NUESTRA MISIÓN Desde 1877, la Congregación de Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús promueve, como misión recibida de la Iglesia, una educación evangelizadora.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PROYECTOS PARA FORTALECER LA CÁRITAS
Advertisements

ESCUELA DE FORMACIÓN DEPORTIVA THIMOS
MISIÓN, VISIÓN, VALORES Y COMPETENCIAS Colegio Sagrado Corazón H. H
Desafíos: que tienen su origen en nuestro marco doctrinal: El desafío más importante en el marco doctrinal es: Promover el encuentro con Jesucristo.
Plan Estratégico Secretariado de Pastoral Familiar.
FE Y ALEGRÍA GUATEMALA EDUCACIÓN TECNICA.
META 1 Que la parroquia se sienta la familia de Dios, siendo verdadera casa y escuela de comunión que acoja, promueva, incluya e integre a todos sus miembros.
Padres en el rol de Apoderados/as Gasparinos/as
El estilo educativo de las Escolapias
Principales características de la educación
¿Qué es FAFI? FAFI es un proyecto que camina a través de la historia y deja ver la labor filantrópica en favor de miles de niños y adolescentes de.
Maristas San Miguel Ikastetxea
LA COMUNIDAD EDUCATIVA Es Es el conjunto de estamentos que ponen en común ilusiones, objetivos y realizaciones en el marco del proyecto educativo.
Política de Calidad MisiónVisiónValores. MISIÓN El CARÁCTER PROPIO de las Escuelas Pías de Castellón se inscribe en la misión eclesial y pedagógica de.
EDUCAMOS DESDE NUESTRA IDENTIDAD
Universidad La Salle -Bogotá Junio 2011
EDUCAR ES AMAR “ Den su vida por la educación de la juventud”.
Planeación Estratégica
NOMBRE DEL PROYECTO: PASTORAL Y VALORES
Presentación del Plan Global de Desarrollo y Fortalecimiento Institucional PGDFI.
El Proyecto Educativo Dehoniano
Necesidad de formación
Escuelas Santísimo Sacramento PROYECTO EDUCATIVO.
Provincia “Inmaculada Concepción ”. WALTER Hno. CLAUDIO Hno. ARTURO Hno. CARLOS DANIEL.
Proyecto Educativo Colegio Mixto Inmaculada concepción
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
LA CATEQUESIS Padres 2º.
CENTROS EDUCATIVOS DOMINICANOS
RELEVAMIENTO DE LA ACCIÓN DE LA CONGREGACIÓN DE SAN JOSÉ, JOSEFINOS DE MURIALDO EN LA ARGENTINA Informe 2008.
“No existe aventura más grande y más beneficiosa que la de entregar armas para luchar en la vida”
Hermano Provincial Consejo Provincial Equipo Provincial de PastoralAdministrador Provincial Comisión Provincial de Asuntos Económicos Comisión Provincial.
PROYECTO EDUCATIVO Curso Algunas aclaraciones LOE, 121. No se dice nada de la periodicidad (lo lógico es que sea plurianual). Es un conjunto.
COLEGIO PUREZA DE MARÍA IKASTETXEA BILBAO
PRESENTACIÓN A LOS CLAUSTROS CONCRECCIÓN DEL CURRICULUM Y COMPETENCIAS BÁSICAS.
SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD
de Pastoral Familiar con carisma Salesiano
Pastoral Familiar con carisma Salesiano
IDENTIDAD DE LA ESCUELA CATOLICA
DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN Colegio Dulce Nombre de Jesús
Bienvenidas queridas familias 2014
