alumno que no fue, la clase correspondiente a la cual faltó con el material, lo cual puede ser un link para descargar y ver videos, o power points de contenidos de las clases siguientes, o libros o audios y las instrucciones de forma ordenada en el mismo mail obviamente siempre y cuando el alumno ya haya avanzado por su cuenta con la tarea dada la clase anterior a la que falto, este material estaría pensado para que el alumno continúe la clase anterior dada de forma presencial y pueda seguir avanzando. Si el alumno no avisa con anticipación que no va a ir a clases, la clase recuperativa vía mail se pierde. Los feriados no hago clases.

RECUPERACIÓN DE CLASES No falten ya que debido a mis múltiples tareas como músico profesional llámese grabar discos, tocar en vivo, mi beta como empresario de venta y compra de instrumentos y los sobre 30 alumnos mensuales que tengo es literalmente imposible recuperar la clases de forma presencial por eso doy la recuperación vía mail. Cabe destacar que es responsabilidad del alumno disponer del tiempo necesario y asistir a las clases. Por lo tanto, si se comprometen con un horario traten de no faltar. Debido a la alta demanda por los cursos, los horarios están casi siempre copados, haciendo imposible recuperar clases salvo vía mail con videos, libros, audio e indicaciones, como se indicó anteriormente.

LOS HORARIOS NO SON FLEXIBLES Si el alumno elije un horario, por ejemplo: los viernes a las 19:00 hrs., ese horario se debe mantener a lo largo del trimestre y del curso, no pudiendo cambiarse semana a semana y acomodarlo a gusto del alumno. Esto haría que la continuidad de las clases sea muy desordenada y dada la cantidad de actividades que tenemos es imposible salvo que fuera en las mañanas días hábiles. Para las personas que trabajan en base a turnos, se deben evaluar la opción de acomodar las clases al día sábado. En todo caso, esto quedará conversado y establecido ente alumno y profesor previo al inicio del curso, procurando que cualquier cambio que se requiera en este caso particular, se realicen luego de 2 meses de iniciado el curso.

DEBERES DEL PROFESOR El profesor puede suspender una clase por motivo de fuerza mayor, debiendo recuperar la clase previo acuerdo con el alumno en cuanto a la fecha y hora. Es obligación del profesor/músico recuperar la hora de forma presencial de acuerdo a la disponibilidad del alumno. En el caso que por tope de horarios no pueda recuperarse en una hora extra a la hora que ya tiene en su semana el alumno, el pago de el curso se atrasa una semana. El profesor/músico debe estar actualizado sobre en que contenidos están viendo con el alumno y debe tener las clases preparadas tanto con material como con una clara línea del curso, tener paciencia y disposición para responder preguntas y resolver dudas y estar abierto a los intereses del alumno.

BUENAS COSTUMBRES Si el alumno decide abandonar el curso, sea cual sea la razón, se debe dar aviso por escrito vía e-mail y ratificarlo vía telefónica, todo con una semana de anticipación y antes de que finalice el trimestre en curso, digamos no ser tan mal educado como para a última hora estar abandonando el curso sobre todo si le toca un pago ya que así como Uds. yo tbn tengo responsabilidades financieras y por un tema de buena relación de no dejar las cosas a medias y mal. Si la fecha del aviso, coincide con el inicio de un nuevo trimestre de clases, y por lo tanto fecha de pago, avisar con una semana de anticipación. Si la fecha de aviso ocurre luego de comenzado un nuevo trimestre de clases, el alumno tiene el derecho de terminar ese trimestre de clase completo con la opción de congelar como máximo 3 semanas. Si no desea continuar, no se reembolsará el pago de ese trimestre.

MATERIAL DE APOYO (Intranet y Downloads) El Material de apoyo para las clases se encuentra en un 80% en la pagina Web del profesor. El alumno será responsable de obtener este material ingresando a la página y descargándolo desde la sección “Downloads” o desde la intranet de la pagina Web. No se enviará material vía e-mail que ya se encuentre en la página Web. El profesor determinará el material que el alumno debe estudiar, si éste no se encuentra en la página web, el profesor lo enviará al alumno vía e-mail, pero sólo aquel material que no esté publicado en la página web para no perder el tiempo en algo que ya esta listo y arriba en la pagina. Aprovechen este recurso disponible y así promuevan la fluidez del curso.

PRÁCTICA DE CLASES Al comienzo de cada clase, los alumnos deberán practicar 10 minutos lo que hayan tenido de tarea, esto ya que la música es un arte práctico, por ende, los alumnos necesitan precalentar bien lo que se les dio de tarea y en el orden indicado en estos 10min es fundamental que practiquen lo que tenían de tarea musical y no perderlo en tocar cosas fuera del curso o cualquier cosa nada que ver con el curso sino pierde el sentido. Si practicaron poco entre clase y clase, la práctica de inicio de clase deberá prolongarse entre 15 a 20 minutos . Esto permitirá desarrollar una clase para avanzar en los contenidos y no estancarse en ver lo mismo de la clase anterior es una lata tanto para el alumno como para el profesor la idea es pasarlo bien y avanzar. Si el alumno no practicó nada, es decir cero, entre clase y clase, el profesor requerirá que el alumno utilice toda la hora de clases o gran parte de ella para practicar lo visto en la clase anterior. Al final de la clase, el profesor intervendrá para guiar la clase de la semana siguiente repasando los contenidos y dando mayor material para que el alumno avance y tenga una guía se requiere honestidad por parte del alumno con el aspecto de las practicas durante la semana a modo de poder orientar de forma rapida y eficiente las clases.

CONCLUSIÓN Estas normas y parámetros han sido diseñadas y establecidas para brindar un servicio serio, profesional y transparente tanto al contenido de las clases, como a la conducta que debe guiar un servicio de alta calidad por parte de los alumnos y del profesor, no son modificables y se espera que los alumnos las interpreten como una herramienta que permita mantener la transparencia y calidad del servicio y como una forma de mantenerlos por el buen camino para su propio desarrollo personal musical y creativo. Por mi experiencia es que tengo estos parámetros para ayudar a hacer un curso profesional y filtrar quien realmente esta interesado y quien no, y de esta forma tener un grupo de alumnos serios y buenos que me permitan que este trabajo sea algo placentero y gratificante tanto para el alumno (los cuales muchas veces terminan siendo amigos) como para mí, que estén todos bien.