PROPAGANDA PUBLICIDAD Y MARKETING

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Jornada de puertas abiertas para empresas de Cantabria
Advertisements

1 GUERRA POR EL TALENTO UN RETO QUE TENEMOS QUE GANAR...
Parte I: Fundamentos de marketing
PLAN ESTRATÉGICO Introducción 1.- Definición.
COORDINACIÓN AREA DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS
La empresa Publicitaria
LICENCIATURA EN INTERVENCIÓN EDUCATIVA
Gestión de los recursos informáticos Unidad Nº 1: Introducción y proceso de la administración estratégica.
MARKETING EN LA EMPRESA
Productos Comunicativos
Licenciado en Ciencias de la Educación
¿POR QUÉ UN PLAN ESTRATÉGICO?. ¿POR QUÉ UN PLAN ESTRATÉGICO EN LA UCA? La Universidad necesita adaptarse a los nuevos cambios sociales, económicos, culturales.
El marco estratégico.
Taller “Yo Emprendo”.
INSTITUTO TECNOLÓGICO de Chihuahua II ESPECIALIDADES Reunión de Trabajo Viernes 20 de Abril de 2012.
Mejora Continua.
El Mercado Publicitario
03 Estudio del mercado El estudio del mercado trata de averiguar la respuesta del mercado ante un producto o servicio, con el fin de plantear la estrategia.
LA ESTRUCTURA DE LA PUBLICIDAD Y PROMOCIÓN
Administración de sitios
“8 Principios de la Gestión Administrativa”
UNIDAD I INTRODUCCIÓN A LA DIRECCIÓN DE MERCADOTECNIA
Marketing para Tecnología de Información
Estrategias de Marketing en Gimnasios
3era CLASE LA EMPRESA COMO SISTEMA
ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
Planeación del proyecto
Administración y Planeación
DEPARTAMENTO DE QUÍMICA FARMACÉUTICA UNIVERSIDAD DEL VALLE DE GUATEMALA TAREA No. 2 PROGRAMA DE FORMACIÓN DE AUDITORES EN BUENAS PRÁCTICAS DE MANUFACTURA.
Perfil del Prestador de Servicios Profesionales
SISTEMA DE MERCADEO MBA. GUSTAVO CHAVARRIA VALVERDE.
Taller de Planeación Estratégica
Mecanismo de Evaluación Y Acreditación Institucional
Licenciado en Innovación y Dirección de Negocios LDN 2011 Un Nuevo Modelo de Programas de Negocios.
Planeación de Recursos Humanos
Taller de Enfoque por competencias
Calle 80A No. 116B - 50 Bogotá – Colombia Una experiencia sólida en comunicación INICIOINFORMACIÓNCLIENTESCONTACTO.
Licenciado en Administración. El Licenciado en Administración es un profesionista con pertinencia social, que cuenta con sólidos conocimientos teóricos.
INTRODUCCIÓN Consiste en planificar, con bastante garantía de éxito, el futuro de nuestra empresa, basándonos para ello en las respuestas que ofrezcamos.
OBJETIVOS ESTRATEGICOS
GESTION EDUCATIVA.
ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA
PLANEACIÓN Y DESARROLLO
Dra. Raquel Morquecho Sánchez
Planeación del proceso de aprendizaje Módulo 2
MERCADOTECNIA O MARKETING
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA METROPOLITANA OBJETIVOS ESTRATÉGICOS
Procesos de la Publicidad
INTRODUCCIÓN Y EVOLUCION DE LA TGA
Facultad de Contaduría Licenciatura en Gestión y Dirección de Negocios
Sesión I: Introducción a la administración
Alejandra Contreras Marin
PROCESO ADMINISTRATIVO
GSC- CONSULTORES.
Plan de marketing                                               L.A. y M.C.E. Emma Linda Diez Knoth.
UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA Centro Universitario del Sur
El Ambiente Organizacional y la Globalización
Competencias en la educación ¿demonio u oportunidad?
Análisis DAFO LAURA LÓPEZ MARTOS.
Naturaleza y propósito de estrategias y políticas
TIPOS DE AGENCIAS DE PUBLICIDAD
U NIDAD 7. G ESTIÓN C OMERCIAL. Judith Piedrafita Mairal. Licenciada en Economía.
ECACEN MARKETING INTERNACIONAL Mery Catherine Behrentz Pfalz Directora Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD Escuela de Ciencias Administrativas.
Planificación de Sistemas de Información
Jornada-Taller “Política de Formación Profesional y Aseguramiento de la Calidad” Dirección Académica de Pregrado Dirección de Análisis y Desarrollo Institucional.
MERCADEO. BIENVENIDOS Y BIENVENIDAS!! CREA-ME, Corporación Incubadora de Empresa, operador del proyecto Nuestra Tienda se complace en darles la bienvenida.
Autor Abg. Benavides F. Osiris CENTRO CORPORATIVO UNIVERSITARIO RED INTERNACIONAL DE APRENDIZAJE DIPLOMADO EN GERENCIA EMPRESARIAL Y RESPONSABILIDAD.
Líneas de investigación.  Gestión de procesos productivos: Aborda el estudio de la planificación, organización, ejecución y control de los procesos productivos,
El Marketing Por Andrés Felipe Jiménez Gloria Mesa Fabián Valdés María Eugenia Avendaño.
Curso ADMINISTRACIÓN PARA AGENTES INMOBILIARIOS Módulo de Administración Inmobiliaria.
Transcripción de la presentación:

