CAMBIO ORGANIZACIONAL. COMPORTAMINETO ORGANIZACIONAL.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PLAN ESTRATÉGICO Introducción 1.- Definición.
Advertisements

Cultura organizacional
5º de Pedagogía Evaluación de Centros, Programas y Profesores (T6) Alumna: Sandra Valiente García.
LA EMPRESA ENFOCADA.
LA VENTA CONSULTIVA.
NEGOCIOS INTERNACIONALES
Visión El objetivo que la compañía persigue en el largo plazo Ser el proveedor líder en soluciones de energía fotovoltaica en México. Creemos que ofrecemos.
Plan Estratégico de Recursos Humanos
Años Necesitamos Empresas Ganadoras Hay distribución de beneficios Una empresa ganadora La Gente se esfuerza y crece Se generan recursos Hay crecimiento.
Ambiente de la mercadotecnia
SERVIGENERALES S.A E.S.P POLICA MISION Y VISION COMPAÑERO RECUERDA.
Fuerzas del Macro entorno
CULTURA Y DESARROLLO ORGANIZACIONAL
En el siguiente informe es realizar un plan estratégico del Grupo Telefónica. En el cual expondré una opinión personal de toda la información que se.
Escuela de Administración
Liz Vanessa Amador Correa
ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
Red RADAR en Patagonia. Apuestas Productivas de Nodos de Localidad.
SISTEMA DE MERCADEO MBA. GUSTAVO CHAVARRIA VALVERDE.
Estrategias, políticas y premisas
CULTURA ORGANIZACIONAL
EL AMBIENTE DE LA MERCADOTECNIA
TEMA II PLANEACION ESTRATEGICA DE LA GESTION DEL TALENTO HUMANO
Electivo Integración Normas de Calidad, Seguridad, Medio Ambiente y Riesgos en la Gestión de la Empresa. Profesor : Fernando Vargas Gálvez Ingeniero Civil.
 La responsabilidad social corporativa (RSC), también llamada responsabilidad social empresarial (RSE), puede definirse como la contribución activa y.
Enfoque Integral de Gestión-FORPO
Análisis Financiero de Proyectos de Inversión
Consultorías Gerenciales Su empresa esta viva pero … … ¿está sana?
INTRODUCCIÓN.
 Es un sistema diseñado para alcanzar ciertas metas y objetivos. Pueden estar conformados por otros subsistemas relacionados que cumplen funciones específicas.
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE CONKAL.. MERCADOTECNIA Unidad II Ambiente de la Mercadotecnia.
PLATAFORMA ESTRATÉGICA
MARKETING.
¿Qué es la Administración?
Marketing para Tecnología de Información
Conjunto de procesos que se emplea para garantizar que se apliquen cambios significativos en la forma ordenada, controlada y sistemática para lograr el.
Distribución Internacional Sistema de Distribución Física Capitulo 13. Distribución Internacional Indira Chacón Marzo 2010.
Planificación Estratégica
Etica “Es un conjunto de valores y reglas que definen la conducta correcta e incorrecta” Hay 4 fuerzas básicas que influyen en la conducta ética de las.
UNIDAD II PLANEACION ESTRATEGICA DE LA GESTION DEL TALENTO HUMANO
EL ENTORNO DE LA EMPRESA
ENTORNO DE LA EMPRESA Y ESTRATEGIA EMPRESARIAL
ANÁLISIS PEST.
Líneas de investigación de la Facultad de Ciencias Administrativas y Recursos Humanos ACREDITACIONES RECONOCIMIENTOS.
Desarrollo de valores positivos. Valores positivos para el desarrollo: Características y factores positivos que forman los cimientos del desarrollo saludable.
AMBIENTE DE LA MERCADOTECNIA
Algunas divisiones de la American Psichological Association.
1 Radiografía de la economía y la industria mexicana Mayo de 2015.
Luis Franco. Adaptación a un mundo Globalizado el cual está experimentando cambios que afectan a las personas, sociedades y a las Organizaciones Que es.
Capítulo 1 Parte 2 Univ. Interamericana de PR Recinto de Fajardo Prof. Ana D. Trujillo BADM 1550.
Alejandra Contreras Marin
Análisis Sectorial Auditorías Internas y Externas.
ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA
Consultoría de Procesos de Negocio
Innovando el proceso de la estrategia operacional
Aprender habilidades, comportamientos, hechos, creencias Actividad crucial para Aprendizaje (inicio) Aprendizaje (inicio) Influye en distintas áreas del.
Unidad 3: entorno de la empresa y estrategia empresarial
El Ambiente Organizacional y la Globalización
Mayo 2007 Mejores prácticas para el desarrollo de asociaciones público-privadas.
Análisis FODA.
Factores que afectan el comercio. Capital Intelectual Suma de todos los conocimientos que poseen los colaboradores y que le dan una ventaja competitiva.
Administración de Recursos Humanos
GESTIÓN ESTRATÉGICA DE LA COMUNICACIÓN Nuestro perfil de estratega.
PROYECTO DE IMPLEMENTACIÓN DE LA CAPACIDAD EMPRENDEDORA Rosemary Piper –UNPYME Mayra de Romero – COOPEDUC Mariana de McPherson – UTP Adalberto Rodríguez.
DESARROLLO DE TALENTO CADENA DE VALOR
DESARROLLO ORGANIZACIONAL Nesmín Medina S POSGRADO EN GERENCIA Sesión No 3.
Planeación estratégica Es el proceso por el cual los dirigentes de una empresa ordenan sus objetivos y sus acciones en el tiempo.
Comportamiento Humano en las Organizaciones “Campo de estudio que investiga el que los individuos, grupos y estructuras ejercen sobre el comportamiento.
GERENCIA ESTRATEGICA PLANEACION Y GERENCIA ESTRATEGICA DOCENTE LUIS ALBERTO VASQUEZ MARISOL LUNA LAUDITH ROMERO JHON FREDY MELO LUIS FERNANDO SANCHEZ DIEGO.
ADMINISTRACIÓN Una perspectiva global y empresarial 13 ed
Transcripción de la presentación:

CAMBIO ORGANIZACIONAL

COMPORTAMINETO ORGANIZACIONAL

CAMBIO ORGANIZACIONAL LECTURA

CAMBIO ORGANIZACIONAL EL CAMBIO PUEDE SER TU GRAN AMIGO

QUE ES EL CAMBIO? El cambio es una actividad de riesgo - muchos cambios en la organización fallan o no se dan cuenta de sus resultados previstos. Esto plantea la pregunta: ¿por qué es el cambio tan frecuente? La presión para cambiar proviene de: Presiones externas, ambientales Las presiones internas, de la organización

PRESIONEJEMPLODESCRIPCION PRESION MODABOEING Co.Gerentes imitan practicas asociadas con el éxito en las organizaciones PRESION MANDADACHEVRONUna organización cambio a través de la informalidad y formalidad y los requerimientos mantenidos. PRESION GEOPOLITICA3MCambios macroeconómicos o crisis, cambio en la manera de operar.

CAMBIO ORGANIZACIONAL EL CAMBIO ORGANIZACIONAL PUEDE SER ESIMULADO FRECUENTEMENTE POR UNA FUERZA EXTERNA MAYOR, EJEMPLO: CORTES SUSTANCIALES EN FONDOS, DECRECEN OPORTUNIDADES DE MERCADO.

