Jardin de Niños Eduardo García Máynez C.C.T. 19DJN2138D Zona : 104 Proyecto : DISEÑOA EL CAMBIO Maestra encargada: Carolina Melchor Aguilar.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
NOMBRE DEL PROYECTO: MEJORANDO MI JARDIN
Advertisements

"A REHABILITAR LAS ÁREAS VERDES EN MI ESCUELA"
“Mejorando las banquitas de mi querida escuela”
Jardín de niños Motecuhzoma Zocoyotzin T.V
Nombre del Proyecto: Mejorando nuestra escuela
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA Y NORMAL DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN BÁSICA SUBDIRECCION REGIONAL DE EDUCACIÒN BÀSICA AMECAMECA.
PRIMARIA ROSARIO CASTELLANOS ZONA ESCOLAR PO34 CLAVE DEL CENTRO DE TRABAJO 15EPR4389K DISEÑA EL CAMBIO 5° y 6° grado PROFESORA TITULAR DEL GRUPO MARÍA.
ESCUELA PRIMARIA ROSARIO CASTELLANOS ZONA ESCOLAR PO34 CLAVE DEL CENTRO DE TRABAJO 15EPR4389K DISEÑA EL CAMBIO 6° grado GRUPO A PROFESORA TITULAR DEL.
ESCUELA PRIMARIA “JAIME SABINES”
Proyecto: Acondicionamiento De Aula Para Sala De Música Y Biblioteca Escolar. Jardín de Niños: Dr. “Salvador Zubiran Anchondo” T.V. C.C.T. 19DJN2007L.
DISEÑA EL CAMBIO Acondicionamiento del Patio del Jardín
Proyecto Diseña el cambio : Rehabilitación de espacios escolares en el Jardín de niños Ing. Guillermo González Camarena. “Una manita de gato necesita.
Diseña el Cambio. Equipo de Diseña el Cambio : Maestra-Myriam Guadalupe Garza Escobedo.
Escuela Primaria Particular “Instituto Pedagógico Valle de Chalco”
JARDIN DE NIÑOS “ELIA MORA CERVANTES” EDUCACION, ÉXITO Y PROGRESO NOMBRE DE LA S. D.: JUGAR A SER PINTORES CAMPO FORMATIVO: Expresión Y Apreciación Artísticas.
DIRECTORA ESCOLAR PROFRA
Proyecto «mejorando nuestro jardín»
PROYECTO: UN RECREO SIN BASURA
LA BASURA EN ESTA PRIMERA ETAPA , LOS ALUMNOS DEL JARDIN DE NIÑOS “TOHUI” SE LES MOTIVO PARA REFLEXIONAR SOBRE LOS PROBLEMAS QUE AFECTAN A LA COMUNIDAD.
Que no hubieran perros callejeros cerca de la escuela. Muchos padres de familia no participan en las actividades escolares. Cuando es época de lluvias.
JARDIN DE NIÑOS “PEDRO DE SAN BUENAVENTURA” C.C.T. 15EJN3317Z LOCALIDAD: SAN ROQUE VILLA VICTORIA ZONA ESCOLAR J102 PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO “ CUIDA Y.
4ta. edición. Etapa 1: SIENTE S e formó un solo equipo de trabajo. Preguntas a) ¿Qué te molesta o te gustaría cambiar en tu escuela y/o comunidad? La.
Proyecto de cambio: “Leo, ME DIVIERTO, aprendo, conozco y vivo”
DISEÑA EL CAMBIO “LIMPIA, RECICLA Y CREA UN MEJOR MAÑANA” ESC
 OBJETIVO: que los alumnos en colaboración con los padres realicen una serie de actividades para darle un mejor aspecto a la escuela.
¿Cómo ayudar a quien ya nos dio tanto? “”Los amos de la juventud” PROYECTO: Atendamos a los abuelitos.
ETAPA 1:SIENTE LOS ALUMNOS DIERON UN PASEO POR TODA LA ESCUELA Y TOMARON FOTOS DE LOS PROBLEMAS QUE CONSIDERARON QUE PODÍAN TRABAJAR Y DAR SOLUCIÓN.
DISEÑA EL CAMBIO J. DE N. «CARLOS MERIDA»
DISEÑA EL CAMBIO NOMBRE DE LA ESCUELA: JARDIN DE NIÑOS HELLEN KELLER, MUNICIPIO NICOLAS ROMERO. CCT 15EJN4066R GRUPO: 3°B NOMBRE DE LOS INTEGRANTES DEL.
ESCUELA SECUNDARIA FELIPE N. VILLARELLO
