La teoría de las expectativas es un modelo para comprender la motivación, que busca explicar las elecciones que hacen los individuos, particularmente.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ECONOMIA POLITICA UNIDAD IV
Advertisements

Estrategias docentes para un aprendizaje significativo, 2a. edición
CONCEPTO DE MOTIVACIÓN
TÉCNICA DE LA JERARQUÍA DE LAS NECESIDADES
Administración de Empresas
U.T.6.LA MOTIVACIÓN EN EL ENTORNO LABORAL.
LAS TEORÍAS X y Y DE DOUGLAS McGREGOR
Alumno: Ildefonso Alcaraz López Profesor: Ing
Motivación.
CONDUCCIÓN DE GRUPOS Y ESTILOS DE LIDERAZGO
TEORIAS DEL COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
María Claudia Escobar Eva Vásquez
Teoría “X” y “Y” de Mcgregor
Fdo. Fernando de Luna Romero Oscar Carrasco Pérez Blas Guzmán Porras
Darío Postigo Enríquez Pablo Faraco Cano
Gestión por Competencias
Motivación para el desempeño.
Clase 3 y 4 Licenciada Patricia Lucia Rojas Morales
PROFESORA Sonia Cerrillo Pérez.
MCGREGOR.
MICROECONOMIA Elaboración de Teorías y modelos: Explicación
Factores que intervienen en la motivación laboral y su importancia para un buen desempeño de la labor docente en el Liceo San Carlos, Circuito 03, Dirección.
Motivación.
Equipo Jevons Espinoza Pérez Gustavo González Montes Dafne
Un estudio sobre la utilidad de la realización de prácticas de laboratorio en el proceso de aprendizaje y su influencia en los resultados de la evaluación.
Capítulo 6: Conceptos básicos de motivación
MOTIVACIÓN INTEGRANTES: AKETZALLI ALVAREZ MORALES
ING. PAUL TANCO FERNANDEZ
Capítulo13: Poder y política
INSTITUTO TECNOLOGICO DE CHIHUAHUA “PRÁCTICAS DE SEGURIDAD DU PONT” Titular: LAE y MARH Ma. Beatriz Hernández A.
MOTIVACIÓN.
La razón para hacer … o no…
Tatiana Astaiza. Sebastián Cortes. Frankie Isaza. Sandro Espinosa.
R UEDA DEL C OMPORTAMIENTO DEL C ONSUMIDOR  Johanna Valencia  Jorge García.
Dirección y Control.
Motivación. Es la voluntad de ejercer altos niveles de esfuerzo hacia las metas organizacionales, condicionados por la capacidad del esfuerzo de satisfacer.
Teoría de Maslow Una necesidad satisfecha deja de ser motivadora porque no genera comportamientos. El individuo nace con un conjunto de necesidades de.
UNIVERSIDAD AUTONOMA SAN FRANCISCO
ADSO 4155 / 2115 Prof. Ana D. Merced-Torres. Preparado por Prof. Ana D. Merced-Torres 2  Explicar por qué la motivación es importante para las organizaciones.
Unidad 4 La motivación laboral
INTRODUCCIÓN AL COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL Mto. Hugo Martín Moreno Z. Lic. Administración, 6º B, 2009.
Motivacion en grupos Ferral López Alan Leonel. definicion n como el deseo de hacer mucho esfuerzo por alcanzar metas de la organización, condicionado.
La inteligencia emocional
FUNDAMENTOS DE MARKETING
Adrián lepesquier Darién Durango Fabiana Pereira.
TRABAJO DE EDUCACIÓN FÍSICA
Practica 2 “Mejoras en un producto”
TRABAJO DE ADMINISTRACION DE EMPRESA
Universidad Autónoma del estado de Hidalgo Instituto de Ciencias de la Salud Área académica de nutrición Licenciatura en nutrición ADMINISTRACIÓN GENERAL.
EMPODERAMIENTO.
LAE. LUCÍA REYES MARTINEZ
CLAVES PARA UNA MOTIVACIÓN EFICAZ
ESMERALDA VALDEZ 301. Las tecnologías de redes sociales, por definición, facilitan las personas a que se comuniquen entre sí, y representan un nuevo.
El Enfoque Teórico L PNL Definida.
Competencia Competencia hace referencia a las características de personalidad, expresadas en comportamientos que generan un desempeño exitoso en un.
ING. DAVID ANDRÉS SANGA TITO
Contenido 1. Que es la gestión del talento? Liderazgo/ líderes/ estilos. 2. Desempeño - rendimiento - productividad. 3. Motivación – personas. Resultado.
Motivación: de los conceptos a las Aplicaciones
Es la fuerza interna que nos impulsa a alcanzar nuestros objetivos.
Introducción a la Psicología
TEORÍA ABRAHAM MASLOW Para explicar cómo se comportan las personas, es necesario estudiar la MOTIVACIÓN HUMANA.
UNIDAD I ÉTICA ORGANIZACIONAL
Wilber Azuaje Alejandro Catalán Henry Calles Graciela González María A
Dinámica de la Motivación
UNIDAD 5: LIDERAZGO MOTIVACIÓN Semana 12.
Equipo #20 Shiyustani & Diego
 Necesidades (Kotler, 1997): “Es la carencia de un bien básico o el estado de privación que supone una persona e incluye las necesidades fisiológicas,
CIENCIAS EMPRESARIALES Dr. Ing. José A. Macías Mesa.
Visión general del marketing
CUADRO COMPARATIVO: MOTIVACION Y SUS DIFERENTES TEORIAS
Transcripción de la presentación:

