ESTUDI-ANTE ANTES -ESTUDIA LATINA: STUDERE O ESFORZARSE.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
HÁBITOS DE ESTUDIO. ESTUDIO ES EL PROCESO REALIZADO POR UN ESTUDIANTE MEDIANTE EL CUAL TRATAMOS DE INCORPORAR NUEVOS CONOCIMIENTOS A NUESTRO INTELECTO.
Advertisements

Tomar bien los apuntes en clase
Qué significa ¿Estudio?
Escuela de Padres IES Torre Almirante
Rutinas y técnicas de estudio
HABITOS Y TECNICAS DE ESTUDIO
LA AMISTAD.
TÉCNICAS DE ESTUDIO Ps. Franco Espejo Muñoz
TÉCNICAS PARA MEJORARLA Biblioteca Pública Valdáliga
Memorización.
¿QUE PUEDO HACER CÓMO PADRE Y MADRE?
TÉCNICAS DE ESTUDIO.
Equipo Psicoeducativo Psicopedagogía
Mapa mental.
TECNICAS DE ESTUDIO Y ESTILOS DE APRENDIZAJE
Estilos de Aprendizaje
ESTILOS DE APRENDIZAJE Karen Lorena Macías Rincón cód
Métodos y Técnicas de Estudios
* Actividad personal, consciente y voluntaria.
PROBLEMAS DE APRENDIZAJE EN LOS INFANTES
¿COMO MEJORAR MI RENDIMIENTO ACADEMICO
Profesora Ana Cerna Técnicas de estudio
¿Cómo ayudar a mi hijo(a) a triunfar en el colegio?
LA MEMORIA. TIPOS: Visual, auditiva, táctil, gustativa y olfativa.
ESTRATEGIAS DE LECTURA: COGNITIVA Y METACOGNITIVA
¿CÓMO ESTUDIAR PARA LOGRAR UN APRENDIZAJE EFICAZ?
Programa: Potenciación del Rendimiento Académico.
El deber de estudiar Derechos y Deberes de los Estudiantes
Pamela Velásquez Vergara
Universidad de Ecatepec Ecatepec de Morelos a 28 de febrero de 2009
Creando un conjunto de materiales para los medios de comunicación
HABITOS Y TECNICAS DE ESTUDIO
Tema 4: Atención Mar GonzálezT4- INTR-PSI1. Tema 4: Atención La atención Procesos atencionales Tipos la atención Problemas atencionales Mar GonzálezT4-
Jason Orozco Guzmán Colegio Manzanares  Hábitos de estudio  Material Necesario  Que hacer cuando faltas  Para tener en cuenta  Criterios Evaluativos.
APRENDER A APRENDER. TÉCNICAS DE ESTUDIO.
Departamento de Orientación del Colegio Santa Ana Técnicas de Estudio.
LA RE-NARRACIÓN.
“La memoria es un músculo: cuanto más se ejercita, más se desarrolla”
ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJES
Jason Orozco Guzmán Colegio Manzanares  Hábitos de estudio  Material Necesario  Que hacer cuando faltas  Operación Éxito (OE)  That quiz (TQ)
Diagramación Mental ¿Quién es el creador de los mapas mentales?
HABITOS Y TECNICAS DE ESTUDIO
4th Grade con Sra. Trill, Sra. Kesslick, Sra. Schoen, and Sra. Shah
Habilidades Cognitivas
Marcela Recabal Quijada Profesora Educación Diferencial
Taller de Lecto Escritura
Estrategias de aprender a aprender
Comprensión Lectora José María Rodríguez Adnaloy Pardo Rojas.
LA TAREA DE ESTUDIAR: ¿CÓMO CREAR UN BUEN HÁBITO?
TECNICAS PARA MEJORAR EL ESTUDIO (Y EL RENDIMIENTO ACADEMICO)
TÉCNICAS DE ESTUDIO SOFIA MANZANO GÁLVEZ.
COLEGIO DIVINO CORAZÓN
TÉCNICAS DE ESTUDIO MTRA. ROCÍO LIMÓN AGUILAR
Alumno: Sepúlveda cárdenas Juan de Dios López Hernández Edgar Grupo :208 Colegio de bachilleres plantel 1 “el Rosario”
Eje 3. Actividad 4. Pasó de noche
Ps. Fabiola Coello Arrata
Metodología del Estudio
Teorias milagro Alumnas: López García Flor Itzel
Departamento de Orientación EL HOMBRE NUNCA SABE DE LO QUE ES CAPAZ HASTA QUE LO INTENTA.
Habilidades Académicas Hábitos y técnicas de estudio
Colegio De Bachilleres Plantel 13 “Xochimilco-Tepepan”
 Comunicación humana  Forma de comunicación Ntics  Nuevas formas de comunicación  Comunicación escrita.
I.E.S.O CÁPARRA.
{ APRENDIZAJE AUTONOMO. ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE Estudiando con el trastorno y dejar la hiperactividad La hiperactividad se ha visto reflejada en el.
TÉCNICAS DE ESTUDIO.
Tema de la Sesión La atención y la memoria como estrategias.
TÉCNICAS DE ESTUDIO.
HABITOS DE ESTUDIOS..
Los problemas de aprendizaje afectan la manera en la que una persona entiende, recuerda y responde a cualquier información nueva. Las personas con problemas.
Transcripción de la presentación:

ESCUELA NORMAL MARÍA MONTESSORI- SEDE B ORIENTACION ESCOLAR ¿COMO MEJORAR MI RENDIMIENTO ACADEMICO?