3 DIMENSIONES DEL CAMBIOcambioESTRUCTURAS cambioTECNOLOGÍA cambioPERSONAS

Mercado Tecnología Factores Económicos, Políticos,legales. Factores Sociales y culturales Fuerzas externas de cambio

CAMBIO ORGANIZACIONAL Ajustar la estrategia estrategia Introducción de nuevos equipos de nuevos equiposIntroducción Fuerza laboral, actitud De los empleados Fuerza laboral, actitud De los empleados Fuerzas internas De cambio Fuerzas internas De cambio

PROCESO DEL CAMBIO PLANEADO DESCONGELARRECONGELAR CAMBIAR Kurt Lewin

IMPLEMENTACIONREVISION POST IMPLEMENTACION IDEA, CONCEPTO DISEÑO Y DESARROLLODECISION FINAL PRE APROVACION DECISION INICIALDIAGNOSTICO LIDERAR EL CAMBIO

COMO TENDENCIAS GLOBALES AFECTAN BENEFICIOS  Crecimiento consumidores en economías emergentes  Desarrollo de tecnologías  Incremento productividad laboral  Incremento del mercado global por talento  Crecimiento en demanda consumidor  Inestabilidad geopolítica  Crisis financieras  Cambios innovación

METAFORA: Tomar la salud de las personas, estimular a los ejecutivos para pensar en la organización como sistema Articula la aspiración, cierra la llave que sostiene el cambio

COMPAÑIAS QUE USAN UNA HERRAMIENTA SOCIAL Tecnología Comunicación Negocios Servicios profesionales Farmacéutico Transporte Salud Manufactura Servicios financieros Energía Social technologies, (2011).Global Institute

MUCHAS VECES CUANDO QUEREMOS CAMBIAR DEBEMOS HACERLO CON PRECAUCION

PARA NECESITAR CAMBIO SE NECESITA COMPROMISO DE TODA LA COMPAÑÍA (PERSONAL).

STEVE JOBS Steve Jobs fue sin duda voluntarioso y líder, y los productos y servicios que él dirigió para desarrollar y comercializar cambiaron la forma de pensar muchos consumidores.

El Propósito Principal razón de una compañía para seguir siendo 3M: Para resolver los problemas no resueltos de manera innovadora Nike: Para experimentar la emoción de competir, ganar, y aplastar la competencia WALT DISNEY: Para hacer a la gente feliz.

CAMBIO ORGANIZACIONAL Como el crecimiento de la productividad afecta la economía? La reducción de los costos y permitir a los empleados trabajar más eficientemente son lo fundamental para mejorar la productividad?.

Resistencia al cambio Incertidumbre y ambiguedad El temor de la pérdida personal Escasez de la fé en el cambio Incertidumbre y ambiguedad El temor de la pérdida personal Escasez de la fé en el cambio

La amenaza al cambio: manejar el miedo de los empleados & la resistencia John Kotter establece que el cambio organizacional debe seguir 8 pasos: 1.Establecer un sentido de urgencia 2.Crear la coalición guiada 3.Desarrollo de una visión y estrategia 4.Comunicar el cambio de visión 5.Dar poder basado en la acción 6.Generar triunfos a corto plazo 7.Consolidar ganancias y producir más cambio 8.los nuevos enfoques de anclaje en la cultura de la organización

Mc Donalds PLANEAR PARA GANAR AÑO EXITO VIERON CAMBIAR SU SALARIO DEACUERDO A EVALUACIONES SUPERIORES SE SOMETIERON A MISMOS CAMBIOS CAMBIO TRANSFORMACIONAL

75% ESFUERZO 25% RESULTADO CAMBIO

FACILITAN LA RESISTENCIA DEL PERSONAL AL CAMBIO TRANSPARENCIA COMPROMISO HONESTIDAD LIDER

PROSPECTIVA

Impulsadores del cambio Demografía.- Cambios en la población Ciencia y tecnología.- Conocimiento e innovación Medio ambiente.- Ecología global Actitudes, valores, creencias.- Opinión hasta religión Economía global.- Comercio, mercados independientes Amenazas.- Para la civilización, infraestructura Fuente: Massari, G

“Exploración de posibilidades futuras basadas en indicios presentes”. Fuente: Bas, E. prospectiva, Barcelona

“Ciencia que estudia el futuro para comprenderlo y poder influir en él” Gastón Berger

MEGATENDENCIAS Se refiere a tendencias de nivel macro, con alto nivel de certidumbre y de alto impacto que inciden directa o indirectamente en el desarrollo del objeto de estudio.

15 DESAFIOS GLOBALES