Compara las herramientas que brinda la web 2.0 para valorar y evaluar a los estudiantes de manera virtual y/o semi-presencial.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Este proyecto, propone hacer un retrato de la diversidad cultural de los países latinos, construido conjuntamente a partir de las vivencias y la descripción.
Advertisements

Introducción a Moodle.
En 5 años más cada alumno que navegue por Internet lo hará con la ayuda de Web 2.0 Educación 2.0 Aprendaris.
Taller de Tecnologías de la Información y la comunicación Clic.
Sistemas de administración del aprendizaje (LMS)
Contenido multimedia educativo: Recurso digital multimedia creado con la finalidad de facilitar los procesos de enseñanza y aprendizaje. Generalmente está
Cartagena de Indias, abril de IV Jornadas Iberoamericanas de Cooperación Educativa sobre Tecnologías de la Información y la Comunicación Cartagena.
Actividad de Lengua 3° grado Débora Renedo.
Presentación Contenido: Las TIC en la sociedad actual Innovación de la practica docente con el uso de las TIC Sistemas de educación en línea E-learning.
Es la evolución de las aplicaciones tradicionales hacia aplicaciones web enfocadas al usuario final. Es una actitud, no una exactamente una tecnología.
E-aprendizaje Departamento de Informática Biomédica
NUEVAS TECNOLOGÍAS Y DISEÑO CURRICULAR
WWW (World Wide Web) Pedro José López Javier Díaz
Nivel de Profundización
Aplicaciones en línea:aquellas aplicaciones que los usuarios pueden utilizar accediendo a un servidor web a través de Internet o de una intranet mediante.
Nivel de Profundización
CURSO ADMINISTRADOR DE AULAS VIRTUALES MOODLE
3. Elaboración de un Portafolio Digital
NOMBRE DEL SOFTWAR E CARACTERÍSTICAS FUNCION VENTAJASDESVENTAJAS E- FRONT ES UNA PLATAFORMA DE APRENDIZAJE CUENTA CON UN SISTEMA DE CERTIFICACION E- LEARNING.
RECURSOS PARA LA CREACION DE CONTENIDO e-Learning.
USO DE LA INFORMATICA EN EL AULA
ROLES EN LA EDUCACIÓN A DISTANCIA Coordinador General Coordinador General Coordinador General Coordinador General Experto en Contenidos Experto en Contenidos.
PLATAFORMAS EDUCATIVAS
Redes Sociales Y Web 2.0 Primera unidad. Primera Unidad: Introducción a la Web Definición de la Web De la Web 1.0 a la Web La interacción.
CREACIÓN DE MATERIALES DIDÁCTICOS DIGITALES EN EL AULA DE MUSICA. Juan Manuel López Pelegrín – CEIP Santiago el Mayor EXPERTIC 2011 – Experiencias TIC.
Tecnologías de Información y Comunicación Profa. Damaris González Medina.
TIC para enseñar mejor y aprender más
Dime qué evalúas y te diré qué y cómo enseñas (y qué y cómo tus estudiantes aprenden)
Dime qué evalúas y te diré qué y cómo enseñas (y qué y cómo tus estudiantes aprenden)
INTEGRACIÓN DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN EN LA INNOVACIÓN DE LA PRÁCTICA DOCENTE.
Dime qué evalúas y te diré qué y cómo enseñas (y qué y cómo tus estudiantes aprenden)
Coordinador: L.I. Cruz Jorge Fernández Arámburo. Desarrollar en el alumno de las escuelas normales las habilidades, actitudes y conocimientos necesarios.
UNIVERSIDAD PANAMERICANA CAMPUS BONATERRA Informática administrativa I Flash Páginas HTML - WEB.
HTML, siglas de HyperText Markup Language («lenguaje de marcado hipertextual»), hace referencia al lenguaje de marcado para la elaboración de páginas.
