Mg Rosa R. Maenza UTN - UNR. Tecnologías digitales y su impacto en la Sociedad Mg Rosa R. Maenza.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Moodle.
Advertisements

Marzo de PROGRAMAS DE ACCESO E INCLUSIÓN Conectividad Educativa Centros de Acceso Comunitarios PROGRAMAS DE CAPACIDADES Y CONOCIMIENTO Portal TodosenRed.
Web 2.0 Nuevas herramientas y recursos para la innovación educativa O. MARTÍN BERNAL Sesión: Sociedad de la información y cambio educativo XXII SEMANA.
Conceptos Iniciales Conceptos-Informática-Internet.
Blogs y redes sociales online como ambientes virtuales de aprendizaje
PROVINCIA DE BUENOS AIRES DIRECCIÓN GENERAL DE CULTURA Y EDUCACIÓN DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN SUPERIOR INSTITUTO SUPERIOR DE FORMACIÓN DOCENTE.
Campus Virtual. CAMPUS VIRTUAL FORMACIÓN ABIERTA Y A DISTANCIA A TRAVÉS DE REDES DIGITALES ENTORNOS DE APRENDIZAJE VIRTUAL TECNOLÓGICO, PLATAFORMA DE.
Promover la Ciudadanía Digital mediante el acceso, uso y apropiación masiva de las TIC El programa es iniciativa del Ministerio de las Tecnologías de la.
TALLER # 5 INVESTIGACION DE LA WEB 2.0
INTERNET y la docencia universitaria MANUEL AREA MOREIRA
Santa Cruz de la Sierra, Bolivia Abril
III Foro Internacional de Educación Superior en Entornos Virtuales 13, 14 y 15 de abril 2011.
Programa de Capacitación
Enseñanza de herramientas e-learning en Educación Superior
Explorando los recursos viruales 2.0…. Imágenes Video.
Plataforma Tecnológica de Servicios Educativos
ESPE ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO
Enseñanza y gestión de contenidos electrónicos” Luiz Fernando Martins Castro Francisco Carlos Paletta Fundación Armando Álvares Penteado – FAAP - Brasil.
Centros de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación Un proyecto de futuro para la universidad Red de Bibliotecas Universitarias Españolas ¿Qué objetivos.
BACHILLERATO BIVALENTE A DISTANCIA Y EN LINEA CON ESPECIALIDAD DE:
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR INSTITUTO PEDAGÓGICO RAFAEL ALBERTO ESCOBAR LARA MARACAY, EDO. ARAGUA.
Día de Internet Portugalete, 17 de Mayo de Tomás Iriondo Director General ASOCIACIÓN CLUSTER DE TELECOMUNICACIONES DEL PAÍS VASCO “RECURSOS TECNOLÓGICOS.
El CRAI en permanente transformación: servicios y recursos para el nuevo usuario 2.0 X JORNADAS DE GESTIÓN DE LA INFORMACIÓN. La dimensión del cambio:
Centro Interamericano de Estudios de Seguridad Social
¿Qué son las TIC?  Tecnologías de la Información y la Comunicación.
¿Qué son las TIC’s?  Tecnologías de la Información y la Comunicación.
Es una comunidad digital de conocimiento, en español, que fomenta la participación e interacción de estudiantes, docentes e investigadores de Instituciones.
¿QUÉ SON LAS NTICs? Llamadas también “Tecnologías de avanzada” o “Nuevas Tecnologías”, se usa para hacer referencia al entorno multimedia, la televisión.
El Impacto de las TIC en las Universidades
MEDELLIN.EDU.CO Secretaría de Educación de Medellín Medellín Digital.
1.1.2 Plataformas virtuales de aprendizaje
Las TIC’s en la educación
Aventura Juvenil en el Ciberespacio Facultad de Educación. UCM. Madrid – Francisco García García- Profesor UCM.
Fundación Telefónica Caracas, Abril 2011 I PROYECTO: “ APRENDO CON LAS TICS”
Javier Pérez Mazatán Septiembre 2012 LA EDUCACIÓN SUPERIOR EN MÉXICO Y LA INDUSTRIA DE LAS TECNOLOGIAS DE INFORMACIÓN, COMUNICACIÓN Y CONOCIMIENTO PROSPECTIVA.
Políticas Económicas y Sociales Ciencia y Políticas de Innovación Tecnologías de la Información y Comunicación Nueva Dimensión Una visión COMPARTIDA para.
Buscar en internet no es una tarea sencilla, por la gran cantidad de información existente y los distintos resultados a los que nos lleva esa búsqueda.
Maestrantes: Jessica Marval Jehilis Briceño Jeisa Gómez Shirley González Yennifer Roa Prof. María López Maracaibo, Mayo 2012.
