ALUMNO - DOCENTE EDMODO SKIPE ESCUELAS GOOGLE.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Presentación de portafolio de unidad. Por: Alejandro Garcia Vergaray
Advertisements

CONVIVENCIA EN LA DIVERSIDAD
Estrategias De Aprendizaje; cuestión de Motivación y Expectativas
MODELOS DE ENSEÑANZA SOCIALIZADAS.
ATENCIÓN SOCIOSANITARIA 2º
Planificación del Producto
Planificación del Producto
Contenido multimedia educativo: Recurso digital multimedia creado con la finalidad de facilitar los procesos de enseñanza y aprendizaje. Generalmente está
MODULO 2 ACTIVADA 1.
ELEMENTOS INTEL EDUCAR : “ENFOQUE DE APRENDIZAJE POR PROYECTO”
El internet en las escuelas.
Programa de Enciclomedia
REUNIÓN PADRES INICIO CURSO
COMPROMISO DIDÁCTICO María Paula Siringo Aula Taller ESNP 2009.
¿Qué es un modelo de enseñanza?
REDES SOCIALES APLICADAS A LA EDUCACIÓN
“COMERCIAL DIGITAL” Proyecto Escuela “José Manuel Estrada”
Programa de Capacitación
APRENDIZAJE COLABORATIVO EN BASIC SUPPORT FOR COOPERATIVE WORK
Centro de atención Múltiple No
BUENAS PRÁCTICAS PARA UNA
…allanando barreras en la comunicación. Aplicación para e-Learning María Dolores García Fernández.
Administración de Recursos Humanos – Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano Aula virtual.
Características del aprendizaje
Aprendamos a usar herramientas virtuales en procesos de aprendizaje colaborativos como parte de las metodologías activas para la formación de competencias.
METACOGNICIÓN.
 La Educación Virtual es una alternativa de aprendizaje para las personas que no podemos acceder a una universidad en forma presencial donde el estudioso.
LA FORMACIÓN VIRTUAL EN COLOMBIA.
Enseñar con Tecnologías
Análisis de la Encuesta de Percepción de Estudiantes sobre la satisfacción de los estudios y la práctica docente Encuesta aplicada del 12 al 19 de mayo.
TEMA 3.2 CORREO ELECTRONICO (GMAIL). TIPOLOGIAS DE APRENDIZAJE.
La wiki en educación (ESPACIO TECNOLÓGICO)
UNIVERSIDAD DE CARABOBO. FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACION DEPARTAMENTO DE MATEMÁTICA. Asignatura: Modulo de Materiales Educativos Computarizados. Aulas.
Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica
Son sitios web que ofrecen servicios y funcionalidades de comunicación diversos para mantener en contacto a los usuarios de la red. Se basan en un software.
Tipos de educación existentes y la diferencia entre el modelo de enseñanza distribuida y educación a distancia.
CAMPUS VIRTUAL Gu í a para navegar en el aula virtual Presentación de la plataforma educativa virtual MODULO: Acceso Material dirigido a Docentes y Alumnos.
María Leticia Hernández Alonzo. Mediante este sistema se puede dar una comunicación entre dos o mas personas de manera simultanea a través de internet,
UNIDAD DIDÁCTICA LOS ANIMALES GRUPO 4.
Seguridad y uso responsable de las redes sociales en el aula
Aulas virtuales.
Los módulos de comunicación Capitulo 3 Facilitar y enriquecer la interacción entre todos los miembros.(entre alumnos, entre profesores y entre alumnos.
LAS REDES SOCIALES Beatriz Ibarra Díaz. Vanesa Pascual Alfonso.
