La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Producto Bruto del Trigo Campaña 2006/07

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Producto Bruto del Trigo Campaña 2006/07"— Transcripción de la presentación:

1 Producto Bruto del Trigo Campaña 2006/07
Instituto de Estudios Económicos Bolsa de Cereales Para ARGENTRIGO

2 Producto Bruto del Trigo 06/07
Definición de Valor Agregado Es la diferencia entre el valor de producción y el valor del consumo intermedio de un sector. Comprende la remuneración al trabajo, las amortizaciones (consumo de capital fijo), los impuestos netos de subsidios sobre la producción, el excedente neto de explotación y el ingreso neto mixto. Podemos entender al Valor Agregado como la generación de riqueza de la Cadena de Valor del Trigo

3 La Cadena de Valor del Trigo

4 La Cadena de Valor del Trigo
Tierra 5.4 Millones de hectáreas

5 La Cadena de Valor del Trigo
Tierra Contratistas y Servicios Servicios contables técnicos administrativos

6 La Cadena de Valor del Trigo
Tierra Contratistas y Servicios Servicio de Contratistas Cosechas Labranzas Fumigación

7 La Cadena de Valor del Trigo
Tierra Contratistas y Servicios Trabajadores Rurales

8 La Cadena de Valor del Trigo
Tierra Contratistas y Servicios Maquinaria Agrícola

9 La Cadena de Valor del Trigo
Tierra Contratistas y Servicios Insumos Tons. de fertilizantes Tons. de semillas U$D 150 millones en agroquímicos

10 La Cadena de Valor del Trigo
Tierra Contratistas y Servicios Insumos

11 La Cadena de Valor del Trigo
Tierra Contratistas y Servicios Insumos Producción Decenas de miles de establecimientos productivos

12 La Cadena de Valor del Trigo
Producción Insumos Tierra Contratistas y Servicios La Cadena de Valor del Trigo 14.7 Millones de toneladas

13 La Cadena de Valor del Trigo
Producción Insumos Tierra Contratistas y servicios La Cadena de Valor del Trigo Más de viajes por camión Recorriendo 142 millones de kilómetros de rutas Comercialización

14 La Cadena de Valor del Trigo
Tierra Contratistas y Servicios Insumos Producción Bolsas, Cámaras Arbitrales y Mercados a Término Sistema Portuario Corredores Comercialización Acopios

15 La Cadena de Valor del Trigo
Tierra Contratistas y Servicios Insumos Producción 5.8 millones procesadas en más de 130 molinos en todo el país 9.5 millones de toneladas de trigo exportadas Comercialización Exportación Industria Molinera 960 mil toneladas de harina exportadas

16 La Cadena de Valor del Trigo
Insumos Tierra Contratistas y Servicios La Cadena de Valor del Trigo Exportación Industria Molinera Comercialización Producción Más de establecimientos panaderos Industria Panificados y Farináceos Consumidor Final

17 La Cadena de Valor del Trigo
Insumos Tierra Contratistas y servicios La Cadena de Valor del Trigo Exportación Industria Molinera Comercialización Industria Panificados y Farináceos Consumidor Final Producción

18 Producto Bruto del Trigo 2006/2007
Resultados

19 Valor Agregado* 4% Semillas 4% 9% Contratistas 2% 5% 3% 4% 55% 16%
Fertilizantes y Agroquímicos 4% 9% Contratistas Acopio, Corredores, Bolsas Transporte 2% 5% Exportación 3% Serv. Técnicos, Contables y Administrativos 4% Productor y Factor Tierra 55% Industria Molinera 16% *no incluye panificados ni farináceos

20 Valor Agregado total PBT U$D 5.300 Millones Contratistas y Servicios
6.2% Insumos 3.7% Tierra y Productor 26.4% Comercialización 4.1% Industria 59.7% PBT U$D Millones

21 Valor Agregado total PBT U$D 5.300 Millones 4.6%
Contratistas y Servicios 6.2% 3.0% Insumos 3.7% 10.9% Tierra y Productor 3.2% 26.4% Comercialización 4.1% 49.2% Industria 59.7% Aportes al fisco U$D Millones 29.2% PBT U$D Millones

22 Agregar Valor es generar riqueza para el país
Producto Bruto del Trigo 06/07 V.A. Cadena = 2.22% PBI nacional En nuestra economía, por cada $1.00 de venta, $0.55 son Valor Agregado. La Cadena de Valor del Trigo Agrega $0.58 por cada $1.00 de venta. Agregar Valor es generar riqueza para el país mil de pesos U$D 3.10 U$D millones de dólares 5.3 / = 2.22 VBP 9.148 VA 5.323 VA / VBP = 58.2%

23 Escenarios de Sensibilidad
14.7 Mill Tons Contratistas y servicios Insumos Escenario 1: Base (14.7 mill. Tons.) vs. Producción esperada 2008/2009 (10 mill. Tons.) *precios constantes de 06/07 Tierra y Productor Comercialización Industria Aportes al fisco U$D Mill.

24 Escenario 1 14.7 Mill Tons 10 Mill Tons Contratistas y Servicios
Insumos Tierra y Productor Comercialización -15% Industria Aportes al fisco U$D Mill. U$D Mill.

25 Producción esperada 2008/2009 (10 mill. Tons.)
Escenario 2 16 Mill Tons 10 Mill Tons Contratistas y servicios Insumos Escenario 2: Producción esperada 2008/2009 (10 mill. Tons.) Vs. 2007/2008 (16.3 mill. Tons.) *precios constantes de 06/07 Tierra y Productor Comercialización +23% Industria Aportes al fisco U$D Mill. U$D Mill.

26 Producción potencial de corto plazo (18.7 mill. Tons.)*
Escenario 3 18.4 Mill Tons 10 Mill Tons Contratistas y servicios Insumos Escenario 3: Campaña 2008/2009 (10 mill. Tons.) vs. Producción potencial de corto plazo (18.7 mill. Tons.)* *Área sembrada de 2001/2002 con rinde promedio ultimas 5 campañas. Tierra y Productor Comercialización +29% Industria Aportes al fisco U$D Mill. U$D Mill.

27 Escenario 4 – Eliminación Der.Ex.
Contratistas y servicios Sensibilidad Derechos de Exportación: - U$D 372 Mill. Recaudación otros Impuestos: + U$D 278 Mill. Producto Bruto de Trigo: + U$D 553 Mill. Insumos Escenario 4: Eliminación Derechos de exportación Tierra y Productor Comercialización Industria Aportes al fisco U$D Mill. U$D Mill.

28 Producto Bruto del Trigo Campaña 2006/07
Instituto de Estudios Económicos Bolsa de Cereales Para ARGENTRIGO


Descargar ppt "Producto Bruto del Trigo Campaña 2006/07"

Presentaciones similares


Anuncios Google