La publicidad en Argentina Stephany Lucatero, Daniela Reynoso, Serena de la Cruz, Lizbeth Gutierrez
Carreras de publicidad (Serena) Objetivo: Transmitir un mensaje persuasivo que captiva consumidores o clientes ⇓ Venta de un producto o servicio
Educacion (publicidad) Título universitaria: 4 años Doble título (Publicidad y Periodismo): 5 años Especializaciones: comercialización, comunicaciones, comunicación publicitaria, etc.
Perfil de un publicista Persona creativa y persuasiva Profesional que usa estrategias de marketing
Trabajo de un publicista En general: la generacion de mensajes y contenidos Agencia de publicidad, partido político, campana publicitaria
Ejemplo:
El “boom” de la publicidad ● Entre los años 2006 al 2013, tuvo un crecimiento drástico según el Monitor Fiscal (Resumen ejecutivo). ● recuperaron 3 mil millones de dolares de inversión publicitaria.
● La estrategia que ayudó la publicidad argentina consistía de llamadas breves con ejecutivos. ● Los publicitarios admitieron que 40 por ciento de los ingresos vienen del exterior. ● Despues del 2006 la inversión publicitaria creció por 38 por ciento.
Ranking 2014 – Argentina ocupa el séptimo puesto en Gunn Report. Bajó dos escalones en comparación al año anterior ubicándose en el puesto mas bajo desde la creación de Gunn Report.
Causas Inflación - afecta rentabilidad y reduce presupuesto Desempeño digital - están detrás, debilita como industria
¿Cual es la importancia? Elementos vitales para la industria publicitaria - Afianzan agencias, fortalecen creativos, impulsan negocios. Economía - Cámara Argentina de Agencias de Medios - Inversión publicitaria creció 29% en los primeros tres trimestres. - Proyectaba monto superior a los 28,000 millones de pesos.
Recomendaciones Pablo Del Campo - no ser tan dependientes de la inscripciones en los festivales porque son muy caras. - Inscribirse menos y ser más precisos en sus inscripciones.
La Red o Internet ● La internet es una de la redes social que permite la interconexión descentralizada de computadoras a través de un conjunto de protocolos denominado
La publicidad en la red ● Venta al por menor y Banca y Finanzas son las industrias que pautaron o Dar reglas o determinar el modo de ejecutar una acción ● Publicidad en móvil es una porción muy pequeña
Leyes en la publicidad ● La legislación reduce el consumo en toda la población de Argentina, pero no siempre sirve ● CONARP ○ Comisión Nacional de AutorRegulación Publicitaria ○ Noviembre 2001 ● Télam Sociedad del Estado ○ Fundada 14 de abril 1945 ○ Subió de importancia por el decreto N˚14/11
● Se aprobaron las normas para la realización de las campañas institucionales de publicidad y de comunicación pública (N˚ 3/11) ● Ahora el poder ejecutivo nacional se canaliza por un agencia para adherir al régimen de dación en pago instituido (N˚1145/09) o donación o cesión de bienes
Fibertel watch?v=AQyfxJk_ya0 ●Un servicio de internet ●Tuvieron problemas por la controversia de Clarín y Kirchnerism
Bibliografía (imagenes)
Bibliografia Definicion.de/etica/