INFORME RENDICION DE CUENTAS CONCEJO MUNICIPAL 2013

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Ministerio del Interior y de Justicia
Advertisements

EL MARCO JURIDICO DE LA HACIENDA PUBLICA EL SALVADOR
SEMANA DE LA SEGURIDAD Y LA SALUD EN EL TRABAJO
Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial República de Colombia Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial República de.
INFORME DE RENDICION DE CUENTAS SECRETARIA DE TRÁNSITO Y TRANSPORTE MUNICIPAL VIGENCIA 2012 Funcionario: Yuli Susana Culchá Cupacán.
Bienvenidos a la Primera Sesión Ordinaria del Ejercicio de febrero de 2014.
Ministerio de Educación Nacional
NORMATIVA, ROL E IMPORTANCIA DE LOS CONSEJOS TERRITORIALES DE PLANEACIÓN (CTP) EN LOS PROCESOS DE DESARROLLO.
Con sentimientos de gratitud y respeto, doy un cordial saludo a toda la comunidad Jardineña, a mis compañeros integrantes del Honorable Concejo, al Señor.
CLAUDIA MILENA BAQUERO TIBAVIZCO SECRETARIA DE GOBIERNO > > OMAR MONDRAGON ALCALDE
MODELO ESTÁNDAR DE CONTROL INTERNO ALCALDIA MUNICIPAL FILANDIA
INFORME CONCEJO MUNICIPAL. INFORME CONCEJO MUNICIPAL 2008 PROYECTOOBJETIVORESULTADOOBSERVACIONES No 01 OTORGA FACULTADES PRO- TEMPORE. Nueva estructura.
ANTECEDENTES. FIRMA DE CONVENIOS DE AUTOMATICIDAD ENTRE LOS GOBERNADORES DE LOS ESTADOS Y EL SNTE.
CONCEJO MUNICIPAL CALDAS BOYACÁ INFORME DE GESTION 2014 Palácio Municipal Carrera 3 N° 2-09 / 2° Piso
PLAN DE DESARROLLO MUNICIPAL PARTICIPACIÓN, GESTIÓN Y DESARROLLO: HACIA UNA ADMINISTRACION EFICIENTE Y DE PROGRESO.
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL República de Colombia.
OFICINA JURÍDICA SEDE BOGOTÁ PROYECTO DE LEY 018 DE 2013 (Modificación al Decreto 4184 de 2011)
AGENDA 2011 PARA LA COMISION DE HACIENDA DE LA CONAGO. José Eduardo Calzada Rovirosa Gobernador Constitucional del Estado de Querétaro Mayo de 2011.
ACTAS DE LAS SESIONES (De la Junta de Gobierno/Patronato o del Comité de Información) Área Administrativa FechaTipo de ReuniónTemasActa de Sesión 17 de.
ALCALDIA DE MONTELIBANO ¿COMO VAN NUESTRAS FINANZAS? Secretaria de Hacienda PLAN DE DESARROLLO RENDICION DE CUENTAS 2014 “MONTELÍBANO HACIA.
MUNICIPIO DE OLAYA Secretaria de Hacienda Compromiso por el Desarrollo
PROYECTO DEL ANILLO VIAL MAPIRIPAN. VIABILIDAD DEL ACUERDO PUBLICO PRIVADO PARA ADELANTAR EL PROYECTO  El Articulo 96 de la Ley 489 de establece.
SECRETARIA DE HACIENDA Respuesta Oficio H.C.M /11.
RENDICIÓN DE CUENTAS AÑO SECRETARIA DE HACIENDA MUNICIPAL LUZ ADRIANA ARISMENDY MIRA MUNICIPIO DE TOLEDO 2009.
SECRETARÍA DE GOBIERNO  ATENCION A SOLICITUDES PRESENTADAS POR: Ciudadanos, entes de control, entidades locales, departamentales y nacionales.
EMPRESA OFICIAL DE ACUEDUCTO ALCANTARILLADO Y ASEO DE CHINU E.S.P.
ORGANIGRAMA SECRETARIA DE HACIENDA
INFORME DE GESTIÓN SECRETARIA DE GOBIERNO Gómez Plata Tiene Y… Sos Vos.
SEGOVIA 2010 INFORME DE GESTION. SECRETARIA DE HACIENDA MARIVEL VALENCIA LEGARDA CONTADORA PUBLICA.
EMPRESA SOCIAL DEL ESTADO ESE CENTRO DE SALUD EL ROBLE
Econ. NORHA FAISSULE PEREZ SANCHEZ. Los Ingresos de las vigencia 2008 al 2011 fueron por un valor total de $ miles, como se evidencia en la.
CONCEJO MUNICIPAL CALDAS BOYACÁ. CONCEJO MUNICIPAL DE CALDAS BOYACÁ INFORME DE GESTION 2014 Palácio Municipal Carrera 3 N° 2-09 / 2° Piso
OFICINA DE CONTROL INTERNO
“Ley Nº 482 de Gobiernos Autónomos Municipales”
REGISTRO DE LA PROPIEDAD Y
INFORME DE GESTIÓN 2014 SECRETARIA DE HACIENDA Y FINANZAS PUBLICAS LILIANA MORAN ESCOBAR EL CONTADERO –NARIÑO.
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DE MEDELLÍN FONDOS DE SERVICIOS EDUCATIVOS
Es un organismo técnico, adscrito al Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, con personería jurídica, autonomía administrativa y patrimonio propio,
