CAS Creatividad, Acción y Servicio 2014 - 2015. ¿Qué es el CAS?

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
NUESTRO OBJETIVO Formar especialistas en temas de dirección de organizaciones de la sociedad civil y gerentes de proyectos de desarrollo social, para asegurar.
Advertisements

Educación basada en competencias
DISEÑAMOS EL CAMBIO CUIDANDO NUESTRO MEDIO AMBIENTE
Antecedentes curso : –Alumnado desfavorecido y alto fracaso escolar, especialmente en los primeros cursos de ESO –Claustro: análisis de causas.
El ALUMNADO de los CENTROS EDUCATIVOS MARROQUÍES PROYECTO INTERCULTURALIDAD Curso 2007 / 08 Información obtenida a través de la visita a los siguientes.
COLEGIO JESÚS-MARÍA OFERTA EDUCATIVA BACHILLERATO.
‘’Profr. y Lic. José de la Luz Marroquí’’
ATENCIÓN SOCIOSANITARIA 2º
Procedimiento de Acreditación en Mediación Escolar (nivel básico)
MI PORFOLIO.
5.2 LAS ESCUELAS COMO ENTORNOS SEGUROS Y FAVORABLES PARA LA SALUD
LEY ORGÁNICA DE EDUCACIÓN
REUNIÓN INFORMATIVA SOBRE LA JORNADA ESCOLAR
Colegio Nuestra Señora de Lourdes BURGOS
R esultados de la e valuación del p royecto del c urso p iloto de 3º de e ducación i nfantil p rimer c uatrimestre.
Colegio Claret Paternal
AYUDAR A LOS HIJOS EN LOS ESTUDIOS
DEPARTAMENTO DE CIENCIAS NATURALES ECOLASALLISMO EN ACCIÓN 2014.
Presentación para Emprende Caminos. Hacemos consultoría, formación y desarrollo, e I+D+I En cada una de esas líneas de negocio, tenemos dos campos de.
VEAMOS CUANTO SABEMOS MODULO 1 GRUPO 3 RIEB.
CREATIVIDAD, ACCIÓN Y SERVICIO
CLUB DE CIENCIA Y TECNOLOGIA
¡AMIGOS ! En Primary Years
Primary Years Programme - PYP
¿POR QUÉ EL ECTS EN LA ASIGNATURA DE DIDÁCTICA GENERAL DE PRIMERO DE PRIMARIA DE LA TITULACIÓN DE MAESTRO? DIDÁCTICA GENERAL.
EL DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN
MI BARRIO SAN TEMLO Y SUS ALREDEDORES
Primary Years Programme - PYP
Diez nuevas competencias para enseñar y 12 principios pedagógicos que sustentan el Plan de estudios 2011.
PRIORIDADES PEDAGÓGICAS
CLASE 1 O y S I OBJETIVOS DE LA CLASE:
CAS ...si crees en algo, no debes limitarte a pensar o hablar o escribir, sino que debes actuar. (Peterson, 2003)
PROFE PROGRAMA DE FORTALECIMIENTO EDUCATIVO LICEO FRANCISCO COLOANE CORPORACIÓN MUNICIPAL DE CASTRO …remando juntos.
Bloque 1: Sobre la satisfacción de los Alumnos/as del Centro Educativo. LOGROS IMPORTANCIA Sobre la tarea del profesorado Las enseñanzas recibidas.
A NO FUMAR ME APUNTO LÍNEAS DE ACTUACIÓN..  ¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?  El programa está dirigido a adolescentes que estudian enseñanza secundaria en centros.
Colegio Young School Proceso Admisión 2015 Noviembre 2014.
Talleres y actividades de la biblioteca municipal
Escuela Experimental Nº 2 “Puertas del Sol”. Lema: Nosotros te ayudamos.
APRENDIZAJE COLABORATIVO UNA ESTRATEGIA DE APRENDIZAJE PARA LA VIDA
SISTEMA BÁSICO DE MEJORA EDUCATIVA
PLANEACION ESTRATEGICA
INSTITUCIÒN EDUCATIVA DISTRITAL LAURA VICUÑA SANTA MARTA 2011
ORGANIZACIÓN DE UN CENTRO IES LUCAS MALLADA. HUESCA
La RIEMS y la RIEB en el currículum formativo Lasallista.
LA CALIDAD EDUCATIVA EN LOS COLEGIOS ACSI FORMACIÓN DEL ESTUDIANTADO
Agenda por la Paz y la Convivencia Escolar
MODULO : DISEÑO CURRICULAR
Aprendizaje cooperativo.
BIENVENIDOS PADRES DE FAMILIA! 
VALORES BÁSICOS DE ENFERMERIA
Escuela Secundaria Ofic. No. 549 “Gral. Lázaro Cárdenas”
Colegio Alemán de Barranquilla
APRENDIZAJE POR PROYECTOS.
NOMBRE: LICETH STEPHANNY CASTAÑO CASTAÑEDA.
APROVECHAMIENTO DEL TIEMPO LIBRE
NOMBRE DE LA ESCUELA: NARCISO MENDOZA
Actividades CAS Creatividad, Acción y Servicio...si crees en algo, no debes limitarte a pensar o hablar o escribir, sino que debes actuar. (Peterson, 2003)
La hora de las ciencias LA HORA DE LAS CIENCIAS Nuestra propuesta Generar un espacio curricular especial dedicado a la realización de experiencias y.
Programa Herramientas de Vida y Aprendizajes Efectivos para el Emprendimiento en 20 comunas de la Región de Los Lagos.
PROYECTOS COLABORATIVOS Y COOPERATIVOS.
Coordinación de convivencia escolar
La Fundación Europea Sociedad y Educación es una entidad privada e independiente, con sedes en Madrid y Bruselas, que defiende públicamente el papel estratégico.
Plan de estudios Educación Básica
EL APRENDIZAJE Y LA ENSEÑANZA DE LA COMPETENCIA DE APRENDER A APRENDER Elena Martín Universidad Autónoma de Madrid DONOSTIA, 17 DE ABRIL DE 2008.
Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Infantil I Tema 2:Tema 2: La programación de la educación lingüística y literaria en EI 2. La escuela.
JORNADA DE TRABAJO. Equipo Directivo-Técnico y Jefes de Departamentos SANTIAGO, 22 de Agosto 2011.
 PRESENTACIÓN DE LA EXPERIENCIA: Esta importante, interesante y gratificante experiencia de acción psicosocial en educación logró captar mi especial.
LAS COMPETENCIAS BÁSICAS EN LA EDUCACIÓN EID : Ser docentes hoy / educ.ar Tutora: Lic. Analía Poblete.
Los proyectos colaborativos Índice ¿Qué es un proyecto colaborativo? Tipos de proyectos Proyectos colaborativos educativos Ejemplo de un proyecto colaborativo.
SON 12 LOS MESES DE AÑO. enero 1 febrero 2 marzo 3.
Transcripción de la presentación:

CAS Creatividad, Acción y Servicio

¿Qué es el CAS?

Creatividad  Artes y otras experiencias que implican un pensamiento creativo. Acción  Actividades que implican esfuerzo o desafío físico. Contribuyen un estilo de vida sano. Servicio  Intercambio voluntario que ayuda al respeto de los derechos, dignidad y autonomía de las personas involucradas.

Objetivos del CAS Adquirir una mayor conciencia de sus propias cualidades. Emprender nuevos desafíos. Proponer y planificar actividades. Trabajar en colaboración con otras personas.

Objetivos del CAS Mostrar perseverancia y compromiso personal en sus actividades. Participar en actividades y proyectos sobre temas de importancia global. Considerar las implicaciones éticas de sus acciones. Desarrollar nuevas habilidades.

Duración mínima de 18 meses – 2º Bach.  100 horas – 3º Bach.  50 horas “Los alumnos deben asumir la responsabilidad de su programa CAS, eligiendo, proponiendo y realizando sus propias actividades.” Desarrollo de las actividades CAS

PlanificarActuarObservarReflexionar ¿Cómo desarrollar el diario CAS? Aplicar lo aprendido

¿Qué había planificado hacer? ¿Qué hice en realidad? ¿Cómo me he sentido? ¿Qué realidad me encontré? ¿Qué significó la actividad para mí? ¿Qué valor tuvo la actividad? ¿Cómo podría aplicar lo aprendido a otros ámbitos? ¿Cómo desarrollar el diario CAS?

Actividades CAS 2014/15 Dos tipos de actividades: – Actividades individuales (extraescolares) – Actividades en grupo (propuestas por el colegio)

Actividades extraescolares Actividades realizadas fuera del horario escolar, ya sea en el colegio o fuera de él.

Actividades extraescolares Club de audiovisuales  Mireia Club de oratoria  David Clubs deportivos  Tania, Danilo, Javier Tutorías en tareas dirigidas  Vero Banda de música  Felipe

Actividades grupales Actividades en grupo propuestas por el colegio:

Actividades grupales Dentro del colegio: –Cartelera CAS  Todo el año Logo y lema CAS  Noviembre Uniformes CAS  Noviembre Mural  Diciembre – Enero –Campaña de reciclaje  Marzo

Actividades grupales Dentro del colegio: –Mañana deportiva  Ya realizada –Feria de Ciencias  29 de Noviembre –Xmas play  Diciembre –Mañana literaria  Abril –Feria de los países  Junio

Actividades grupales Fuera del colegio: –Modelo UE  Ya finalizado

Actividades grupales Fuera del colegio: –Modelo UE  Ya finalizado –Olimpiadas especiales  En marcha (Sábados)

Actividades grupales Fuera del colegio: –Modelo UE  Ya finalizado –Olimpiadas especiales  En marcha (Sábados) –Salida  CAMPS International (12-14 Dic.)

Camp Maqui