La publicidad en Argentina Stephany Lucatero, Daniela Reynoso, Serena de la Cruz, Lizbeth Gutierrez.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Guillermo Pattillo Departamento de Economía Universidad de Santiago
Advertisements

PERÚ: Perfil Económico, Comercial y Social
Rogelio Ferreira Escutia Social Media. 2 El mundo nunca volverá a ser igual... Social Media.
EL PRESUPUESTO PÚBLICO Y LA INTERACCIÓN ENTRE EL EJECUTIVO Y LEGISLATIVO. Flora Rojas Ortigoza República del Paraguay.
UNA AGENDA DIGITAL PARA MÉXICO LA VISIÓN DESDE EL SENADO
ESTRUCTURA DEL PROYECTO
ESTRUCTURA PROYECTO TALLER III
A JORNADA ANUAL UTECA José Manuel Vargas 15 de noviembre de 2010.
Las relaciones con el exterior
SERGIO MARIO BOADA MIRANDA
ECONOMIA MUNDIAL ECONOMIA MUNDIAL
Gestión de Plataformas Logísticas
PLAN OPERATIVO ANUAL 2011 Presentación al Consejo Directivo Nacional
Lluís Codina (UPF) Seminario DigiDoc Barcelona. Febrero 2010
Estudio Radiografía a las SGR a 3 años de su formación Marzo 2013.
Exposición del Presidente Ejecutivo DR. HUMBERTO MENESES ARANCIBIA
1 SECRETARÍA DE HACIENDA Y CRÉDITO PÚBLICO Perspectivas Económicas para 2008 Conferencia Nacional de Gobernadores XXXIV Reunión Ordinaria Campeche, 29.
BASE DE CONOCIMIENTO SOBRE BUENAS PRÁCTICAS EN REDES AVANZADAS.
Los problemas de la Economía Argentina Perspectivas para la Industria Buenos Aires, 26 de Junio 2013.
Materias innecesarias en una carrera universitaria
ECTS vs carga real para el alumno Un estudio empírico
IMPACTO DE LA INFORMATICA EN EL MEDIO AMBIENTE
Junio 16, Históricamente ha sido factor del fortalecimiento democrático del país, miles de pequeños productores, tierra en manos de muchos. Genera.
¿Por qué aprender a Programar? Ing. Vanessa Borjas.
GABINETE DE PRENSA 1 Febrero de 2006 MÁS Y MEJOR EMPLEO PÚBLICO MEJORANDO LA ADMINISTRACIÓN.
IDES - 20 de Noviembre Gestión descentralizada de un portal cooperativo para la difusión de contenidos digitales Dra. Dominique Babini Consejo Latinoamericano.
Riesgos y peligros de la web social: Privacidad Identidad digital abril 2009 Biblioteca Universidad La Laguna (Tenerife) Nieves González Fdez-Villavicencio.
MARZO DE 2012, REUNIÓN METEPEC XI CONCLUSIONES. 30 PROPUESTAS PARA LA CONSTRUCCIÓN DE UN NUEVO SISTEMA POLÍTICO, ECONÓMICO Y SOCIAL NS.
NUEVA JERARQUIZACION DE LAS 24 TESIS
Producto Bruto del Trigo Campaña 2006/07
República de Colombia Octubre, 2011 Colombia frente a la fase de incertidumbre internacional Juan Carlos Echeverry Ministro de Hacienda y Crédito Público.
2014 ¿EL AÑO DE LA CORRECCIÓN MACRO? Ricardo Delgado Director Ricardo Delgado Director 12 de Agosto de 2013
Boletín Estadístico Anual Año 2010 Asociación Argentina de Editores de Revistas Av. Paseo Colón 275 Piso 11 (C1063ACC) Buenos Aires Tel /0182/0422.
JORNADA 1 DEL 24 DE MARZO AL 30 DE MARZO EQUIPO 01 VS EQUIPO 02 EQUIPO 03 VS EQUIPO 06 EQUIPO 05 VS EQUIPO 10 EQUIPO 07 DESCANSA EQUIPO 08 VS EQUIPO 13.
Diagnóstico Empresarial de la Región Seminario Abierto “Economía y Desarrollo Regional” Octubre 2013.
Salvar vidas, cambiar mentalidades. Día Mundial del Donante de Sangre 14 de Junio 2014 Herramientas de Comunicación.
