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Adrián lepesquier Darién Durango Fabiana Pereira.

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Presentación del tema: "Adrián lepesquier Darién Durango Fabiana Pereira."— Transcripción de la presentación:

1 Adrián lepesquier Darién Durango Fabiana Pereira

2 Motivación son los estímulos que mueven a la persona a realizar determinadas acciones y persistir en ellas para su culminación. Decir que los administradores motivan a sus subordinados, es decir, que realizan cosas con las que esperan satisfacer esos impulsos y deseos e inducir a los subordinados a actuar de determinada manera.

3 Como fomentar la motivación de los trabajadores 1. hacer interesante el trabajo. 2.relacionar las metas con el rendimiento. 3.proporcionar recompensas que sean valoradas. 4.alentar la participación y colaboración en el trabajo.

4 Satisfacción Sentimiento de placer y contento, por haber dado cumplimiento a una necesidad o gusto.

5 Diferencia entre motivación y satisfacción. Se puede definir la motivación como el impulso y el esfuerzo para satisfacer una meta o deseo. En cambio la satisfacción esta referida al gusto que se experimenta una vez cumplido este deseo.

6 Resultado de varias actitudes que tiene un trabajador hacia su empleo, quien esta muy satisfecho con su puesto tiene actitudes positivas hacia este.

7 FACTORES QUE CONDUCEN A LA SATISFACCION LABORAL  Trabajo desafiante desde el punto de vista mental.  Recompensas equitativas.  Condiciones de trabajo que constituyen un respaldo.  Colegas que apoyen.  Ajuste personalidad- puesto.

8 MANIFESTACIÓN DE INSATISTACCIÓN DE LOS EMPLEADOS  Abandono.  Lenguaje Verbal y no Verbal  Lealtad.  Negligencia.

9 PASOS PARA ENFRENTAR LA INSATISFACCION LABORAL  Hacer cambios en las condiciones de trabajo, la supervisión, la compensación o el diseño del puesto.  Transferir a los empleados a otros puestos para obtener una mayor armonía entre las características del trabajador y las del puesto.  Reasignarse al personal para formar grupos de trabajo más compatibles.

10  Diseño e implementación de estrategias asertivas que tiene como objetivo modificar la percepción o expectativas del empleado insatisfecho, el cual es apropiado cuando éstos tienen malas interpretaciones basadas en información incorrecta.

11 OBJETIVO DE LA EMPRESA Y MOTIVACION DE LOS TRABAJADORES

12 GRACIAS


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