 Organización es un sistema de actividades conscientemente coordinadas apuntando a las actitudes y aptitudes innatas de las personas, a través de herramientas.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PROCEDIMIENTO AUDITORIAS INTERNAS.
Advertisements

ISO 9004:2000 ENFOQUE A PRECESOS.
UNIVERSIDAD "ALONSO DE OJEDA"
CERTIFICACION ISO 9000, ,12207 Y MODELO CMM
5 ING. BIOQUIMICA CATEDRATICO: MATERIA: Instituto Tecnológico
Unidad III Sistemas de gestión de la calidad ISO 9000
NORMALIZACIÓN ISO 9000: GESTION DE LA CALIDAD.
IMPLANTACIÓN DEL SISTEMA DE CALIDAD FORMACIÓN DE LOS PROFESIONALES Lanzarote, Junio 2007.
TEMA 4.- SISTEMAS DE GESTIÓN MEDIOAMBIENTAL (I): ANTECEDENTES
Ing. Juan Carlos Barrera Mendieta
INTERPRETACIÓN DE NORMAS ISO
Acreditació de la qualitat en 6 assignatures de l’EPSC
SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD
CERTIFICACIÓN DE CALIDAD
Ing. Manuel Arriagada Figueroa
CENTRO DE INSTRUCCIÓN DE AVIACIÓN CIVIL – CORPAC S.A
“8 Principios de la Gestión Administrativa”
REUNIÓN DEL CONSEJO DIRECTIVO DE CALIDAD
NORMA ISO -9001: 2000 ISO
Implementación del Sistema de Gestión Expositor: Maria Dolores Berra
LA NORMA ISO 9000:2000 COMO SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD
SISTEMA DE GESTION.
CARACTERIZACION DE PROCESOS
PLANIFICACIÓN DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD
Introducción a los Sistemas de Gestión de la Calidad
SISTEMAS DE GESTION DE CALIDAD
CAPACITACION PREMIO DISTRITAL A LA GESTION EN SALUD 2008
Medición, Análisis y Mejora
INTRODUCCIÓN A LOS SISTEMAS DE GESTIÓN NURIA GARCÍA MOLINA
Juan Antonio Siqueiros Pérez
Integrantes: Francisca Pereira Victoria Robles Millaray Rojas Profesora: Pabla Rivera.
Dr. Victor Izaguirre Pasquel
Gestión de recursos humanos y calidad en atención de salud.
BE-MAKE-CREATE, S.L..
SUPERVISION, HERRAMIENTA DE GESTIÓN DE CALIDAD
SEGURIDAD DE PACIENTES E INDICADORES DE GESTIÓN HOSPITALARIA
! USTED ES IMPORTANTE PARA NUESTRA ENTIDAD ¡
REGLAMENTO DEL SISTEMA DE ACREDITACIÓN PARA LOS PRESTADORES DE SALUD
SISTEMAS DE GESTIÓN DE CALIDAD Instructor: Lic. José Manuel Pérez
AUDITORIAS RESUMEN DE ASPECTOS RELEVANTE EN LA GESTION BASADO EN EL REFERENCIAL ISO 9001:2008.
REQUISITOS DE LA NORMA ISO 9001:2000.
Derechos y deberes Seguridad y Calidad
Igor Dedic, para la Fundación Jaime Guzmán, mayo 13 de 2008 Nuestra Misión: Promover en el país un movimiento por la mejora continua en la gestión de las.
Modelo Estándar de Control Interno Proporciona una estructura para el control de la estrategia, la gestión y la evaluación en las entidades, con el fin.
CALIDAD TOTAL NORMAS ISO Carrera Ing. Eléctrica FRRo. UTN
Gestión de Calidad Ley 872 de 2003, Decreto 4110 de 2004,Decretos Departamentales 0025 y 0063 de 2005 (Decretos modificados con la reforma institucional.
RESUMEN: -GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS -CALIDAD Y GESTIÓN EN SALUD
Ministerio de La Protección Social Dirección de Calidad de Servicios
Presentación suministrada, por funcionaria del Centro de Industria y Servicios del Meta y diseñada por la Dirección General, grupo Sistema Integrado.
FAMILIARIZACION A LOS TRABAJADORES DEL CIGET-VC.
AUDITORIA INTERNAS DE CALIDAD SONOCO de Colombia Ltda. Curso de Entrenamiento de Auditores Internos de Calidad.
Universidad de Sonora Bienvenidos Seminario de Inducción Sistema de Gestión de la Calidad de la Administración.
AUDITORIAS EN SISTEMA DE GESTION INTEGRADA
Dirección y mejora de procesos
SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN
 
