Actividad inicial. Procesos comunicacionales Recursos, Estrategia y Espacios para los PROCESOS COMUNICACIONALES DPEITDI Estudiante: JORGE ENRIQUE QUIRINO.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Interactiva, el estudiante adopta un papel activo en relación al ritmo y nivel de trabajo. Interactúa con el contenido, el facilitador,
Advertisements

PRONAFCAP – PUCP ITEM 2– ANCASH ALFABETIZACIÒN DIGITAL
PROGRAMA NACIONAL DE FORMACIÓN Y CAPACITACIÓN PERMANENTE
Diseño de contenidos de aprendizaje
Exposición de contenidos
EL CMAPTOOL: HERRAMIENTA DE APRENDIZAJE VISUAL
El uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en el Grado de Farmacia Prof. Dr. Jorge Jiménez Rodríguez Dpto. de Psicología Evolutiva.
DEPARTAMENTO DE PSICOLOGÍA
Enseñanza de herramientas e-learning en Educación Superior
Identificación de procesos comunicacionales Actividad Inicial Nodo V.
Plataforma de aprendizaje Moodle martes, 24 de junio de 2014.
Cmap Tools está desarrollado por el IHMC (Institut for Human and Machine Cognition) FELIPE PINILLA R.
Agosto 2011  La definición de educación virtual no varía mucho en relación con la definición de educación presencial, dado que la única diferencia se.
CURSO DE FORMACIÓN VIRTUAL PARA LÍDERES COMUNALES LOCALIDAD DE USAQUÉN
USO DE LA INFORMATICA EN EL AULA
ENSEÑANZA DE LENGUAS ASISTIDA POR ORDENADOR (ELAO)
WEB QUEST PARTES LA WEB-QUEST EN POWER POINT. PARTES DE UNA WEB QUEST INTRODUCCIÓN: Información general sobre la tarea de investigación a realizar, debemos.
¿Cómo ingresamos a la plataforma? ¿Cómo realizamos las tareas?
HERRAMIENTAS TELEMATICAS
PROPUESTA PROYECTO WEB GDMDS Grupo de Diálogo Minería y Desarrollo Sostenible Diseño, gestión y promoción Junio 2008 Lima.
Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica
LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN Y SU APLICACIÓN EN LA EDUCACIÓN A DISTANCIA Enrique Ruiz-Velasco Sánchez CESU-UNAM.
PARTICIPACIÓN CIUDADANA
Rol del Profesor Conocimientos y habilidades en el manejo de las TIC´s: Internet, correo electrónico, foros, chat, grupos de discusión y búsqueda de información.
ELAO Oscar Leonardo Valencia Macías En la enseñanza de Lenguas Asistidas por Operador, se distinguen las siguientes etapas: 1. ELAO Conductista.
Institución Educativa Bello Horizonte Aprobada por Resolución No 4518 del 22 de noviembre de 2005 CIUDADANÍA DIGITAL C urso de certificación de Maestros.
Material para padres y alumnos
MODELO ACADÉMICO DE LA UNAD: e-MPU
Taller 1 Andres felipe medina. Lo primero es entrar a la pagina y registarse.
III Jornadas de Innovación Docente, Tecnologías de la Comunicación e Investigación Educativa 2009 Universidad de Zaragoza La nueva comunicación alumno-profesor.
CARIBBEAN INTERNATIONAL UNIVERSITY
La tecnología aplicada en la EDUCACI ÓN QUINTO TRIMESTRE ENERO 2014.
Denominación: Herramientas Interactivas para el Aprendizaje Tipo de Curso : Obligatorio Componente : Ciencias Gerenciales Duración : 4 semanas (8 sesiones.
CAMPUS VIRTUAL Gu í a para navegar en el aula virtual Presentación de la plataforma educativa virtual MODULO: Acceso Material dirigido a Docentes y Alumnos.
Internet en la Docencia Unidad 3. Plataforma Educativa Estructura del Curso PROGRAMA EN EL USO DE LAS TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN.
EDUCACIÓN A DISTANCIA TELEFORMACIÓN TELEEDUCACIÓN E-LEARNING B-LEARNING C-LEARNING.
El proyecto “LAS TIC Y SU INCIDENCIA EN LA MOTIVACIÓN DE LOS DOCENTES DE LA INSTITUCIÓN” pretende incidir en el proceso de enseñanza aprendizaje de los.
HERRAMIENTAS DE COMUNICACION
¿Qué es “ Ma classe de français”? Es una red social para trabajo en el aula de francés con alumnos de 4º E.S.O y 1º Bachillerato.
Ing. Sandy Romero Cuello, M.Sc Ing. Jaider Quintero, M.Sc
Home Portal Público 1. Información Área educada 2. Anuncios y Novedades 3. Comunidad Virtual 4. Centro Documental Área Educada Virtual.
¿Qué es el correo electrónico? Un medio de comunicación asincrónica de la internet que permite enviar mensajes a otras personas a través de las redes.
¿Qué es cmaptools? Es una herramienta gratuita que les permite a los usuarios navegar, compartir y debatir modelos representados como mapas conceptuales.
RECURSOS DE INTERNET ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE. ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE FORTALECIDAS CON INTERNET (SE INTEGRAN LAS DOS)
Diplomado Superior en GESTION DE PROYECTOS eLEARNING
1) Ingresa en la pestaña Tareas, se abrirá esta página.
Microcurrículo Qué es un tablero interactivo Recursos tecnológicos
TUTORIAL COMO SUBIR ACTIVIDADES EN UN BLOG, EN LA PLATAFORMA DE ACADEMICA MANEJO DE TAREAS.
Propuestas didácticas
Tecnología Educativa II
PLATAFORMAS VIRTUALES DE ENSEÑANZA- APRENDIZAJE
Portafolio de Evidencias Río Grande, Zac., JULIO DEL 2015.
USO DE LAS TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACIÓN EN LA MEJORA DE LOS PROCESOS DE APRENDIZAJE ASESORA: MTRA. AURORA GISELA LOPEZ GARCIA PRODUCTO.
Comunicación Educativa Multimedia
UNIVRSIDAD CATOLICA PEREIRA TECNOLOGIA EN MERCADEO MERCADEO ELECTRONICO.
Desigualdad Social Riqueza vs Pobreza -Marcos José Rodríguez de los Santos #30 IV-A -Jean Paul Aguilo Pérez #2 IV-A.
chat videoconferencia teléfono audio conferencia.
Moodle Salud 2011 La Habana, Cuba 7-11 de febrero de 2011 PRESENTACIÓN DE UN CASO CLINICO DE DIABETES MELLITUS TIPO 2: USO DEL VIDEO EN UNA PLATAFORMA.
LA LONCHERA SALUDABLE.
Métodos instruccionales
Pasos para publicar video en YOUTUBE y en el BLOG. LITERATURA I.
TUTORIALES DEL PRODUCTO 2 ELABORO: Justina Mireya Rosas Gómez.
HERRAMIENTA VIRTUAL CMAPTOOLS OXALLYS CAMARENA.
Microsoft en Educación Foro Virtual 30 de octubre de 2014.
“ Educación para todos con calidad global ” ECEDU/BOG/Z-Centro Qué es el PLE y el PNL Bogotá D.C. 27 de enero de 2013 Adriana Silva Villarreal FI-GQ-GCMU
Introducción al uso de:. LMS significa "Learning Management System" o lo que es lo mismo Sistema de gestión de aprendizaje.
INSTITUTO NACIONAL DE FORMACIÓN DOCENTE Red Nacional Virtual de Institutos Superiores de Formación Docente.
Estrategias metodológica implementadas en nuevos entornos virtuales Participante: Licda. Romero Walquidia RED INTERNACIONAL PARA EL APRENDIZAJE COLABORATIVO.
OBJETIVO GENERAL Lograr que los aprendices desarrollen las destrezas necesarias (percepción de formas tridimensionales a partir de perfiles) para lograr.
Modulo II LA WEB 2.0 LIBERTAD PARA CREAR, SUBIR, COMPARTIR Y PUBLICAR…
Transcripción de la presentación:

Actividad inicial. Procesos comunicacionales Recursos, Estrategia y Espacios para los PROCESOS COMUNICACIONALES DPEITDI Estudiante: JORGE ENRIQUE QUIRINO PERALES Nodo V.- Procesos comunicacionales

Procesos Comunicacionales Comunicación asincrónica Inicialmente que se abre una unidad, dejo en el foro (Comunicación asincrónica) la apertura de la actividad con precisiones para trabajar, pero sin ninguna indicación adicional.

Procesos Comunicacionales Comunicación sincrónica Luego que empiezan a llegar las primeras tareas, noto que la gran mayoría no reúne los requisitos mínimos que exige la actividad, por lo que proceso a retroalimentarlas por medio del Skype (Comunicación sincrónica) y a través de Chat de los correos.

Procesos Comunicacionales Comunicación kinestésica y no verbal Así como les envío por correo y en el foro señales y tip´s (Comunicación kinestésica y no verbal) de como se hace la actividad paso a paso e incluso adjuntado archivos a manera de ejemplo o guía para su desarrollo.

Procesos Comunicacionales Conjuntamente con reflexiones de motivación y frases celebres que deje en los foros, y Redes Sociales, trate de cautivar su atención y persuadir en la medida de mis posibilidades, para hacer que continuaran activos.

«Método de casos» de Karl-Heinz Flechsig y Ernesto Schiefelbein

«Las 6 W’s» de Jason MunJason Mun

«Mapa Conceptual» de Novak

DDiseño de tutoriales. VVideos interactivos. PPresentaciones en PPT y PDF CCmapTools JJimdo educativo BBlog TTodas las aplicaciones de G-mail