Aprobación: Firma______ Fecha: 12 Diciembre 2009 Misión : Entender cómo influye la Misión General de nuestro cliente en la misión de cada área funcional,

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
INNOVACIÓN COMPETITIVA EN LOS SECTORES ESTRATÉGICOS A TRAVÉS DE LAS TIC SESIÓN DE TRABAJO CON EMPRESAS DE LA PLATAFORMA TECNOLÓXICA GALEGA DO TEXTIL.
Advertisements

Material Preparado por Samuel Ñanco S.
XXVII Simpósio sobre Revisória Fiscal. Pereira 2010.
Herramientas Modernas de Gestión
ESTUDIOS PROFESIONALES POR EXPERIENCIA LABORAL CERTIFICADA
Principio #4 – Comportamiento Ético del personal Esta presentación es hecha posible por The Smart Campaign Principio #4-
PLAN DE MEDIOS. La publicidad siempre será una buena inversión, gracias a ella se construye la imagen de una compañía, se aceleran las ventas de sus productos.
V Unidad: Negocios Agroindustriales
PROYECTO EDUCATIVO Líderes Siglo XXI.
ManageEngine en México El salto intercontinental User Conference | México 2012 | Noviembre 2012.
COOPERATIVA DE PROFESIONALES DE COLOMBIA
1. 2 Middle Market Business Advisory Programa Especial diseñado por el Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresa (IPADE) para Deloitte Resumen.
CODIGO: GC-R-01 VERSION: 1.
NUESTRA HISTORIA Y PROPOSITO
INDICADORES DE GESTIÓN Y MEJORAMIENTO CONTINUO
PLAN DE MERCADOTECNIA.
SEGMENTACION DE MERCADOS
03 Estudio del mercado El estudio del mercado trata de averiguar la respuesta del mercado ante un producto o servicio, con el fin de plantear la estrategia.
SISTEMAS DE INFORMACIÓN
ADMINISTRACION DE OPERACIONES
LA UNIVERSIDAD ABIERTA
“8 Principios de la Gestión Administrativa”
Centro de Incubación de Empresas
Marketing para Tecnología de Información
CURSO: ECONOMÍA Y FINANZAS GLOBALES
Sistema de Gestión de la Calidad
PLANIFICACIÓN DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD
3era CLASE LA EMPRESA COMO SISTEMA
Planeamiento Estrategico
Módulo Mercadotecnia Ma. Teresa Jerez.
Organización y gestión de la PyME. Tablero de comando. Lic
Investigación de Mercados
Planeación del proyecto
Tema 2. Estrategia de Operaciones
Impacto de la RI. Comercio Electrónico SE - IA SSD ST.
Sistemas de Apoyo a la Administración y Planeación
Elaboración de un plan de marketing
XPANDE - PROGRAMA DE APOYO A LA EXPANSIÓN INTERNACIONAL DE PYMES
09 En esta unidad aprenderás a: Identificar el concepto de marketing.
Cheque Gestión EPI Estrategia de Política Industrial CHEQUE GESTIÓN: ¿PARA QUÉ? - Es una de las iniciativas incluidas en el Eje.
ESTRATEGIAS DE VINCULACIÓN PLAN OPERATIVO - PRESUPUESTO
LAE. LUCÍA REYES MARTÍNEZ
Enfoque Integral de Gestión-FORPO
Para uso restringido de las entidades participantes del Convenio Marco No Todos los derechos reservados. Ninguna parte de esta presentación puede.
Los Valores Corporativos en
MAPA DE DESEMPEÑO.
PLATAFORMA ESTRATÉGICA
INSTITUTO POLITECNICO NACIONAL Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería Ciencias Sociales y Administrativas Sección de Estudios de Posgrado.
PROCESO. CAPACIDAD. INVENTARIO. CALIDAD. ADMINISTRACIÓN DE OPERACIONES ADMINISTRACIÓN DE OPERACIONES ES EL CONJUNTO DE ACTIVIDADES QUE CREAN VALOR EN FORMA.
REFORMULACIÓN ESTRATÉGICA
PRODUCTIVIDAD.
REFORMULACIÓN ESTRATÉGICA
Centro Empresarial del Estado de Querétaro CERTIFICACIÓN ISO 9001:2008.
Antecedentes y concepto de mercadotecnia
La calidad como elemento diferenciador y factor de competividad Andrés Felipe Otero 2013
Centro de Incubación de Empresas Introducción al CIE.
DIRECCIÓN GENERAL DE INFORMÁTICA VISIÓN La Dirección General de Informática es Líder de Clase Mundial en Servicios de Tecnologías de Información, que cumple.
DISTRIBUIDORA Y COMERCIALIZADORA DE CALZADO “COMODIDAD Y ESTILO LTDA”
IMPULSORA DE NEGOCIOS COMPETITIVOS, S.A DE C.V. MODELO DE NEGOCIOS 2012.
V Unidad: Negocios Agroindustriales
D iplomado en M ercadotecnia 24 Octubre 2007 A través de este Diplomado el participante conocerá y aplicará los conceptos, técnicas, herramientas y metodologías.
Las Técnicas más poderosas del sistema japonés de calidad.
EL VERDADERO SABOR CASERO
1 Ing. Patricio López del Puerto Diciembre de 2003 Ing. Patricio López del Puerto Diciembre de 2003 Avances en la planeación Balanced Scorecard Avances.
EMPRENDIMIENTO SOCIAL
ECONOMÍA DE LA EMPRESA (2º BACHILLERATO)
Planeación estratégica Es el proceso por el cual los dirigentes de una empresa ordenan sus objetivos y sus acciones en el tiempo.
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL
Sistema para el control de producción y ventas: “Lunaprint Ltda.” Alejandro Martínez A. Felipe Vergara N.
Programa Sobre Procesos de Negocios SCM y Logística. Integración de procesos que permite a empresas en crecimiento implementar las mejores prácticas en.
Transcripción de la presentación:

Aprobación: Firma______ Fecha: 12 Diciembre 2009 Misión : Entender cómo influye la Misión General de nuestro cliente en la misión de cada área funcional, identificando las herramientas utilizadas en cada área a fin de mejorar su servicio. Responsable: Fernando Mondragón Fecha Fatal: 19-Dic-09Recursos Necesarios: (How Much) No. Qué (What) Porqué (Why)Cómo (How) Quién (Who) Dónde (Where) Cuando (When) Status 1 Simular ser una empresa de consultoría Facilidad para planteamiento. Basándonos en una consultoría ya existente GrupalVirtual 12-Diciembre-09 OK 2 Establecer la Misión de la consultoría. Tener un eje rector como consultoría. Preguntando ¿Quién, cómo, para qué? GrupalVirtual 12-Diciembre-09 OK 3 Proponer la empresa (FEMSA) Disponibilidad de información Dinámica grupal (votación) GrupalVirtual 12-Diciembre-09 OK 4 Conocer la filosofía empresarial de FEMSA (Misión, Visión, Objetivos) Para orientar el trabajo. Investigación por Internet. GrupalVirtual 12-Diciembre-09 OK 5 Identificar las áreas funcionales de FEMSA- Coca-Cola. Para cumplir con la Misión de la clase. Por internet, contrato colectivo y áreas propuestas. EV-GCVirtual 14-Diciembre-09 OK 6 Establecer la Misión de las áreas funcionales. Para alinear las áreas a la Misión General. * Contrastar Misión FEMSA-Coca Cola, contra documentación ¿Qué, cómo, para quién?, de cada área. * Proponer orden EC-CUVirtual 15-Diciembre-09 OK

Aprobación: Firma______ Fecha: 12 Diciembre 2009 Misión : Entender cómo influye la Misión General de nuestro cliente en la misión de cada área funcional, identificando las herramientas utilizadas en cada área a fin de mejorar su servicio. Responsable: Fernando Mondragón Fecha Fatal: 19-Dic-09Recursos Necesarios: (How Much) No. Qué (What) Porqué (Why)Cómo (How) Quién (Who) Dónde (Where) Cuando (When) Status 7 Proponer las herramientas a utilizar por cada área funcional. Posibilitar la realización de la elaboración de la propuesta Enlistar las herramientas existentes y proponer tres posibles por área AM-JTVirtual 15-Diciembre-09 OK 8 Elaboración de propuesta.Concretar la propuesta * Presentación en Power Point * Planeación * Una diapositiva por área JMVirtual 16-Diciembre-09 OK 9 Introducción.Para dar una base del trabajo VerbalmenteMCVirtual 16-Diciembre-09OK 10 Presentación.Para documentar el Proceso Mediante tiempo específico LG-MOTVirtual 19-Diciembre-09OK 11 Conclusión.Aterrizar los conceptos y la forma de trabajar VerbalmenteMFOVirtual 19-Diciembre-09OK 12 Entrega de Material.DocumentarCompilación e impresión VPVirtual 19-Diciembre-09OK

MISIÓN: Contribuir sustancialmente a mejorar los estándares de rentabilidad y productividad de nuestros clientes, proporcionando servicios de calidad, con alto grado de profesionalismo, promoviendo su desarrollo y crecimiento.

Misión Finanzas “Proporcionar datos cuantitativos para la toma de decisiones de Coca-Cola FEMSA propiciando confianza en nuestros accionistas y que se refleja en nuestra cadena de suministro en todos los niveles”. Herramientas:  Balanced Scorecard.  ABC Costing.  Método CAPM Misión "Satisfacer y agradar con excelencia al consumidor de bebidas".

Misión Mercadotecnia “ Crear confianza en nuestra cadena de suministro mediante una imagen corporativa y competitiva para impulsar el posicionamiento de nuestra marca en la mente de los clientes y consumidores”. Herramientas:  Merchandising.  E-commerce.  Experimentación controlada de mercados. Misión "Satisfacer y agradar con excelencia al consumidor de bebidas".

Misión Recursos Humanos “Impulsar valores dentro de nuestra organización que promuevan el desarrollo profesional y respeto a las garantías individuales para promover una cultura de trabajo en equipo y calidad de vida”. Herramientas:  Empowerment.  Coaching.  Verificación campo. Misión "Satisfacer y agradar con excelencia al consumidor de bebidas".

Misión Administración “Optimizar el funcionamiento entre aéreas del proceso administrativo desarrollando esquemas que permitan las mejores prácticas en nuestros procesos para incentivar la transparencia y el profesionalismo” Herramientas:  Matriz PEYEA  Las 7 ´ S de McKINSEY  Las 5 ´S del KAIZEN Misión "Satisfacer y agradar con excelencia al consumidor de bebidas".

Misión Logística “ Impulsar el desarrollo de nuevos y mejores canales de distribución para optimizar el proceso desde la adquisición del insumo, hasta la venta al detalle, promoviendo una practica de libre mercado”. Herramientas:  Quick Response (QR)  Continuous Replenishment (CR)  Eficient Consumer Response (ECR) Misión "Satisfacer y agradar con excelencia al consumidor de bebidas".

Misión Producción “Transformar y optimizar el proceso productivo para buscar el desarrollo de nuevas marcas que permitan desfragmentar el mercado y a su vez promover una cultura de 0% emisiones en su proceso de transformación”. Herramientas:  Just In Time (JIT)  KANBAN  Single Minute Exchange of Die (SMED) Misión "Satisfacer y agradar con excelencia al consumidor de bebidas".

CONCLUSIÓN