1.1.2 Plataformas virtuales de aprendizaje
Las TIC’s en la educación
La tecnología aplicada en la EDUCACI ÓN QUINTO TRIMESTRE ENERO 2014.
CARACTERISTICAS TECNICAS
Denominación: Herramientas Interactivas para el Aprendizaje Tipo de Curso : Obligatorio Componente : Ciencias Gerenciales Duración : 4 semanas (8 sesiones.
28 de Agosto de 2012 Las TIC en el nivel inicial posibilidades y desafíos.
TEMA No. 8
ENTORNO VIRTUAL DE APRENDIZAJE “EVA”
Teleinformática en la educación II
IMPORTANCIA DE LOS FACTORES DE LA EDUACION VIRTUAL Elaborado por: Grupo Beta - Junio de 2012.
LCMS Patricia López Nº 14 Almudena Martin Nº 15 Andrea Roldán Nº 20º.
TALLER GENERAL Nº 3 Construyendo Actividades en Línea Adrián Villegas Dianta.
Metodología para elaborar y virtualizar material didáctico
TALLER Nº 5 Construyendo un Curso Virtual Adrián Villegas Dianta.
Universidad de Carabobo
PROGRAMA CONECTAR IGUALDAD Taller AULAS TIC Gestión de Recursos y Elaboración de Secuencias Didácticas desde el Modelo 1:1.
Sitios y Herramientas Web Educativos Grupo # 3 Tecnología Educativa II.
Plataformas de aprendizaje (LMS)
665-Produccion de Recursos y Medios Educativos II MTEM Titular:
Curso MODALIDAD/ DURACIÒNDESCRIPCIÓNDIRIGIDO A: Cómputo básicoPresencial 25 horas Conocimientos básicos en el manejo técnico del procesador de textos,
Equipo 7: Plataforma Sandra Luz Galván Canseco Josué Martínez Medrano
Tecnologías Emergentes y los Negocios Unidad 4 – Diseño de Sites.
Teresita de Jesús Acosta Zepeda.
Curso “COMPETENCIAS PROFESIONALES DOCENTES EN USO EDUCATIVO DE TIC 2010 ”
Equipo Pedagógico Proyecto
Capítulo de ingeniería Insdustrial y de Sistemas COLEGIO DE INGENIEROS DEL PERÚ CONSEJO DEPARTAMENTAL DE LAMBAYEQUE Programa de Capacitación Virtual.
Clase N° 1 El Aula Expandida: La Producción Colaborativa en Red Clase N° 1 El Aula Expandida: La Producción Colaborativa en Red Tutora: Ing. Carmen Leal.
Clase N° 1 El Aula Expandida: La Producción Colaborativa en Red Clase N° 1 El Aula Expandida: La Producción Colaborativa en Red Tutora: Ing. Carmen Leal.
Implementación de Aula Virtual Natalia Restrepo Acosta Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Universidad de Panamá Proyecto de Intervención.
Aplicación web de tipo Ambiente Educativo Virtual, un sistema de gestión de cursos, de distribución libre, que ayuda a los educadores a crear comunidades.
Proyecto de Intervención Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Universidad de Panamá Virtual Educa María José Trejo D.
1. Objetivos. 2. Contenido Informativo. 3. Actividades. 4. Evaluación del Aprendizaje. 1. Objetivos. 2. Contenido Informativo. 3. Actividades. 4. Evaluación.
ASPECTOS BÁSICOS IRENE LÓPEZ-REY SÁNCHEZ-CANO DIEGO FRAILE SERRANO MARTÍN CORBACHO LOARTE ALFONSO JOSÉ GÓMEZ BLÁZQUEZ.
COMUNICACIÓN Y TICS KÁROL FERNANDA BARRAGÁN M. JENNYLITH DAYANA ARDILA P. WENDY PAOLA PINTO F.
SISTEMAS DE GESTIÓN DE CONTENIDOS (CMS). Sebastián Lesmes Patiño Ekatherine Garavito Shtefan Daniela Gamboa Infante Kevin Pedraza Hernández.
Modulo II LA WEB 2.0 LIBERTAD PARA CREAR, SUBIR, COMPARTIR Y PUBLICAR…
Transcripción de la presentación:

Compara las herramientas que brinda la web 2.0 para valorar y evaluar a los estudiantes de manera virtual y/o semi-presencial.