PROPAGANDA PUBLICIDAD Y MARKETING Carrera PROPAGANDA PUBLICIDAD Y MARKETING Lic. Katia C. Osinaga Aguilar

Contenido 1 3 INTRODUCCION 1. QUE ES PROPAGANDA - PUBLICIDAD - MARKETING 1 2. DESARROLLO DE ESTAS AREAS 3. HISTORIA DE LA CARRERA DE PROPAGANDA, PUBLICIDAD Y MARKETING 3 4. QUE ES LA CARRERA DE PROPAGANDA PUBLICIDAD Y MARKETING 5. AREAS DE FORMACION DE LA CARRERA 6. OBJETIVO DE LA CARRERA 7. PERFIL DEL POSTULANTE A LA CARRERA 8. PERFIL DEL PROFESIONAL DE LA CARRERA 9. NIVELES ACADEMICOS 10. CAMPO OCUPACIONAL Lic. Katia C. Osinaga Aguilar

INTRODUCCION La constante innovación, la competitividad, y el desarrollo de grandes empresas demandan profesionales bien formados en el ámbito de la comunicación Publicitaria, Propaganda y Marketing. Por tanto las universidades deben responder de manera correcta a esta demanda; en particular UNICEN viene contribuyendo de manera activa y eficaz con profesionales idóneos, creativos, capaces y con un alto valor social. Lic. Katia C. Osinaga Aguilar

1. QUE ES LA PROPAGANDA La propaganda o publicidad política consiste en el lanzamiento de una serie de mensajes que busca influir en el sistema de valores del ciudadano y en su conducta. Lic. Katia C. Osinaga Aguilar

1. QUE ES LA PUBLICIDAD Es el arte de convertir lo obvio en algo diferente, apasionante o exótico. Las comunicaciones publicitarias necesitan cada día más de profesionales que interpreten las necesidades comunicacionales de las distintas empresas de productos y servicios y que produzcan mensajes significativos y eficientes. Lic. Katia C. Osinaga Aguilar

1.QUE ES EL MARKETING Marketing es el conjunto de actividades destinadas a lograr, con beneficio, la satisfacción del consumidor mediante un producto o servicio". Lic. Katia C. Osinaga Aguilar

2. EL DESARROLLO DE ESTAS AREAS DE TRABAJO Los factores que propiciaron la aparición de la carrera fueron: El crecimiento poblacional La producción en masa La evolución de los medios de transporte La evolución de los medios comunicacionales Lic. Katia C. Osinaga Aguilar