Estructura Económica y desarrollo del Sistema Financiero en Puno 1 Junio de 2014 Departamento de Estudios Económicos.
Presupuesto Ciudadano 2014
Agosto de LOTERÍA ELECTRÓNICA CAJEROS AUTOMÁTICOS INFORME DE VENTAS.
INFORME DE GESTIÓN JUNTA DIRECTIVA Resumen Ejecutivo
Reformas Estructurales y su impacto en el proceso de Normalización Juan Pablo García Garza Presidente de la Comisión de Enlace Legislativo de CONCAMIN.
Programa de Actualización Económica 11 Setiembre 2014.
Análisis de la Actividad Económica en México
1 Radiografía de la economía y la industria mexicana Enero de 2013.
Uniendo los puntos.... Asociación Civil sin fines de lucro compuesta por más de 130 empresas e instituciones interconectadas y complementarias entre sí.
EL COMERCIO MARÍTIMO EN PANAMÁ Samuel Herrera – SPAN 305 – FUENTE: flags/panama-flag.gif.
Análisis del Entorno General y del Sector
“Características fundamentales de una buena universidad”
La publicidad en Argentina Emily Fuller Sofia Dallarda Jacob Jaramillo.
1 Radiografía de la economía y la industria mexicana Febrero de 2015.
Presentación Institucional Presentación Institucional Centro de Negocios de Córdoba en Brasil Centro de Negocios de Córdoba en Brasil Por Gabriel Kuznietz.
LOS ESTADOS UNIDOS LA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL III. I. Los inicios Siglo XVI: Colonos españoles, franceses, holandeses e ingleses se creó la primera.
1 Balance Sexenal Noviembre de En el balance de los resultados económicos de la Administración de Felipe Calderón Hinojosa sobresalen los siguientes.
Encuestas de países miembros de CONLATINGRAF México Junio 2005.
INFORMACIÓN ECONÓMICA CHILE ECONOMÍA – GERENCIAL MBA - USTA
Por qué abrir un nuevo canal de distribución WEB ? ( Ley Moore): Cada dos años aumentan al doble: Capacidad de los procesadores, personas en Internet,
Deportes Georgina Rojas, Henry McCarthy, Kevin Oceguera, Natalie Gutiérrez, y Daniela Reynoso.
¿Por qué una Agencia de Publicidad?
DATOS PARA LA TOMA DE DECISIONES Jorge Colina IDESA (Instituto para el Desarrollo Social Argentino) Buenos Aires. 10 de.
Ministerio de Economía y Finanzas
PROMOCIÓN DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LAS COMUNICACIONES.
IAB 2012 Fernando Gualda Presidente 11 Abril. IAB es una asociación de medios, agencias, anunciantes y proveedores que busca fomentar el desarrollo de.
1 SITUACIÓN ACTUAL Y PERSPECTIVAS DE LA ECONOMÍA LATINOAMERICANA Osvaldo Kacef División de Desarrollo Económico Comisión Económica para América Latina.
CREA TU MICROEMPRESA FUENTES DE FINANCIAMIENTO. EN TODA EMPRESA ES NECESARIO TOMAR DECISIONES PARA ALCANZAR SUS OBJETIVOS: GENERAR VALOR PARA LA EMPRESA.
Política Industrial y Desarrollo de la Cadena de Valor de la Agro Industria Textil y de Indumentaria de la Argentina.
Boletín Estadístico Anual Año 2009 Asociación Argentina de Editores de Revistas Av. Paseo Colón 275 Piso 11 (C1063ACC) Buenos Aires Tel /0182/0422.
El Seguro de Vida y su Potencial GABRIEL CHAUFAN Ex Presidente y actual Miembro de la Mesa Ejecutiva de AVIRA.
ANALISIS PEST.
1 Montelimar, Noviembre PROGRAMA ECONÓMICO Y FINANCIERO
UNIVERSIDAD DE PANAMÁ FACULTAD DE INFORMÁTICA PREPARADOR DIAMILETHZY DIAZ SUIRY GÓNDOLA.
Transcripción de la presentación:

