Integrantes: Francisca Pereira Victoria Robles Millaray Rojas Profesora: Pabla Rivera.

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Transcripción de la presentación:

Integrantes: Francisca Pereira Victoria Robles Millaray Rojas Profesora: Pabla Rivera

CALIDAD ESTANDAR SGC HERRAMIENTAS Proceso de mejoramiento continuo, en donde todas las áreas de la empresa participan activamente en el desarrollo de productos y servicios, que satisfagan las necesidades del cliente, logrando con ello mayor productividad.

ESTANDAR Documento: Requisitos, especificaciones y características ¿Qué es? Necesario para establecer estándares. Son todas las leyes, decretos, reglamentos, normas, guías clínicas, protocolos y algoritmos. Marco legal  DFL N°725/1968 : Código Sanitario  DFL N° : Materias que requieren AS  Ley N° : Autorización Sanitaria, 2004  DS N°15 reglamento del sistema de acreditación para los prestadores institucionales de salud, 2007  Decreto 58/2009 : Normas técnicas básicas para AS  DFL N°725/1968 : Código Sanitario  DFL N° : Materias que requieren AS  Ley N° : Autorización Sanitaria, 2004  DS N°15 reglamento del sistema de acreditación para los prestadores institucionales de salud, 2007  Decreto 58/2009 : Normas técnicas básicas para AS Modificaciones. MATERIAS AS (46) Acto en el cual se permite el funcionamiento de los prestadores institucionales de salud. El SEREMI verifica requisitos de estructura y organización. REGLAMENTOS Acto en el cual se permite el funcionamiento de los prestadores institucionales de salud. El SEREMI verifica requisitos de estructura y organización. REGLAMENTOS COMO SE OBTIENE AS 1.SOLICITUD (POSTULACION) 2.VERIFICAR Y OTORGAR CERTIFICADO, DEMOSTRACION. 3.AUTOEVALUACION. Instrumento: DS N°58/2009 y plan de regulación. Si No Resolución de AS Adjuntar plan de trabajo

SGC Norma ISO 9001/2008 Determina requisitos de Gestión 8 principios 2008 / 10 principios 2015 (idea) ESTRATEGIA Ciclo Deming/Circulo PDCA 14 Principios (calidad total) P DO CHECK ACT BENEFICIOS Competitividad Calidad Costo/Beneficio Participación Rentabilidad 1.Constancia en mejorar producto/servicios 2.Nueva filosofía 3.No inspección masiva 4.No basarse en el precio 5.Mejora continua producción y servicio 6.Capacitación y trabajo 7.Liderazgo 8.Desterrar el temor 9. Derribar barreras 10. Eliminar metas de producción 11. Eliminar las cuotas numéricas 12. Derribar barreras que impiden el sentimiento de orgullo que produce un trabajo bien hecho 13. Programa de educación y entrenamiento 14. Tomar medidas para lograr transformación (trabajo en equipo) Cliente Prestador Objetos Locales Equipo/ muebles La Verificación Servicios ≠ Producto Se deben elaborar leyes, decretos, normas, guías clínicas, protocolos.

HERRAMIENTAS Pauta de Autorización sanitaria. PAS 17 Requisitos que deben tener todos los establecimientos de salud para la obtención de AS Pauta de Autorización sanitaria. PAS 17 Requisitos que deben tener todos los establecimientos de salud para la obtención de AS ESTRUCTURA Y ORGANIZACIÓN Políticas -Leyes /DS -Normas técnica RRHH RRFF -Infraestructura -Tecnología -Insumos PROCESO (Operacionalización, atención en salud) -Recuperación -Rehabilitación -Muerte RESULTADOS Evidencia: Indicadores básicos. -Epidemiológicos. -Satisfacción Usuaria

CALIDAD ESTANDAR SGC HERRAMIENTAS ACREDITACION Proceso periódico de evaluación respecto del cumplimiento de los estándares mínimos fijados por MINSAL. Estándares mínimos de acreditación  Estándar respeto a la dignidad del paciente (DP)  Estándar Gestión de Calidad (CAL)  Estándar Gestión Clínica (GC)  Estándar Acceso, Oportunidad y Continuidad de la atención (AOC)  Estándar Competencias de RRHH  Estándar respeto a la dignidad del paciente (DP)  Estándar Gestión de Calidad (CAL)  Estándar Gestión Clínica (GC)  Estándar Acceso, Oportunidad y Continuidad de la atención (AOC)  Estándar Competencias de RRHH  Estándar de Registros (REG)  Estándar Seguridad del Equipamiento (EQ)  Estándar Seguridad de las instalaciones (INS)  Estándar Servicios de Apoyo  Estándar Vigencia de autorización sanitaria (AS )  Estándar de Registros (REG)  Estándar Seguridad del Equipamiento (EQ)  Estándar Seguridad de las instalaciones (INS)  Estándar Servicios de Apoyo  Estándar Vigencia de autorización sanitaria (AS ) D N°15; 2007 Art: 7: Se debe solicitar re acreditación cada 3 años.