3. HISTORIA DE LA CARRERA DE PROPAGANDA, PUBLICIDAD Y MARKETING HISTORIA DE NUESTRA CARRERA: Nació el año ??????????, fruto de un análisis profundo de la demanda social que permitió aprovechar las oportunidades que ofrecen los nuevos mercados. Lic. Katia C. Osinaga Aguilar

4. ¿QUE ES LA CARRERA DE PROPAGANDA, PUBLICIDAD Y MARKETING? La carrera de Propaganda Publicidad y Marketing es un área que está muy unida a la creatividad y a la imagen destinada a crear una buena imagen de un producto, de un servicio, de una persona o una causa social. Lic. Katia C. Osinaga Aguilar

5. ÁREAS DE FORMACIÓN DE LA CARRERA Comunicación Marketing Publicidad Propaganda Complementaria Lic. Katia C. Osinaga Aguilar

6. OBJETIVO DE LA CARRERA Formar profesionales capaces de responder satisfactoriamente a las necesidades de la sociedad, el entorno y la empresa, en aéreas relacionadas con la Propaganda, Publicidad y Marketing. Lic. Katia C. Osinaga Aguilar

7. PERFIL DEL POSTULANTE A LA CARRERA Creativo Planificador Innovador Comunicativo Facilidad de interrelacionarse Critico Analítico Interpretativo Persuasivo Estratega Altos valores morales Integro Lic. Katia C. Osinaga Aguilar

8. PERFIL DEL PROFESIONAL DE LA CARRERA Diseñar, planificar, dirigir, ejecutar y evaluar estrategias de Propaganda, Publicidad y Marketing a partir de una adecuada investigación de mercados (estudio de campo), elaborando así mensajes audiovisuales precisos para llevar a cabo exitosas campañas de Propaganda y Publicidad Lic. Katia C. Osinaga Aguilar

9. NIVELES ACADÉMICOS Licenciatura: Técnico Superior: 4 años de estudio. 52 asignaturas. 5 modalidades de titulación. Técnico Superior: 3 años de estudio. 32 asignaturas. 3 modalidad de titulación. Lic. Katia C. Osinaga Aguilar

Campo ocupacional Investigador de mercados independiente o consultor. Gerente o Ejecutivo de Mercadotecnia. Gerente o Ejecutivo de la Empresa Publicitaria. Consultor y Asesor de la Coordinación de Eventos. Consultor y Estratega Político. Gerente de Marca y Producto. Jefe de Medios. Ejecutivo de cuentas y atención de clientes. Creador de Empresa de Mercadeo y Publicidad. Especialista en el diseño de estrategias comerciales y publicitarias, en la introducción y ciclo de vida de nuevos productos y servicios. Especialista en el diseño de estrategias.   Lic. Katia C. Osinaga Aguilar

Como publicista de la Universidad Central tendras una amplia y precisa comprensión de fenómenos políticos, publicitarios y de marketing dados en el contexto social y comercial. Lic. Katia C. Osinaga Aguilar Lic. Katia C. Osinaga Aguilar 1616 1616

Los conocimientos necesarios para desarrollar una innovadora y creativa carrera con visión de negocios. Lic. Katia C. Osinaga Aguilar 1717

Tu capacidad estratégica, tus habilidades y tus conocimientos adquiridos en la Universidad te permitirán analizar, diseñar y gestionar campañas de Propaganda, Publicidad y Marketing originales y eficaces, en el ámbito comercial, organizacional y social, coherentes con los proyectos, necesidades y objetivos de tus clientes.

Lic. Katia C. Osinaga Aguilar

Lic. Katia C. Osinaga Aguilar

Lic. Katia C. Osinaga Aguilar

Lic. Katia C. Osinaga Aguilar

GRACIAS Lic. Katia C. Osinaga Aguilar