Asignatura Orientación Profesional Año 2010 Integrantes del equipo 1.-Francisco Catalán 2.-Stefania Jara 3.-Paulina Fuentes 4.-Camila López 5.- Paulina.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El Proyecto Tecnológico
Advertisements

Auric consulting Comentarios al Plan de Desarrollo Urbano Municipal Reunión de con el Cabildo Electo de San Pedro 14 de Octubre 2003.
LA EDUCACIÓN COMO HECHO SOCIAL
Es el sueño alcanzable a largo plazo, el futuro aspirado.
El derecho laboral Colombiano hoy en día, ha sido tomado en cuenta y plasmado en la Constitución de 1991 como una forma o mecanismo de tener y brindar.
Asignatura Orientación Profesional Año 2010 Integrantes del equipo 1.-Paulina Carriel 2.-Camila Contreras 3.-Felipe Ortega 4.-Natalia paz 5.-Rodrigo Peña.
CURSO EN LINEA DIDÁCTICA PARA INSTRUCTORES DE ANATOMÍA
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA Durante años se ha visto el deprimiendo de las vías en Bogotá ya sea por falta de mantenimiento preventivo y/o correctivo de.
VALORES ETICOS FUNDAMENTALES
Mi futuro como psicóloga
La Planeación de un Grupo Scout
Las Normas Junto al afecto, es uno de los elementos esenciales que debe estar presente en la educación que entregan las familias. Son acuerdos que nos.
17º. Seminario: ‘Los Retos de la Educación en el nuevo milenio’ ‘Nuestra labor docente: un reto’ Dra. María de Lourdes Gazca L. UDLAP.
DISEÑO GRÁFICO ENRIQUE CABELLO JUAN BRAVO JOSE JOAQUIN NADALES
Fase Inicial Grupo 6 – PIS – 2013.
Asignatura Orientación Profesional Año 2010 Integrantes del equipo 1.- Paloma Araya 2.- M. Fernanda Cárcamo 3.- Nicole Cárdenas 4.-Rodrigo Irribarra 5.-
EL PROCESO DE LA INCIDENCIA
ANEXO DE GRÁFICAS ESTUDIO INTEGRAL DE LA UNIVERSIDAD DE QUINTANA ROO 2007 Junio, 2008.
Introducción: Esta fue una obra de la cuál trató acerca de algunas situaciones por las cuales los adolescentes pasan durante está etapa algo difícil.
Ciclo de educación para padres y profesores
Escuela preparatoria oficial num. 37 Materia: Razonamiento Complejo. Profesora: Gloria Angélica Fuentes Zentero. Nombre de los integrantes del equipo:
REFLEXIONES FINALES FACULTAD DE ESTUDIOS SUPERIORES ACATLÁN
Asignatura Orientación Profesional Año 2010 Integrantes del equipo 1.-Mariana Alvarado 2.- Marcela Oñate 3.- Nicole Osses 4.- Camila Parra 5.- Karina Reyes.
La educación es también un servicio, buscado por múltiples consumidores, que requiere una gestión bastante cuidada y rigorosa, la educación no puede ser.
Edilberto Novoa Camargo
Asignatura Orientación Profesional Año 2010 Integrantes del equipo 1.- Karen Alzugaray F. 2.- Sebastián Araya E. 3.- Paulina Arévalo A. 4.- Carla Chávez.
Asignatura Orientación Profesional Año 2010 Integrantes del equipo 1.-Sebastian Acevedo 2.-Jorge Barrales 3.- Alvaro Beltrán 4.-Cristobal Cárdenas 5.-Javier.
Asignatura Orientación Profesional Año 2010 Integrantes del equipo 1.-Carlos Aravena. 2.- Nicolás Contreras. 3.- Nicolás Gaete. 4.- Darwin Maureira. 5.-
Asignatura Orientación Profesional Año 2009 Integrantes del equipo 1.-Marcelo Villalobos 2.-Danyela Guevara 3.-Juan fuentes 4.-diego Orellana 5.-Adrián.
PROBLEMA DE MATEMÁTICAS (Polinomios, 3º ESO, Tema 5)
Asignatura Orientación Profesional Año 2010 Integrantes del equipo 1.- Francisco Aravena 2.- Sebastian Acuña 3.-Rodrigo Elgueta 4.- Mariajosé Fernández.
Universidad del Valle de Puebla Investigación Documental y Redacción Lic. Nelson José Gallardo y Furlong Investigación Investigación científica Planteamiento.