Planes departamentales del agua
Ministerio del Interior República de Colombia. Estilo de Dirección En el Ministerio del Interior acatamos la Constitución Política Colombiana, las Leyes.
ASOCIATIVISMO MUNICIPAL ASPECTOS JURIDICOS Dirección Jurídica ACHM Junio 2011.
3. FUNCIONES DE LOS ALCALDES, REGIDORES Y LOS SÍNDICOS MUNICIPALES
ENCUENTRO DE SECRETARIOS DE EDUCACIÓN Miércoles 1 de julio, 2015.
Conferencia Regional sobre Migración (CRM) Seminario sobre Legislación Migratoria Ciudad de Guatemala 15 y 16 de febrero, 2007 Lic. Mario Zamora Cordero.
SECRET RIA DE SECRET RIA DE H CIENDA H CIENDA ALCALDIA MUNICIPAL DE VILLA RICA : «ES EL TIEMPO DE INVERTIR EN LA GENTE»
MINISTERIO DEL INTERIOR
La Secretaria de Hacienda del municipio de Buenavista en la vigencia 2014 ha presentado índices de crecimiento en su gestión de recaudo de impuestos de.
Solicitud de Autorización Iniciación Trámites ante el Ministerio de Hacienda y Crédito Público de Traslado Presupuestal de Gastos de Funcionamiento a Gastos.
PRESUPUESTO CIUDADANO 2015
PNC U NIVESIDAD D E G EORGETOWN U SAID R epública D e C olombia PNC EL ROL DE LA POLICÍA COLOMBIANA EN LA PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA Mayor General Jorge.
La Contraloría General del Departamento de la Guajira es un organismo de carácter técnico dotadas de autonomía administrativa, presupuestal y contractual,
 Es el manejo de bienes de conformidad a las necesidades de la administración central de la Alcaldía de San José de Cúcuta mediante la asignación de.
RENDICIÓN DE CUENTAS DEL CUATRENIO UN CAMBIO SALUDABLE ARNALDO CELEDON ALCALDE 2012 – 2015 PUERTO CONCORDIA META.
ALMEIDA - BOYACÁ ALMEIDA - BOYACÁ 31/10/2015 "UN COMPROMISO CON MI PUEBLO“ INFORME DE GESTION AÑO ALBA MARÍA MONDRAGÓN.
Informe Gestión Concejo Municipal de Titiribí Periodo: Jairo Ricardo Ossbal Robledo Presidente de la Corporación Diciembre de 2015.
CÓDIGO ETICA DNP (Resolución ) Consideraciones.
FORMULARIO ÚNICO TERRITORIAL CATEGORÍA VÍCTIMAS. Artículo 2, “el Formulario Único Territorial será de obligatorio diligenciamiento y presentación por.
ALCALDÍA MAYOR DE BOGOTÁ D.C. GESTIÓN PÚBLICA Departamento Administrativo del Servicio Civil Distrital.
GOBIERNO – Alcaldía Local de Teusaquillo PRESUPUESTO VIGENCIA 2011 FONDO DE DESARROLLO LOCAL DE TEUSAQUILLO.
SUSTENTACIÓN DE PROYECCIÓN PRESUPUESTAL Y POAI VIGENCIA FISCAL 2016 DIRECCIÓN DE CONTROL INTERNO Y GESTIÓN DE CALIDAD DR. JAIME LÓPEZ BONILLA Jefe de.
AUDIENCIA PUBLICA DE RENDICION DE CUENTA 2015 INFORME 1. FONDOS DE SERVICIOS EDUCATIVOS 2. FINANCIERO JUNIO 18 DE 2015 BIENVENIDOS.
FERNANDO CUELLAR RAMIREZ GESTIÓN EN PRESUPUESTO PUBLICO.
INFORMACION FINANCIERA Cierre presupuestario del Ejercicio Financiero Fiscal 2014 ISDEMU es una institución autónoma que recibe el total de su presupuesto.
PROCEDIMIENTOS DE CONTROL ADMINISTRATIVO SOBRE LOS BIENES MUEBLES ENTREGADOS PARA EL USO DEL CONCEJO MUNICIPAL DE CALI.
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DISTRITAL Recursos de Gratuidad Educativa 2016 Mayo 2016.
Proyecto de Presupuesto Vigencia Presupuesto Municipal 2.Ingresos: Principales rubros 3.Gastos: Inversión 4.Sostenibilidad de la deuda.
OBJETIVO ESTRATEGICO Nº 1 EJERCER UN CONTROL POLITICO Y SEGUIMIENTO ADMINISTRATIVO EFICIENTE Y EFECTIVO. OBJETIVO ESTRATEGICO Nº 2 GENERAR ESPACIOS DE.
“POR MEDIO DEL CUAL SE AUTORIZA AL SEÑOR ALCALDE DE SANTIAGO DE CALI, COMPROMETER VIGENCIAS FUTURAS EXCEPCIONALES DE LAS VIGENCIAS FISCALES 2016, 2017.
RENDICIÓN DE CUENTAS AL HONORABLE CONCEJO MUNICIPAL VIGENCIA 2014 «POR LOS HIJOS DE LA REGIÓN» MITÚ VAUPÉS.
PRESUPUESTO CIUDADANO 2016 MUNICIPIO DE SAN JUAN DE SABINAS, COAHUILA DE ZARAGOZA.
Transcripción de la presentación:

INFORME RENDICION DE CUENTAS VIGENCIA 2013 CONCEJO MUNICIPAL MORELIA-CAQUETA

INFORME RENDICION DE CUENTAS CONCEJO MUNICIPAL 2013 El concejo municipal de Morelia, es una corporación de elección popular. ejerce funciones normativas y de control político esta integrada por siete (7) concejales autónomo en materia administrativa y presupuestal en las condiciones y alcances establecidos en el decreto 111 de 1991 , la ley 136 de 1994 , la ley 1551 de 2012, la constitución política de Colombia y demás leyes reglamentarias.

INFORME RENDICION DE CUENTAS CONCEJO MUNICIPAL 2013 CONFORMADO ESTRUCTURALMENTE PARA LA VIGENCIA 2013 MESA DIRECTIVA : Luis Enrique Laguna C Lucena Chicue Campos John Jairo Cuellar Gracia CONCEJALES : Sandra milena Suarez Arvey llanos José Nelson claros José Omar vallejo SECRETARIA : Rubiela Arrigui Alvarez

INFORME RENDICION DE CUENTAS CONCEJO MUNICIPAL 2013 MISION Somos una Corporación administrativa pública con proyección al municipio que actúa como interlocutora, vocero y representante de la comunidad, haciendo parte de la construcción del desarrollo armónico, equitativo y sostenible de los habitantes de Morelia mediante el debate democrático y fiel cumplimiento de la Constitución y la ley, basados en el compromiso ético, activo e integral, con el crecimiento permanente de sus servidores públicos y colaboradores.

INFORME RENDICION DE CUENTAS CONCEJO MUNICIPAL 2013 VISION Para el 2015, el concejo municipal lograra la sensibilización de un ambiente orientando la lucha contra la corrupción, fortaleciendo los valores y principios de los servidores públicos que hacen parte del concejo municipal con una administración pública que sus servicios sean con objetividad, imparcialidad, trasparencia y oportunidad.

INFORME RENDICION DE CUENTAS CONCEJO MUNICIPAL 2013 PRESUPUESTO ASIGNADO 2013 El 60% del presupuesto es para honorarios de concejales y el 40% para gastos generales o de funcionamiento; nomina, servicios públicos , papelería HONORARIOS CONCEJALES $ 61.191.900 GASTOS GENERALES $ 37.370.000 PRESUPUESTO TOTAL $ 96.561.900