CATEQUESIS FAMILIAR Objetivos: Situar este taller en el proceso de renovación CFIVE Comprender la necesidad de la CFIVE como un proceso de crecimiento.
Tarea 1 1. Instituto Regiomontano A.C. Servicios Educativo. 2. Los componentes que unifican a la organización son los valores inspirados Por el Fundador:
O FICINA DE PASTORA L LA ANIMACIÓN PASTORAL DEL COLEGIO.
DOMINICAS DE LA ANUNCIATA VISITA A LOS CENTROS DE LA PROVINCIA STA. ROSA DE LIMA DOMINICAS DE LA ANUNCIATA VISITA A LOS CENTROS DE LA PROVINCIA STA. ROSA.
LA CALIDAD EDUCATIVA EN LOS COLEGIOS ACSI FORMACIÓN DEL ESTUDIANTADO
Filial de Junior Achievement  Fundación educativa sin fines de lucro de mayor crecimiento en todo el mundo.  Presente en más de 118 países.  Metodología.
Plan de Acción Tutorial
VICARÍA PARA LA EDUCACIÓN
El estilo educativo de nuestro colegio
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA METROPOLITANA OBJETIVOS ESTRATÉGICOS
Programa Institucional de Educación Física y Deporte Escolar “Hacia una Cultura de Calidad de Vida” Dirección General de Educación Física Junio.
Asamblea de Pastoral de Adolescentes y Jóvenes 2015
BIENVENIDOS SA. FA
EGRESADOS DEL PROGRAMA DE FORMACIÓN COMPLEMENTARIA DE LA ESCUELA NORMAL SUPERIOR MARÍA AUXILIADORA PREPARÁNDOSE PARA ABORDAR LAS NECESIDADES EDUCATIVAS.
El Tránsito del Colegio al Instituto
FRACASO ESCOLAR Entre los signos de esperanza y las soluciones Prof. Dr. Luis Fernando Vílchez Martín Universidad Complutense.
La Enseñanza Media En El Técnico Profesional En Chile Scarlett Schields.
RUTAPEDAGÓGICAAMIGONIANA COLEGIO NTRA. SRA. DE MONTE-SIÓN 2011 Realizado por: Mª Salud Fabiá Mª José Monedero.
La sección Secundaria de nuestro Instituto promueve el crecimiento integral de la persona haciendo posible una sociedad incluyente potencializando la.
Evangeliza y anuncia La escuela un medio para la formación Sostiene el principio de pluralismo Construcción de la sociedad.
2.- EL OFICIO DE ENSEÑAR DEL PÁRROCO El párroco tiene la obligación de proveer para que la Palabra de Dios se anuncie con integridad a todos los que viven.
ContextoMaestro/a alumno actitud de apertura sociabilidad El alumno tiene que ser guiado por el educador católico hacia una actitud de apertura.
Señas de identidad de un Centro Educativo de la Compañía de Jesús.
REFLEXIÓN CONJUNTA: VALORES, NORMAS Y EXIGENCIA ACADÉMICA
COLEGIO PARROQUIAL “MARQUÉS DE DOS AGUAS” Si tuviera nueve horas para talar un árbol, emplearía siete de ellas en afilar el hacha.” [Abraham Lincoln]
PARROQUIA EVANGELIZADORA, HOY LA ACCIÓN CATÓLICA GENERAL A SU SERVICIO
PROGRAMA DE EDUCACIÓN UNIVERSITARIA Está conformado por dos Institutos que forman Técnicos Superiores Universitarios y un Programa de Profesionalización.
CEPAMAUX LAURITA VICUÑA LA CISTERNA ¿Quiénes somos? Un organismo encargado de representar, unir, coordinar, consensuar, unificar criterios.
SEMINARIO REGIONAL DE LIDERAZGO EN LA EDUCACIÓN BÁSICA CONSTRUYENDO UN LIDERAZGO EN LA ESCUELA PRIMARIA MI EXPERIENCIA PAULINA TLAZALO ANAYA DIRECTORA.
COLEGIO DON BOSCO CENTRO ESCOLAR CATÓLICO SAN JUAN BOSCO 2016.
Transcripción de la presentación:

NUESTRA MISIÓN Desde 1877, la Congregación de Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús promueve, como misión recibida de la Iglesia, una educación evangelizadora. Su Carisma Reparador hace que la propuesta educativa de nuestro Centro trate de colaborar en la reconstrucción del mundo roto. El 3 de Octubre de 1881, la primera comunidad cordobesa de Esclavas del Sagrado Corazón abrió una escuela gratuita para niñas de familias con pocos recursos. Habilitaron para clases una de las naves de la iglesia de San Juan que el obispo les había cedido. El 15 de octubre de 1934, empezó a funcionar, también, un colegio de pago. A finales de los años 60, siguiendo las orientaciones sociales del Vaticano II, ambos centros se fundieron en uno solo. Situado en la zona centro de Córdoba atiende, ahora, fundamentalmente, a niños y jóvenes de un nivel socio-económico medio y busca abrirse a otros de familias más desfavorecidas. Por esta razón, la ampliación del concierto a E. Infantil ha supuesto un gran logro Tratamos de dar respuesta a los interrogantes de los jóvenes ofreciendo la formación cristiana que sus padres y la Iglesia piden para ellos. Esta misión nos lleva a ofrecer una formación integral: basada en valores que brotan de la Eucaristía que desarrolle todas las capacidades de la Comunidad Educativa culminando en una interiorización personal y comunitaria de la fe cristiana que haga personas reconciliadas y reconciliadoras, capaces de trabajar por la justicia y la solidaridad

ESTA VISIÓN NOS GUSTARÍA ALCANZARLA EN 5 AÑOS NUESTRA VISIÓN Queremos ser un centro que: Forme cristianos comprometidos que integren fe y vida. Prepare personas que pongan sus valores y cualidades al servicio de los demás. Proporcione una formación académica de calidad. Ofrezca una atención personalizada, sobre todo a los alumnos con Necesidades Educativas Especiales. Ponga en contacto al alumno con la realidad, capacitándolo para desenvolverse de forma autónoma y responsable en la vida. Fomente la participación activa y corresponsable de toda la comunidad educativa. Cuide las relaciones humanas entre todos los miembros de la comunidad educativa. Gestione y proyecte de forma eficiente los recursos humanos y materiales del Centro. Procure el desarrollo personal y profesional de todos los trabajadores del Centro. Ponga los avances tecnológicos al servicio de la educación. ESTA VISIÓN NOS GUSTARÍA ALCANZARLA EN 5 AÑOS Los Planes Anuales de Centro irán marcando tiempos y actuaciones para la consecución de estos fines

Nuestra propuesta educativa pone el acento en unos valores evangélicos que dan a la educación cristiana características propias.

NUESTROS PUNTOS FUERTES El trabajo en equipo. El trato cercano con los alumnos, las familias y el personal. La profesionalidad en nuestra labor educativa. La intencionalidad educativa y pastoral de toda la organización, estructura y funcionamiento del centro. NUESTROS PUNTOS FUERTES

GRUPO COORDINADOR DE CALIDAD EQUIPO DIRECTIVO Hª Ana Mª Sánchez: Superiora de la Comunidad de Esclavas y Representante de la Entidad Titular. Encargada de Pastoral de ESO Dª Mercedes de la Cruz: Directora Pedagógica del Centro y profesora de ESO. Hª Pilar Yáñez: Secretaria del Centro. Profesora de ESO y coordinadora de grupos de catequesis de confirmación. SECRETARIA DEL GRUPO COORDINADOR DE CALIDAD D. Moisés López Mata: Orientador del Centro, responsable de la Escuela de Padres y profesor de apoyo. COORDINADOR DE CALIDAD . Hª Rosario Palma: Administradora del Centro Hª Mª Luisa Viudez: Encargada de Pastoral de Primaria y profesora de primaria D. Marco Bermúdez: Profesor de Primaria y ESO. Coordinador de Actividades Extraescolares Dª Juana Camacho: Coordinadora de Infantil y Primaria y profesora de apoyo