Equilibrio laboral y familiar
Tema: Los diez secretos del vendedor más rico del mundo.
Curso de Metodología de la Enseñanza para Abogados Adscriptos Profesora: María Ruiz Juri Córdoba, Marzo de 2012
EL CLIMA Y EL TIEMPO entrar.
La educacion basica en America Latina. cuba  · Las clases deben responder a uno o dos objetivos, no más. Los objetivos estarán estrechamente vinculados.
Yonkous. Semestre: 3° Nombre del Maestro (a) guía: Alejandrina Pérez Pensado Nombre del Campus: Lomas Verdes Nombre y matrícula de alumnos: NOMBREMATRICULA.
HIGIENE Y SEGURIDAD INDUSTRIAL EMPRESA PESQUERA “LAS GAVIOTAS, S.A.”
Benemérita Universidad Autónoma de Puebla
Molina Santana Ana Yelly Tecnología Educativa
Asignatura Orientación Profesional Año 2009 Integrantes del equipo 1.-Nancy Grace Muñoz 2.-Lucia Sepúlveda 3.-Barbara Andaur 4.-Magdalena Sandoval 5.-Raúl.
La Pedagogía y la Imagen Por medio de este trabajo buscamos demostrar el impacto que tienen las imágenes en la vida diaria, pues comprobamos el dicho de.
Reporte 2: Señalización y cambio de cilindros en el mercado.
El sujeto y su formación como docente
Monterrey, Nuevo León a 26 de noviembre de  En este escrito reflexivo hablaré sobre los siete saberes necesarios para la educación del futuro,
SAN PEDRO LA LAGUNA, SOLOLÁ PROFESORADO EN PSICOLOGIA.
UANL FACULTAD DE PSICOLOGÍA
PROFR. JOSUÉ HERRERA SALAZAR ALUMNA: ELSA GUDALUPE LÓPEZ CERDA
Nombre del Campus: Campus Texcoco Nombre y matrícula de alumnos: 1) 2) 3) 4) 5) Semestre: Primer Semestre Nombre del Maestro (a) guía: Lorena Saveedra.
PROYECTO AMBIENTAL GINNA ORDOÑEZ JHENIFER GIRALDO KELLY MARTINEZ ALEJANDRA GIRALDO DIANA PIZARRO YURY DUEÑAS.
Construcción y destrucción del conocimiento con el empleo de las Tics
EL FRACASO ESCOLAR EN ESPAÑA
Notificándote ¿Qué hicimos?
FUNDAMENTOS DE SEGURIDAD
Notificándote ¿Qué hicimos?
Plan de estudios Facultad de Contaduría y Administración Licenciatura en Informática Campus Ixtaczoquitlán.
Evaluación interna Nivel superior (NS)
Medellín en 10 años Integrantes: - Laura Arango Díaz. - Mariana Guiral Zapata.
ESCUELA DE PEDAGOGÍA SEGUNDO SEMESTRE Dimensión Compromiso de los/as estudiantes.
Asignatura Orientación Profesional Año 2010 Integrantes del equipo Poner aquí una imagen, foto o figura alusiva al problema.
EL CAMPO DE LA INGENIERÍA EN LA SOCIEDAD
Multiversidad Latinoamericana Campus Celaya TEMA: Historia Regional ASIGNATURA: Introducción a las Ciencias Sociales Docente: Francisco David Rojas 1er.
Profesión y Profesionalismo
OBJETIVOS DE LOS PROGRAMAS DE ESTUDIO: SESIÓN DE TRABAJO 3 DE SEPTIEMBRE DE 2013 SECRETARÍA GENERAL SECRETARÍA DE APOYO A LA DOCENCIA.
LAS COMPETENCIAS BÁSICAS EN LA EDUCACIÓN EID : Ser docentes hoy / educ.ar Tutora: Lic. Analía Poblete.
Asignatura Orientación Profesional Año 2009 Integrantes del equipo 1.- Camilo Fernandez. 2.- Sebastián Fredes. 3.- Gonzalo Paris. 4.- Felipe Carrasco.
Asignatura Orientación Profesional Año 2009 Integrantes del equipo 1.-Paula Moncada 2.- Anna Delgado 3.- Sebastian Araya 4.- David Muños 5.- Paola Alarcón.
Asignatura Orientación Profesional Año 2009 Integrantes del equipo 1.- Christian Aravena 2.- Mariana Condeza 3.- Pablo Cosialls 4.- Emilia De Groote 5.-
Asignatura Orientación Profesional Año 2009 Integrantes del equipo 1.- Marcos Barahona. 2.- Marco Cáceres. 3.- Eduardo Caprille. 4.- Eduardo Guzman. 5.-
Transcripción de la presentación:

Asignatura Orientación Profesional Año 2010 Integrantes del equipo 1.-Francisco Catalán 2.-Stefania Jara 3.-Paulina Fuentes 4.-Camila López 5.- Paulina Ortega 6.- Bárbara Rojas 7.- Francisca Silva 8.- Cristian Utreras Poner aquí una imagen, foto o figura alusiva al problema a tratar Trabajo final de semestre / grupo Nº 7 Tema: El terremoto y sus efectos en campus de la UdeC.

Asignatura Orientación Profesional Año 2010 Trabajo final de semestre grupo Nº 7 Planteamiento del problema: Tras el gran movimiento telúrico ocurrido el 27 de febrero, las perdidas económicas fueron notables de inmediato, pero el daño sicológico para la sociedad fue más devastador aun, el descenso de seres queridos a causa de hogares mal construidos, el miedo y la desesperación se hicieron evidentes, que concluimos de esto, los arquitectos principales acusados. El país entero se paralizo, las clases comenzaban el 15 de marzo en la UdeC postergándose hasta abril, el panorama era aterrador, alumnos y funcionarios sin hogar, familias enteras de allegadas, durmiendo en carpas con miedo de volver a sus hogares; efectos secundarios, arriendos en las nubes, alumnos preocupados por el desempleo de sus padres, y caminos cortados. Poner aquí esquemas, dibujos o fotos explicativos.

Asignatura Orientación Profesional Año 2010 Trabajo final de semestre grupo Nº 7 Al hablar específicamente de los daños en la UdeC, lo vinculamos a las facultades destruidas o afectadas a causa del terremoto. Sin recordar los múltiples aspectos que abarca el tema, sin verlo como un todo. Es decir, una gran comunidad que salió afectada además de los alumnos, como por ejemplo, Docentes, Administrativos, Auxiliares y Guardias que componen y hacen funcionar el campus UdeC. En vista de esto las modificaciones ayudaron a todos, como el cambio de horario, para que los auxiliares pudieran llegar de manera segura, sabiendo que son ellos los que diariamente llegan muy temprano a abrir las diferentes facultades y sin la presencia de ellos se nos haría imposible entrar y desenvolver las distintas actividades que llevan dentro alumnos y docentes. Terremoto provocó Grandes daños En el caso UdeC Materiales Culturales Económicos Sociales

Asignatura Orientación Profesional Año 2010 Trabajo final de semestre grupo Nº 7 Análisis desde el punto de vista de la ley y del colegio de arquitectos La sociedad hoy en día demanda espacios habitables y el arquitecto trata de interpretarlo para así proyectar lugares de recreación, ahora bien, hay una formación detrás de todo arquitecto y valores que se les entregan buscando el correcto ejercicio de esta. Si bien la universidad sufrió daños, la mayoría de sus edificios quedaron en excelentes condiciones para seguir recibiendo a sus alumnos, se pudo ver que estos fueron bien diseñados y construidos ya que fuera de las facultades de química entre otras no sufrieron daño estructurales significativos, se tomaron decisiones significativas como demoler la facultad de química velando por la seguridad de los estudiantes. Arquitectos Proyectos Necesidades sociales Bienestar del hombre Construyen y modifican satisfacen Se rigen por normas para velar por

Asignatura Orientación Profesional Año 2010 Trabajo final de semestre grupo Nº 7 Poner aquí esquemas, dibujos o fotos explicativos Asignatura Orientación Profesional Año 2010 Trabajo final de semestre grupo Nº 7 Poner aquí esquemas, dibujos o fotos explicativos También incluir a la facultad de odontología y educación, que pasaron por el mismo proceso de desalojo, claro que esté fue mas breve, ya que fueron reparados y entregados, actualmente utilizados. Gracias a todo esto se demostró que las edificaciones de la UdeC fueron bien diseñadas y construidas. Además de que cumplen con lo establecido en el colegio de arquitectos, ya que la UdeC tomo todas las medidas necesarias para no correr riesgo de accidentes en su comunidad y que se pudieran realizar las actividades con total normalidad.