JARDIN DE NIÑOS: “MARIA ANTONIA GUTIÉRREZ ABARTE” MONTERREY N.L. DISEÑA EL CAMBIO “CREACIÓN DE AREAS VERDES Y AREAS DE RECREO”
Proyecto Jugando con las Matemáticas
INTRODUCCIÓN El propósito de este proyecto “RECICLANDO Y RESTAURANDO” fue concientizar a la comunidad estudiantil y a la sociedad de no generar basura.
EQUIPO de 5° sección “A”:
GOBIERNO DEL ESTADO DE MÉXICO “2014, AÑO DE LOS TRATADOS DE TEOLOYUCAN” JARDIN DE NIÑOS: “JOSE MA. MORELOS Y PAVÓN” C.C.T. 15EJN2338E MUNICIPIO DE CHIMALHUACAN.
DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIMARIA “NARCISO MENDOZA” TURNO MATUTINO
MUNICIPIO: NAUCALPAN DE JUAREZ
JARDIN DE NIÑOS “MA. TRINIDAD R. DE SANCHEZ COLIN”
Diseña el Cambio (Siente, Imagina, Haz, Comparte).
INTEGRANTES: MAESTRA RESPONSABLE: LUZ MARIA ZITLE SANCHEZ GRUPO DE 3° “B” COMITÉ DE INFRAESTRUCTURA.
Nombre de la Escuela: Jardín de Niños “Dra. María Montessori”
DISEÑA EL CAMBIO EDICION 2013
Jardín de Niños “Profr. Guillermo Servín Menes” C.C.T. 15EJN1082O Unidad Cívica Dr. Jorge Jiménez Cantú s/n Aculco. Estado de México. Educadora “Guía”:
Yo cuido mi medio ambiente
INSTITUTO DONAJI CCT. 19PJN0839N Zona 80 Región 03 Ave. Monterrey # 401 Col. Rincón de la Sierra Guadalupe, N.L. Tel. (81)
“PABLO GALEANA” Zona Escolar J236 San Martin, Obispo, Donato Guerra
Proyecto: POR UNA ESCUELA LIMPIA.
“2013. Año del Bicentenario de los Sentimientos de la Nación” ESCUELA PRIMARIA “JUSTO SIERRA” C.C.T. 15EPR0285T ZONA ESCOLAR No. P105 DE EDUCACIÓN PRIMARIA.
Jardín de Niños Francisca Ríos García T.M. Cadereyta Jiménez, N.L. C.C.T. 19EJN0670T Zona No. 24 Región #8 DISEÑA EL CAMBIO Titulación de nuestro programa.
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO
JARDIN DE NIÑOS “VALLE DE ANAHUAC” “una comunidad mas verde”
DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIMARIA ALFREDO DEL MAZO VÉLEZ TURNO: TIEMPO COMPLETO C.C.T: 15EPR2783D LOCALIDAD: LAS FINCAS MUNICIPIO SANTO TOMÁS.
“SIENTE IMAGINA HAZ Y COMPARTE”
Colegio Alma Mater Escuela Primaria Prof. Rosendo Emmanuel García Díaz
Por: Jardín de Niños Lic. Adolfo López Mateos
“proyecto diseña el cambio”
Esc. Primaria: Bicentenario de la Independencia de México
DISEÑA EL CAMBIO Siente,imagina,haz, comparte NOMBRE DE LA ESCUELA: PEDRO MORENO. C.C.T. 15EJN1188H MUNICIPIO: TIMILPAN. ESTADO: MEXICO NOMBRE DEL PROYECTO:
ESCUELA PRIMARIA: “TIERRA Y LIBERTAD” PROYECTO
JARDIN DE NIÑOS PASTOR VELAZQUEZ HERNANDEZ CUIDADO DEL AGUA
PROYECTO: «A LIMPIAR, A LIMPIAR!!!!!! CON LA MUGRE VAMOS A ACABAR.
Nombre del proyecto: Los iniciadores del cambio Escuela Primaria Lic
JARDIN DE NIÑOS “GABRIELA MISTRAL” PROGRAMA: “DISEÑA EL CAMBIO”
“Diseña el cambio” Proyecto: ¡Al rescate de nuestras áreas verdes
ESC. PRIM. PROFR. MANUEL HINOJOSA GILES
Colegio “Niños Héroes”
ESCUELA PRIMARIA “WENCESLAO LABRA”
Nombre del Campus: Campus Texcoco Nombre y matrícula de alumnos: 1) 2) 3) 4) 5) Semestre: Primer Semestre Nombre del Maestro (a) guía: Lorena Saveedra.
Proyecto: “Quiero un parque con juegos” Septiembre 2011.
DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIMARIA IGNACIO ZARAGOZA.
Transcripción de la presentación:

Jardin de Niños Eduardo García Máynez C.C.T. 19DJN2138D Zona : 104 Proyecto : DISEÑOA EL CAMBIO Maestra encargada: Carolina Melchor Aguilar

Etapa 1 : SIENTE En el grupo de 3°A se inició una platica sobre como esta nuestro jardin de niños y nuestra comunidad, el cual los niños expresaron sus ideas y sobre todo sus desagrados por ellas, por lo cual creamos 5 equipos en los cuales estaban conformados de 5 niños cada uno ; pude observar que la mayoría de los comentarios eran mas referente a como estaba en el jardin, sus necesidades y lo que les falta sobre todo lo que ellos quieren para divertirse durante el recreo (juegos). Al escuchar los comentarios, nos volvimos a reunir en forma grupal y comentamos; el cual destacaron que el jardin de niños necesitaba cambiarse, ya que le faltaba color, dibujos, juegos y sobre todo plantas ; así como tambien expresaron algunas de sus experiencias al respecto de lo que faltaba y la forma como ellos ven al jardin, el cual uno de los comentarios fue « que parecía como al primaria». Por lo tanto se hizo un listado de los problemas destacados que fueron surgiendo de los equipos las cuales fueron:  Falta de juegos en el patio  Falta de color en paredes, como dibujos  Plantar arboles y flores  Afuera del jardin pintar dibujos

Al percatarme de todas aquellas necesidades y desagrados de los niños, nos cuestionamos que podemos hacer al respecto? O cual es el problema mas grande que tenemos ? Quien pueden tomar parte o ayudarnos al respecto? El cual ellos tomaron la palabra comentando que el mas grande problema es el pintar y arreglar el jardin y que las personas quienes nos pueden ayudar seria los papas ; la cual yo creo que si tenemos el apoyo de los padres si se podría lograr.

Etapa 2 : IMAGINA Cuando se realizó de manera grupal la exposición de sus ideas y comentarios, al principio los niños batallaron a dar comentarios claros, ellos tenían la idea de que hacer o al menos comprendían que problema decir, pero sus comentarios fueron pocos y aislados, por lo regular comentaban los mismos niños con iniciativa y de facilidad de palabra; pero conforme se fue dando la conversación, todos opinaban, mostrando imaginación y creatividad en sus propuestas. Al ya tener definido lo que les gustaría hacer, comenzamos a diseñar una estrategia para poder realizar nuestra restauración de nuestro jardin ; el cual comenzamos el que vamos hacer, enlistando los recursos y actividades a realizar; las cuales fueron las siguientes: Pintar barandales de adentro y fuera del jardin Pintar paredes con dibujos alegres y colores llamativos Pintar y restaurar los juegos de los patios Colocar arboles y plantas Pintar los diseños de los patios ( bebe leches, figuras geométricas, etc.) Desmonte en áreas verdes donde se necesite

Materiales a necesitar: o Pinturas o Brochas o Pintor especializado para pintar diseños en paredes o Maquina de cortar o Bolsas Personas que nos apoyarán:  Los padres de familia, hermanos, tíos, etc.  Los niños del jardin Horario a trabajar:  Durante el resto del ciclo escolar y en el horario de clases. Al tener ya diseñado nuestras estrategias y/o propuesta, los niños estuvieron muy entusiasmados por comenzar nuestro proyecto.

Etapa 3 : HAZ Al comenzar a diseñar nuestras estrategias, comentamos obre aquellas dificultades o imprevistos que puedan surgir durante la realización de este proyecto, el cual concluimos que debemos de calendarizar las actividades y tenerlas en un lugar visible para recordarles a los padres de familia de su ayuda y su asistencia, el cual quedo de la siguiente manera: LunesMartesMiércolesJuevesViernes Compra del material a necesitar Contratar pintor para diseño de dibujos Desmonte de áreas (donde es necesario) ASITEN PADRES DE FAMILIA Retiro de pintura de barandales (ASISTENCIA DE PADRES DE FAMILIA) Pintar barandales (ASISTENCIA DE PADRES DE FAMILIA) Pintar juegos por equipos (ASISTENCIA DE PADRES DE FAMILIA) Pintar paredes de afuera del jardin de niños (pintor) Pintar puertas de salones (pintor) Pintar puertas de salones (pintor)

LunesMartesMiércolesJuevesViernes Compra de plantas para reforestación en áreas verdes Reforestación de plantas (ASISTENCIA DE PADRES DE FAMILIA) Al tener todo ya planeado comentamos sobre aquellas dificultades y/o imprevistos que puedan surgir, tanto la falta de padres o personas al apoyar las actividades planeados, como cambios climáticos ; como lluvias, frio, etc.; el cual concluimos que se recorrerán las fechas según como vayan surgiendo las actividades.

Etapa 4 : COMPARTE Para concluir y ya comenzar nuestro proyecto, comentamos que tambien es importante que personas que viven a los alrededores nos apoyen tanto en el hacer como el cuidar nuestra institución, por lo cual propusimos la elaboración de carteles y volantines para convocar e informar sobre nuestro cambio y/o proyecto que queremos echar en marcha. Por lo cual para realizar estos productos lo elaboramos por equipos, el cual ellos escribieron la información, dibujaron y crearon según la necesidad que se requiere de la comunidad; así con tambien los volantines se propuso que todos los niños del jardin junto con el apoyo de las maestras hicieran para así difundir con mas contribución y solidaridad a toda la comunidad.

Niños Lidereres 3°A Rocio Itzel Bonilla Cardona Dominic Yadid Diaz Torres Dafne Nicole Alonso Becerra Alison Nahomi Olvera Lopez Adalberto Yukio Ruiz Martinez

Evidencias

Antes

Durante

Final Fuera y dentro del jardin

Salones

Área de juegos