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La Contraloría General del Departamento de la Guajira es un organismo de carácter técnico dotadas de autonomía administrativa, presupuestal y contractual,

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Presentación del tema: "La Contraloría General del Departamento de la Guajira es un organismo de carácter técnico dotadas de autonomía administrativa, presupuestal y contractual,"— Transcripción de la presentación:

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2 La Contraloría General del Departamento de la Guajira es un organismo de carácter técnico dotadas de autonomía administrativa, presupuestal y contractual, la cual ejerce la función pública de control fiscal en su respectiva jurisdicción, de acuerdo con los principios, sistemas y procedimientos establecidos en la Constitución y la ley.

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5 Auditorias Realizadas año 2012

6 Auditorias Realizadas año 2013

7 01 Condición: No se expidió acto administrativo alguno de la implementación del plan decenal del deporte, la recreación, la educación física y la actividad física, para el desarrollo humano, la convivencia y la paz 2009 - 2019 Criterio: circular No 002 del 24 de enero de 2012 expedida por Coldeportes. ARTICULO 339 inciso 2. De la Constitución Política de Colombia. Causa: falta de conocimiento de las disposiciones que regulan las actividades deportivas y de recreación Efecto: al no haber implementado por parte de los municipios el plan decenal del deportes, los recursos invertidos en este sentido se han efectuada sin contar con una herramienta orientadora que permita cualificar los recursos utilizados para estos fines.

8 Auditorias Realizadas año 2014

9 Auditorias Realizadas año 2015

10 Planes de Mejoramiento En el municipio de San Juan del Cesar, a raíz de las auditorias al balance y gestión presupuestal, se suscribieron planes de mejoramiento que al finalizar el periodo demuestran una mejoría sustancial en la calidad de la información contable y presupuestal, pasando de tener una opinión adversa en la vigencia 2012 a una opinión con salvedades en el año 2015. La finalidad de este organismo de control es que para el 2015, que se va a auditar en el 2016, la administración de este municipio reciba una opinión limpia. 2012 - En el municipio de San Juan del Cesar se suscribió un plan de mejoramiento a raíz de la auditoria practicada al plan decenal de deporte, con el cual se logró que el municipio adoptara una política publica por 10 años para la práctica del deporte y el aprovechamiento del tiempo libre, beneficiando a la niñez, juventud, adultos mayores y en general a toda la comunidad Villanuevera. 2014 - se suscribió un plan de mejoramiento a raíz de la auditoria practicada a la empresa aguas del sur, donde se hicieron una serie de recomendaciones con el fin de que se mejorara la calidad de los servicios de acueducto y alcantarillado. 2015 - Se suscribieron planes de mejoramiento con la Alcaldía, Concejo, Hospital San Rafael y Personería de San Juan del Cesar como resultados de las auditorias practicadas al Plan anticorrupción y de atención al ciudadano, a través de los cuales se busca que estas entidades implementaran estrategias de atención al ciudadano, promoviendo la transparencia y la lucha contra la corrupción.

11 FUNCIONES DE ADVERTENCIA AÑOENTIDADOBJETO Marzo de 2012 Alcaldía de San Juan del Cesar Evitar prescripción del impuesto predial 2007- 2011. Mayo de 2013 Alcaldía de San Juan del Cesar Evitar robo de cheques los cuales una vez sustraídos son cobrados. Mayo de 2013 Hospital Santo Tomas de San Juan del Cesar Evitar robo de cheques los cuales una vez sustraídos son cobrados. Noviembre de 2013 Alcaldía de San Juan del Cesar Riesgo de detrimento patrimonial por la no reclamación de los derechos que tiene el municipio en el uso y pago de los activos eléctricos de propiedad del ente territorial utilizando por Electricaribe.

12 Auditoria al Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano LEGALIDAD OPORTUNIDAD Y DISPONIBILIDAD DE LA INFORMACION METODOLOGIA PARA LA IDDENTIFICACION DE RIESGOS DE CORRUPCIO Y ACCIONES PARA SU MANEJO ESTRATEGIAS ANTITRAMITES RENDICION DE CUENTAS MECANISMOS PARA MEJORAR LA ATENCION AL CIUDADANO ESTANDARES PARA LA ATENCION DE PETICIONES, QUEJAS, SUGERENCIAS Y RECLAMOS SEGUIMIENTO Y CONTROL

13 Auditoria al Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano RANGOS

14 Auditoria al Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano


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