Asamblea de Educación 2014 “Comprometidos en la Misión” Comisión de Educación Características indicativas de la persona comprometida, que necesitamos reforzar.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Contribuir a la sensibilización,
Advertisements

Programa Adopta un Fundación Nacional para la Superación de la Pobreza.
El Movimiento Calasancio…
EOEP HUESCA HOYA-MONEGROS
EDICIONES HOLGUIN S.A. PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL.
VALORES EDUCATIVOS SEGÚN EL CARISMA
PRACTICA INTERMEDIA COMUNITARIA ESCUELA TRABAJO SOCIAL
Competencia ciudadana y social.
2005 Propuesta Educativa Teresiana.
LA FORMACION: TAREA IRRENUNCIABLE E INTRANSFERIBLE DEL MOVIMIENTO DE LOS TRABAJADORES El Proceso de Formación de los Trabajadores es ante todo una función.
ORIENTACIONES PARA EL PROCESO DE ASOCIACIÓN EN LA ARLEP
UNA EDUCACIÓN DE CALIDAD EN EL CONTEXTO ACTUAL
El estilo educativo de las Escolapias
CONCEPTUALIZACIÓN DIDÁCTICA CREATIVA
Secretaría de Educación Dirección de Formación Continua y Superación Profesional.
Fecha: 17 de mayo Hora: 8:30 am-4:30 pm (7:30 am. Salida Bus en la Carrera 16 con 47) Lugar: La Huertana. Km 6.5 vía Puente Piedra, Subachoque Inscripción.
DISEÑOS CURRICULARES PUEDE ADECUARSE AL CONTEXTO
Dominicas de la Anunciata
Universidad La Salle -Bogotá Junio 2011
NUESTRA IDENTIDAD INSTITUCIONAL
EDUCAR ES AMAR “ Den su vida por la educación de la juventud”.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA ENRIQUE VÉLEZ ESCOBAR
MISIÓN Es una entidad de carácter público de educación formal. Ofrece servicios educativos en los niveles de preescolar, básica, media académica y técnica,
CUERPO INSTITUCIONAL Planta de Personal: 1 Rector 5 Coordinadores
"Problemáticas actuales de la Educación Inicial: Sentidos, sin sentidos y posibles líneas de acción." Los estereotipos de la Educación Inicial, sin sentidos,
PROYECTO DE CONSTITUCIÓN E INSTRUCCIÓN CIVICA
Presentación del Plan Global de Desarrollo y Fortalecimiento Institucional PGDFI.
La Pedagogía de Fe y Alegría
Fortalecimiento de la Capacidad
Educación Inicial es el servicio educativo que se brinda a niñas y niños menores de seis años de edad, con el propósito de potencializar su desarrollo.
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
CENTROS EDUCATIVOS DOMINICANOS
Calidad de la Educación en los colegios de la Compañía de Jesús
NUESTRO SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD
JUAN CAMILO FONSECA YABISMAY
Metas para el 2015 Luis Ugalde SJ II° Encuentro de Homólogos Directores Académicos Septiembre de 2014 Delegación de Educación -Borrador de propuesta-
¿Qué es la transversalidad?
“ INSTITUTO GUADALUPE INSURGENTES ” NIVEL SECUNDARIA.
EL DOCENTE IDEAL.
MINISTERIO DE EDUCACIÓN SECRETARÍA DE EDUCACIÓN Segunda Jornada de Capacitación. Nuestra ruta : “El Proyecto Educativo.
ETAPA I ¿Cuál es nuestra IDENTIDAD? ¿Qué valores debieran estar en la IDENTIDAD?
Marco de Buen Desempeño Docente
Proyecto Educativo Institucional Presentado por: Pedro Alejandro Alomía Flórez Ing. Sistemas IV semestre.
Los Colegios de ACSI “Comprometidos en la Misión” Los Colegios de ACSI “Comprometidos en la Misión” Asamblea de Educación 5 de junio de 2014.
CARACTERISTICAS Y VALORES “Una persona emprendedora” GRADO: 8:B 2014.
U NIVERSIDAD A UTÓNOMA DE O CCIDENTE V ICERRECTORÍA A CADÉMICA P ROYECTO E DUCATIVO I NSTITUCIONAL 2011.
MISION La Misión de la escuela es educar en la diversidad para brindar calidad pedagógica y estructural - dando respuestas a los nuevos contextos y sosteniendo.
LAS ESCUELAS QUE QUEREMOS EN LA RED EDUCATIVA JESUS NUESTRO PASTOR OCOTO ALTO TAMBOGRANDE. AÑO 2011.
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL.
La Pedagogía de la Educación Popular XXIII Congreso Internacional de Fe y Alegría 2002 INTRODUCCIÓN.
El estilo educativo de nuestro colegio
4 AÑOS DE CARRERA Lic. En Educación Primaria
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
1TALLER DE ETICA 1.1 Significado y sentido del comportamiento ético En el ámbito personal y social En el ámbito académico En el ejercicio.
1.- Procesamiento información
PERFIL ESTUDIANTE Un estudiante de calidad de la institución Educativa República de Uruguay es una persona que asume con responsabilidad sus derechos.
Pastoral educativa: una tarea, dos procesos, tres opciones, cuatro frentes, cinco competencias
Vayan y enseñen Identidad y misión de la escuela católica en el cambio de época, a la luz de Aparecida.
PLANEAMIENTO DIDÁCTICO.
Señas de identidad de un Centro Educativo de la Compañía de Jesús.
Yo soy el buen Pastor; el buen Pastor da su vida por las ovejas. Yo soy el buen Pastor; y conozco mis ovejas, y y las mías me conocen a mí, como me conoce.
LOS MÉTODOS Y MEDIOS PEDAGÓGICOS 6to punto.
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
PROGRAMA DE EDUCACIÓN UNIVERSITARIA Está conformado por dos Institutos que forman Técnicos Superiores Universitarios y un Programa de Profesionalización.
GESTIÓN Y SOSTENIBILIDAD Consolidar la triada familia-estado-sociedad como corresponsables de la educación pública de calidad no dependiente del Estado.
Fortalecimiento de la Identidad Javeriana. VICERRECTORÍA DEL MEDIO UNIVERSITARIO Marzo de 2016 Vive el Medio, Vive la Javeriana PRINCIPIOS Y VALORES JAVERIANOS.
Derechos Humanos y diversidad sexual en la academia Oficina de la Comisionada Universitaria.
Liderazgo con Responsabilidad Social En busca de una propuesta… Transformadora !
LA AGENDA 21 LOCAL Durante los últimos años se ha incrementado la preocupación por el deterioro progresivo del medio ambiente y por las consecuencias que.
Asamblea de Educación 2016 “100 AÑOS SEMBRANDO ESPERANZA” NOTAS CONCLUSIVAS Viernes 29 de abril 2016.
Transcripción de la presentación:

Asamblea de Educación 2014 “Comprometidos en la Misión” Comisión de Educación Características indicativas de la persona comprometida, que necesitamos reforzar en nuestro alumnado y en nuestros docentes Resultados del Trabajo de Grupos I

Nota Explicativa Este trabajo se realizó con una dinámica de conversación en pequeños grupos o reflexión personal (a decisión de los participantes), en la sala de plenarias. Se recogieron 20 hojas de respuestas y se analizaron en su contenido, para determinar coincidencias en las características indicativas de la persona comprometida y el número de menciones. En 15 de las respuestas se refirieron a características de los alumnos y en 5 a las características indicativas del docente comprometido. En las tablas a continuación se presentan enunciados-síntesis de las características ordenadas según el número de veces que son mencionadas.

Sensibilidad ante la naturaleza y la realidad del otro, en especial frente a situaciones de injusticia y dolor. 12 (80%) Solidaridad corresponsable que lleva a compartir con el otro, a hacer comunidad, a participar en las soluciones, a trabajar en equipo por el bien común superando diferencias y estableciendo puentes, y al trabajo voluntario sistemático. 9 (60%) Comprensión crítica y propositiva de la realidad con conciencia histórica 7 (47%) Capacidad creativa, disposición y liderazgo para encontrar nuevas respuestas a situaciones críticas y estimular a otros en la tarea 6 (40%) Responsabilidad personal como estudiante y ciudadano, en el proceso de su propia formación, en hacer las cosas bien, exigir-se más (búsqueda de la excelencia) 5 (33%) Conocimiento y aceptación de sí mismo, de sus capacidades y limitaciones, del dolor del duelo y la pérdida 4 (27%) Visión de su futuro y formulación de un proyecto de vida 4 (27%) Cultivo de la interioridad 1 (7%) Capacidad de reírse 1 (7%) CARACTERÍSTICAS DE LOS ALUMNOS

Vocación. Alegría y disponibilidad para asumir la transformación de la realidad desde la transformación personal de sus alumnos 5 (100%) Identidad institucional: Cree en la propuesta formativa de la institución..4 (80%) Vivencia de la fe desde los valores del Evangelio y el seguimiento de Jesús como opción de vida en servicio a los demás 3 (60%) Sensibilidad ante el más débil y conciencia de servicio3 (60%) Valor para enfrentar retos y superar situaciones difíciles hoy y en la vida1 (20%) Respeto por la interculturalidad trabajando por la integración1 (20%) Investigador de su práctica desde una visión crítica de la realidad1 (20%) Centros educativos que generen ambientes donde se vivan los valores y se construya la nueva sociedad que deseamos y queremos 1 CARACTERÍSTICAS DE LOS DOCENTES