LFR DISTRITO 4355 HACIENDO LA DIFERENCIA A TRAVES DE LA FUNDACION ROTARIA.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ESCUELA VIRTUAL PARA PADRES Y MADRES Curso
Advertisements

Introducción al Liderazgo Rotario
SESION DE APRENDIZAJE.
Qué hacer para que los hijos tengan éxito en la escuela
¿QUÉ SE ENTIENDE POR EVALUACIÓN?
Para aquellas personas que hacen sonreir mi corazón...
Un recurso interdisciplinar
Creado Diseñado por Daniel Sosa Arana
LAS COMPETENCIAS DOCENTES ANTE EL RETO DE UNA SOCIEDAD DEL SIGLO XXI
Diseño Curricular de Franciscanismo
Dimensiones de la gestión escolar:
Los secretos de mi felicidad:
Identificación de procesos comunicacionales Actividad Inicial Nodo V.
Didáctica general y didácticas específicas
RESULTADOS DE UNA EDUCACIÓN FUNDAMENTADA
Para aquellas personas que hacen sonreir mi corazón...
CARACTERÍSTICAS DE UN BUEN DOCENTE
Para aquellas personas que hacen sonreir mi corazón...
DIMENSIÓN SOCIO AFECTIVA: ¿Qué abarca? Conductas
Ernesto Gutiérrez López. SER AMADOS AMAR La ternura es como un movimiento que nos arrastra hacia un camino repleto de sensaciones y de sentimientos en.
Curso: Motivación Escolar
Capacitación Facilitadores GAEC
EL SER HUMANO INTEGRAL.
LA ESCUELA PARA EL DESARROLLO INTEGRAL
Taller de Enfoque por competencias
TEORÍA CURRICULAR Y ORIENTACIÓN EDUCATIVA
Sub Comité Distrital de la Fundación Rotaria Subvenciones Saúl Castillo Gutiérrez CR. San Nicolás.
CURSO BÁSICO EN EDUCACIÓN INTEGRAL DE LA SEXUALIDAD (EIS) PARA DOCENTES DE EDUCACIÓN INICIAL Y PARVULARIA, BÁSICA Y MEDIA. MÓDULO 2 Sexualidad. Material.
CURRICULUM BASADO EN COMPETENCIA
Seminario sobre administración de subvenciones 1 Solicitud e implementación de subvenciones PCFR Cuauhtemoc Mendez H:
Tips para realizar una Entrevista De Trabajo
Sesión de Aprendizaje Expositora: Luz Angélica León Salmón.
El lenguaje liberador Rev. Dr. Huberto Pimentel. ¿Qué comunicamos como líderes? El lenguaje es más que meras palabras. El lenguaje del cuerpo habla. Nuestra.
INDICADORES DE LOGRO Lic. Sindulia Carlos Rojas Mg.
Edilberto Novoa Camargo
La comprensión lectora, clave para el aprendizaje colaborativo.
“LA ESCUELA DE PADRES, UN PROYECTO DE CONVIVENCIA SOCIAL”
Para aquellas personas que hacen sonreir mi corazón...
P RINCIPIOS DE T UTORÍAS P RINCIPIOS DE T UTORÍAS T UTORÍA, T UTORIZAR Y T UTOR Ing. Víctor C. Huerta Castillo.
LAS FAMILIAS Y EL PROGRAMA TÍTULO I. Propósito de la reunión Según la Ley Ningún Niño Debe Quedar Atrás (No Child Left Behind, NCLB) del 2001, las escuelas.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE CHIRIQUÍ VICERRECTORIA ACADEMICA DIRECCIÓN DE EVALUACIÓN Y PERFECCIONAMIENTO DEL DESEMPEÑO DOCENTE CURSO DE VERANO DEBERES Y COMPROMISOS.
Tu amistad La amistad leal, sincera, desinteresada, es la verdadera comunión de las almas.
DOMINIO B: CREACIÓN DE UN AMBIENTE PROPICIO PARA EL APRENDIZAJE.
Impacto de la campaña. Proceso de la campaña Si te pasas, te pasa Pósters: Crear impacto con una imagen y un texto breve. Folleto: Presentar información.
¿Quién gestiona la web? ¿a quién va destinada? ¿con qué objetivo?  La página web está gestionada por.
PARA LAS HABILIDADES COMUNICATIVAS DE LECTURA Y ESCRITURA
Jornada del 12/4/12 VIDEO “JUNTOS” DE CARLOS SKLIAR Docentes presentes: 65 Docentes que realizaron sus reflexiones individuales:
AMOR… y AMISTAD….
TE DOY GRACIAS, PADRE BUENO, DIOS DE LA VIDA, POR LOS AMIGOS QUE ME REGALAS EN EL CAMINO DE LA VIDA. MCMC.
Software educativo German Eduardo cruz.
FRACASO ESCOLAR Entre los signos de esperanza y las soluciones Prof. Dr. Luis Fernando Vílchez Martín Universidad Complutense.
N Importancia e impacto de los Portales de la Red Maestros de Maestros en el sistema educacional chileno como potenciadores de la interacción, reflexión.
Para ser feliz Un sabio, al ver la sencillez y la pureza de un niño, le dijo: "A ti te enseñaré el secreto para ser feliz. Ven conmigo y presta mucha atención.
Decidimos seleccionar este tema, por causa que a los jóvenes como nosotros deberían interesarnos ya que es muy común en nuestros tiempos ver como una.
El Maestro de Ciencia desde la Perspectiva Constructivista
CÓMO ABORDAR LAS “ZONAS DE INCERTIDUMBRE” Bilbao, 29 de noviembre de 2004 José María Muñoz.
Subvenciones LFR 1 Subvenciones de La Fundación Rotaria.
ÁREAS INFLUYENTES EN LA GESTIÓN DE DISCIPLINA EN EL AMBIENTE ESCOLAR
EL ACTO DE ENSEÑAR. "El ser humano es modificable" (Feuerstein), es perfeccionable, y los cambios estructurales necesarios pueden conseguirse a través.
Los secretos de mi felicidad:
Antes de empezar. Si necesita ayuda, puede ponerse en contacto con el Asesor de Informática del club o con Aprendizaje Digital:
MODALIDAD SEMIPRESENCIAL PROPUESTA ALTERNANCIA ENTRE EL SISTEMA REGULAR Y SEMIPRESENCIAL.  1º TRIMESTRE: REGULAR  2º TRIMESTRE: REGULAR  3º TRIMESTRE:
DIPLOMADO Francisco Rafael Millán Vega. Ma. Ángeles González Sánchez. Autlán de Navarro Jal. Agosto de 2009.
Seminario Taller | Formación de Equipo | Team Training | Fase 1 23 de Febrero 2013 El Taller cumplió sus expectativas y logró los objetivos Los facilitadores.
MATERIALES EDUCATIVOS
La música en el concepto griego significa arte de la musas, de allí se define la palabra música. Siendo el arte de organizar lógicamente Combinaciones.
ESTRATIFICACIÓN SOCIAL Por : Jackeline Condori Laura Clara Verastegui Baldarrago Consuelo Quispe Ancco Erika Chambe Limache.
Perkins “La Pedagogía de la Comprensión”
Transcripción de la presentación:

LFR DISTRITO 4355 HACIENDO LA DIFERENCIA A TRAVES DE LA FUNDACION ROTARIA

SE QUE SE (acciono efectivamente) NO SE QUE SE (no acciono, pierdo oportunidades) SE QUE NO SE (acciono inefectivamente, oportunidad de aprendizaje) NO SE QUE NO SE (ceguera cognitiva)

Los nuevos conceptos sobre desarrollo integral de la educación, proponen la continua motivación por parte del educador. Como afirma la Psicología educacional actual, la llamada Pedagogía de la ternura, alienta el desarrollo del educando. LFR DISTRITO 4400

Al iniciarse la relación Pedagógica, es necesario dar muestras de afecto, cariño y contención, a través de un diálogo frecuente y motivador. Preguntas que se imponen: ¿Cómo va? ¿Todo bien?

Después de una semana, si los logros no son los esperados, una palmada de aliento actuará como estímulo afectivo. SE IMPONE: Tenemos que esforzarnos un poco mas!!!!!

Después de un mes, si los resultados aún no se hubiesen alcanzado, es aconsejable recurrir al silabeo de las consignas: Te-nes-que-es-tu-diar-mas-por-tu-bien….

Después de un trimestre, si el educando (Rotario) aún no ha podido superar los contenidos mínimos y las consultas se hacen cada vez más frecuentes, el Presidente del Club y el Facilitador ya no saben qué hacer, se aconseja confirmar si el educando ha entendido la consigna con exactitud, como muestras de contención y preocupación. ¿Qué parte de "tenés que estudiar más" no entendiste!!!?

MI GRATITUD POR EL APOYO Y COMPROMISO CON LFR LFR DISTRITO 4400