Nancy Floralia Rojas Angela Urbano Trabajo Social-V Semestre Pasto 2013.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PROYECTO PEDAGÓGICO DE AULA AREA DE TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA
Advertisements

LENGUAJE, LENGUA Y LINGÜISTICA
Situación comunicativa
Módulo Profesional: Idioma Extranjero. Inglés
ÍNDICE COMUNICACIÓN: Emisor, receptor, mensaje, canal, situación y código (con los signos). Lenguaje, Lengua y habla. Funciones comunicativas del lenguaje.
Perfil de Egreso De la Educación Básica
PERFIL DE EGRESO EN E. B. Utiliza el lenguaje oral y escrito con claridad y fluidez e interactuar en distintos contextos sociales. Además posee las.
Proyecto de aula Grado 4 INTEGRANTES MAYERLY ARCE YOLANDA RODRIGUEZ.
CONCEPTOS QUE PROPONEN MANERAS DE LEER Y ESCRIBIR Luis Fernando Arévalo V Ángela María Valencia Universidad del Cauca Facultad de Ciencias Naturales,
PERFIL DE EGRESO EN E. B. Utiliza el lenguaje oral y escrito con claridad y fluidez e interactuar en distintos contextos sociales. Además posee las.
REFLEXIONANDO ACERCA DEL PLAN Y PROGRAMAS DE ESTUDIO 2011
TIPOS DE LENGUAJE.
Principios de Psicología de la Comunicación
PERFIL DE EGRESO.
TENDENCIA DENTRO DEL CUERPO
LINEAMIENTOS GENERALES DE INTECULTURALIDAD Y BILINGÜISMO
TEXTOS PUBLICITARIOS Lenguaje y comunicación 6º básico MISS ANIE VALDERAS.
Literatura oral..
Educación Física y Artes
EL PROCESO DE LA Comunicación y sus clases
Sesión 1 COE..
Formula preguntas y respuestas con relación a un hecho real o imaginario según el contexto en el que se encuentre Pregunta y responde, y pregunta con el.
Comunicación Oral y Escrita Trabajo 2 Heydi Cordero – Iselin Meléndez
1. RECONOCIMIENTO Y DISTINCIÓN DE CÓDIGOS
Módulo Inicial Segundo Nivel Transición
Interacción Comunicativa
LA COMUNICACIÓN HUMANA
Importancia y evolución del gesto en bebés de 0 – 12 meses
CLASE 2 K. Pizarro1. 2 Clase 2 Temas: Contenido literario La literatura: arte y comunicación Situación de la enunciación Taller de escritura Polisemia.
La Articulación Curricular de la Educación Básica
Signos lingüísticos.
LECTO ESCRITURA (Aprendizajes esperados)
Lenguaje I Universidad Mesoamericana
LINGÜÍSTICA UNIDAD 2. Unidad 2: “PROCESAMIENTO DE ORACIONES” INTENCIONALIDADES FORMATIVAS FASE RECONOCIMIENTO COMPETENCIAS COGNITIVACOMUNICATIVAVALORATIVACONTEXTUAL.
La Recreación en la formación de identidad Julieth Andrea Esquivia Navarrete Estudiante de Licenciatura en Recreación y Turismo Universidad Pedagógica.
Características y Pauta de análisis EL DIARIO DE AGUSTÍN
Portada. Esc. Técnica 50 Tema : la importancia de la comunicación técnica. Equipo: 1 Integrantes: ku, Eder, Ángel, kevyn Bryan.
MAPA DEL CAMINO… PLAN DE VIDA Realizado por: Caracas,
Español Desarrollar prácticas sociales del lenguaje e integrar a los alumnos en la cultura escrita; además de contribuir en su formación como sujetos.
Son criterios claros y públicos que permiten conocer lo que deben aprender los niños, niñas y jóvenes, y establecen el punto de referencia de lo que están.
Educación Básica Primaria
Taller de Oratoria.
La comunicación humana
Curso de Adaptación al Grado Grado Educación Primaria Curso
Madeleine Ospina Montoya
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
PERFIL DE EGRESO DE LA EDUCACIÓN BÁSICA.
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
El Rol De Las Instituciones De Educación Y Formación De Profesionales En La Identidad Regional Y Nacional.
DISFRUTEMOS CON LA LECTURA Y LA ESCRITURA
LECCIÓN 6 LENGUAJE Y SIMBOLISMO
Español 2 Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard.
Lenguaje y comunicación
Problemas y políticas de la Educación Básica Presentación de la asignatura.
Integrantes: Rhor Sindi Torres Gabriela Britez Carolina Martinez Aldana 1ro “A”
PEL MODULO DE LENGUA DERECHO I Lic. Emilio Alejandro Cueva Solís.
LECCIÓN 6 LENGUAJE Y SIMBOLISMO OBJETIVO: Determinar la relación que existe entre el lenguaje (mímico, oral, escrito) y la razón, a la hora de describir.
SemWeb Web Semántica Web Inteligente Yanira Mesalina Ramírez Cruz.
COMPETENCIAS DEL CURSO
PASOS PARA LEER UN TEXTO LITERARIO.
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
LA ANIMACIÓN A LA LECTURA  Enfoque Comunicativo, la prioridad en todo el proceso es la comunicación.  Que sientan la necesidad de comunicarse, utilizando.
NIVELES DE COMUNICACIÓN
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard. Investigar sobre mitos y leyendas de la literatura universal.
Memoria, literatura e identidad. Memoria La memoria permite a todo grupo humano reconocerse a sí mismo. Sin memoria, no sabríamos de dónde venimos ni.
Comunicación Escrita y Oral Yasmine De Jesus Semi 1001.
Por. Rubén Iván Bobé Ortiz Profesora Raquel Ortiz SEMI 1001.
Nancy.
Transcripción de la presentación:

Nancy Floralia Rojas Angela Urbano Trabajo Social-V Semestre Pasto 2013

El lenguaje se configura como aquella forma que tienen los seres humanos para comunicarse. Se trata de un conjunto de signos, tanto orales como escritos, que a través de su significado y su relación permiten la expresión y la comunicación humana.

IMPORTANCIA Esta radica en que todos los seres vivientes tienen la necesidad de interactuar, de comunicarse y ello se debe a la condición de ser social y de pertenecer o ser parte de un grupo.

El lenguaje y el trabajo social. El trabajador social no puede ubicarse fuera del contexto Ejemplo: En el municipio de Nariño se encuentra una serie de características propias del lenguaje que no se pueden desconocer y mucho meno en el rol de acción profesional. El humor Las jergas Regionalismos, entre otros La tulpa Historias, cuentos, mitos y leyendas.

Rol del trabajador social Respeto Conocimiento e información del tipo de lenguaje, de frases, vocablos y demás. Reconocer el valor de la palabra Hacer un buen uso de poder a través de la palabra Reconocimiento de la identidad cultural Aceptación de mitos, leyendas y demás manifestaciones de comunicación y trasmisión del lenguaje.