La teoría de las expectativas es un modelo para comprender la motivación, que busca explicar las elecciones que hacen los individuos, particularmente dentro del ámbito organizacional. También se habla de la teoría de Vroom, haciendo alusión a Víctor Vroom, el profesor de Yale que desarrolló esta teoría, que ha tenido gran impacto en el mundo corporativo, y es la principal área de investigación de este académico. La teoría de las expectativas señala que el comportamiento de los individuos al escoger busca maximizar la satisfacción o placer, y minimizar el dolor. Se plantea que el desempeño de un individuo está influenciado por la personalidad, el conocimiento, las habilidades personales y la experiencia.

Valencia. Es la inclinación, la preferencia para recibir una recompensa. Tiene para cada recompensa en un momento dado un valor de valencia única aunque ésta puede variar con el tiempo en dependencia de la satisfacción de las necesidades y con el surgimiento de otras. Expectativa. Es una relación entre el esfuerzo realizado y el desempeño obtenido en la realización de una tarea. Medios. Es la estimación que posee una persona sobre la obtención de una recompensa. La motivación se expresa como el producto de estos factores vistos anteriormente: Motivación = V x E x M El manejo de estos elementos, dice la teoría, llevará a la motivación de los individuos, y al cumplimiento de los objetivos de la organización tanto como los de sus empleados.

 El manejo de estos elementos, dice la teoría, llevará a la motivación de los individuos, y al cumplimiento de los objetivos de la organización tanto como los de sus empleados. EXPECTATIVAS DE LA TEORÍA DE LAS ESPECTATIVAS  Hay una correlación positiva entre los esfuerzos y el desempeño,  El desempeño favorable dará lugar a una recompensa deseable,  La recompensa satisfacer una necesidad importante,  El deseo de satisfacer la necesidad es bastante fuerte como para hacer el esfuerzo de mérito.

LLa utilidad real de esta Teoría es que ayuda a comprender los procesos mentales de la motivación de los empleados. Sin embargo, en la práctica es casi imposible obtener mediciones fiables de estos factores tan subjetivos, por lo que deja de ser viable reducir la motivación a un valor numérico.

GRACIAS