¿Qué es el correo electrónico? Un medio de comunicación asincrónica de la internet que permite enviar mensajes a otras personas a través de las redes.
III JORNADA DE COOPERACIÓN EDUCATIVA CON IBEROAMERICA SOBRE TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN, Y EDUCACIÓN MATERIALES DIGITALES EDUCATIVOS.
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO Colegio: Instituto Cultural Amsterdam Zona escolar: P092 i.
TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACIÓN
HABILIDADES DIGITALES PARA TODOS
ESTRATEGIAS PARA EL USO DEL AULA TELEMÁTICA PLANEACIÓN DE CLASES DE MANERA COLEGIADA. Se cuenta con la ventaja de que la escuela primaria presenta buenas.
La Educación en Línea como espacio virtual del Nuevo Milenio
¿Qué ventajas y desventajas considera usted que tiene al cumplir el rol de un estudiante en educación virtual?.
Propuesta para docentes
Redes Sociales.
Beatriz Ibarra Díaz. Vanesa Pascual Alfonso. Ana Alicia Pérez Andrades. Lisa Zurita Round. LAS REDES SOCIALES.
Diplomado: “Introducción a los Ambientes Virtuales de Aprendizaje”
Desarrolla un alto nivel de autonomía que le permite obtener un aprendizaje basado en el análisis, la síntesis y la experimentación. Desarrolla un alto.
PROYECTOS COLABORATIVOS Y COOPERATIVOS.
 Las apps educativas TITULAR: MTRA. NORMA SÁNCHEZ SAN MARTÍN TUTORA: MTRA. ADELAIDA GUZMÁN 22 de Abril de 2012.
TRABAJAR CON PROYECTOS SUPONE ∞Integrar un sentido, acceso y tiempo real, para que el aprendizaje sea adquirido a través de la experimentación. ∞Le permite.
HABILIDADES DIDACTICAS. SESION 1 PRESENTACION DEL PSP ALBERTO VARGAS RMIREZ NOMBRE DE LA MATERIA DIBUJOASISTIDO POR COMPUTADORA HORARIO 7 HORAS POR SEMANA.
Wiki Una wiki es una colección de páginas web que pueden ser editadas fácilmente por cualquier persona, en cualquier momento y desde cualquier lugar. Su.
PROPUESTA DE CAPACITACIÓN TIC CAMPOS LIBRES Uruguay, Junio 2011 Grupo 1.
La diferencia entre la web 1.0 y la web 2.0 es que en la web 1.0 los usuarios se limitaban a la lectura de la información que había en internet y la dificultad.
Alumnos de 4° grado Año Dando inicio al ciclo lectivo 2012, me hago cargo de 4° grado en las asignaturas: Prácticas del Lenguaje, Ciencias Sociales.
TRABAJO COLABORATIVO GRUPO 1 CECILIA FONTANA, LÍA GARCÍA, MARÍA DEL CARMEN RIVAS, GABRIEL DRI, MÓNICA GÓMEZ, LIONEL CWIELONG, CECILIA BERTINO. MODELO 1.
ORT Argentina Escuela Israelita de Educación Integral Dr Max Nordau Programa de Capacitación docente Inclusión de TIC y TAC en la planificación de clases.
Pedagógico Modalidad: Presencial. Días presenciales: 3 Horas por semana (4.5 horas) Resultados: Estudiantes se retiran por la totalidad de horas que debe.
Programa de Capacitación Programa de Capacitación Inclusión de TICs y TACs en la planificación de clases.
UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA CENTRO UNIVERSITARIO DE CIENCIAS DE LA SALUD LICENCIATURA EN ENFERMERIA SEMIESCOLARIZADA CURSO PROPEDEUTICO LES ACTIVIDAD 7:
ORT Argentina La Escuela de Hilel Programa de Capacitación Inclusión de TICs y TACs en la planificación de clases.
Transcripción de la presentación:

ALUMNO - DOCENTE EDMODO SKIPE ESCUELAS GOOGLE

ACTIVIDADES DENTRO Y FUERA DE LA ESCUELA CHAT VIDEO AUDIO GMAIL GOOGLE EDMODO SKIPE ACTIVIDADES DENTRO Y FUERA DE LA ESCUELA CHAT VIDEO AUDIO GMAIL ACT: GOOGLE DOC ACT. VIDEOCONFERENCIAS INTERACTUAR CON EL DOCENTE INTERACCIÓN CON ALUMNOS AUSENTES OTRAS ESCUELAS

Si fusionamos (EDMODO-SKIPE-GOOGLE) obtenemos: Actividades dentro y fuera del aula en forma dinámica, activa y con seguimiento de las mismas, en forma individual o grupal. Comunicación con alumnos que por problemas personales no pueden asistir (de ésta manera no perderían las secuencias de contenidos al estar conectados con “EDMODO” y “SKIPE”). Realización de trabajos en grupo con alumnos presentes y ausentes (según los casos) Interacción con otros grados de la escuela y de otras escuelas. Para proyectos colaborativos. Generar un clima de trabajo ordenado, con sentido de responsabilidad y respeto por el pensamiento del otro.

Con Edmodo: Se generan responsabilidades en los alumnos al tener que realizar actividades diarias que son evaluadas en la Plataforma por el docente. Los alumnos generan un clima de trabajo armonioso, ya que gustan por el trabajo en las notebook. La realización de los trabajos en la carpeta son el resultado de lo elaborado en la Plataforma. Posee un uso de fácil manejo, tanto para los docentes como para los alumnos. Con Skipe: Al incorporar el chat los alumnos y el docente logran poder interactuar ante alguna necesidad de consulta que surja, cuando deben realizar alguna tarea en casa (esta opción se maneja de manera unidireccional, ya que el medio de mensajería ya sea skipe o hotmail, será manejado por el doncente y el alumno no conocerá el usuario del docente, para privacidad del docente). Con la video llamada el alumno que falta por algún problema de enfermedad u otro motivo puede mantener el contacto con sus compañeros y el docente. De esta manera no perderá los contenidos y las actividades que debe aprender. También ante algún proyecto con otra escuela, la video llamada puede acercar a afianzar el proyecto generando videoconferencias, para que los alumnos puedan generar con la ayuda del docente un trabajo más organizado y enriquecer el proyecto.

El Skipe debe ser usado de forma seria y responsable por parte de los alumnos, estableciendo normas de uso, ya que si alguno realiza un mal uso del mismo (ya sea molestando a otro alumno, el mismo perderá el derecho a seguir trabajando con dicho programa). Se puede trabajar la oralidad de esta manera y ayudar a los alumnos a lograr poder expresarse de forma natural, nosotro entre ellos sino con otros alumnos de diferentes escuelas). Con Google: Al utilizar el navegador Google podemos abrir una cuenta de gmail y trabajar con Google doc, site, blog, etc. Y generar actividades cooperativas entre alumnos del mismo grado o con otros grados y escuelas. Al trabajar con los tres elementos, la escuela logra incorporar a la enseñanza de contenidos una base en el uso de las TICS. Y generar una clase más dinámica, entretenida y activa. Todos los docentes pueden estar conectados y en horas libres en común (ya sea de la misma escuela o no), intercambiar ideas sobre proyectos y actividades. Aclarar dudas que surjan en los alumnos cuando en sus casas deben realizar una actividad (siempre y cuando el docente lo desee). Se puede llegar a realizar reuniones con padres de difícil acceso o que no se acercan a la escuela por motivos laborales, etc. Así con la presencia de alguna persona de conducción se puede mantener una video llamada en el horario escolar para conversar con el padre.

También de esta manera se puede generar un clima de trabajo armonioso entre los alumnos de la misma u otra comunidad. Así terminar con rivalidades y generar un grupo dentro de otro, una unidad. Cada docente tendrá en su poder el nombre de usuario y contraseña de cada alumno (Edmodo, Skipe, Gmail) para seguridad, por si olvida algún dato o por si se debe anular o cambiar su cuenta. De esta manera se puede generar un grupo entre escuelas que trabajen de interactuando con proyectos.