1.MENCIONE 5 VENTAJAS PEDAGÓGICAS DE LAS HERRAMIENTAS DE LA WEB SELECCIONE 3 HERRAMIENTAS DE LA WEB 2.0 PARA SU SABER

DEFINICIÓN En la web existen varias herramientas que permite realizar evaluaciones y seguimiento a los estudiantes algunas de ellas son gratuitas. Es un valioso recurso para los formadora ya que permiten agilizar ciertos procesos ( valoración final, graficas estadísticas y resultado en tiempo real) CARACTERISTICAS 1. Se consideran como herramientas sincrónicas o asincrónicas 2. Agilización de respuesta de la evaluación 3. Representación estadística de los resultados 4. Autonomía en la creación de su formulario HERRAMIENTAS texto, gráficos, sopa de letras. Flash cards,puzzle entre otros. EXPLORACIÓN Googledrive, Skydrive

Jordi Adell es Doctor en Filosofía y Ciencias de la Educación y profesor del Departamento de Educación de la Universitat Jaume I (la UJI) en Castellón (España), donde da clases de Nuevas tecnologías aplicadas a la educación

Existen herramientas para valorar cada una de las actividades trabajadas con los estudiantes; una de ellas es ( es una plataforma para la creación de actividades educativas multimedia que nos permite crear aplicaciones de diversos tipos. Podemos usar mapas, herramientas para hacer tests, adivinanzas, aplicaciones de dictado, crucigramas… son de momento 11 componentes que pueden ser personalizados para adecuarse a nuestras necesidades. Con más de usuarios registrados, y completamente en español, permite también instalar todos los recursos generados en LMS (Plataformas de elearning), permitiendo así registrar los resultados de las actividades y las evaluaciones ) Este es el código HTML del seguimiento al video expuesto en la anterior diapositiva. Es importante que el docente aprenda a manipular y a hacer lectura básica de estos códigos en función del diseño de sus unidades didácticas.

Insertar Código HTML de una actividad en Educaplay en un Blog, Site y Moodle. Recordemos que el código HTML es (HTML, siglas de HyperText Markup Language («lenguaje de marcado hipertextual»), hace referencia al lenguaje de marcado para la elaboración de páginas web. Es un estándar que, en sus diferentes versiones, define una estructura básica y un código (denominado código HTML) para la definición de contenido de una página web, como texto, imágenes, etc. Es un estándar a cargo de la W3C, organización dedicada a la estandarización de casi todas las tecnologías ligadas a la web, sobre todo en lo referente a su escritura e interpretación.) Agradecimiento Wikipedia.

 Elabora una prueba de diez preguntas de selección múltiple y única respuesta, que evalúe el nivel de apropiación conceptual y practico sobre recursos digitales en la red.  Publícala en Google Docs Formularios, envíala a cinco compañeros del curso y realiza las funciones necesarias para que sea calificada automáticamente. Formularios en línea Titulo / Cabecera Pregunta abierta tipo texto Pregunta selección múltiple única respuesta.

Como actividad de consolidación de los aprendizajes se propone explorar las siguientes sitios web que sirven para la elaboración de formularios online y de herramientas hacer seguimiento a nuestros estudiantes. Los sitios web sugeridos son los siguientes: Google drive Quiz me online Yapaca Flubaroo. Udutu.

Es su turno  Realizar una caricatura en la que se socialicen cinco sitios de la web 2.0 para realizar evaluación y seguimiento a los estudiantes.  Trabajar los módulos del aula virtual.

 Realizar un formulario online utilizando un recurso de la web  Caricatura en sobre los sitios web para evaluar y hacer seguimiento a los estudiantes.  Evaluación de la actividad