Lenguaje, Redacción y Ortografía

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ESTRATEGIAS DIDACTICAS Y TECNOLOGICAS EN EL AULA
Advertisements

¿Qué es un portafolios?. Uso del portafolios en la clase de Asignatura Estatal Patrimonio Cultural y Natural de Puebla.
HOJA CQA NOMBRE: MAYRA PÉREZ BRIONES
con el uso y aplicación de los recursos informáticos.
TALLER: LA IMPORTANCIA DE LA HISTORIA Y SU CONTRIBUCIÓN AL LOGRO DEL PERFIL DE EGRESO DE EDUCACIÓN BÁSICA. Mexicali, B.C. a 16 y 17 de mayo de 2011.
Evaluación por competencias en el área de lenguaje
Octubre 2009 Encuentro Nacional de Fortalecimiento de Equipos Técnicos Estatales de Educación Secundaria.
LA RECETA DE COCINA.
TÉCNICAS E INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN
UNIDAD EDUCATIVA PRIVADA ESCUELA DIOCESANA SAN JUAN BAUTISTA
U.D. EDUCACIÓN Y SOCIEDAD
LA ALEGRIA DE VOLVER A EMPEZAR.
Mis queridos Reyes Magos quiero un mundo …
Elementos conceptuales
Hacia una construcción preliminar de las estrategias de enseñanza Bachillerato Tecnológico.
L.O.M.C.E. Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa CRA VALLE DEL RIAZA.
ACTUALIZACIÓN CURRICULAR EN EL PRIMER CICLO BÁSICO
V. La práctica docente dentro de la estrategia Habilidades Digitales para Todos.
CHICLAYO NUESTRA EXPERIENCIA. CHICLAYO currículo En recurso útil para su aprendizaje. Cuando procuramos su uso para:
Subsecretaría de Educación Básica Dirección de Educación Primaria
Titulo del proyecto: Escribir leyendas y elaborar un compendio Profesora: Ma. Isabel Ramos Hernández Escuela: Primaria Vicente Guerrero 29DPR0110H 5° Grado.
APRENDIZAJE SERVICIO ”Aprender haciendo un servicio a la comunidad”
UNIDAD EDUCATIVA PRIVADA ESCUELA DIOCESANA SAN JUAN BAUTISTA
La transformación de la práctica docente
Presentación Oral Verano de Logros 2008 Maestra: Ivelisse Sánchez Dávila Escuela Vicente Escobar, Río Grande Capacitadora: Profa. Asbel R. Santana Mi Amigo.
PABLO CREA NELYS ESPERANZA JULIO VEGA ANA TULIA ROSAS BONILLA EDILMA SANCHEZ MALDONADO GRADO 4Y5 INSTITUCION EDUCATIVA ARMANDO SOLANO SEDE PABLO SOLANO.
Subsecretaría de Educación Básica
PROBLEMA DE INVESTIGACION. PÁGINA PRINCIPAL. AMBIENTES DE COMUNICACIÓN Y EXPRESION.AMBIENTES DE COMUNICACIÓN Y EXPRESION. OBJETIVOS MARCO CONCEPTUAL. POBLACION.
APLICACIÓN DE LAS TICS EN EL PROCESO DE MEJORAMIENTO E INTERÉS POR LA LECTURA EN LOS ESTUDIANTES DEL GRADO CUARTO DE BASICA PRIMARIA EN LA INSTITUCION.
PROPUESTAS METODOLÓGICAS PARA TRABAJAR LAS COMPETENCIAS DESDE LA MATERIA DE LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA.
“PENSAMIENTO CUANTITATIVO.”
Estilos de Aprendizaje Exposición a Docentes
Ambientes de aprendizaje
R esultados de la e valuación del p royecto del c urso p iloto de 1º de m aestro: e ducación i nfantil s egundo c uatrimestre.
Nuevos Materiales para la
COMPETENCIAS DEL CIUDADANO DEL SIGLO XXI
Evaluación en Educación Primaria
Correo electrónico Herramienta colaborativa
MUNICIPIO: NAUCALPAN DE JUAREZ
PROYECTO COLABORATIVO TE CUENTO UN CUENTO
El dolor de dolores.
Sesión 2 Las TIC en la Educación Básica
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO «COMO ENCONTARLE GUSTO A MI ESCUELA» SECUNDARIA OFICIAL NO «CUAUHTEMOC» TLACHALOYA SEGUNDA SECCIÓN, TOLUCA, MÉX. 2012__2013.
Jornada del 12/4/12 VIDEO “JUNTOS” DE CARLOS SKLIAR Docentes presentes: 65 Docentes que realizaron sus reflexiones individuales:
MAESTRIA EN DESARROLLO EDUCATIVO MODULO DISEÑO CURRICULAR
Evaluación Año 2012 CE: CIENAGUITA Realizar el balance de las actividades realizadas en el Establecimiento Educativo correspondientes al período 2012.
La Universidad en el contexto sociodigital del siglo XXI. ISC Ana Luisa Torres Lara. Actividad Integradora 05/Octubre/2014.
Por: Fátima Ramírez Sánchez AL ¿Que es un recurso didáctico? Un recurso didáctico es cualquier material que se ha elaborado con la intención de.
INVESTIGACIÓN ACCIÓN Programa: “Creer para Ver” Título:
PROGRAMA INFANCIA CEO PRÍNCIPE FELIPE CURSO 2012/13.
PROYECTOS DIDACTICOS “Un conjunto de acciones articuladas para el logro de un producto, cuya planificación prevé el aprendizaje de contenidos curriculares”
SERVICIO DE INSPECCIÓN EDUCATIVA ALBACETE
SECCION ESPECIAL II DIGICULTARIZACION Presentado por MARIA PATRICIA CATAÑO V IETI MULTIPROPOSITO- SEDE JORGE E. GONZALEZ RUBIO.
Definiciones generales del alumno sordo y la sordera
Actividad 5 Mi escuela en 2006 Mi escuela en 2010 Mi escuela en 2012 Organización y Gestión escolar No existía PETE, ni PAT Se elaboró a partir del 2008.
LA EVALUACIÓN.
Título: APLICACIÓN DE ESTRATEGIAS DE EXPRESIÓN ORAL EN LOS ESTUDIANTES DEL 1ER GRADO “A” DE LA I.E “REPÚBLICA DEL PARAGUAY Participante: Rocío Zevallos.
Acciones claves la enseñanza – aprendizaje: La reflexión
Segunda sesión Actividades 1 y Lean el apartado “Introducción”, en Español. Programas de estudio 2006 y realicen la siguiente actividad. Identifiquen.
IV Jornadas de Innovación e Investigación Educativa , Universidad de Zaragoza Consolidación, ampliación y traslación de actividades de aprendizaje.
CÌRCULO DE APRENDIZAJE
Una herramienta para comunicarnos
POR UNA LECTURA MÁS LIBRE: USOS Y COSTUMBRE DE LAS TECNOLOGÍAS EN EL AULA MAESTRA: MARIA ISABEL TORRES BAUTISTA DOCENTE FRENTE A GRUPO Tel
Evaluación por competencias en el área de lenguaje
* OBJETIVO: integrar una estrategia innovadora para el trabajo en el aula demandando competencias docentes que aprovechen distintas fuentes de información,
Microsoft en Educación Foro Virtual 30 de octubre de 2014.
Yahaira Estefany Pérez González Lic. en Educación Investigación Educativa.
LINEAMIENTOS PEDAGÒGICOS EN EL USO DE LAS TIC. 1.Apropiación. 2.Integración de las Actividades de las XO en la programación curricular. 3.Aprovechamiento.
Justificación del uso de las Tics en Educación Preescolar LOS ALUMNOS DEBEN ESTAR CAPACITADOS AL IGUAL QUE LOS PADRES DE FAMILIA, PARA ASI TENER UN BUEN.
Elegí este tema porque muchas veces los niños superdotados son a los que menos se les presta atención por no presentar problemas de dificultad escolar.
Transcripción de la presentación:

Lenguaje, Redacción y Ortografía Learning Areas: Levels:. Objectives: Software Description Author Educación Básica Desarrollar competencias en el lenguaje oral y escrito en estudiantes de segundo ciclo de Educación Básica. Integrar a los padres de familia en el proceso de aprendizaje de los estudiantes. Intercambio de cultura con países diferentes. Por medio de correo electrónico, Microsoft Word, Microsoft PowerPoint, Internet, traductor. Este proyecto consiste en el intercambio de un osito de peluche con alumnos que cursan el mismo nivel educativo en otro país. Escriben en un diario las actividades que realizan tomando el osito como personaje. El osito y el diario lo tiene un día cada niño o niña del grado participante. Cuando todos los niños han tenido el osito se envía al grupo de niños participantes del otro país. This Virtual Classroom Tour template has been provided so you can develop your own Virtual Classroom Tours. Use the template to record a special learning project that has been particularly successful with your students. Then share the project with other teachers in your school, district or beyond. Here’s how: Follow the prompts on each slide and in the embedded Word documents in this PowerPoint template to insert your project information. When you have finished inserting all of the project information that you wish to include, delete the prompts. The first Word document, on slide 1, includes general information and does not need to be changed by you. If you do not include all of the information listed in the general description of each slide you will need to adjust the description. Note: To enter the title of your Virtual Classroom Tour you must select View, Master, Slide Master, and enter it on the slide master. Then click Close Slide Master. This will cause the title to appear on each of the slides. As you are working on your Virtual Classroom Tour make sure that the Auto save feature of PowerPoint is turned off. This will help to prevent the size of your file from getting too large. Go to Tools, and Options. Click on the Save tab, and uncheck the box that says Save Autorecover info. Remember to manually save your work frequently! Documents Mirna Marisol Acevedo de Lopez, Gladis Sanabria de Paredes