Asignatura Orientación Profesional Año 2010 Trabajo final de semestre grupo Nº 7 Arquitecto Análisis desde el punto de vista de la profesión y sus tendencias ( la postura del arquitecto) La labor del arquitecto sale a flote, en el momento en que trata de buscar las mejores soluciones para los problemas que aquejan a la sociedad, presentados a largo o corto plazo a partir de las necesidades de la comunidad. Si bien la universidad sufrió daños, la mayor parte de sus edificios quedaron en optima condiciones para seguir recibiendo a sus alumnos, donde se pudo ver que estos fueron bien construidos. Los edificios que fueron dañados fueron reparados(los que tenían menores daños), otros fueron demolidos y algunos todavía están en reparaciones, los arquitectos de la universidad se han preocupado de que todas las fallas sean reparadas, de que todos los edificios funcionen adecuadamente para que ninguno colapse y así se puedan desarrollar todas las actividades con normalidad. Problemas Soluciones A la sociedad se le presentan Al cual tienen que dar Que beneficien

Asignatura Orientación Profesional Año 2010 Trabajo final de semestre grupo Nº 7 El arquitecto tiene que tener en cuenta que cuando desarrolla su profesión, lo hace para las personas y no para el, sino que su trabajo tiene que resolver los problemas de la sociedad, tomando desde el inicio una postura crítica, analizando todos los factores para así generar la mejor propuesta posible.

Asignatura Orientación Profesional Año 2010 Trabajo final de semestre grupo Nº 7 Universidad a causa Terremoto Toma medidas Nueva organización horaria Mayor precaución y seguridad Beneficia Comunidad Análisis desde el punto de vista de la ética y la responsabilidad social ( la postura valórica) Después del terremoto se han tomado los resguardos necesarios para prevenir cualquier tipo de accidentes futuros, la mayor parte de la responsabilidad en este caso se la llevo la empresa que administra la financiación de la Universidad de Concepción que en conjunto con expertos se debió analizar el tema global de cómo afectaría el funcionamiento de la ciudad de Concepción en relación al campus, por ejemplo la circulación, hay un tema de normas con las que hay que regirse como la restricción vehicular y cómo afectaría esto a sus empleados, así como la seguridad, estar protegidos a la hora de un evento telúrico o cualquier acontecimiento dentro de las mismas aulas publicando por el campus los planos de las zonas de seguridad de la universidad, guías e información de utilidades.

Asignatura Orientación Profesional Año 2010 Trabajo final de semestre grupo Nº 7 También se debió hacer hincapié a la condición de cada uno de los alumnos con situación regular que debían llegar a cursar sus respectivas carreras y que estarían las condiciones adecuadas para estos mismos, se modificó el horario de ingreso a clases; las primeras se inician a las 9:10 y siendo la ultima a las 6:10 para que los alumnos puedan llegar a una hora prudente y segura a sus hogares, y los auxiliares que son los primeros en llegar y últimos en irse del campus no tengan los problemas antes señalados, aludiendo a su vez al tema de la restricción y la demora en el cruce del río Biobío, habiendo un cambio de organización para que no nos afectara a nosotros ni a las personas que conforman esta red social.

Asignatura Orientación Profesional Año 2010 Trabajo final de semestre grupo Nº 7 Conclusiones: La arquitectura es la encargada de mejorar nuestra calidad de vida y facilitarla, todos estamos directamente relacionados con ella, por lo tanto nos afecta en miles de aspectos, muchos de los cuales no los hacemos consientes. Frente a la catástrofe vivida en Chile los arquitectos debieron responder inmediatamente y brindar ayuda a quienes lo perdieron todo, a los afectados, a sus mandantes. Cumpliendo así con su rol social satisfaciendo las expectativas de la comunidad. Al igual que ayudo el colegio de arquitectos que son el mayor ejemplo a nivel país ellos ofrecieron su ayuda a los que la requerían. En nuestra universidad los profesores y alumnos han realizado actos conmemorativos e informativos para que todos estemos al tanto del actuar en caso de emergencia, e intentan reparar los daños materiales.

Asignatura Orientación Profesional Año 2010 Trabajo final de semestre grupo Nº 7 Organización del equipo Coordinador del equipo: Paulina Fuentes Preparación material: Cristian Utreras, Stefánia Jara, Francisca Silva, Francisco Catalan. Otras responsabilidades: Redacción: Paulina Ortega, Camila López, Bárbara Rojas Comentario sobre el curso realizado Encontramos que esta instancia nos sirvió para poder comprender el ejercicio de lo que es arquitectura y como desempeñarse de manera correcta. Además nos ayudo para darnos cuenta si es la carrera correcta.