CÓMO PLANIFICAR PROCESOS
Generalidades, importancia y concepto.
¿Por qué y para qué la calidad en la Prepa5?. ¿QUÈ ES CALIDAD?
Organización para la calidad.
AUDITORÍAS MEDIOAMBIENTALES
ANGIE PAOLA SOLANO CASTIBLANCO DAR SOPORTE A LOS PROCESOS NORMAS ISO DOC. JOHANA LÓPEZ CHAVEZ SENA 2010.
Sistemas integrados de gestión
GUÍA PARA IMPLEMENTAR EL SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD EN LAS UGEL
INDICADOR Es la relación entre las variables cuantitativas o cualitativas que permiten observar la situación y las tendencias de cambio generadas en el.
SENSIBILIZACIÓN “Sistema Gestión de Calidad” Dirigido al Personal de Implementación SUBSECRETARIA DE TRANSPORTES Agosto 2007.
Sistemas de Evaluación y Aseguramiento de la Calidad Asistencial en Salud LA ACREDITACION INSTITUCIONAL.
Transición del Sistema de Gestión Integrado de los Requisitos de la Norma NTC ISO 9001:2008 a los Requisitos de la Norma NTC ISO 9001:2015 Febrero de 2016.
MODULO 4 Sistema Integrado de gestión 1 Sistema Integrado de gestión – conceptos, fundamentos y requisitos comunes MÓDULO 4.
CONCEPTO DE CALIDAD Y EL POR QUÉ DE LA ACREDITACIÓN EN SALUD
Transcripción de la presentación:

 Organización es un sistema de actividades conscientemente coordinadas apuntando a las actitudes y aptitudes innatas de las personas, a través de herramientas tales como clima organizacional dividido en alto favorable encadenado a satisfacción de las necesidades y bajo desfavorable a frustración de necesidades; además existe como herramienta la motivación humana para satisfacer un deseo o meta, basada en las necesidades básicas (como las planteadas por Maslow), y por ultimo la herramienta de competitividad basada en conocimiento, habilidades y potencial de las personas.

 Según ISO 9000:2005, dice que calidad es el grado en el que un conjunto de características cumple con los requisitos.  Según otro autores: -Deming dice “ serie de cuestionamiento hacia una mejora continua”. -Juran dice “adecuación para satisfacción del cliente”.  Es un proceso de mejoramiento continuo, en el desarrollo de productos y servicios para el cliente.

 Calidad en atención sanitaria: el pcte es tratado de forma correcta, con el costo mínimo de recursos, con el mínimo de riesgos y satisfacción.  Estándar: Una norma, un documento que proporciona requisitos, especificaciones y características o directrices.  Foco de calidad: se enfoca en calidad global y mejora continua. La APS se valora como sector estratégico y la calidad comienza en este nivel.

 Sistema de gestión de calidad: Norma ISO 9001:2008  Base que determina los requisitos para un SGC.  Gestión de calidad tiene 8 principios: 1.Enfoque al cliente 2.Liderazgo 3.Participación del personal 4.Enfoque basado en procesos 5.Enfoque de sistema para la gestión 6.Mejora continua 7.Enfoque basado en hechos para la toma de decisión 8.Relaciones mutuamente beneficiosas con el proveedor ISO 9001:2015  Revisión norma antigua, se incorpora 2 nuevos requisitos.

 Modelo de GC: PDCA  Planificar, Hacer, Verificar y Actuar. Ciclo de Deming, se conoce como el circulo PDCA, es una estrategia de mejora continua. - Beneficios de esta estrategia son de mejorar y aumentar la calidad.  Principios de Deming  Son 14, de los cuales son los pilares para el desarrollo de la calidad.

Calidad Atención Sanitaria Estándar SGC Norma ISO 9001: Requisitos -Especificaciones -Caract. o directrices MTC Se basa 8 principios Ultima versión ISO 9001:2015 Se agregan 2 nuevos Modelo de GC PDCA -Planificar -Hacer -Verificar -Actuar Ciclo de Deming Beneficios Principios de Deming  Son 14

 Aspectos estructurales son dictaminados por MINSAL, los que surgen a partir de las políticas, cuya ejecución requieren de Leyes, Decretos, Reglamentos, Normas, Guías clínicas y Protocolos.  2004  Ley n° Autoridad Sanitaria  2006  Antes del 8 feb. As por ley. Después Solicitar As.  2007  Reglamento del Sist. De Acreditación  2009  Decreto 58 : Normas técnicas básicas para As

 Autoridad Sanitaria  SEREMI: Permite el funcionamiento y verifica que cumplan los requisitos expresados en los reglamentos.  Normas técnicas básicas: se aplicará a todas las Salas de procedimientos y pabellones de Cirugía Menor, tanto establecimientos públicos como privados.  La Autorización Sanitaria se obtiene con 4 pasos: 1) Presentación de la solicitud al SEREMI 2) Recepción por la SEREMI 3) Autoevaluación 4) Visita de pares evaluadores externos

 Pauta de Autorización Sanitaria (PAS 17): Evalúa los requisitos que deben tener todos los establecimientos de salud, para la obtención de la autorización sanitaria.  Acreditación DS n°15 – 2007 MINSAL: Acreditación es el proceso periódico de evaluación respecto del cumplimiento de los estándares mínimos fijados por el Ministerio de Salud.

DS n°15 – 2007  Estándares generales para los distintos tipos de establecimientos y específicos para determinadas prestaciones o grupos de prestaciones. Estándares para la Acreditación  Son 10: 1. Respeto a la dignidad del paciente 2. Gestión de Calidad 3. Gestión Clínica 4. Acceso, oportunidad y continuidad de la atención 5. Competencias del RRHH

6. Registros 7. Seguridad del Equipamiento 8. Seguridad de las instalaciones 9. Servicios de Apoyo 10. Vigencia de la autorización sanitaria REACREDITACIÓN cada 3 años contados desde la fecha de obtención de la anterior vigencia de esa acreditación.