La publicidad en Argentina Stephany Lucatero, Daniela Reynoso, Serena de la Cruz, Lizbeth Gutierrez

Carreras de publicidad (Serena) Objetivo: Transmitir un mensaje persuasivo que captiva consumidores o clientes ⇓ Venta de un producto o servicio

Educacion (publicidad) Título universitaria: 4 años Doble título (Publicidad y Periodismo): 5 años Especializaciones: comercialización, comunicaciones, comunicación publicitaria, etc.

Perfil de un publicista Persona creativa y persuasiva Profesional que usa estrategias de marketing

Trabajo de un publicista En general: la generacion de mensajes y contenidos Agencia de publicidad, partido político, campana publicitaria

Ejemplo:

El “boom” de la publicidad ● Entre los años 2006 al 2013, tuvo un crecimiento drástico según el Monitor Fiscal (Resumen ejecutivo). ● recuperaron 3 mil millones de dolares de inversión publicitaria.

● La estrategia que ayudó la publicidad argentina consistía de llamadas breves con ejecutivos. ● Los publicitarios admitieron que 40 por ciento de los ingresos vienen del exterior. ● Despues del 2006 la inversión publicitaria creció por 38 por ciento.

Ranking  2014 – Argentina ocupa el séptimo puesto en Gunn Report.  Bajó dos escalones en comparación al año anterior ubicándose en el puesto mas bajo desde la creación de Gunn Report.

 Causas Inflación - afecta rentabilidad y reduce presupuesto Desempeño digital - están detrás, debilita como industria

 ¿Cual es la importancia? Elementos vitales para la industria publicitaria - Afianzan agencias, fortalecen creativos, impulsan negocios. Economía - Cámara Argentina de Agencias de Medios - Inversión publicitaria creció 29% en los primeros tres trimestres. - Proyectaba monto superior a los 28,000 millones de pesos.

 Recomendaciones Pablo Del Campo - no ser tan dependientes de la inscripciones en los festivales porque son muy caras. - Inscribirse menos y ser más precisos en sus inscripciones.

La Red o Internet ● La internet es una de la redes social que permite la interconexión descentralizada de computadoras a través de un conjunto de protocolos denominado

La publicidad en la red ● Venta al por menor y Banca y Finanzas son las industrias que pautaron o Dar reglas o determinar el modo de ejecutar una acción ● Publicidad en móvil es una porción muy pequeña

Leyes en la publicidad ● La legislación reduce el consumo en toda la población de Argentina, pero no siempre sirve ● CONARP ○ Comisión Nacional de AutorRegulación Publicitaria ○ Noviembre 2001 ● Télam Sociedad del Estado ○ Fundada 14 de abril 1945 ○ Subió de importancia por el decreto N˚14/11

● Se aprobaron las normas para la realización de las campañas institucionales de publicidad y de comunicación pública (N˚ 3/11) ● Ahora el poder ejecutivo nacional se canaliza por un agencia para adherir al régimen de dación en pago instituido (N˚1145/09) o donación o cesión de bienes

Fibertel watch?v=AQyfxJk_ya0 ●Un servicio de internet ●Tuvieron problemas por la controversia de Clarín y Kirchnerism

Bibliografía (imagenes)

Bibliografia Definicion.de/etica/