TALLER GENERAL Nº 8 Construyendo un Museo Virtual Adrián Villegas Dianta.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Creación de un álbum personal
Advertisements

CURSO DEL AULA VIRTUAL PARA PROFESORES DEL PROGRAMA DE DOCTORADO - 1ª entrega - Esta presentación contiene los primeros pasos para acceder y entrar en.
TALLER GENERAL Nº 2 Acciones Docentes con Software de Productividad Adrián Villegas Dianta.
Ingresa a:
TALLER Nº 7 Construyendo un Video Animado 3D en Línea Adrián Villegas Dianta.
Construyendo una Guía de Trabajo
TEMARIO DEL CURSO TEMA 1 Crear un correo de g-mail
Titulo Universidad Nacional de La Plata Cualquier inscripción que se vaya a desarrollar con la modalidad On-Line estará dividida en pasos que deberán realizar.
C REACIÓN DE B LOGS EN ESPOL Profesora: Eva María Mera Intriago Escuela Superior Politécnica del Litoral Impulsando la sociedad del conocimiento Instituto.
Cambio y Continuidad Luego de la Independencia Americana
Examinando las Posibilidades de la Tesis
¿Cómo crear líneas de tiempo? Ingresa a:
TALLER Nº 1 Construcción de una WebQuest Multimedia Adrián Villegas Dianta.
Herramientas de Google Para ser utilizadas en Google Sites.
WIKI. QUE ES UN WIKI? Es un sitio web cuyas páginas web pueden ser editadas por múltiples voluntarios a través del navegador web. Los usuarios pueden.
COLEGIO TOLEDO PLATA . AREA DE TECNOLOGIA E INFORMATICA
Redes Sociales Y Web 2.0 Primera unidad. Primera Unidad: Introducción a la Web Definición de la Web De la Web 1.0 a la Web La interacción.
Estrategias Didácticas – Organizadores Visuales
Instituciones Económicas de la Colonia
TALLER Nº 1 Presentación de Texto Adrián Villegas Dianta.
TALLER Nº 2 Diseño de una Secuencia de Clases Adrián Villegas Dianta.
UNIDAD 3 Creación del Capítulo de Análisis de Propuestas Vigentes Adrián Villegas Dianta.
EJERCICIO 3 Proponiendo una Solución Adrián Villegas Dianta.
Por: Lcdo. Ysidro José Guerrero. Está presentación está diseñada para los Blogs de Google o Blogger Ventajas: o Google tiene su propio buscador de Blogs.
Pasos necesario para la creación del BLOG Personal
Moodle es un sistema completo para la creación y administración de cursos. Permite la creación de cursos virtuales y entornos de aprendizaje virtuales.
TALLER GENERAL Nº 1 El Blog Docente Adrián Villegas Dianta.
TALLER GENERAL Nº 5 Construyendo un Curriculum Vitae en Línea Adrián Villegas Dianta.
TALLER Nº 4 Construyendo un Comic en Línea Adrián Villegas Dianta.
TALLER 4 Desarrollo Capítulo I - Parte Histórica Adrián Villegas Dianta.
UNIDAD 5 Creación del Capítulo de Propuesta Didáctica Adrián Villegas Dianta.
En este documento se presentan los aspectos procedimentales que usted debe tener en cuenta para tomar cursos en línea: el manejo de.
TALLER Nº 3 Construyendo un Videodocumental Adrián Villegas Dianta.
UNIDAD 0 Presentación del Curso Adrián Villegas Dianta.
Construyendo un Poster Digital
TALLER GENERAL Nº 10 Construyendo un Videojuego Adrián Villegas Dianta.
TALLER Nº 1 Construyendo una WebQuest Adrián Villegas Dianta.
C REACIÓN Y GESTIÓN DE B LOGS EN ESPOL Profesora: Eva María Mera Intriago Escuela Superior Politécnica del Litoral “Impulsando la sociedad del conocimiento”
Creación del Blog 1. Ingrese a la página de Blogger: 2. Dar clic en el botón de color rojo, CREAR CUENTA, si es que no tienes cuenta en.
ACCIÓN TIC Nº 1 Test Inicial de Competencias TIC Docentes Adrián Villegas Dianta.
TALLER Nº 2 Construyendo una ODEA Sencilla Adrián Villegas Dianta.
Construcción de un Juego de Mesa Didáctico
DISEÑO DE LA INVESTIGACIÓN
TALLER 5 Desarrollo Capítulo II - Parte Pedagógica Curricular Adrián Villegas Dianta.
Glogster es una herramienta web 2.0 que nos permite crear murales digitales multimedia. Los murales realizados con Glogster pueden ser impresos, insertados.
UNIDAD 0 – TEMA Nº 0 Presentación del Curso Adrián Villegas Dianta.
TALLER Nº 6 Construyendo un Video Animado en Línea Adrián Villegas Dianta.
EJERCICIO 1 Imaginando un Problema de Investigación Adrián Villegas Dianta.
TALLER Nº 4 Entrega de un Portafolio Adrián Villegas Dianta.
Construcción de ODEA Compleja
UNIDAD 0 – TEMA Nº 0 Presentación del Curso Adrián Villegas Dianta.
TALLER Nº 2 Diseño de una Cronología Multimedia Adrián Villegas Dianta.
TALLER GENERAL Nº 3 Construyendo Actividades en Línea Adrián Villegas Dianta.
Construcción de una Unidad Didáctica de Aprendizaje
TALLER GENERAL Nº 4 Construyendo una Presentación en Prezi Adrián Villegas Dianta.
TALLER Nº 5 Construyendo un Curso Virtual Adrián Villegas Dianta.
Actividades Presencial Final Curso Competencias transversales en la era digital. Tutor: Iván Esteban PérezDiciembre 2010.
UNIDAD Nº 2 Parte Pedagógica Adrián Villegas Dianta.
UNIDAD 0 – TEMA Nº 0 Presentación del Curso Adrián Villegas Dianta.
UNIDAD 0 Presentación del Curso Adrián Villegas Dianta.
UNIDAD 6 Creación del Capítulo de Conclusiones Adrián Villegas Dianta.
UNIDAD 0 Presentación del Curso Adrián Villegas Dianta.
TEMA Nº 0 Presentación del Curso Adrián Villegas Dianta.
CHAMILO PLATAFORMA LIBRE Lic. Rosa Navarro Cabrera.
Guía para Crear un Blog en Hotmail. Primero nos suscribimos.
Profra. Evelia Caballero Nieto
 Orientada a la producción fácil y amigable de Actividades Educativas Computalizadas para las clases.  Permite la producción de módulos hipervinculados.
TALLER «USO EDUCATIVO DE LAS TIC PARA PROFESORES DE PEDAGOGÍA EN HISTORIA» Módulo 3 El Software de Productividad para la Gestión y Construcción de Recursos.
Acceso a las diferentes Sedes y al CPUGSM.
OBJETIVO GENERAL Lograr que los aprendices desarrollen las destrezas necesarias (percepción de formas tridimensionales a partir de perfiles) para lograr.
Transcripción de la presentación:

TALLER GENERAL Nº 8 Construyendo un Museo Virtual Adrián Villegas Dianta

Taller General Nº 8 Construyendo un Museo Virtual

INDICE 1.Presentación del tema 2.Construyendo un museo virtual 3.Presentando nuestro museo virtual 4.Conclusiones del tema 5.Vías de contacto del curso

1. PRESENTACIÓN DEL TEMA ¿Qué es un museo virtual? ¿Conocemos algún museo virtual? Antes de empezar… ¿qué potencialidades podría tener el uso de un museo virtual? ¿Cómo podría implementarse en el aula? ¿Qué potencialidades tendría que el estudiante visite y cree un museo virtual?

2. CONSTRUYENDO UN MUSEO VIRTUAL A) Introducción ¿Qué es un museo virtual? Conociendo algunos ejemplos de museos virtuales:  Google Art Project Google Art Project  Más información Más información

B) Conociendo la Herramienta de Construcción La presentación será bajo la herramienta on-line Googofrog ( La herramienta permite hacer «cuartos» virtuales en 3D cuyas paredes podemos adornar como museos Podemos crear nuestro avatar como usuario, visitar museos de amigos, adornar el nuestro e interactuar por audio y video con nuestros visitantes por medio de nuestra dirección

C) Construyendo Nuestro Museo Virtual Para construir nuestro museo virtual en Googofrog, debemos:  1. Ir a  2. Presionar en “Join now”, seleccionar cuenta free y completar el registro (recordemos conservar estos datos)  3. Ir al correo, presionar el link de activación y posteriormente ingresar nuestro nombre de usuario y clave  4. Nuestro museo ha de considerar las siguientes variables: Construir un museo sobre un contenido curricular Debe enfocarse en un nivel y tener una metáfora acorde al tema Se debe privilegiar la creatividad

3. PRESENTANDO NUESTRO MUSEO VIRTUAL La presentación que realizaremos la entregaremos de la siguiente forma:  1. Dentro de nuestro blog docente, crearemos una nueva entrada que se llame «Nuestro Museo Virtual»  2. Junto con linkear el museo mediante una imagen, debemos crear un breve texto que explique su uso pedagógico  3. Luego se debe enviar la entrada del blog según las instrucciones del profesor

4. CONCLUSIONES DEL TEMA ¿Qué potencialidades pedagógicas apreciamos en la construcción de un museo virtual en Googofrog, tanto desde la perspectiva del docente como del estudiante? ¿Cómo podemos utilizar Googofrog en el aula para poder realizar ejercitación, evaluación o trabajo con contenidos? ¿Cómo podríamos trabajar Googofrog dentro de una actividad en el aula?

5. VÍAS DE CONTACTO DEL CURSO A) Vía del profesor:  : B) Vía Web: Página Web:  : Aula Digital:  :