INFORME RENDICION DE CUENTAS CONCEJO MUNICIPAL 2013 PROYECTOS DE ACUERDO PRESENTADOS EN LA VIGENCIA 2013 LA ADMINISTRACION MUNICIPAL PRESENTO 36 PROYECTOS DE ACUERDO AL CONCEJO MUNICIPAL DE LOS CUALES RECIBIERON APROBACION 28 EL CONCEJO A INICIATIVA DEL PRESIDENTE PRESENTO 5 PROYECTOS DE ACUERDO Y FUERON APROBADOS 3

INFORME RENDICION DE CUENTAS CONCEJO MUNICIPAL 2013 ACUERDOS MUNICIPALES EXTRAORDINARIAS ENERO DE 2013 ACUERDO MUNICIPAL 001 por medio del cual se conceden facultades protempore al señor Alcalde del municipio de Morelia para celebrar contratos y convenios

INFORME RENDICION DE CUENTASCONCEJO MUNICIPAL 2013 ACUERDOS MUNICIPALES ORDINARIAS FEBRERO DE 2013 ACUERDO MUNICIPAL 002 por medio del cual se expide el presupuesto del concejo municipal para la vigencia comprendida entre el 01 de enero hasta el 31 de diciembre de 2013. (este acuerdo fue objetado) ACUERDO MUNICIPAL 003 por medio del cual se conceden facultades protempore al señor alcalde del municipio de Morelia para celebrar contratos y convenios ACUERDO MUNICIPAL 004 por medio del cual se efectúa un traslado dentro del presupuesto general del municipio ACUERDO MUNICIPAL 005 por medio del cual se autoriza al señor alcalde del municipio de Morelia para enajenar activos inservibles de propiedad de la entidad

INFORME RENDICION DE CUENTAS CONCEJO MUNICIPAL 2013 ACUERDO MUNICIPAL 006 por medio del cual se adoptan las condiciones especiales para el pago de impuestos, tasas y contribuciones de propiedad del municipio de Morelia ACUERDO MUNICIPAL 007 por el cual se modifica el acuerdo 027 de diciembre de 2012 por medio del cual se otorgan autorizaciones al señor alcalde para la transformación empresarial del esquema de prestación de los servicios públicos domiciliarios de agua potable y saneamiento básico; entregar la operación y administración integral de dichos servicios a la empresa prestadora; celebrar contratos y convenios; realizar traslados presupuestales con el objeto de realizar las inversiones necesarias para la operación de los servicios públicos de agua potable y saneamiento básico

INFORME RENDICION DE CUENTAS CONCEJO MUNICIPAL 2013 ACUERDOS MUNICIPALES EXTRAORDINARIAS MARZO DE 2013 ACUERDO MUNICIPAL 008 por medio del cual se efectúa una adición y se crean rubros dentro del presupuesto general del municipio aprobado para la vigencia fiscal de 2013 ACUERDO MUNICIPAL 009 por medio del cual se conceden unas facultades protempore al señor alcalde del municipio de Morelia para enajenar bienes inmuebles ejidales, realizar procesos de legalización de predios y para firmar las correspondientes escrituras publicas (este acuerdo fue objetado )

INFORME RENDICION DE CUENTAS CONCEJO MUNICIPAL 2013 ACUERDOS MUNICIPALES ORDINARIAS MAYO DE 2013 ACUERDO MUNICIPAL 010 por medio del cual se autoriza al señor alcalde del municipio de Morelia para celebrar contratos y convenios ACUERDO MUNICIPAL 011 por medio del cual se efectúa una adición dentro del presupuesto general del municipio ACUERDO MUNICIPAL 012 por medio del cual se efectúa una adición y se crean unos rubros dentro del presupuesto general del municipio ( ESTE ACUERDO FUE OBJETADO)

INFORME RENDICION DE CUENTAS CONCEJO MUNICIPAL 2013 ACUERDO MUNICIPAL 013 por medio del cual se crean unos rubros y se efectúa una adición dentro del presupuesto general del municipio ACUERDO MUNICIPAL 014 por medio del cual se conceden unas facultades protempore al señor alcalde del municipio de Morelia , para enajenar bienes inmuebles ejidales, realizar procesos de legalización de predios y para firmar las correspondientes escrituras publicas ACUERDO MUNICIPAL 015 por medio del cual se crea el fondo territorial de seguridad y convivencia ciudadana fonset- del municipio de Morelia y se derogan otras disposiciones ACUERDO MUNICIPAL 016 por medio del cual se efectúa una adición al presupuesto general del municipio.

