Lic. Pablo Poskal -¿Qué es una Red Inalámbrica? Permite la interconexión de nodos sin necesidad de una conexión física -Protocolos.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Laboratorios Móviles con Computadores Portátiles
Advertisements

“Lo Mejor de Ambos Mundos”
ROL DE LA INFORMÁTICA EN LA ESCUELA
El INTERNET Nace en EEUU, en la década de los 60
DECÁLOGO DE M. AREA (2007) SOBRE USO DIDÁCTICO DE LAS TIC EN EL AULA
DISPOSITIVOS Y EJEMPLOS.
V JORNADAS DE COOPERACIÓN EDUCATIVA CON IBEROAMÉRICA SOBRE EDUCACIÓN Y TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN V JORNADAS DE COOPERACIÓN EDUCATIVA.
Web 2.0 Nuevas herramientas y recursos para la innovación educativa O. MARTÍN BERNAL Sesión: Sociedad de la información y cambio educativo XXII SEMANA.
FLEXIBILIDAD Y MOVILIDAD A TRAVÉS DE
Políticas de lectura y alfabetización digital
                                                                                                                                              Webinar Cámaras.
Sistemas Informáticos 2005/2006 Prof. Dorotea Izquierdo Sánchez. Prof. José Nieto.
VINCULO UNIVERSIDAD - EMPRESA
Primer semestre PLAN DE ESTUDIOS 2011
CAVconex comparte, expande y genera conocimientos relevantes para el sector asegurador dentro de una red dinámica de profesores, alumnos y profesionales.
Optimización de Redes de Comunicaciones
…Integrando Tecnologías en su solución. Copyright Conector de Tecnología, SA de CV CONECTOR TECNOLOGÍA APLICADA SOLUCIONES Y SERVICIOS INALÁMBRICOS.
Trabajo Práctico Redes Inalámbricas
Política de Uso de Nuevas Tecnologías
EL ROL DE LA UNIVERSIDAD EN LA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO
INTERNET VS EDUCACIÓN Cada día más escuelas están conectadas a la Internet. Los profesores y los alumnos utilizan esta conexión al mundo de diversas formas.
Asociación Iberoamericana de Centros de Investigación y Empresas de Telecomunicaciones Colaboración Público Privada para el cierre de la brecha digital.
ESPE ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO
NUEVAS TECNOLOGIAS PARA EL APRENDIZAJE EN LAS IES
El gran cambio tecnológico Sistema de Comunicación Integral.
IMPORTANCIA DE LAS TIC PARA EL DESARROLLO DE ESTE PROYECTO NOS VALDREMOS DE LAS HERRAMIENTAS TIC, QUE SE HAN CONVERTIDO EN UN ELEMENTO BÁSICO DE IMPULSO.
REDES INALAMBRICAS / REDES CONVENCIONALES 1.
Segundo semestre PLAN DE ESTUDIOS 2011
Actualización del Plan de Desarrollo Institucional Febrero de 2009.
Red de Universidades Bucaramanga, Colombia Julio 12 de 2006.
3. Tecnología y Proceso Educativo
elevate.mx Plataforma de Desarrollo de Competencias Laborales.
Actualización del Plan de Desarrollo Institucional Visión 2030.
UCOL una Universidad DIGITAL para un mundo inteligente
Misión y Visión noviembre, 2011.
RECURSOS TECNOLÓGICOS PARA EL APRENDIZAJE MÓVIL
1. 2 Visión Transformar el sistema educativo en uno apoyado por los medios virtuales y digitales. Fomentar la participación de la comunidad a través del.
 Cultura Tecnológica Paradigma universalista y utilitarista para la producción de conocimiento, así como las posibilidades de implementación de estrategias.
Académica es una Comunidad Digital de Investigación e Innovación -impulsada por TELMEX– para promover la movilidad, el aprovechamiento y el acceso abierto.
1 Dr. Jesús Sebastián Consejo Superior de Investigaciones Científicas. España Bucaramanga, 24.
PROPUESTA DE CRITERIOS PARA LA REVISIÓN Y SELECCIÓN DE PROYECTOS P3E 2004.
Contenido Acerca de ENLACE TPE Soluciones innovadoras
Redes Inalámbricas.
El Impacto de las TIC en las Universidades
Diseño del Modelo de una Red WiFi con Servicios de Telefonía IP con enlaces de larga distancia en zonas rurales como solución a la demanda de telefonía.
1 ECOESAD Espacio Común de Educación Superior a Distancia Una estrategia reticular para la educación a distancia.
© 2007 Cisco Systems, Inc. All rights reserved.Cisco Public ITE PC v4.0 Chapter 1 1 Vivir en un mundo Centrado en la Red Fundamentos de Redes- Capítulo.
Participantes: Gobiernos nacionales Sector privado Organizaciones Representantes de la sociedad civil Naciones Unidas y sus organismos especializados.
NODO INHALAMBRICO PARA INTEGRAR RED COMUNITARIA
Conexión por línea telefónica Este tipo de conexión es cada vez menos usada, ya que la capacidad de transmisión de datos no supera los 56 kbps, lo que.
1- Lograr que la educación a distancia con apoyo en tecnologías teleinformáticas tenga una planeación más sistemática y juiciosa, de mayor interactividad.
PROCESO PARA LA CONSTRUCCIÓN DE LOS INDICADORES ENCUENTRO DE UNIVERSIDADES PARA COMPARTIR EXPERIENCIAS 10 DE Junio de 2009 Oficina de Planeación.
Una de las tecnologías que más ha evolucionado en los últimos años al grado de convertirse en un símbolo, objeto omnipresente que para algunos es visto.
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE HONDURAS
Curso Básico Habilidades Digitales para Todos Trabajo por equipo, Modulo 1 Lectura 2. Integrantes: 1.- PROFR. OCTAVIO CONTRERAS IBARRA 2.- PROFR. MOISES.
Características distintivas Ventajas y desventajas
Presentación Comercial IDE
Diseño de la red inalámbrica de una Institución de Educación Superior. DIRECTORA MARÍA AURORA GIL GUERRERO EZEQUIEL DUARTE QUEVEDO.
Ing. Rigoberto Castro Hdez. GENERACIONES DE TECNOLOGIAS.
LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS
REDES INFORMÁTICAS. IMPACTO EN LA EDUCACIÓN NECESIDAD DE UNA FORMACIÓN DIDÁCTICO-TECNOLÓGICA DEL PROFESORADO El profesorado REQUIERE una "alfabetización.
Telefonía IP Arenas Robinson Rodríguez Adriana Torres Yamile Aprendices Blanca Nubia Chitiva Instructora Servicio Nacional de Aprendizaje SENA TG.Gestión.
REDES INFORMÁTICAS ARNOLD MARÍN BASTO INSTITUCIÓN EDUCATIVA SAN ISIDRO DE CHICHIMENE ACACIAS(META) 2015.
Área de Investigación Proyecto de Investigación: Diagnóstico sobre inserción y usos de las TICs en el ámbito del IES Lic. Lucila Portela | Lic. Liliana.
“Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación como Herramientas al Servicio de la Calidad Educativa” Lic. Juan José Freniche (PDS-GR-Abr.07) Profesorado.
Juan Jaime Turrubiates García
NOMBRE: Paula Andrea Bedoya Rojas. Natali Jovana García toro. GRADO: 7.3. Institución Educativa Débora Arango Pérez.
Este trabajo tiene como fin hablar de las tecnologías para móviles más importantes.
Por grupos de dos personas, una vez realizado el ESTUDIO COMPLETO DEL MODULO NÚMERO TRES, desarrollar los siguientes ejercicios, de acuerdo a los ejemplo.
Laboratorio Pedagógico Las TICs y su aporte a la gestión escolar.
Transcripción de la presentación:

Lic. Pablo Poskal

-¿Qué es una Red Inalámbrica? Permite la interconexión de nodos sin necesidad de una conexión física -Protocolos Involucrados a: Utiliza la banda de 5 GHz, velocidad máxima de 54 Mbps b: Utiliza la banda de 2,4 GHz, velocidad máxima de 11 Mbps g: Utiliza la banda de 2,4 GHz, velocidad máxima de 54 Mbps n: Utiliza la banda de 2,4 GHz y 5 GHz, velocidad máxima de 300 Mbps

Es una solución de conectividad inalámbrica complemento de la Red de Servicios Integrados de la UCV (UCVNet), que contemplará los Campi Caracas—Maracay y las dependencias extramuros. Beneficios: - Movilidad. - Acceso a UCVNet. - Telefonía IP inalámbrica. - Cámaras inalámbricas. - Apoyo a los procesos de gestión en la docencia, investigación, extensión.

-Solución seleccionada Administración Centralizada Fácilmente Escalable Compatible con la UCVNet Alta Disponibilidad -Access Point Cisco 1142 Soporte de a/b/g/n Maneja QoS Dual-Band PoE (802.3af)

El desarrollo de la Educación en la Universidad Central de Venezuela (UCV) ha impulsado la innovación en el campo de la formación a través de medios tecnológicos, la cual requiere de un esfuerzo colectivo para satisfacer la demanda educativa de la UCV teniendo en cuenta la diversidad de áreas de conocimiento. UCV-WiFi fue creada para responder a la demanda educativa de las áreas del conocimiento que se imparten tanto a nivel nacional como internacional en la Universidad. El principal objetivo de UCV-WiFi es brindar a la comunidad universitaria, acceso a la UCVNet con fines académicos, de investigación, de extensión o administrativos, reduciendo la brecha digital en la Universidad y garantizar el impacto positivo de las TIC en la calidad educativa.

UCV-WiFi es compatible con una alta cantidad de dispositivos, computadoras, tabletas, teléfonos inteligentes, entre otros, lo que permite a la Comunidad Universitaria tener una gran facilidad de acceso a la información. UCV-WiFi mejora el intercambio comunicacional, particularmente entre Profesores y Estudiantes, ampliando los modos tradicionales de enseñanza y aprendizaje hacia un amplio rango de opciones a fin de alcanzar la excelencia educativa y académica.

1517 Usuarios Concurrentes Autenticados 1685 Usuarios Concurrentes Asociados

Acceso a los servicios y contenidos de Internet y de la intranet universitaria, de una manera deslocalizada, flexible y ubicua. UCV-WiFi se ha convertido en una herramienta bastante útil para el desarrollo de los procesos educativos en la UCV. Ha ayudado a compartir material relevante, a mejorar el flujo de información entre Profesores y Estudiantes y el acceso al material más actualizado para presentarlo a los alumnos en tiempo real. Objetivo: aumentar la cobertura en un 100% de la Ciudad Universitaria, así como extenderse al resto de los extramuros de la Institución. Incrementar la inclusión de estudiantes y profesores a los diferentes servicios orientados a la búsqueda y compartición del conocimiento provistos por la UCV y el mundo.