SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR Espacio Común de la Educación Media Superior COMISIONES Agosto 15, 2014.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LINEAS Y PROGRAMAS Consejos Académicos Institucionales Consejos Regionales de Directores Consejo Consultivo para la Formación Técnica Consejo Consultivo.
Advertisements

PEC No perder la segunda oportunidad. Buscando la eficacia, la viabilidad y la pertinencia… Es necesario para: Estar seguros en nuestro trabajo Establecer.
Provincia del CHACO Ministerio de Educación,
BENEMÉRITA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE PUEBLA VICERRECTORÍA DE DOCENCIA DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR COMISIÓN PARA LA REFORMA DEL BACHILLERATO.
JORNADAS ACADÉMICAS EDUCACIÓN BASADA EN COMPETENCIAS TERCER SEMESTRE
LOS PROGRAMAS DE POSGRADO EN EDUCACIÓN EN TAMAULIPAS
Contenidos de un módulo formativo bajo el enfoque de las competencias
INTEGRACIÓN AL SISTEMA NACIONAL DE BACHILLERATO
Reforma Curricular de la Educación Normal
JEFATURA DEL SECTOR XVII
SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR RESEMS - Zacatecas Julio, 2009.
LECTURA ANALÍTICA PRELIMINAR DE LOS INFORMES Y PROYECTOS DE INGRESO (AÑOS 2006 Y 2007) Secretaría Académica Universidad Nacional de Río Cuarto.
Alianza por la Calidad de la Educación
El desarrollo de Proyectos de Educación Ambiental
PROPUESTA DE MODELO DE EVALUACIÓN PARA EL INGRESO AL SERVICIO DOCENTE
INGRESO AL SISTEMA NACIONAL DE BACHILLERATO
Paradigmas: De la Escuela Tradicional a la Escuela de la Diversidad
Coordinación de Prácticas Profesionales Facultad de Psicología
Funcionamiento de las Escuelas de Tiempo Completo
Estatus de los acuerdos derivados de la Primera Reunión Nacional
1 Usos de la prueba ENLACE de Educación Media Superior Dr. Miguel Székely, Subsecretario de Educación Media Superior, Secretaría de Educación Pública,
EXPOSITOR TEMA ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR TÉCNICO PROFESIONAL Rector del Centro de Formación Técnica San Agustin Julio, 2014.
Algunos Referentes Origen Orígenes en Septiembre de 2007 en el Encuentro sobre TIC en Educación - Modelos de Aprendizaje Marista en Bogotá.
SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR COMISIÓN MOVILIDAD Y PORTABILIDAD Agosto 15, 2014.
Comisión Docencia de Pregrado ACREDITACIÓN PRESENTACIÓN DE LA COMISIÓN DE DOCENCIA DE PREGRADO.
Departamento de Diseño de Material Educativo Subdirección de Material Educativo Programa III Proyecto 19: Modalidades de Opciones Educativas. Febrero 2009.
SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR COMISIÓN PLANEACIÓN DE LA OFERTA EDUCATIVA Agosto 15, 2014.
¿Qué son los Lineamientos?
IMPLEMENTACIÓN DE LA REFORMA CURRICULAR
SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR COMISIÓN DE VINCULACIÓN Agosto 15, 2014.
Marco de Buen Desempeño del Directivo y Docente y las funciones directivas sobre el uso efectivo del tiempo.
DIRECCIÓN DE BACHILLERATOS ESTATALES Y PREPARATORIA ABIERTA CUERPOS ACADEMICOS ZONA 017 ACADEMIAS COLECTIVOS TRANSDISCIPLINARIOS.
Telesecundaria SEPE-USET
Ministerio de Educación Dirección Nivel Superior.
MÉXICO Programa de Educación Fiscal Taller FODA. Diagnóstico El Programa de Educación Fiscal se opera en instituciones educativas públicas y privadas.
Competencias ¿Qué son las competencias básicas?
Desarrollo de Competencias del Docentes en Educación Media Superior
REFLEXIONES FINALES FACULTAD DE ESTUDIOS SUPERIORES ACATLÁN
UNIDAD DIDÁCTICA Es una propuesta de trabajo relativa a un proceso de
Sistema Curricular basado en un enfoque por competencias
PARTES BÁSICAS DE UNA PROGRAMACIÓN
Proceso de Ajuste Curricular Enfoque de implementac ión.
Evaluación formativa. Cartilla de educación básica
NECESIDADES DE LOS ALUMNOS
Sistema Nacional de Bachillerato (SNB)
ÁMBITO: ORGANIZACIÓN, ESTRUCTURA Y RECURSOS.
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia n Analizar los problemas del mundo real que pueden ser abordados desde las áreas n Revisar los indicadores.
Proyecto Educativo Institucional
Criterio A.4: Organiza los objetivos y contenidos de manera coherente con el marco curricular y las particularidades de sus alumnos. Sergio Arellano Montecino.
Producto 2: Esmeralda Ávila López.
Mesa de trabajo No. 3 Tema EVALUACION EN COMPETENCIAS, SU COMPLEJIDAD A PARTIR DE LOS ESTILOS DE APRENDIZAJE Integrantes: MULTIDISCIPLINAR VARIAS REGIONES.
CONCEPTOS GENERALES PLANEACIÓN DIDÁCTICA.
UNIDAD 0 Presentación del Curso Adrián Villegas Dianta.
Evaluación Año 2012 CE: CIENAGUITA Realizar el balance de las actividades realizadas en el Establecimiento Educativo correspondientes al período 2012.
EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR Estructura y rasgos generales, 2010.
Evaluación Año 2012 CE: RABO LARGO Realizar el balance de las actividades realizadas en el Establecimiento Educativo correspondientes al período 2012.
Nueva Directiva 30 de 2015 Todos a Aprender 2.0.
Marco del Buen Desempeño Docente
ESTRATEGIA PARA MEJORAR LA CALIDAD DE LA
22 de octubre de   ¿Hacia dónde reorientar el currículo en la Educación media superior?  ¿Qué, cómo y para qué aprender la disciplina correspondiente.
FACILITADOR: Elizabeth Mancilla Carrillo INTEGRANTES EQUIPO 3:
Justificación de la Estructura Curricular del MACC
Plan de superación profesional 2014
AVANCES Y DESAFÍOS DE LA REFORMA INTEGRAL DE LA EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR Noviembre de 2008.
Evaluación de los docentes para la rendición de cuentas y la mejora. Enrique Rodríguez Sánchez.
PROPUESTA ELABORADA POR: COORDINADORA DE INVESTIGACIÓN
Bagua Grande, mayo de /01/  El Director general  El jefe de área administrativa  El jefe del área de tutoría  El jefe del área académica.
EDUCACIÓN FISCAL PARAGUAY DIAGNOSTICO Y ESTRATEGIAS 2013.
PROPUESTA DE ADAPTACION DE LA RIEMS AL SEAD. SEAD CAPACITACIÓN 1.COMPETENCIAS 2. CURRÍCULA 3. BASES FILO DOC. LINEAMIENTOS TEO-PEDAGO CRITERIOS DE CREACIÓN,
Secretaría de Educación Subsecretaría de Equidad y calidad Dirección de Gestión Educativa MODALIDAD EDUCACIÓN ESPECIAL.
Transcripción de la presentación:

SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR Espacio Común de la Educación Media Superior COMISIONES Agosto 15, 2014

SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR COMISIÓN DISEÑO CURRICULAR Y ACCIONES DE ACOMPAÑAMIENTO Agosto 15, 2014

ECEMS SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR COMISIÓN DE DISEÑO CURRICULAR Y ACCIONES DE ACOMPAÑAMIENTO DIAGNÓSTICO El marco curricular común es adecuado, se requiere concretarlo en los niveles que lo componen y utilizar estrategias de transversalidad que aseguren la formación en valores. Insuficiente desarrollo de las competencias transversales en el estudiante, especialmente de la comprensión lectora. El marco curricular común no define los criterios y niveles de desempeño para evaluar las competencias. Los programas de estudio presentan una excesiva carga de contenidos. Existen diversos programas de acompañamiento a los alumnos.

ECEMS SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR COMISIÓN DE DISEÑO CURRICULAR Y ACCIONES DE ACOMPAÑAMIENTO PROPUESTAS DE ACCIÓN Adecuar el marco normativo a la Reforma Integral de Educación Media Superior (RIEMS). Alinear los contenidos del PROFORDEMS y PROFORDIR, con las necesidades derivadas de los programas educativos. Fortalecer el desarrollo de las competencias transversales en cada una de las asignaturas del programa de estudio. Explicitar los criterios y niveles de desempeño para evaluar las competencias. Priorizar los contenidos esenciales de los programas de estudio. Revisar y unificar los programas de acompañamiento a los alumnos que operan actualmente.