INFORME RENDICION DE CUENTAS CONCEJO MUNICIPAL 2013 ACUERDOS MUNICIPALES ORDINARIAS AGOSTO DE 2013 ACUERDO MUNICIPAL 017 por medio del cual se autoriza al señor alcalde del municipio de Morelia para celebrar contratos y convenios ACUERDO MUNICIPAL 018 por medio del cual se ajusta la escala salarial de los empleos de la planta de personal del municipio de Morelia para la vigencia fiscal 2013 ACUERDO MUNICIPAL 019 por medio del cual se efectúa una adición y un traslado dentro del presupuesto general del municipio

INFORME RENDICION DE CUENTAS CONCEJO MUNICIPAL 2013 ACUERDO MUNICIPAL 020 por medio del cual se deroga el acuerdo numero 012 de 2011 y se determina el nuevo reglamento interno del concejo municipal de Morelia- Caquetá ACUERDO MUNICIPAL 021 por el cual se reglamentan las autorizaciones al alcalde municipal para contratar señalando los casos en que requiere autorización previa y se dictan otras disposiciones . ACUERDO MUNICIPAL 022 por medio del cual se crea el circulo metropolitano turístico intermunicipal Florencia, la montañita Morelia .

INFORME RENDICION DE CUENTAS CONCEJO MUNICIPAL 2013 ACUERDOS MUNICIPALES ORDINARIAS NOVIEMBRE DE 2013 ACUERDO MUNICIPAL 023 por medio del cual se autoriza al señor alcalde del municipio de Morelia para comprometer vigencias futuras ACUERDO MUNICIPAL 024 por medio del cual se autoriza al señor alcalde del municipio de Morelia para celebrar contratos que superan el 50% de la menor cuantía ACUERDO MUNICIPAL 025 por medio del cual se autoriza al señor alcalde del municipio de Morelia para celebrar contratos y convenios ACUERDO MUNICIPAL 026 por medio del cual se efectúa una adición dentro del presupuesto general del municipio

INFORME RENDICION DE CUENTAS CONCEJO MUNICIPAL 2013 ACUERDO MUNICIPAL 027 por medio del cual se expide el presupuesto general de rentas y recursos de capital y el presupuesto de gastos e inversión del municipio de Morelia , departamento para la vigencia fiscal comprendida entre primero (01) de enero al treinta y uno (31) de diciembre del año dos mil catorce (2014) ACUERDO MUNICIPAL 028 por medio del cual se expide el estatuto tributario del municipio de Morelia departamento del Caquetá ACUERDO MUNICIPAL 029 por medio del cual se efectúa una modificación al plan de desarrollo municipal unidos por Morelia 2012-2015

INFORME RENDICION DE CUENTAS CONCEJO MUNICIPAL 2013 ACUERDOS MUNICIPALES EXTRAORDINARIAS DICIEMBRE DE 2013 ACUERDO MUNICIPAL 030 por medio del cual se efectúa una adición dentro del presupuesto general del municipio ACUERDO MUNICIPAL 031 por medio del cual se autoriza al señor alcalde del municipio de Morelia para celebrar contratos

INFORME RENDICION DE CUENTAS CONCEJO MUNICIPAL 2013 CONTROL POLITICO E INFORME DE FUNCIONARIOS MAYO 2013 Secretario de hacienda Secretaria de planeación Secretario administrativo y de asuntos comunitarios Coordinador programas sociales Comisaria de familia Coordinadora de atención a las victimas Coordinador de deporte y cultura Director del centro de salud Morelia Rector institución educativa cervantes comité municipal de atención y prevención de riesgo y emergencia

INFORME RENDICION DE CUENTAS CONCEJO MUNICIPAL 2013 INTERVENCION CON LAS COMUNIDADES Presencia de comunidad en sesiones plenarias a exponer inquietudes Se realizaron sesiones plenarias con participación de la comunidad en el mes de noviembre en el estudio y aprobación del Estatuto de rentas del municipio

INFORME RENDICION DE CUENTAS CONCEJO MUNICIPAL 2013 GESTION ANTE LAS ENTIDADES ADMINISTRACION MUNICIPAL El presidente gestiono la remodelación y adecuación de las instalaciones del concejo. ANTES AHORA

INFORME RENDICION DE CUENTAS CONCEJO MUNICIPAL 2013 Al terminar la vigencia presento con el debido presupuesto la solicitud de ampliación locativa del recinto. MINISTERIO DEL INTERIOR Y DE JUSTICIA gestiono la adquisición de equipos de oficina y sonido para adaptar a cada curul de medios electrónicos y de comunicación

INFORME RENDICION DE CUENTAS CONCEJO MUNICIPAL 2013 GRACIAS