MODELOS DE SITEMATIZACION (EFICIENCIA)

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿Cómo evaluar Proyectos Integradores?
Advertisements

Coordinación de Educación Física en Secundarias Estatal 3
Metodología para el Desarrollo de Estudios Organizacionales
Plan de Mejoramiento Herramienta de Gestión para el Desarrollo Institucional
Planeamiento Didáctico
EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE
1ª Reunión: Sistematización del diagnóstico escolar
El enfoque formativo de la evaluación de los aprendizajes
Profesora: Kinian Ojito Ramos
Una ruta de trabajo para mirar la práctica docente
Evaluación ¿Qué hacen los docentes cuando evalúan?
Métodos Didácticos y Curriculares
LA ACADEMIA TI UPB UN ESPACIO PARA LA TRANSFORMACIÓN CURRICULAR
Resultados de la Evaluación Técnica de proyectos presentados a la Convocatoria MADR 2006 Oficina de Planeación Agosto de 2006.
Plan de clase.
Aprendizaje Colaborativo (AC). Podemos definir el Aprendizaje Colaborativo (AC), como un conjunto de métodos de instrucción y entrenamiento en estrategias.
IMPORTANCIA DEL PRESUPUESTO 1. Relación con todas las áreas 2. Son verídicos se basan en el sistema contable de la empresa 3. Los datos de un presupuesto.
Evaluación del Aprendizaje
ETAPAS DE LA PLANEACIÓN
Diseño de Planes y Programas de Estudio
Sistema Educativo Bolivariano
Instrumentos de Observación
EL APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS
Workshop 3: Investigación y evaluación del uso de tecnología.
EVALUACION Proceso a través del cual se recoge información, para emitir respecto a ella un juicio de valor que sirva para adoptar decisiones sobre el desempeño.
LA PRUEBA ESCRITA.
EVALUACIÒN DE LOS APRENDIZAJES.
DEPARTAMENTO DE CIENCIAS E INGENIERÍA DE LA COMPUTACIÓN UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SUR Año 1º 2º 3º 4º 5º Programación Matemática Software Sistemas de Hardware.
Luisa Morgado Casanova Jueves 1 de septiembre 2011 Calama.
Evaluación de actividades en línea
DESERCIÓN UNIVERSITARIA EN COLOMBIA DESERCIÓN UNIVERSITARIA EN COLOMBIA Convenio 107 del 30 de diciembre de 2002 UNIVERSIDAD NACIONAL – ICFES.
Facilitadores. Profra. Marisol Sarmiento. Profra. Jenny Guillén Octubre, de 2006 WebQuest Unidad III parte I.
DIRECCIÓN DE EVALUACIÓN DE LA CALIDAD EDUCATIVA Matemática Informe de resultados 2013.
Evaluación Código
EXAMEN DE DISEÑO INSTRUCCIONAL PRIMER PARCIAL.
4° Reunión Red de Educación de Adultos “Valle de Aconcagua” 2013.
USS - Evaluación Enfoques Evaluativos
Saltar a la primera página Componentes del Diseño de Instrucción PROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN EN TELEMÁTICA E INFORMÁTICA EN EDUCACIÓN A DISTANCIA UNIVERSIDAD.
EXPERIENCIAS DE LA EVALUACIÓN DEL PROCESO ENSEÑANZA APRENDIZAJE
Indicadores de gestión de recursos humanos. Análisis de indicadores
MATERIA :SISTEMAS DE EVALUACIÓ EDUCATIVA PROFESOR: MONICA LORENA RAMIREZ VALLEJO ALUMNO:DANIELA HERRERA GUERRERO.
DISEÑO INSTRUCCIONAL Selección de las Experiencias del Aprendizaje
Módulo II Didáctica general.
DEAPACEvaluación del PEA1 Propuesta de Evaluación del Proceso Enseñanza Aprendizaje (P E A ) Facultad de Ciencias de la Electrónica Departamento de Evaluación.
CORPORACIÓN MUNICIPAL DE DESARROLLO SOCIAL CALAMA ESC. “EMILIO SOTOMAYOR” D-45 EVALUACIÓN DE APRENDIZAJES.
Subsecretaria de Educación Especializada e Inclusiva
Enfoques Curriculares
ENFOQUE CURRICULAR Es el conjunto de consideraciones que van a delinear el medio de asumir la planificación, ejecución y evaluación curricular dentro del.
INDICADORES DE EVALUACIÓN
Instrumentos de Evaluación
Etapas de la planeacion
Que es A.B.P. Es una técnica didáctica basada en el diseño de problemas reales (escenarios o situaciones )y un método para encontrar la solución a los.
Asignatura: Tema: Tutora: Fecha de Entrega: Evaluación Educativa
Diseño Instruccional “Congreso Nacional de Tecnología Educativa”
ASIGNATURA: EVALUACIÓN DE LA ENSEÑANZA DE LA AF FINALIDADES DE LA EVALUACIÓN.
Universidad Laica « Eloy Alfaro De Manabí « Extensión Chone Paralelo Tosagua Escuela: Computación Comercio y Administración Paralelo « B « Tema de Exposición.
EVALUACION.
Diseño Instruccional y Modelo Instruccional
Análisis de las evidencias
PROYECTO ENSEÑANZA BASADA EN PROBLEMAS ESTUDIO DE CASOS.
Evaluación Profesora: Lucía Gonzal Participantes: Lic. María Inés Pérez Lic. Germán Martínez Lic. Aida Chirù Lic. Yuleyka Valdès Lic. Leticia Cortès.
Recapitulación de lo aprendido
Resultados del proceso de la Evaluación de la Satisfacción con la Titulación del Personal Docente e Investigador (PDI) Curso Claustro 18-septiembre-2014.
Enfoque formativo de la evaluación
EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES
EVALUACIÓN SEP UTP-PME 2012.
SEMINARIO PERMANENTE DE INVESTIGACIÓN Tema: OBJETIVOS, METAS Y VARIABLES Expositores: M.A.D. Abelardo Castillo Galeana M.A. Oswaldo Aguilera Muñoz.
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL (PEI)
DIRECCION DE EDUCACION ESPECIAL ZONA V-4 EVALUACIÒN FORMATIVA.
Foro de análisis y reflexión de la práctica docente “La formación docente y la pasión por enseñar ante los retos del siglo XXI” Planeación didáctica Centenaria.
Transcripción de la presentación:

MODELOS DE SITEMATIZACION (EFICIENCIA) EL PEA Y SU ANALISIS: MODELOS DE SITEMATIZACION (EFICIENCIA) Modelo de James W. Popham Especificación de los objetivos Estimación previa Instrucción Evaluación Si los objetivos se logran incrementelos. Si los objetivos no se logran reviselos.

Modelo de Anderson y Faust Especificación de objetivos Elavoración de instrumentos de medición Premedición ¿Son suficientes los conocimientos previos? ¿Los alumnos ya poseen los objetivos propuestos? Elaboración o selección de metodos de enseñanaza Enseñar Evaluar ¿Se lograron objetivos? Alto Investigar causas SI NO

Modelo de Bela H. Banathy Análisis y formulación de objetivo Análisis y formulación de tareas de aprendizaje Planeación del sistema Realización y control de calidad