Este proyecto posee todas las características para utilizarlo en el currículo en la materia de Lenguaje, Redacción y Ortografía. El Docente puede perfectamente adaptarlo a sus actividades con los estudiantes. Con este proyecto se logra desarrollar las competencias de los estudiantes en el lenguaje escrito, oral, redacción y aplicación de las reglas ortográficas. Se puede concretizar con el modelo de la carta didáctica y el guión que se utiliza en el aula. Es uno de los proyecto que en nuestra escuela dejó excelentes aprendizajes significativos tanto para los estudiantes, docentes y padres de familia. Por su riqueza en la interrelación del 100% de los estudiantes logramos desarrollar las estrategias y competencias propuestas. El proyecto nace por medio de World-Links un programa en donde se comparten experiencias educativas innovadoras con otros países haciendo uso de la tecnología. Presentamos algunas fotos del proyecto, que permiten visualizar las diferentes etapas de su ejecución en nuestra escuela. Open the Word documents at the bottom of each slide by double clicking the icons. Follow the prompts for inserting information about your learning project. Once you have inserted the information, delete the prompts. If you do not include all of the elements listed in the general description at the top of the slide, or if you have included additional elements, click on the description to re-write it. Documents

Al realizar este proyecto el Docente tiene la oportunidad de entrar en la intimidad de los niños ya que lo que escriben en el diario es lo que ellos realizaron durante un día en su casa con su familia. De esta forma se puede vivenciar su creatividad. Se puede notar que al niño le interesa conocer culturas de otro país, así como también ayuda a desarrollarle habilidades. También cuando el estudiante comparte por medio de correos electrónicos sus experiencias con sus amiguitos en otro país, en nuestro caso Colombia. Se inicia el uso de la tecnología tan importante en la actualidad. Me gustaría desarrollar otra vez el proyecto con los alumnos de Tercer Ciclo, adaptando cambios al nivel de ellos. Tanto los alumnos y los padres de familia expresan que les pareció muy significativa esta estrategia para ellos porque son experiencias que les serán útil en su vida. A pesar que no sabían mucho de el uso de la tecnología; pero poco a poco se fueron motivando mas hasta que lograron poder usarla de manera correcta. Los alumnos comentaban que ellos gozaron del proyecto por que era como estar hablando con alguien de otro lugar al contar sus experiencias y a la vez aprendiendo más día de tecnología. Open the Word documents at the bottom of each slide by double clicking the icons. Follow the prompts for inserting information about your learning project, then delete the prompts. Also, include student work samples with this slide. Here’s how: Be sure the work sample is a Microsoft Office document. From the Insert menu choose Object…. Select Create from File… and click Browse…. Find the file you want to include and click OK. Select Display as icon and click Change Icon… and add a suitable caption. Click OK to add the caption and click OK to embed the file. With the work sample icon selected, from the Slide Show menu choose Action Settings…. Select Object action: and from the drop-down list choose Open. Click OK. Position the Student Work Sample icon at the bottom of the slide. You can go to View, Grid and Guides, and click Display Grid on Screen for a grid on which to line up your icons. Documents

El proyecto se llama “teddy bear” y consiste en que una seccion de un grado de primaria con una similar a ella de cualquier pais del mundo se intercambian un osito y el diario para ir registrando las experiencias personales que se cuentan en èl que escriben cuando tienen la oportunidad de llevarse a teddy a su cas. Cada niño escribe en su diario lo que èl y teddy realizaron desde que salieron de clase hasta el dia siguiente que otro niño toma su turnoy asi sucesivamente hasta que participan todos los niños de la seccion. El docente a traves del correo envia las historias escritas a su compañero participante en el otro pais. Al finalizar el proyecto se devuelven los ositos y el diario a los paises que participaron. Asi se da la oportunidad que los estudiantes intercambien cultura, constumbres, tradiciones y otros de los paises participantes. Este proyecto pueden participar todos los alumnos inscritos en Educación Primaria. On this slide, embed the student handouts and the resources created for this project. Some examples are a student project overview, lists of print and Internet resources, directions for art projects, or instructions to students for peer editing of projects. To embed the resources, follow these steps: Have the resource document available. From the Insert menu choose Object. Select Create from File… and click Browse…. Find the file you want to include and click OK. Select Display as icon and click Change Icon… and add a suitable caption. Click OK to add the caption and click OK to embed the file. Position the document icon at the bottom of the slide. You can go to View, Grid and Guides, and click Display Grid on Screen for a grid on which to line up your icons. Documents

Para evaluar el proyecto que desarrollaron los estudiantes se utiliza una lista de cotejo en donde los criterios a evaluar son los utilizados en el sistema Educativo Nacional. Se puede ver que los estudiantes obtuvieron muy buenas calificaciones cumpliendo así el objetivo de desarrollar competencias planteadas anteriormente en ellos. Add any assessment and standards materials you developed for the project to this slide. Use the Word documents provided, or delete them and insert your own documents. To insert your own documents: Have the resource document available. From the Insert menu choose Object. Select Create from File… and click Browse…. Find the file you want to include and click OK. Select Display as icon and click Change Icon… and add a suitable caption. Click OK to add the caption and click OK to embed the file. Position the document icon at the bottom of the slide. You can go to View, Grid and Guides, and click Display Grid on Screen for a grid on which to line up your icons. Documents