ESTUDI-ANTE ANTES -ESTUDIA LATINA: STUDERE O ESFORZARSE

ESTRATEGIAS 2. NORMALMONTESSORISEDEB.JIMDO (DIARIO) 1. GOOGLE INGRESAR A PROGRAMA DE HABITOS Y TECNICAS DE ESTUDIO

PROCESO DE APRENDIZAJE –( Procesamiento: superficial, medio y profundo) ANTES LECTURA VIDEO RESUMEN MAPA DURANTE ATENCION CONCENTRACIONPARTICIPACION ASOCIACION COMPRENSION ANALISIS INFERENCIA DEDUCCION INTERPRETAR DESPUES CONSULTA PROFUNDIZAR INVESTIGACION PRESENTACION

PROFUNDIZACION ANTES LECTURA VIDEO RESUMEN MAPA CUESTIONARIO dibujos

ESTUDIAR simplemente – ¿EL COMO? A mayor Procesamiento, entonces (APRENDIZAJE SIG). Posiblemente crea una red mas extensa de conexiones entre las memorias almacenadas. Repaso pasivo o mecánico por medio de la repetición o copia, queda en MCP o para un examen inmediato, a mayor repetición pasa a MLP, pero no perdura, no hay AP.

ATENCION La información que captamos depende de la ATENCIÓN con que recogemos los estímulos. Atención VOLUNTARIA, CONSCIENTE Y ACTIVA Atención INVOLUNTARIA O PASIVA (Aprendizaje Activo y significativo- currículo amplio y flexible). Nuestra atención es atraída por estímulos: Intensidad, tamaño, color, simetría, novedad, semejanza, forma, posición (Metodología). .

HABITOS DE ESTUDIO Mínimo 90 minutos diarios con intervalos de descanso de 10 o 15 minutos. En un sitio adecuado a la misma hora (Día, luz lugar, materiales ,etc).

CUADERNO CONTROL-TODOS LOS DIAS Iniciar diario de campo mediante cuaderno control (cuadriculado 80 hojas ) Rutina diaria Horario de clases Propósitos , metas y reflexiones Sintesis de sueños y proyectos Boletines Horario de estudio en casa Firmas de monitores y padres

REFLEXION

SIN ESFUERZO NO HAY EXCELENCIA

Amplificar la Información Consultando paginas en internet (tutoriales, videos textos etc. ) Elaborar un cuestionario de Refuerzo en Cierre de periodo Se estudia todos los días NO un día antes del exámen

Tarea ………….. Adquirir Folleto en papelería J.J sobre ayudas Nemotécnicas Hacer una pagina de reflexión con sus hijos acerca de las 3 frases en el cuaderno de control . Visitar pagina www.educatina.com y julio profe

MEMORIA Atención dividida: Varios estímulos competitivos. (postmodernidad y mundo heterogéneo). Pasar de un E a otro. ( cerebro mas información pero – detalle). Atención concentrada: ENFOCADA a una zona pequeña y delimitada

DIEZ CONSEJOS PARA MEJORAR LA MEMORIA 1. Atención voluntaria : permite optimizar el primer paso o ingreso de la información (canal visual, auditivo – percepción. ) 2.Hacer asociaciones : Asocia lo que tratas de aprender con otra información que ya conoces . 3.Una imagen dice mas que mil palabras : El esfuerzo al generar una imagen fortalece la memoria asociar con imágenes o dibujarlas . 4.La practica hace al maestro : La repetición fortalece la memoria para los hechos y habilidades motoras ( bicicleta,etc). Memoria a largo plazo.

MEJORAR MEMORIA 5. Usa tus oídos y manos : leer en voz alta. Así la codificarás en forma auditiva y visual. Al escribir activa sistemas sensoriales 6. Ayudas escritas: Agendas, notas, calendarios, etc

MEMORIA 7 Viaja en el tiempo : Si no puedes recordar un dato trata de memorizar donde lo escuchaste primero. 8 Duerme un poco : Dos terceras partes de las personas no duermen lo suficiente y por lo tanto no pueden concentrarse durante el día . El Sueño ayuda al cerebro almacenar y organizar los recuerdos.

MEMORIA 9 Trata de hacer una rima : La información con retahíla , poema o una canción. 10 Relájate : Hacer un esfuerzo por recordar es menos eficaz que desviar la información hacia otra cosa , a menudo la información que falta saltara a tu conciencia mas tarde. Seguir con la siguiente pregunta.