LAS TIC Y LAS TAC ALUMNA:PAOLA MIJARES RETANA MAESTRO:GENARO RANGEL BURCIAGA GRADO Y GRUPO: 1- G.
¿Qué son las TIC’s? Las nuevas tecnologías de la Información y Comunicación son aquellas herramientas informáticas que procesan,
Universidad de La Salle Informática aplicada a la Educación Alumna Alejandra Molina Bermúdez.
Las nuevas tecnologías
Competencia digital La competencia digital es la combinación de conocimientos, habilidades (capacidades), en conjunción con valores y actitudes, para alcanzar.
Freddy Gaona Calos Velastegui E- LEARNING. ¿QUÉ ES E-LEARNING? E-learning es una nueva forma de educación y capacitación que se realiza por medio de redes.
 Son textos o palabras que se pueden pasar a otro en el mismo documento y de ese a otro.  También recibe este nombre porque soporta imágenes y sonidos.
Glosario Pictórico por Lilliam María Martínez García Asignatura: Indagación, Tecnología y Pensamiento Crítico.
Universidad La Salle E-learning Esteban Camacho Quintero.
 Transformación de un sistema de educación antiguo con la utilización de tic  Proceso en constante cambio que precisa continua formación  Las tic facilitan.
CURSO-TALLER: COMPETENCIAS BÁSICAS EN OFIMÁTICA E INTERNET (COMO APOYO AL DFDCD)
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA OTEIMA MAESTRÍA EN DOCENCIA SUPERIOR CURSO: TECNOLOGÍA DIDÁCTICA MAGÍSTER SANTIAGO QUINTERO “IMPACTO DE LAS TIC EN LA ESEÑANZA.
Dirección General de Formación Profesional y Educación Permanente Servicio de Educación Permanente EL AULA DE ESPAÑOL EN LA EDUCACIÓN PERMANENTE.
TIC, CONTENIDOS Y ESCUELA
Coordinación Operativa del Sistema e-México 1 Con las Universidades Ya que juegan un papel muy importante en el desarrollo Nacional. Sistema e-México e-Educación.
 TELEFORMACION  APRENDIZAJE ABIERTO Y FLEXIBLE  EDUCACION VIRTUAL  TELEEDUCACION  APRENDIZAJE DISTRIBUIDO.
Graciela García López El Empleo de las TIC en la Educación Herramientas de Cómputo para la Educación Mtro. Julio Alberto Neve Brito Universidad Iberoamericana.
LAS TIC y su impacto en el proceso de aprendizaje Dr. Filiberto Felipe Martínez Arellano UNAM. Centro Universitario de Investigaciones Bibliotecológicas.
Son medios e instrumentos Son medios e instrumentos Videos Videotextos Sistemas Videos Videotextos Sistemas Según Cabero Según OCDE Son Dispositivos Desarrollo.
Sitios y Herramientas Web Educativos Grupo # 3 Tecnología Educativa II.
ENTORNOS VIRTUALES DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
PLATAFORMAS VIRTUALES DE ENSEÑANZA- APRENDIZAJE
 Aspectos del currículo:  Reflexión de los procesos curriculares  Practicas de enseñanza  Formas de evaluación.
CULTURA DIGITAL Y APRENDIZAJE ABIERTO Análisis y Definiciones de Cultura Digital Profesor HDR Jean-François Cerisier Integrantes Hermelinda Mercado Sara.
USO DE LAS TICs Sociedad de la información digital cambios -Cooperar -interactuar -- comunicar --transmitir y compartir información -- intercambiar conocimientos.
MAESTRIA EN DOCENCIA UNIVERSITARIA CAPT. DE COM. MARCELO FREIRE.
CULTURA DIGITAL Y APRENDIZAJE ABIERTO Análisis y Definiciones de Cultura Digital Profesor HDR Jean-François Cerisier Integrantes Hermelinda Mercado Sara.
Tecnologías de Información Basadas en Competencias Por: L.I. Karina López.
Pedagógico Modalidad: Presencial. Días presenciales: 3 Horas por semana (4.5 horas) Resultados: Estudiantes se retiran por la totalidad de horas que debe.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SINALOA Facultad de Ciencias de la Educación Licenciatura en Educación con Acentuación en Español Uso educativo de las TICS “Documentos.
Mónica Velásquez C. MIE. OBJETIVO Fomentar las nuevas posibilidades que plantea la Sociedad de la Información a la Educación y la Capacitación Profesional,
Modelo Educativo Programas educativos a través de Internet.
Transcripción de la presentación:

Mg Rosa R. Maenza UTN - UNR

Tecnologías digitales y su impacto en la Sociedad Mg Rosa R. Maenza

Tecnologías digitales y su impacto en la Sociedad Mg Rosa R. Maenza

Tecnologías digitales y su impacto en la Sociedad Mg Rosa R. Maenza

Transformación cultural Sociedad de la Información Sociedad de la Comunicación Sociedad del Conocimiento Sociedad Global Sociedad Digital Sociedad en Red Cibersociedad Tecnologías digitales y su impacto en la Sociedad Mg Rosa R. Maenza

Principios Participación Colaboración Retroalimentación Herramientas Intuitivas Accesibles Interactivas Convergentes Objetivos Compartir recursos Producción de contenidos Implicancias Cambio de la naturaleza del conocimiento Transformación cultural Cómo se crea y se organiza Cibercultura Web 2.0 Tecnologías digitales y su impacto en la Sociedad Mg Rosa R. Maenza

Conceptos Educación a Distancia Semipresencialidad o Blended learning M-learning Comunidades de aprendizaje Comunidades virtuales Objetivos Aprendizaje permanente, a lo largo de toda la vida Trabajos basados en proyectos y colaborativos Profesor como guía y facilitador Alumno activo, que gestiona su conocimiento En Educación Tecnologías digitales y su impacto en la Sociedad Mg Rosa R. Maenza

Espacios en Educación Wikis Literatura, Historia Weblogs Marcadores sociales, etiquetas Espacios colaboración y redacción Objetos de aprendizaje Recursos Multimedios: Video Audio Fotos Espacios de almacenamiento Entorno personal de aprendizaje profesores instituciones proyectos de investigación Espacios combinados Sitios Web Tecnologías digitales y su impacto en la Sociedad Mg Rosa R. Maenza

Tecnologías digitales y su impacto en la Sociedad Mg Rosa R. Maenza

Tecnologías digitales y su impacto en la Sociedad Mg Rosa R. Maenza

Tecnologías digitales y su impacto en la Sociedad Mg Rosa R. Maenza

Tecnologías digitales y su impacto en la Sociedad Mg Rosa R. Maenza

Tecnologías digitales y su impacto en la Sociedad Mg Rosa R. Maenza

Tecnologías digitales y su impacto en la Sociedad Mg Rosa R. Maenza

Tecnologías digitales y su impacto en la Sociedad Mg Rosa R. Maenza

Tecnologías digitales y su impacto en la Sociedad Mg Rosa R. Maenza

Tecnologías digitales y su impacto en la Sociedad Mg Rosa R. Maenza

Tecnologías digitales y su impacto en la Sociedad Mg Rosa R. Maenza

Tecnologías digitales y su impacto en la Sociedad Mg Rosa R. Maenza

Tecnologías digitales y su impacto en la Sociedad Mg Rosa R. Maenza

Tecnologías digitales y su impacto en la Sociedad Mg Rosa R. Maenza

Tecnologías digitales y su impacto en la Sociedad Mg Rosa R. Maenza

Tecnologías digitales y su impacto en la Sociedad Mg Rosa R. Maenza

Tecnologías digitales y su impacto en la Sociedad Mg Rosa R. Maenza

Tecnologías digitales y su impacto en la Sociedad Mg Rosa R. Maenza

Tecnologías digitales y su impacto en la Sociedad Mg Rosa R. Maenza

Tecnologías digitales y su impacto en la Sociedad Mg Rosa R. Maenza

En la gestión pública Conceptos Gobierno electrónico o e-government E-administración E-democracia Ciudades Digitales Objetivos Inclusión digital Reformas de procesos y servicios Participación ciudadana Democratización en accesos a publicar Tecnologías digitales y su impacto en la Sociedad Mg Rosa R. Maenza

Espacios en la gestión pública Normativa y documentación digitalizada Trámites on-line Sistemas geográficos de información Reclamos on-line Sitios Web de gobierno Wifi público Intranet Capacitación digital Sistemas informáticos Atención ciudadana Atención primaria salud Servicios Voto electrónico Espacios de interacción Foros Weblogs Espacios de colaboración Fotologs Videologs E- democracia Sitios Web de políticos Tecnologías digitales y su impacto en la Sociedad Mg Rosa R. Maenza

Tecnologías digitales y su impacto en la Sociedad Mg Rosa R. Maenza

Ciudad Digital Infraestructura E- administración E- salud Colectivos especiales E-formaciónE- comercioDifusión Cultura, turismo y ocio Tecnologías digitales y su impacto en la Sociedad Mg Rosa R. Maenza

Tecnologías digitales y su impacto en la Sociedad Mg Rosa R. Maenza

Tecnologías digitales y su impacto en la Sociedad Mg Rosa R. Maenza

Tecnologías digitales y su impacto en la Sociedad Mg Rosa R. Maenza

Tecnologías digitales y su impacto en la Sociedad Mg Rosa R. Maenza

Tecnologías digitales y su impacto en la Sociedad Mg Rosa R. Maenza

El futuro no tan lejano… millones de personas en el mundo y continúa crecimiento exponencial Más de 70 Universidades en todo el mundo Universidad Pública de Navarra (UPNA) 1ra en español Universidad Argentina de la Empresa (UADE) 1ra en Argentina Tecnologías digitales y su impacto en la Sociedad Mg Rosa R. Maenza

Será un fenómeno pasajero y marginal? Tendrá implicaciones sociales y culturales profundas y de largo impacto? Mundos Sintéticos: El negocio y cultura de los juegos on-line (Edward Castronova) “Estos lugares que se designan y venden como juegos, son algo más que mera diversión. Funcionan como una alternativa fantástica a la vida cotidiana y por consecuencia presentan un desafío enorme a la sociedad ordinaria, a los mercados, a las universidades, a las políticas públicas, a la ley y al romance” Tecnologías digitales y su impacto en la Sociedad Mg Rosa R. Maenza