María Isabel Bonachera VI Jornadas de Buenas Prácticas de la BUS Diciembre 2013 HumanosRecursos.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PROGRAMA DE SOPORTE A LA EVALUACION DE LA IMPLANTACIÓN DE LOS PLANES DE ACCIÓN LOCAL DE AL Resultados del proceso de evaluación de la ejecución.
Advertisements

Evaluación y Certificación de la Calidad de las Bibliotecas
Mejora y Calidad de los Servicios Universitarios Córdoba, 18 de febrero de 2008.
Reunión de las Comisiones Sectoriales de la CRUE: TICs y Secretarios Generales Universidad de Córdoba, 12 y 13 de Marzo de 2009 Juan Ignacio Ferraro García.
ASAMBLEA EXTRAORDINARIA 22 DE ENERO 2007 OBJETIVOS OPERATIVOS 2007 II PLAN ESTRATÉGICO LÍNEA Nº 3.
La escuela que necesitamos Pamplona 20, 21 y 22 de marzo MESAS DE DEBATE: RESUMEN Y PROPUESTAS MESA 2: LOS CENTROS FRANCISCO ARTEAGA JOAN ESTRUCH ALBERTO.
CUADRO DE MANDO INTEGRAL (BSC)
SAN SALVADOR, EL SALVADOR, JULIO DE 2009
La profesionalización: el motor de las organizaciones
La descentralización : acercar la toma de decisiones a las unidades de gestión Concluyendo... Pasado Necesidad instrumental: eficacia y participación ciudadana.
DEFINICIÓN DE LOS ELEMENTOS DE POLÍTICA INSTITUCIONAL
¿POR QUÉ UN PLAN ESTRATÉGICO?. ¿POR QUÉ UN PLAN ESTRATÉGICO EN LA UCA? La Universidad necesita adaptarse a los nuevos cambios sociales, económicos, culturales.
Funciones del Vice director Docente
José Simeón Cañas “UCA” JOHANNA MELISSA MORENO REYES
Proyecto de Mejoramiento de los Servicios de Justicia PMSJ 2da Etapa Actividades en el Consejo Nacional de la Magistratura Setiembre 2012.
ATENCIÓN AL CONTRIBUYENTE
C O N E A C E S Consejo de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad de la Educación Superior No Universitaria.
Portal para el fortalecimiento de la gestión y la inversión municipal Ciclo Integral de la Gestión de Inversiones Octubre, 2013.
plataforma tecnológica para la gestión de la excelencia
Desarrollo y dificultades en la Planificación en Costa Rica
UNIDAD II Planificación de RRHH (PRH)
Dirección de Recursos Humanos PORTAL DEL EMPLEADO RECURSOS HUMANOS Y NUEVAS TECNOLOGIAS DE LA INFORMACIÓN EL PORTAL DEL EMPLEADO Octubre de 2002 XIII Congreso.
La promoción de la excelencia
Comisión Docencia de Pregrado ACREDITACIÓN PRESENTACIÓN DE LA COMISIÓN DE DOCENCIA DE PREGRADO.
Mecanismo de Evaluación Y Acreditación Institucional
Planes de Acción Costa Rica Contenido Principales resultados diagnóstico SEN Misión y Visión Lineamientos estratégicos Proyectos.
ESTRATEGIAS DE VINCULACIÓN PLAN OPERATIVO - PRESUPUESTO
Proyecto de Eficiencia en la Presupuestación. Hay que Gastar para no Perder.
DECRETO 2566 DE REGISTRO CALIFICADO DE PROGRAMAS ACADÉMICOS. Dr. Idael Guillermo Acosta Fuerte.
SISTEMA DE DESARROLLO ADMINISTRATIVO -SISTEDA
Red Federal de Investigación Educativa Dirección Nacional de Información y Evaluación de la Calidad Educativa (DiNIECE) Beatriz Fernández Área de Investigación.
“La gestión de la calidad en las Universidades Andaluzas” II Jornadas Universitarias de Calidad y Bibliotecas. Málaga 20 y 21 de mayo Portada II.
Proyecto de Establecimiento de Servicio E-Learning para PYMES Sistema de e-learning para MIPYME Metodología abierta, colaborativa y participativa.
Política de la Calidad Noviembre 2014 Revisión GESTIÓN DE LA CALIDAD.
PLAN DE MEJORAS GOBIERNO REGIONAL REGIÓN DEL LIBERTADOR GENERAL BERNARDO O’HIGGINS PLAN DE MEJORAS GOBIERNO REGIONAL REGIÓN DEL LIBERTADOR GENERAL BERNARDO.
NUEVAS FORMAS DE GESTIONAR LOS RECURSOS HUMANOS:
Informe de Evaluación Institucional Proceso de Acreditación frente a la CNAP Septiembre 2006 GESTIÓN INSTITUCIONAL.
“GESTIÓN Y CONTROL GUBERNAMENTAL”
Sistema de Educación Superior en Venezuela y Diagnóstico de Dirección Estratégica en las Universidades Venezolanas Julio 2010.
Titulo de la presentación en un máximo de dos líneas Subtitulo de la presentación en una línea PREMIO ANUAL POR LA EXCELENCIA EN LA GESTIÓN 2013 Una gestión.
Unidad de Servicio Comunitario
Presentación Portal LAMAR: Nueva Página Web Campus Digital.
PLAN ESTRATÉGICO CONAGE Diciembre del Agenda Conceptos Generales y Metodología DIAGNOSTICO –Análisis del Entorno –Normativa aplicable al CONAGE.
CLAVES EN LA CONFECCIÓN DE EQUIPOS COMERCIALES EFICACES Jornadas GREF, 16 – 17 de junio de 2005 Palma de Mallorca Rafael Montesinos Terriza Director del.
Perfil del Coordinador/a Pedagógico.
Área Temática ESTRATEGIAS DE MEJORA DE LA CALIDAD Consultor Responsable Sergio Carrasco Gellida Línea de Trabajo 13 ENTRENAMIENTO EN METODOLOGÍAS Y HERRAMIENTAS.
1 ÍNDICE 1. REBIUN: OBJETIVOS 2. ANTECEDENTES 3. SITUACIÓN ACTUAL 4. FUTURO 5. CONCLUSIONES REBIUN Y LA CALIDAD: PASADO, PRESENTE Y FUTURO REBIUN Y LA.
REBIUN Y LA CALIDAD: PASADO, PRESENTE Y FUTURO
UNIVERSIDADES Y EMPLEO EN LA REGIÓN DE MURCIA Antonia Martínez Pellicer Directora COIE. Universidad de Murcia III Jornadas sobre el Espacio Europeo de.
10 Marzo 2015 AUDIENCIA PÚBLICA SERVICIO CIVIL COMISIÓN ASESORA PRESIDENCIAL EN INCLUSIÓN SOCIAL DE PERSONAS EN SITUACIÓN DE DISCAPACIDAD.
ÁMBITO: ORGANIZACIÓN, ESTRUCTURA Y RECURSOS.
COMBATIMOS TODAS LAS ENFERMEDADES, INCLUIDA LA INJUSTICIA DIAGNÓSTICO Y PLAN DE IGUALDAD.
INTRODUCCIÓN Las últimas leyes educativas expresan una voluntad manifiesta de mejorar la calidad de la educación y de buscar la convergencia con los países.
EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DEL PERSONAL
Consejero Delegado Dirección General
de Igualdad de Oportunidades para las Personas con Discapacidad
1 Winter& Winter Corp. Plan Estratégico del Consejo Social de la Universidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitatea Bilbao, 17 de Abril.
Universidad Laica « Eloy Alfaro De Manabí « Extensión Chone Paralelo Tosagua Escuela: Computación Comercio y Administración Paralelo « B « Tema de Exposición.
Contenido Comunidades de aprendizaje… ¿Por qué son importantes ?
Jornada de Buenas Prácticas y Gestión del Conocimiento en la BUS Sevilla, 11 Diciembre 2008 ¿POR QUÉ NOS EVALUAMOS? Adela Valdenebro.
Sello de Excelencia Europea Visita de Evaluación Reunión de Cierre BIBLIOTECA UNED 29 de Octubre del 2015.
XI Jornadas Técnicas de Inspección de Servicios Sanitarios “La contribución de la Inspección de Servicios Sanitarios a la sostenibilidad del Sistema Sanitario.
Proyecto: Gestión Humana Objetivo institucional Desarrollo Institucional Macroproceso Desarrollo Organizacional CódigoPDI – DI – GHUM
PERMANENCIA EN EL SERVICIO Y EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO LABORAL
Sistema Integral de Información y Atención Ciudadana
1 Calidad y Educación 2010/11 PROGRAMA DE MEJORA DE LA CALIDAD.
FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL ORGANIZACIÓN Y GESTIÓN DE RRHH.
Proyecto de Ley Sistema de Aseguramiento de Calidad de la Educación Superior.
Plan Individual de Desarrollo para el Desempeño - PIDD.
SUBVENCIONES A EMPRESAS. PROYECTO EMPRESARIAL: “Tipos” de Proyectos: → INICIAR ACTIVIDAD ECONÓMICA → ACTUALIZAR LA EMPRESA → INCREMENTAR LA COMPETITIVIDAD.
Transcripción de la presentación:

María Isabel Bonachera VI Jornadas de Buenas Prácticas de la BUS Diciembre 2013 HumanosRecursos

Por quéPara quéCómoCon el apoyo Importancia del PAS en todos los aspectos de la vida universitaria Modernizar la gestión de los RRHH y adaptarla al entorno económico Sistematizando y ordenando, de forma planificada, las líneas de actuación fundamentales En cumplimiento del programa de gobierno del Sr. Rector, ha sido aprobado en Consejo de Gobierno, implicando así a toda la institución VI Jornadas de Buenas Prácticas 2013

Articulado en 7 líneas esenciales (las bases) Descrito con Acciones Resultados Reflejado por Cronograma El Plan está en la página web de RRHH a disposición de todos VI Jornadas de Buenas Prácticas 2013

GESTIÓN BASADA EN LA EXCELENCIA Elemento transversal a todo el PLAN Desde un punto de vista práctico Establecer elementos de gestión que lleven a la modernización de la administración VI Jornadas de Buenas Prácticas 2013

Línea 2. HACIA UNA GESTIÓN EXCELENTE Obtener un nuevo sello de excelencia europeo siguiendo el modelo EFQM 2.3 Avanzar en la calidad para la excelencia de servicios Hacia el +400 VI Jornadas de Buenas Prácticas 2013

PARTICIPACIÓN, COMUNICACIÓN Y RECONOCIMIENTO Plan de Comunicación Interna Mejora de la Página Web Sistemática de reconocimiento individual personas respondieron a la encuesta. 5,3 /6 valora un sistema de comunicación interna 5,06 /6 aprueba que la participación conlleve algún reconocimiento como mérito profesional. 5, 22 /6 considera que podrán aportarse ideas y conocimiento profesional en la toma de decisiones. Sistematizar la comunicación interna, facilitando la participación del personal Liderazgo de RRHH Canal Institucional de Comunicación (4,96/6) VI Jornadas de Buenas Prácticas 2013

Línea 2. HACIA UNA GESTIÓN EXCELENTE Rediseño del portal web Línea 3. SERVICIOS ORIENTADOS AL USUARIO Implementar el Plan de Comunicación Interna VI Jornadas de Buenas Prácticas 2013

Línea 2. HACIA UNA GESTIÓN EXCELENTE VI Jornadas de Buenas Prácticas 2013

PLURIANUALIDAD Planificación Planificación a corto, medio y largo plazo De todo el servicio de RRHH Permite adelantarse a las exigencias del futuro Selección Contratación Carrera profesional Cese y jubilación… Planes operativos VI Jornadas de Buenas Prácticas 2013

SISTEMA DE INFORMACIÓN INTEGRAL DE LOS PUESTOS DE TRABAJO Aplicación informática que gestionará las Bases de Datos de Puestos Plan Integrado de Competencias Plan Integrado de Competencias para el desempeño de los puestos Nuevo modelo de OPT VI Jornadas de Buenas Prácticas 2013

Línea 4. NUEVOS ROLES, NUEVAS COMPETENCIAS Colaborar con RRHH para la planificación del personal Revisar las pruebas de acceso de todas las escalas y grupos en relación a las competencias Diseñar un plan de perfiles y competencias profesionales adaptadas a las nuevas necesidades del servicio VI Jornadas de Buenas Prácticas 2013

FÓRMULAS DE PROVISIÓN DE PUESTOS Planes de promoción posibles presupuestariamente Medidas de conciliación personal y familiar Nuevo Reglamento de Provisión de puestos de trabajo VI Jornadas de Buenas Prácticas 2013

FORMACIÓN Y ACCIÓN SOCIAL P LAN E STRATÉGICO DE F ORMACIÓN Aplicación de nuevas tecnologías y entorno virtual Formación vinculada a las competencias Orientado al desarrollo de potencialidades del trabajador P LAN E STRATÉGICO DE A CCIÓN S OCIAL La asistencia al trabajador es un elemento irrenunciable Porcentaje anual destinado, mínimo el 1,5 % de la masa salarial Criterios de distribución de fondos priorizando el menor nivel de rentas VI Jornadas de Buenas Prácticas 2013

Línea 4. NUEVOS ROLES, NUEVAS COMPETENCIAS 4.2 Actualizar los perfiles profesionales Planificar e impartir la formación alineándola con los nuevos perfiles y competencias profesionales VI Jornadas de Buenas Prácticas 2013

CUADRO DE MANDO DE RRHH Colaboración de toda la Administración y Servicios de la US Sistema de indicadores Sistema de indicadores válido para el seguimiento y la evaluación en la toma de decisiones VI Jornadas de Buenas Prácticas 2013

Línea 2. HACIA UNA GESTIÓN EXCELENTE 2.1 Mejorar la organización y los procesos Confeccionar el desglose de procesos (Mapa literal de procesos) Implantar la aplicación ICASUS para el seguimiento de los indicadores del Cuadro de Mando Integral y otros Avanzar en el seguimiento y control de los objetivos operativos y sus indicadores (Dotproject) VI Jornadas de Buenas Prácticas 2013

OTROS ÁMBITOS DE TRABAJO D EFINIR CARTERA DE SERVICIOS C ONCLUIR CARGAS DE TRABAJO D ISEÑO DE UN SISTEMA DE COMPETENCIAS Y GESTIÓN POR PROCESOS VI Jornadas de Buenas Prácticas 2013

María Isabel Bonachera VI Jornadas de Buenas Prácticas de la BUS Diciembre 2013 graciasmuchas